PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root con Bootloader Bloqueado (Forma mas sencilla y rápida) by DevSXSTeam

DevSXSTeam
22/08/12, 07:41:47
Hola,

No os cansa tener que flashear varias veces en el procedimiento de hacerse root con bootloader bloqueado?, yo he terminado hasta las narices y por eso hemos creado unos scripts que facilitan la vida.

Este procedimiento y scripts han sido testeados y comprobados que funcionan, no obstante tened en cuenta que los vais a usar bajo vuestra propia responsabilidad, no nos hacemos responsables de posibles problemas, aunque vamos a tratar de apoyaros en lo posible para solucionarlos.

Gracias @Jonylito (http://www.htcmania.com/member.php?u=716758) por la ayuda en los testeos :D
Y Gracias a los creadores de la estructura de los scripts:
TwitterID: lizan -san
TwitterID: piccoro28 -san
TwitterID: yuucyarisu -san
Y también a:
@Sharaz22 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3769232) por el post original Verlo aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742992) subido a XDA.

Ventajas:

-->Solo teneis que flashear 2 veces, la primera para meterle GingerBread y la segunda para meterle ICS.
Y si partes de GingerBread solo flasheas 1 vez para pasar a ICS.
-->No hace falta que la pantalla este activa todo el tiempo, ni que el tiempo de espera esté en 30 minutos.
-->Incluyo aplicación de SuperUser.apk en el proceso.
-->Añadido Recovery V2 (thanks kenjidct y Bin4ry de Xda)
-->En fin más rápido todo ;-)

Pasos Previos:

-->Flashtools con la versión minima 0.8.6.0 (las hay mas actuales pero esa es la mínima que debemos de tener)
-->Tener instalado el Firmware de GingerBread de Sony (cualquier versión)
-->Que la carga de la batería esté al menos con un 80%
-->Vamos a flashear, por lo que recomiendo tener hecho un backup. (Este proceso no va a tocar nada de las Sdcard por lo que vuestras fotos, videos y demas no se tienen por que ver comprometidos )
-->Tener instalados los drivers del flashtool (esto es algo obvio pero si no hay drivers no funka nada ) están en "C:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers"
-->Antes de empezar el proceso, cerrad el PC Companion ya que molesta al usar el Adb shell.
-->Cada vez que usemos flashtools, al finalizar de usarlo y antes de ejecutar los scripts lo vamos a Cerrar
-->Da igual si ejecutáis los scripts como administrador o no.
-->Activar Orígenes Desconocidos en: Ajustes-Aplicaciones-Orígenes desconocidos
-->Activar Depuración USB en: Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo
-->Descargaros el Pack de Rooteo Aquí (http://adf.ly/RHZeF)

Procedimiento:

En Gingerbread:

1) Ejecutar "1CpSuBusy.bat"

Esperar a que termine, no tarda nada ;-)

2) Flashear ICS desmarcando todas las opciones del FlashTools, excepto NO FINAL VERIFICATION :)
Una vez termine de flasher cerramos el flashtools y esperamos a que entre en ICS.

En ICS:

3) Ejecutar "2rootshell.bat"

En este paso el móvil se reiniciará TRES veces, simplemente NO DESCONECTEIS el cable USB, el lo va a hacer todo por vosotros :D.

Después del tercer Reboot ya lo tendréis rooteado y con recovery.

Nota:
En el paso 3) se hace un factory reset (wipe data) por lo que en el tercer reinicio puede tardar mas en arrancar es Normal!! :D
Si teneis alguna duda, me la decis :D ..

Para acceder al recovery teneis que reiniciar el móvil y cuando salga el logo de sony pinchar varias veces hasta que entre :)

También hemos preparado un script "Cleanner" que quita todas las Apks "basurilla" que vienen de fábrica de Sony y Apks que son prescindibles ya que ocupan espacio y memoria ram, @Jonylito lo subirá en cuanto esté nikelado :D

Saludos ;-)

Si considerais que os ha sido útil y queréis apoyarnos, pues adelante, podeis hacerlo: Donar (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=MDQGMCY5HTQ2G)

DevSxSTeam

winsmel
22/08/12, 09:54:29
Hola, pero desde hace tiempo el hilo de Sharaz22 fue modificado y sólo se hace 2 veces si partes de ICS y 1 si partes de GB, es tal cómo tu lo has puesto, lo que pasa que aquí en el foro no fue modificado el tuto, cito:

[Installation Process]

(1) Flash Gingerbread firmware wiping data and cache only if you are not on gingerbread
(2) Run Step 1.bat
(3) Install ICE CREAM SANDWICH without wiping anything
(4) Run step 2.bat

To enter CWM recovery you have to tap on sony logo at start few times.

If it does not root properly first time run it again

Thanks to Bin4ry for the files

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742992

¿No es lo mismo?

Pregunto ya que no he comparado los scripts aún.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

egt17baa
22/08/12, 10:00:04
Jejeje pues la verdad es que no me había percatado del cambio en el post de Xda :) aún así el código de los scritps tienen que ser diferentes en varias órdenes ;-) ..al final seguro hace lo mismo... Pues nada... Jejeje al menos se ha intentado.. :)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

winsmel
22/08/12, 10:11:07
Jejeje pues la verdad es que no había visto ese post :) aún así el código tiene que ser diferente ;-) ..al final seguro hace lo mismo... Pues nada... Jejeje al menos se ha intentado.. :)

Gracias por tu aporte y tu tiempo de todas formas, también me pareció entender que además de rootear se añade CWM recovery, es que la última vez que lo hice utilicé el método "viejo" y ahora que tengo todo "asentado" me da pereza liarme sólo para probar, cuando llegue el momento que la lie, que llegará :D, ya probaré con el nuevo método de XDA a ver si también mete el recovery.

Saludos.

egt17baa
22/08/12, 10:23:01
Bueno pues si la lias jejeje espero que no.. Si puedes pruebas :) ya le agregare el recovery..viéndolo por el lado positivo al menos aquí está en español xD jejejejeje... aver si se puede actualizar el post principal a estos nuevos métodos... Saludos

winsmel
22/08/12, 10:31:47
Bueno pues si la lias jejeje espero que no.. Si puedes pruebas :) ya le agregare el recovery..viéndolo por el lado positivo al menos aquí está en español xD jejejejeje... aver si se puede actualizar el post principal a estos nuevos métodos... Saludos

Si, estaría bien que Yakandu actualizase el hilo con el método nuevo y aunque fuese dejase el viejo dentro de un Spoiler, por cualquier cosa, habría que comentárselo por mp, quizás.

Saludos.

remc12
22/08/12, 19:30:30
Hola, gracias por el aporte, pero al final no entendí bien, es o no necesario desmarcar o marcar los wipes si partes de GB?. Saludos.

warzo
22/08/12, 20:14:19
Eso, eso, alcayata o al índice. :ok:

anxo79
22/08/12, 21:29:53
los archivos del pack de rooteo que los meto en la carpeta flashtool

egt17baa
22/08/12, 22:17:55
los archivos del pack de rooteo que los meto en la carpeta flashtool

Puedes ponerlos en la carpeta flashtools o donde mas te guste :D en el escritorio en tus documentos jeje donde quieras :D

egt17baa
22/08/12, 22:19:26
Hola, gracias por el aporte, pero al final no entendí bien, es o no necesario desmarcar o marcar los wipes si partes de GB?. Saludos.

Si partes de GB, al flashear ICS , tienes que desmarcar todos los wipes en el flashtools osea dejar desmarcadas todas las opciones (excepto NO FINAL VERIFICATION) :) ...y da igual la version de ICS que quieras meterle , funciona para todas :)

miguelcq
22/08/12, 22:41:23
bueno he seguido el tuto..de xda y mano de santo ya esta rooteado y con recovery...he seguido el tuto del amigo que puso en el primer post y decir que no te instala el recovery...recomiendo descargar los archivos de xda...sl2

Jonylito
22/08/12, 22:42:06
Gracias a ti tío por el curro que te pegas, y por la ayuda!

DevSXSTeam

miguelcq
22/08/12, 22:43:14
Si partes de GB, al flashear ICS , tienes que desmarcar todos los wipes en el flashtools osea dejar desmarcadas todas las opciones (excepto NO FINAL VERIFICATION) :) ...y da igual la version de ICS que quieras meterle , funciona para todas :)
yo he desmarcado todo incluido no final verification y ningun problema...primero he flaxeado la GB y lugo he seguidos los pasos aqui puesto y todo okkkk..sl2

remc12
22/08/12, 23:24:16
Bueno lo he logrado desde ya muchas gracias a todos, resulto muy breve comparado con el anterior método de rooteo.Saludos.

egt17baa
22/08/12, 23:51:13
Hola Amigos, acabo de subir la última versión, en esta YA INCLUYE el RECOVERY V2 :D ...saludos y gracias!!

egt17baa
22/08/12, 23:52:09
bueno he seguido el tuto..de xda y mano de santo ya esta rooteado y con recovery...he seguido el tuto del amigo que puso en el primer post y decir que no te instala el recovery...recomiendo descargar los archivos de xda...sl2

Ya he agregado el recovery ;-) desde ahora el pack ademas de rootear, instalar supersu.apk , instala el recovery v2 :D ...saludos

Jonylito
22/08/12, 23:55:58
Ya he agregado el recovery ;-) desde ahora el pack ademas de rootear, instalar supersu.apk , instala el recovery v2 :D ...saludos

Y pronto alguna cosilla muy muy interesante más de parte del DevSXSTeam!!
Estad atentos!!

enerhil
22/08/12, 23:57:15
Podría usar esto en ICS, es que flashee hoy la ICS ((7) Use the Generic CH (1257-3740) XPERIA S LT26i ROM (6.1.A.0.452).) Esa creo que fue la que metí.

Desde que paso debo seguir??

Jonylito
23/08/12, 00:02:13
Podría usar esto en ICS, es que flashee hoy la ICS ((7) Use the Generic CH (1257-3740) XPERIA S LT26i ROM (6.1.A.0.452).) Esa creo que fue la que metí.

Vuelve a GB (el que quieras), haz el paso 1, flashea ICS (la que quieras) y ejecuta el paso 2, nada más que eso!

egt17baa
23/08/12, 00:02:27

De momento ("de momento") no se puede usar directamente desde ICS, tendrías que flashear con flashtools GingerBread y a partir de ahí seguir los pasos previos y el procedimiento...saludos

anxo79
23/08/12, 00:15:45
Puedes ponerlos en la carpeta flashtools o donde mas te guste :D en el escritorio en tus documentos jeje donde quieras :D

Gracias,acabl de realizarlo y a la primera...jejeje..gracias...:D

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

remc12
23/08/12, 00:18:36
y se puede instalar en forma separada el recovery, ahora que acabo de terminar el proceso con los archivos antiguos?

miguelcq
23/08/12, 00:26:07
y se puede instalar en forma separada el recovery, ahora que acabo de terminar el proceso con los archivos antiguos?
si se puede mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431029

JJ_07
23/08/12, 00:59:19
Gracias por compartir este nuevo método, es un coñazo lo de flashear veinte veces, me guardo el mensaje para el futuro gracias

egt17baa
23/08/12, 01:11:12
si se puede mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431029

Ese enlace es para flashear el recovery v2 desde el v1 pero como aun no tiene el v1 pues no va a poder....mejor bajate otra vez el nuevo pack que he subido con el recovery v2 ya integrado, y dale directamente desde ICS a "2rootshell.bat" no pasa nada si te salen errores , al final tendrás el recovery ya que en el subpaso 3 del script te lo instala...ten paciencia igualmente se va a reiniciar 3 veces pero no pasa nada :) ...luego al final, apaga el movil y vuelve a encenderlo y pincha varias veces con el dedo en el logo de Sony y listo :D

Nota: Obviamente antes tendrás que activar la Depuración Usb en Ajustes/desarrollo/depuracionUsb y los origenes desconocidos en Ajustes/seguridad/origenes desconocidos ..
saludos

remc12
23/08/12, 04:35:22
Muchas gracias.

panke
23/08/12, 04:57:13
Muchisimas gracias, por fin puedo tener mi XS con ics y root, les agradezco infinito, saludos.

Yakandu
23/08/12, 12:20:23
buen tutorial shurmano

Shisui_21
25/08/12, 21:35:28
Hola...quiero intentar este nuevo método pero quiero tener root en Gingerbread .62
Entonces como realizo el proceso? si parto desde gingerbread recien instalado? :loco:

pukasvlc
26/08/12, 00:25:32
Hecho en un momento y funcionando correctamente.

Ahora, aparte del Titanium backup que era una cosa de las cual quería tener ROOT, ¿se puede poner para que la batería salga también en porcentaje? Tengo el firm 6.1.A.0.452_NCB.

egt17baa
26/08/12, 01:23:17
Hecho en un momento y funcionando correctamente.

Ahora, aparte del Titanium backup que era una cosa de las cual quería tener ROOT, ¿se puede poner para que la batería salga también en porcentaje? Tengo el firm 6.1.A.0.452_NCB.

Si se podría poner jejeje...pero sería una batería con porcentaje genérica ( tampoco tiene por que ser fea xD) ya que como lo ponga al gusto de cada uno no terminó nunca jejeje...ya lo añadiré al scritp... Saludos amigo

egt17baa
26/08/12, 01:27:22
Hola...quiero intentar este nuevo método pero quiero tener root en Gingerbread .62
Entonces como realizo el proceso? si parto desde gingerbread recien instalado? :loco:

Hola..si se puede... Primero realiza el tproceso de root descrito en este hilo... Y luego haz un preroot y vuelve a gingerbread realizando este proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424136 ...pero te recomiendo mejor ICS o si es GB la versión .75 ... La .63 drena muchisimo la batería y lleva fallos... Saludos

Acid-burn
26/08/12, 10:57:18
Hola amigos. Estoy intentando realizar el procedimiento con el flashtool64 y cuando toca hacer el flasheo me pide desconectar el dispositivo, apaga y presionar el botón atrás!! Cuando lo apago y luego pulso el botón atrás no hace nada el teléfono. Procedo a conectar el cable y se pone a cargar. Alguien me podría explicar si lo del botón atrás es para otros dispositivos que lo tengan no táctil? Gracias. Edito, en nuestro xperia S en lugar del botón atras hay que pulsar volumen -. Un saludo

pukasvlc
26/08/12, 11:36:59
Si se podría poner jejeje...pero sería una batería con porcentaje genérica ( tampoco tiene por que ser fea xD) ya que como lo ponga al gusto de cada uno no terminó nunca jejeje...ya lo añadiré al scritp... Saludos amigo

Pues a esperar ;-)

tonchimax
26/08/12, 12:19:20
Hola amigos. Estoy intentando realizar el procedimiento con el flashtool64 y cuando toca hacer el flasheo me pide desconectar el dispositivo, apaga y presionar el botón atrás!! Cuando lo apago y luego pulso el botón atrás no hace nada el teléfono. Procedo a conectar el cable y se pone a cargar. Alguien me podría explicar si lo del botón atrás es para otros dispositivos que lo tengan no táctil? Gracias. Edito, en nuestro xperia S en lugar del botón atras hay que pulsar volumen -. Un saludo

Es con la tecla de volumen -

hatebreeder117
27/08/12, 00:16:03
Me paso algo curioso y es que despues de aplicar el metodo me aparecia super usuario y las alertas pero parecia que no las recordaba, o sea aceptaba pero me volvia a pedir permisos, la solucion fue instalar superSU y con eso ya quedo resuelto, por si a alguien mas le pasa.

Jonylito
27/08/12, 00:16:49
Pues a esperar ;-)

Es dificil hacerlo al gusto de cada uno... Es mejor que lo hagas tu a mano, y seguro que aciertas :D

Es con la tecla de volumen -

Solucionatop :D

ivangl8
27/08/12, 02:07:29
Buenas aqui llega el despistado ( por no decir algo mas fuerte ) de turno . H intentado siete veces ser root y naranjas de la china y os puedo prometer que he seguido los pasos uno a uno y he cumplido todos los requisitos.
Me surge una duda.Cuando utilizo esto 1CpSuBusy y 2rootshell el termial ha de estar encendido o apagado??y hace falta desenchufar usb o se hace flaseo y archivo del tiron?
Os dejo despues de este rollo y ayudadme si podeis muchas gracias a todos.

JJ_07
27/08/12, 02:18:56
Yo estoy teniendo problemas para hacerlo funcionar...he hecho todos los pasos al pie de la letra, os pego el log de la consola de mandos que me sale cuando ejecuto el segundo script. Se ve que se producen fallos, pero ni idea que puede ser. Muchas gracias, me urge un poquito X-D

----------------------------------------------------------------------
Rooting by egt17baa V1.1
----------------------------------------------------------------------
-----Gracias @Jonylito por el apoyo y por testearlo!!
Presione una tecla para continuar . . .
#########
######### PASO 1
/system/bin/sh: cannot create /data/local.prop: Permission denied
Unable to chmod /data/local.prop: No such file or directory
Unable to chmod /data/local.prop: No such file or directory
--- /data/local.prop
/data/local.prop: No such file or directory
/data/local.prop: No such file or directory
### Finalizado Root Shell
#########El sistema se va a reiniciar :D
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
#########
#########
######### PASO 2
---Vamos a empezar a rootear :)
Unable to chmod /data/local/xperia/rooteo.sh: No such file or directory
/system/bin/sh: /data/local/xperia/rooteo.sh: not found
### Finalizado!!
######### El sistema se va a reiniciar :)
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
#########
#########
######### PASO 3
---Instalando Recovery (GRACIAS a "kenjidct y Bin4ry" de xda-developers)
391 KB/s (801 bytes in 0.002s)
2819 KB/s (63512 bytes in 0.022s)
3881 KB/s (2344960 bytes in 0.590s)
4662 KB/s (735308 bytes in 0.154s)
291 KB/s (596 bytes in 0.002s)
/system/bin/sh: su: not found
### Finalizado!!
###
#########
######### PASO 4
---Copiando Apk de SuperUser
mount: Operation not permitted
failed to copy 'Superuser.apk' to '/system/app//Superuser.apk': Read-only file s
ystem
Unable to chmod /system/app/Superuser.apk: No such file or directory
Unable to chmod /system/app/Superuser.apk: No such file or directory
### Finalizado!!
###
#########
######### PASO 5
---Realizando factory reset :D
rm failed for /data/local.prop, No such file or directory
rm failed for /data/local/xperia/, No such file or directory
Wiping /data
Error opendir'ing /data 'Permission denied'
Done wiping /data
### Finalizado ya tenemos rooteado el bicho!! :D
### El sistema se va a reiniciar (al hacer el wipe, tardara mas en arrancar, pac
iencia)
Presione una tecla para continuar . . .

egt17baa
27/08/12, 06:58:36
Eso es porque no has hecho bien el paso 1... Has vuelto a Gingerbread y desde ahí haz ejecutado el primer scritp?? Y si es asi en el paso de gingerbread a Ics has desmarcado todas las opciones en el flashtools excepto no final verification? Esos errores son porque o te has saltado el primer paso o el primer paso por alguna razon no te ha salido bien...

Saludos

JJ_07
27/08/12, 12:29:18
Si si que lo había hecho, pues por alguna razón algo salió mal tendré que repetir, gracias

Jonylito
27/08/12, 13:28:44
Buenas aqui llega el despistado ( por no decir algo mas fuerte ) de turno . H intentado siete veces ser root y naranjas de la china y os puedo prometer que he seguido los pasos uno a uno y he cumplido todos los requisitos.
Me surge una duda.Cuando utilizo esto 1CpSuBusy y 2rootshell el termial ha de estar encendido o apagado??y hace falta desenchufar usb o se hace flaseo y archivo del tiron?
Os dejo despues de este rollo y ayudadme si podeis muchas gracias a todos.

Encendido tio, sino el pc no reconoce el movil ;)

Y a lo segundo, ejecutas el paso uno, desenchufas, apagas, flasehas, desenchufas, enciendes, y ejecutas el paso 2 ;)

wynnie_7
27/08/12, 13:55:24
Me ha ido perfecto. Mil Gracias por el trabajo!!!!

Por cierto tengo el Bootloader bloqueado. ;)

JJ_07
27/08/12, 14:03:06
Ahora si me ha funcionado. UN DIEZ PARA VOSOTROS!

Jonylito
27/08/12, 14:24:33
Me ha ido perfecto. Mil Gracias por el trabajo!!!!

Por cierto tengo el Bootloader bloqueado. ;)

A ti ;)

Ahora si me ha funcionado. UN DIEZ PARA VOSOTROS!

Nos alegramos de que os haya funcionado! :D

asierete
27/08/12, 17:59:23
hola, estoy en medio del proceso, y ando con dudas, hay alguien ahi que me pueda ayudar???
Tengo el movil en GB, con el telefono encendido, lo he conectado por usb y, tras poner en marcha el 1CpSuBusy, me sale el siguiente mensaje:
*daemon not running, starting it now on port 5037*
*daemon started successfully*
¿que significa?? voy por buen camino? puedo ya intalar ics, y continuar con el paso 2?
Gracias, a ver si me decis algo ya, me me he quedao pillao

spitfaiter
27/08/12, 18:01:47
Hola a todos una pregunta: pensaba en utilizar este método, pero tengo la duda si la puedo hacer, he mirado y me pone bootloader desloqueable: no. Puedo utilizar este método? Gracias.

Álvaro

asierete
27/08/12, 18:03:27
tic, tac, tic , tac..........sigo colgado, hay alguien??
ayuda, porfaaaaaaaaaa...............

asierete
27/08/12, 18:10:20
creo que ya esta, no tenia usb en depuracion, ahora he vuelto a darle y aparece un choreo de datos

infernusdark
27/08/12, 18:32:18
Parece que no funciona con la 6.1.A.2.45

egt17baa
27/08/12, 19:04:12
No se que nuevos cambios trae la .45 pero en principio si es Ics deberia de funcionar bien...saludos

egt17baa
27/08/12, 19:05:59
creo que ya esta, no tenia usb en depuracion, ahora he vuelto a darle y aparece un choreo de datos

Luego nos cuentas que tal todo!!

Hola a todos una pregunta: pensaba en utilizar este método, pero tengo la duda si la puedo hacer, he mirado y me pone bootloader desloqueable: no. Puedo utilizar este método? Gracias.

Álvaro

Sí, lo puedes hacer!!

Saludos

infernusdark
27/08/12, 19:17:34
No se que nuevos cambios trae la .45 pero en principio si es Ics deberia de funcionar bien...saludos

Pues lo e intentado y no me a rooteado el móvil...

egt17baa
27/08/12, 19:26:37
Pues lo e intentado y no me a rooteado el móvil...

Has vuelto primero a Gingerbread?? Has seguido todo el tuto desde el principio no? Porque no vale con ejecutar directamente desde Ics el scritp de rooteo hay que primero volver Gb....te ha dado algun mensaje de error? ....en cuanto pueda lo pruebo...muchas gracias por tus testeos...saludos

infernusdark
27/08/12, 19:35:16
Has vuelto primero a Gingerbread?? Has seguido todo el tuto desde el principio no? Porque no vale con ejecutar directamente desde Ics el scritp de rooteo hay que primero volver Gb....te ha dado algun mensaje de error? ....en cuanto pueda lo pruebo...muchas gracias por tus testeos...saludos

Por supuesto, no es la primera vez que lo hago, creo que me ha instalado el Superuser pero no tenía binarios ni me dejaba descargarlos.

egt17baa
27/08/12, 19:49:55
Por supuesto, no es la primera vez que lo hago, creo que me ha instalado el Superuser pero no tenía binarios ni me dejaba descargarlos.

Es muy raro deberias de poder hacerte root sin problemas.... Ademas si te ha instalado el superuser es porque tienes accesi root...ya que la apk del superuser se mete en la carpeta system/app y ahi solo root puede escribir...saludos

Anthon
27/08/12, 20:11:32
Se pierde el acceso root si hago un wipe data?

egt17baa
27/08/12, 20:37:15
Se pierde el acceso root si hago un wipe data?

Te acabo de responder en el otro hilo de conservar root...saludos

spitfaiter
27/08/12, 21:29:38
Ok muchas gracias.

Álvaro

ivangl8
28/08/12, 00:33:51
Encendido tio, sino el pc no reconoce el movil ;)

Y a lo segundo, ejecutas el paso uno, desenchufas, apagas, flasehas, desenchufas, enciendes, y ejecutas el paso 2 ;)

JoniLito muchas gracias crack era eso lo tenia apagado todo el tiempo..........ya sabes que para hacer el burro cuenta conmigo que ya ves que se me da bien jeje.
Muchas gracias otra vez.

ivangl8
28/08/12, 00:37:53
Ahora que me lo aclara JoniLito todo y veo mi error me decis que con el nuevo FW no se puede hacer...............si ya lo dice el refran "Dios los crea y el viento los amontona" jejejeje.

ferrochato
28/08/12, 08:50:57
Y haciendo este sistema de root. El firm ics se intala limpio??como si fuese encendido por primera vez, o hay que hacer algun formateo del estilo dejarlo de fábrica para conseguir dicho resultado. Saludoooos

Anthon
28/08/12, 09:28:25
Y haciendo este sistema de root. El firm ics se intala limpio??como si fuese encendido por primera vez, o hay que hacer algun formateo del estilo dejarlo de fábrica para conseguir dicho resultado. Saludoooos

A mi no me hizo el wipe data, se rooteó pero seguía con todas mis apps y datos.

Iba a restablecer ajustes predeterminados pero voy a pasar porque lo había hecho hacía menos de una semana y tengo 4 aplicaciones contadas.

ferrochato
28/08/12, 10:39:16
A mi no me hizo el wipe data, se rooteó pero seguía con todas mis apps y datos.

Iba a restablecer ajustes predeterminados pero voy a pasar porque lo había hecho hacía menos de una semana y tengo 4 aplicaciones contadas.

y restableciendo datos de fabrica, se pierde el root??soy novato en estas cosas y me lio un poquejo

egt17baa
28/08/12, 11:44:56
y restableciendo datos de fabrica, se pierde el root??soy novato en estas cosas y me lio un poquejo

No, no se pierde el root...saludod

Jonylito
28/08/12, 13:04:20
JoniLito muchas gracias crack era eso lo tenia apagado todo el tiempo..........ya sabes que para hacer el burro cuenta conmigo que ya ves que se me da bien jeje.
Muchas gracias otra vez.

JAJAJA:loco:

Ahora que me lo aclara JoniLito todo y veo mi error me decis que con el nuevo FW no se puede hacer...............si ya lo dice el refran "Dios los crea y el viento los amontona" jejejeje.

Si se puede hacer tio.

piranin
28/08/12, 14:45:21
lo siento por ser un inculto pero tengo varias preguntas

el telefono al principio tiene que estar apagado?
como se flasea correctamente porque en el flasbot dice que apage el movil y toque tecla retroceso me lo podeis explicar

asierete
28/08/12, 21:57:10
Hola, ayer hice el root sin problemas, (bueno, algún agobio me dio) y hoy llevo todo el día sin 3G,
Por favor, que alguien me ayude, no se que puede ser, el teléfono va bien, "igual que antes de hacerle root" he configurado el teléfono, sincronizaciones y demás, pero no se como solucionar lo del 3G,
Además, después de hacer el root, no se muy bien como empezar a "trastear" con nuevos firmwares cocinados, no se muy bien si tengo que seguir utilizando flash tool o bien hay otro método.....gracias.

asierete
28/08/12, 22:33:52
Bueno, ya lo he solucionado, en mi casa hay 2 xs, y lo he arreglado "alcahueteando" el movil de mi mujer, que aun esta sin "trastear"
No se si a alguien mas le ha pasado, lo de qquedarse sin 3g, pero os cuento que he hecho.
en ajustes/mas..../redes moviles/APN/....aqui no me aparecia ningun dato...../boton munu opciones "abajo a la derecha" ..pinchar APN nuevo.....y he copiado los parametros del otro movilnombre, apn, proxi, puerto......etc, etc
Espero que esto ayude si le pasa a alguien mas,
Un saludo......

asierete
28/08/12, 22:36:16
Por cierto, hay algun tutorial donde explique, como sacarle partido a un telefono rooteado??
Sigo sin saber como "exprimir" el telefono ahora que lo tengo root, gracias.....

egt17baa
29/08/12, 01:49:02
lo siento por ser un inculto pero tengo varias preguntas

el telefono al principio tiene que estar apagado?
como se flasea correctamente porque en el flasbot dice que apage el movil y toque tecla retroceso me lo podeis explicar

Hola, aqui tienes un hilo completo que te guia en el proceso de flashear y te explica los conceptos basicos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860

...saludos

egt17baa
29/08/12, 01:51:28
Por cierto, hay algun tutorial donde explique, como sacarle partido a un telefono rooteado??
Sigo sin saber como "exprimir" el telefono ahora que lo tengo root, gracias.....

Tienes muchos tutoriales sobre ModRoms, Roms Cocinadas, Limpiador de Apps basura...etc etc...es cuestion de buscar lo que quieres he ir viendo en los hilos....saludos

asessians
30/08/12, 02:37:27
esto deberían dejarlos en temas importantes, para que no se pierda de la primera pagina y así cualquier usuario nuevo que llegue con su xperia s sepa como dejarlo root

saludos

FireDragonmx
30/08/12, 10:55:06
Hola!

Yo llegue aqui gracias a Google, antes de registrarme en HTCMANIA justamente aqui a la primera pagina y me quedo todo de maravilla !

Estoy muy agradecido ! Justamente estaba rooteando con otro metodo que se publico en Taringa, pero por mas que intentaba siempre al flashear quedaba en Gingerbread. Por suerte di con ustedes :D

Lastima que no tengo dinero, pero si por mi fuera los apoyaria con donacion !

Saludos !!

PD: Lei que estan preparando una herramienta para borrar las basurillas que vienen de Sony, me gusta la idea y espero pronto lo puedan publicar.

GRACIAS !!!

egt17baa
30/08/12, 11:05:13
Hola!

Yo llegue aqui gracias a Google, antes de registrarme en HTCMANIA justamente aqui a la primera pagina y me quedo todo de maravilla !

Estoy muy agradecido ! Justamente estaba rooteando con otro metodo que se publico en Taringa, pero por mas que intentaba siempre al flashear quedaba en Gingerbread. Por suerte di con ustedes :D

Lastima que no tengo dinero, pero si por mi fuera los apoyaria con donacion !

Saludos !!

PD: Lei que estan preparando una herramienta para borrar las basurillas que vienen de Sony, me gusta la idea y espero pronto lo puedan publicar.

GRACIAS !!!

Hola compi...ya tenemos la herramienta...esta aquí mismo en el foro...y dentro de poco voy a subir nuestra rom modificada...me alegro que te haya servido el método!!! Saludos

fuentepo
30/08/12, 18:33:46
Hola Chicos,

Todo correcto con este tuto... pero no se por que cada vez que utilizo alguna aplicacion que requiere root tengo que estar todo el rato dandole a permitir si ya esta picado que lo recuerde y todo, en concreto la apli es la LCD density Modder Pro. ¿que puede ser?

Gracias

jacs000
31/08/12, 13:29:49
Buenas, tengo una preguntilla, que quizás es muy obvia, pero a mi no me queda muy claro....
Si mi terminal viene con ICS, puedo rootearlo directamente?
En el caso de tener que bajar a GB, cuales son los Firm. con ginger...?

Gracias y saludos!!

Jonylito
31/08/12, 13:51:15
Buenas, tengo una preguntilla, que quizás es muy obvia, pero a mi no me queda muy claro....
Si mi terminal viene con ICS, puedo rootearlo directamente?
En el caso de tener que bajar a GB, cuales son los Firm. con ginger...?

Gracias y saludos!!

Claro tio, solo tienes que flashear gb y hacer el proceso ;)

En cuanto a versiones de firm, da igual, baja la que quieras, te durará 3 minutos puesta jajajaj

garnick
31/08/12, 18:26:48
Muchas gracias. Funciona perfectamente y con solo dos flasheos!!

Saludos.

Jonylito
31/08/12, 20:27:52
Muchas gracias. Funciona perfectamente y con solo dos flasheos!!

Saludos.

2 si tenias ICS, 1 si viene de GB jejeje
gracias a ti!!

ivangl8
01/09/12, 02:43:16
Yo lo dejo por imposible......no tengo cojones a rotear el xperia s !!!!!!!!!!!!!! asi que esperare a que salga alguna manera mas sencilla .

FireDragonmx
01/09/12, 08:32:00
Hola compi...ya tenemos la herramienta...esta aquí mismo en el foro...y dentro de poco voy a subir nuestra rom modificada...me alegro que te haya servido el método!!! Saludos

Excelente ! Ya la use y si siento que va mejor mi xperia! Son de lo mejor chicos, gracias :D

FireDragonmx
01/09/12, 08:33:42
Hola Chicos,

Todo correcto con este tuto... pero no se por que cada vez que utilizo alguna aplicacion que requiere root tengo que estar todo el rato dandole a permitir si ya esta picado que lo recuerde y todo, en concreto la apli es la LCD density Modder Pro. ¿que puede ser?

Gracias

A mi me paso lo mismo, ya hasta iba a venir a preguntar. Pero entre en el superuser y actualize los binarios. Con eso se corrigio ese problema ;-)

RuLinX
01/09/12, 09:24:11
Entonces que me descargo, lo dé XDA o el pack de roteo? Y sigo el tuto de la primera página? Me e leído todo el post y es triste pero aún estoy liado... :(

Jonylito
01/09/12, 13:03:49
Bajate el de la primera pagina, y sigue los pasos, si no has usado nunca flashtool, pasate por el indice de guias de Yakandu ;)

asierete
01/09/12, 14:04:12
mas sencilla?????
no se puede ya, jejejeje

Jonylito
01/09/12, 21:44:27
mas sencilla?????
no se puede ya, jejejeje

:D:D!

Juanjo Balboa
01/09/12, 21:53:52
Ahora mismo acababa de comentar en el otro metodo, pero rectifico, me decido por este =). Definitivamente sois lo máximo, mañana mismo estoy dandole tute al teléfono. Una duda absurda.....una vez con el telefono root, si decides flashear a otro ICS o a cualquiera diferente... pierdes root? si esu na pregunta ya resuelta no dudeis en darme un buen pescozon =P

Ante todo muchas gracias

Juanjo Balboa
02/09/12, 00:33:38
Para acceder al recovery teneis que reiniciar el móvil y cuando salga el logo de sony pinchar varias veces hasta que entre :)

Quizás es lo mas tonto pero, que quiere decir PINCHAR HASTA QUE SALGA EL LOGO? presionar VOLUMEN - ?

egt17baa
02/09/12, 00:35:07
Ahora mismo acababa de comentar en el otro metodo, pero rectifico, me decido por este =). Definitivamente sois lo máximo, mañana mismo estoy dandole tute al teléfono. Una duda absurda.....una vez con el telefono root, si decides flashear a otro ICS o a cualquiera diferente... pierdes root? si esu na pregunta ya resuelta no dudeis en darme un buen pescozon =P

Ante todo muchas gracias

Tenemos soluciones para todo...aquí tienes un tuto donde te explica como conservar el root aunque cambies de firmware.....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424136

Saludos

winsmel
02/09/12, 00:37:06
Quizás es lo mas tonto pero, que quiere decir PINCHAR HASTA QUE SALGA EL LOGO? presionar VOLUMEN - ?

Cuando reinicias el Xperia y sale el logo de Sony tienes que darle en medio de la pantalla mismo varias veces seguidas, para que se inicie el recovery.

Juanjo Balboa
02/09/12, 00:49:57
Perdonad por tanta pregunta pero me gusta tenerlo todo bien claro antes de cagarla =P

Y creo que por ultimo:

Que ICS recomendais para flashear al hacer root?

RECOMENDADO (Android 4.0.4 Limpisimo)
[FIRMWARE][6.1.A.2.45] NL

Esa esta bien? creo que es la mejor que hay actualmente

Muchas gracias, con gente asi da gusto

winsmel
02/09/12, 00:56:11
Perdonad por tanta pregunta pero me gusta tenerlo todo bien claro antes de cagarla =P

Y creo que por ultimo:

Que ICS recomendais para flashear al hacer root?

RECOMENDADO (Android 4.0.4 Limpisimo)
[FIRMWARE][6.1.A.2.45] NL

Esa esta bien? creo que es la mejor que hay actualmente

Muchas gracias, con gente asi da gusto

Ese esta bien, es la última que yo le metí también, si tu operadora es una omv entonces si quieres mete la iberia.

JJ_07
02/09/12, 01:34:52
Perdona, que tiene que ver que sea una omv para meter la iberia? es que yo soy de Pepephone y puse la genérica o no se cual, tiene alguna ventaja la iberica? gracias

winsmel
02/09/12, 01:40:45
Perdona, que tiene que ver que sea una omv para meter la iberia? es que yo soy de Pepephone y puse la genérica o no se cual, tiene alguna ventaja la iberica? gracias

Lo decía por lo que se quejaba la gente de la R de roaming y los iconos de las conexiones 3G y HSDPA que no se mostraban, yo estoy con Orange y si se muestran sea cual sea el firm, y eso me pareció leer por el foro varias veces, si no estoy en lo cierto que me corrijan.

Saludos.

leolas
02/09/12, 01:41:09
La única ventaja es q la iberia no te pone la R de roaming si eres de OMV, pero siendo root lo de la R es solucionable.

Juanjo Balboa
02/09/12, 01:53:45
Por mas que busco en el post de firmwares no encuentro, o n ose identificar el GB =O si pudierais copiarme el enlace os lo agradeceria mucho, por lo demas ya tengo todo lo necesario para experimentar mañana, solo me falta flashtool pero eso es lo mas sencillo de encontrar =)

Definitivamente los mejores

winsmel
02/09/12, 02:00:45
Por mas que busco en el post de firmwares no encuentro, o n ose identificar el GB =O si pudierais copiarme el enlace os lo agradeceria mucho, por lo demas ya tengo todo lo necesario para experimentar mañana, solo me falta flashtool pero eso es lo mas sencillo de encontrar =)

Definitivamente los mejores

[FIRMWARE][6.0.A.3.73] IBERIA Generic:
http://depositfiles.com/files/zbtkkfxv0

[FIRMWARE][6.0.A.3.75] Central Europa Generic
http://depositfiles.com/files/4lemvynbd

Cualquiera de los dos te valen son Gingerbread, sacadas del hilo Firmwares Oficiales de Yakandu.

Saludos.

Juanjo Balboa
02/09/12, 02:03:18
Muchas gracias mañana os comento que tal :D

winsmel
02/09/12, 02:13:29
Muchas gracias mañana os comento que tal :D

De nada, seguro que bien, ya contarás.

Saludos.

piranin
02/09/12, 03:04:56
Muchisimas gracias de verdad lo he conseguido cuando he LEÍDO lo que me indicaste del tutorial de flash
porfin me he quitado directamente la mier... de anuncios.... que llevaba el telefono y eso sin poner rom cocinada gracias de verdad

ahora viene mi otra pregunta de ingorante, puedo ponerle con el bootloader cerrado una rom? y si puedo que rom es la mas estable y funciona todo

gracias de antemao

imborx
02/09/12, 15:30:15
Muchisimas gracias por el tuto, no sabéis que bien me viene!! Antes de realizar el proceso me gustaría saber un par de cosas:

1. Si tengo ICS 4.0.4 flasheado, ¿tengo que volver a GB y luego a ICS de nuevo?
2. Tengo la ultima versión del firmware de Sony, ¿cómo puedo volver a una de GB?
3. ¿Con que aplicación hago el backup para recuperar lo "perdido" en el proceso? ¿supongo que sólo se pierden apps instaladas, no?
4. ¿Cómo ejecuto Ejecutar "1CpSuBusy.bat" en GB y "2rootshell.bat" en ICS?
5. ¿Qué son los scripts y como los ejecuto?
6. Por último, ¿este proceso tiene algun riesgo o es reversible si por cualquier cosa sale mal?

Mil gracias por las posibles respuestas ;)

winsmel
02/09/12, 16:07:03
Muchisimas gracias por el tuto, no sabéis que bien me viene!! Antes de realizar el proceso me gustaría saber un par de cosas:

1. Si tengo ICS 4.0.4 flasheado, ¿tengo que volver a GB y luego a ICS de nuevo?
2. Tengo la ultima versión del firmware de Sony, ¿cómo puedo volver a una de GB?
3. ¿Con que aplicación hago el backup para recuperar lo "perdido" en el proceso? ¿supongo que sólo se pierden apps instaladas, no?
4. ¿Cómo ejecuto Ejecutar "1CpSuBusy.bat" en GB y "2rootshell.bat" en ICS?
5. ¿Qué son los scripts y como los ejecuto?
6. Por último, ¿este proceso tiene algun riesgo o es reversible si por cualquier cosa sale mal?

Mil gracias por las posibles respuestas ;)

Hola, te dejo unas repuestas por aquí, si alguien más ve necesario añadir algo más es libre de ello:

1. Si.
2. Con Flashtool. Unos post atras encuentras los enlaces que están en el Hilo de Yakandu "Firmwares Oficiales": http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5627701&postcount=99
3. MyBackup por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444082
4. Si, tal como dice el tuto
5. Los scripts se basan en comandos para poder ejecutar el proceso, para ver el contenido instala Notepad++ mismo, se ejecutan simplemente haciendo doble click con el botón izquierdo del ratón.
6. Que se sepa y con bootloader cerrado, ninguno, semibricks como mucho.

Para flashear con Flashtool te recomiendo que cierres tu antivirus y que cuando ejecutes los scripts tengas cerrado Flashtool.

Saludos.

imborx
02/09/12, 16:17:19
Hola, te dejo unas repuestas por aquí, si alguien más ve necesario añadir algo más es libre de ello:

1. Si.
2. Con Flashtool. Unos post atras encuentras los enlaces que están en el Hilo de Yakandu "Firmwares Oficiales": http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5627701&postcount=99
3. MyBackup por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444082
4. Si, tal como dice el tuto
5. Los scripts se basan en comandos para poder ejecutar el proceso, para ver el contenido instala Notepad++ mismo, se ejecutan simplemente haciendo doble click con el botón izquierdo del ratón.
6. Que se sepa y con bootloader cerrado, ninguno, semibricks como mucho.

Para flashear con Flashtool te recomiendo que cierres tu antivirus y que cuando ejecutes los scripts tengas cerrado Flashtool.

Saludos.
Muchas gracias tio, la mitad de las dudas que me surgen me las resuelves tu!! ;-)

El punto 2. Sobre los firmwares oficiales... Este es para GB o para ICS?? [FIRMWARE][6.0.A.3.73] IBERIA Generic, Es que no me aclaro muy bien. ¿Me podeis poner el mejor para GB y el mejor para ICS?

Del punto 3. y los backups... ¿Que pierdo supuestamente? ¿la configuracion de las apps, no? Porque por lo que leo MyBackup no guarda datos de apps... ¿hay algun modo de recuperar progreso de los juegos con MyBackup?

Sobre el punto 4., en el tuto simplemente dice "ejecuta" pero no se como ejecutar esos procesos desde ICS o GB. Si, estoy perdidisimo, lo se... es muy furstrante :rolleyes:

Sobre los scripts del punto 5. ¿Necesito obligatoriamente ver el contenido de los scripts para algo? Es decir, instalar el progama Notepad ++ que comentas??

SALUDOS!

winsmel
02/09/12, 16:27:31
Muchas gracias tio, la mitad de las dudas que me surgen me las resuelves tu!! ;-)

El punto 2. Sobre los firmwares oficiales... Este es para GB o para ICS?? [FIRMWARE][6.0.A.3.73] IBERIA Generic, Es que no me aclaro muy bien. ¿Me podeis poner el mejor para GB y el mejor para ICS?

Sobre el punto 4., en el tuto simplemente dice "ejecuta" pero no se como ejecutar esos procesos desde ICS o GB. Si, estoy perdidisimo, lo se... es muy furstrante :rolleyes:

Sobre los scripts del punto 5. ¿Necesito obligatoriamente ver el contenido de los scripts para algo? Es decir, instalar el progama Notepad ++ que comentas??

SALUDOS!

De nada :risitas:.

Punto 2.: Ese es GB y el .75 también, los dos que dejé en el enlace al que te he referenciado.

Punto 4.: Se refiere a cuando estés en ICS en el Xperia S, ejecutes el 2º archivo .bat con el Xperia S conectado por USB al PC, los archivos .bat se ejecutan desde el PC, no desconectes el USB hasta que no acabe el proceso que se ejecuta en la consola de comandos (cmd).

Punto 5.: No necesitas ver el contenido para nada, pero como preguntaste sobre que eran los Scripts, te aconseje ese programa por si querías ver el contenido.

Edito: acabo de ver lo del Punto 3.: Date un ojo a este post de ELHechicero: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4717586&postcount=33

Sin ser root creo que no podrás, para hacerlo con MyBackup Pro hay que ser root también.

Saludos.

imborx
02/09/12, 16:46:48
De nada :risitas:.

Punto 2.: Ese es GB y el .75 también, los dos que dejé en el enlace al que te he referenciado.

Punto 4.: Se refiere a cuando estés en ICS en el Xperia S, ejecutes el 2º archivo .bat con el Xperia S conectado por USB al PC, los archivos .bat se ejecutan desde el PC, no desconectes el USB hasta que no acabe el proceso que se ejecuta en la consola de comandos (cmd).

Punto 5.: No necesitas ver el contenido para nada, pero como preguntaste sobre que eran los Scripts, te aconseje ese programa por si querías ver el contenido.

Edito: acabo de ver lo del Punto 3.: Date un ojo a este post de ELHechicero: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4717586&postcount=33

Sin ser root creo que no podrás, para hacerlo con MyBackup Pro hay que ser root también.

Saludos.
Se van despejando mis dudas poco a poco :sisi1:

2. La iberia que me has puesto es de GB, perfecto. ¿Me puedes pasar la más actual y que mejor vaya de ICS? (no tengo ni idea de cual tengo que elegir)

4. Entonces el proceso se hace mediante /cmd? ¿Me puedes hacer un mini-tuto de que hay que "escribir/hacer" en la consola de comandos? (supongo que si no está explicado es que es algo básico, pero soy un novatillo... no llego ni a eso)

5. Vale, de los scripts me olvido... eso me pasa por preguntar jeje

p.d. lo del backup no hay problema, solo me interesaba conservar los datos del juego Dead Trigger y he visto que el propio juego tiene un sistema de Backups en la nube :risitas:

PERDÓN POR TANTA PREGUNTA y GRACIAS DE NUEVO ;)

winsmel
02/09/12, 17:03:39
Se van despejando mis dudas poco a poco :sisi1:

2. La iberia que me has puesto es de GB, perfecto. ¿Me puedes pasar la más actual y que mejor vaya de ICS? (no tengo ni idea de cual tengo que elegir)

4. Entonces el proceso se hace mediante /cmd? ¿Me puedes hacer un mini-tuto de que hay que "escribir/hacer" en la consola de comandos? (supongo que si no está explicado es que es algo básico, pero soy un novatillo... no llego ni a eso)

5. Vale, de los scripts me olvido... eso me pasa por preguntar jeje

p.d. lo del backup no hay problema, solo me interesaba conservar los datos del juego Dead Trigger y he visto que el propio juego tiene un sistema de Backups en la nube :risitas:

PERDÓN POR TANTA PREGUNTA, TE MERECES UN SITIO EN EL CIELO TIO ;)

2. En tu caso, si estás en Pepephone la ICS .45 Iberia http://db.tt/fT3YcRo5

La .45 NL (https://www.dropbox.com/s/ntushvsfoa9vrjj/LT26i_6.1.A.2.45_GENERIC%20NL.rar) es la recomendada, pero al estar en un OMV como Pepephone se te mostrará la R de roaming en status bar y creo tendrás problemas que con los iconos de las conexiones 3G y HSDPA, esto último no lo sé seguro, me pareció leerlo por el foro, yo soy de Orange, que se puede solucionar siendo root y editando el archivo build.prop, pero ya que empiezas sabiendolo, pués instala la Iberia y luego si hay algo que no te gusta pués siendo root te deshaces de ello.

4. Tu no tienes que hacer nada en la consola de comandos, ya lo hacen los scripts por ti, solo tienes que ir pulsando una tecla cuando te lo indique.

5. :silbando: :sisi1:

Saludos.

Juanjo Balboa
02/09/12, 17:17:11
Bueno pues gracias a vuestra ayuda he conseguido hacerlo a la primera, ahora que debería hacer? Lei algo sobre actualizar binarios o algo asi, que deberia hacer para culminar el proceso?

Y para comprobar que soy root bastaria con una aplicación que necesite permisos root no?

De verdad no me cansare de daros las gracias, llevaba mucho tiempo detras de ser ROOT, con gente asi da gusto experimentar con el movil.

GRACIAS A TODOS

imborx
02/09/12, 17:28:39
2. En tu caso, si estás en Pepephone la ICS .45 Iberia http://db.tt/fT3YcRo5

La .45 NL (https://www.dropbox.com/s/ntushvsfoa9vrjj/LT26i_6.1.A.2.45_GENERIC%20NL.rar) es la recomendada, pero al estar en un OMV como Pepephone se te mostrará la R de roaming en status bar y creo tendrás problemas que con los iconos de las conexiones 3G y HSDPA, esto último no lo sé seguro, me pareció leerlo por el foro, yo soy de Orange, que se puede solucionar siendo root y editando el archivo build.prop, pero ya que empiezas sabiendolo, pués instala la Iberia y luego si hay algo que no te gusta pués siendo root te deshaces de ello.

4. Tu no tienes que hacer nada en la consola de comandos, ya lo hacen los scripts por ti, solo tienes que ir pulsando una tecla cuando te lo indique.

5. :silbando: :sisi1:

Saludos.
Respecto al paso 4., el tema de ejecutar comandos y los scripts, soy muy torpe tio... no entiendo como va el tema: para ejecutar "1CpSuBusy.bat" que tengo que hacer exactamente? Entiendo por tu ultimo comentario que la consola de comandos no hay que tocarla, pero los scripts como aparecen? Puede parecer una gilipollez de pregunta pero no entiendo que debo hacer (?)

Porcierto, como paso de ICS a GB? Es que el downgrade nunca lo he hecho y no se como va jeje

GRACIAS!

winsmel
02/09/12, 18:05:36
Bueno pues gracias a vuestra ayuda he conseguido hacerlo a la primera, ahora que debería hacer? Lei algo sobre actualizar binarios o algo asi, que deberia hacer para culminar el proceso?

Y para comprobar que soy root bastaria con una aplicación que necesite permisos root no?

De verdad no me cansare de daros las gracias, llevaba mucho tiempo detras de ser ROOT, con gente asi da gusto experimentar con el movil.

GRACIAS A TODOS

Para actualizar los binarios si vas a usar Superuser, en la pestaña Info dale donde pone "pulsa para buscar actualizaciones", el las busca y las instala, por otro la lado puedes usar SuperSU, es el que uso yo para dar permisos, lo descargas del market, lo instalas, y le das permisos con Superuser.

Para comprobar si eres root, puedes hacer como has dicho, instalando cualquier aplicación que requiera permisos de super usuario o bien instalando alguna aplicación como Root Checker, que es para comprobar eso mismo.

Respecto al paso 4., el tema de ejecutar comandos y los scripts, soy muy torpe tio... no entiendo como va el tema: para ejecutar "1CpSuBusy.bat" que tengo que hacer exactamente? Entiendo por tu ultimo comentario que la consola de comandos no hay que tocarla, pero los scripts como aparecen? Puede parecer una gilipollez de pregunta pero no entiendo que debo hacer (?)

Porcierto, como paso de ICS a GB? Es que el downgrade nunca lo he hecho y no se como va jeje

GRACIAS!

No tienes que ejecutar comandos, como te comenté, solo tienes que pulsar dos veces encima de "1CpSuBusy.bat" y los comandos se ejecutan solos.

Para bajar de ICS a GB lo haces con FlashTool, por aquí por el foro hay algún tuto, cuando lo hagas una vez verás que es muy fácil.

imborx
02/09/12, 18:31:53
No tienes que ejecutar comandos, como te comenté, solo tienes que pulsar dos veces encima de "1CpSuBusy.bat" y los comandos se ejecutan solos.

Para bajar de ICS a GB lo haces con FlashTool, por aquí por el foro hay algún tuto, cuando lo hagas una vez verás que es muy fácil.
Es decir, que es como si abrieses cualquier programa desde el ordenador, haces doble click y hace el proceso solo... perfecto!

Porcierto, en el flashtools, tengo que usar tanto en el downgrade a GB como en el upgrade a ICS el "Flasmoode" o en algun momento hay que usar el "flasboot mode"??

Creo que sabiendo todo esto ya estoy listo para flashearlo, ya os contaré!! :palomitas:

winsmel
02/09/12, 18:40:41
Es decir, que es como si abrieses cualquier programa desde el ordenador, haces doble click y hace el proceso solo... perfecto!

Porcierto, en el flashtools, tengo que usar tanto en el downgrade a GB como en el upgrade a ICS el "Flasmoode" o en algun momento hay que usar el "flasboot mode"??

Creo que sabiendo todo esto ya estoy listo para flashearlo, ya os contaré!! :palomitas:

Si, Flashmode es el que te interesa, Fastboot mode no, ya que tienes el Bootloader cerrado y no puedes acceder a Fastboot.

Ok, ya contarás. :ok:

Juanjo Balboa
02/09/12, 19:20:59
Parece ser que esta todo en orden, lo unico que cada vez que me pregunta si quiero dar permisos de super usuario, aunque le des a recordar siempre salen y varias veces... actualizando binarios se soluciona? Deberian pagaros por "soporte tecnico " :risitas:

EDITO: Al actualizar binarios se queda "comprobando la version instalada = " todo el rato y no avanza, es normal que tarde tanto?

egt17baa
02/09/12, 19:27:00
Si, Flashmode es el que te interesa, Fastboot mode no, ya que tienes el Bootloader cerrado y no puedes acceder a Fastboot.

Ok, ya contarás. :ok:

Dios Winsmel, que curro te pegas eh!! jeje muchisimas gracias por dar las respuestas jeje yo he estado muy liado cocinando que no he tenido tiempo xD ...100% gracias!!

Parece ser que esta todo en orden, lo unico que cada vez que me pregunta si quiero dar permisos de super usuario, aunque le des a recordar siempre salen y varias veces... actualizando binarios se soluciona? Deberian pagaros por "soporte tecnico " :risitas:

EDITO: Al actualizar binarios se queda "comprobando la version instalada = " todo el rato y no avanza, es normal que tarde tanto?

Me alegra mucho que todo haya salido OK!! ...no es normal que tarde mucho, debería de pedirte permisos de SuperUsuario, sino, apaga y enciende el móvil y vuelve a intentarlo, aveces los procesos se quedan atontaos jejej ;)

winsmel
02/09/12, 19:47:06

Si se soluciona, lo que comentas de que se queda comprobando la versión instalada, te pasa con Superuser, prueba a reinstalarlo si quieres, a veces falla al descargar los binarios, puede ser por problemas en su server, supongo, pero intentandolo varias veces al final los actualiza.

Mejor instala SuperSU y dale permisos a SuperSu con SuperUser y utiliza SuperSU para dar permisos a las otras aplicaciones que lo requieran, este utiliza binarios distintos y con eso se deberían acabar los problemas.

Dios Winsmel, que curro te pegas eh!! jeje muchisimas gracias por dar las respuestas jeje yo he estado muy liado cocinando que no he tenido tiempo xD ...100% gracias!!

De nada egt17baa, un placer, no tenía nada importante que hacer, si estás cocinando que sea una de mero pa la mesa 12 :risitas:, no, enserio que vaya bien con esa Rom. :ok:

imborx
02/09/12, 20:07:15
Una duda tonta de ultima hora... ¿para volver a GB desde ICS 4.0.4 en Flashtool tengo que marcar "Wipe Data/Cache"? Se que al actualizar a ICS hay que desmarcar todo menos FINAL VERIFICATION pero al volver a GB no lo se...

winsmel
02/09/12, 20:13:43
Una duda tonta de ultima hora... ¿para volver a GB desde ICS 4.0.4 en Flashtool tengo que marcar "Wipe Data/Cache"? Se que al actualizar a ICS hay que desmarcar todo menos FINAL VERIFICATION pero al volver a GB no lo se...

Marcados todos los wipes y desmarcados todos los excludes, marcado también no final verification, es decir como está por defecto Flashtool cuando lo abres.

Juanjo Balboa
02/09/12, 20:40:09
Si se soluciona, lo que comentas de que se queda comprobando la versión instalada, te pasa con Superuser, prueba a reinstalarlo si quieres, a veces falla al descargar los binarios, puede ser por problemas en su server, supongo, pero intentandolo varias veces al final los actualiza.

Mejor instala SuperSU y dale permisos a SuperSu con SuperUser y utiliza SuperSU para dar permisos a las otras aplicaciones que lo requieran, este utiliza binarios distintos y con eso se deberían acabar los problemas.

Reiniciado el movil y todo rapido y a la primera. No obstante e instalado SuperSU ya que me lo has recomendado, muchas gracias de nuevo ahora toca disfrutar de las ventajas de ROOT:lengua:

winsmel
02/09/12, 20:45:19
Reiniciado el movil y todo rapido y a la primera. No obstante e instalado SuperSU ya que me lo has recomendado, muchas gracias de nuevo ahora toca disfrutar de las ventajas de ROOT:lengua:

Entonces mejor todavía, reiniciando como te comentó egt17baa, :ok:, eso, ahora a explotar la virtudes de tener privilegios de superusuario. :D

De nada, de momento usando SuperSU no he encontrado problema alguno, un saludo.

imborx
02/09/12, 20:58:08
Estoy por el ultimo paso, despues de actualizar a ICS y ejecutar el ultimo proceso, pero me sale el siguiente mensaje: "Daemon Started Sucesfully" y de ahí no pasa... ni se reinicia 3 veces ni nada :S

winsmel
02/09/12, 21:05:39
Estoy por el ultimo paso, despues de actualizar a ICS y ejecutar el ultimo proceso, pero me sale el siguiente mensaje: "Daemon Started Sucesfully" y de ahí no pasa... ni se reinicia 3 veces ni nada :S

¿Antes de ejecutar el .bat has cerrado el Flashtool?. Tarda un rato en responder despues de ejecutar el proceso.

imborx
02/09/12, 21:09:00
¿Antes de ejecutar el .bat has cerrado el Flashtool?. Tarda un rato en responder despues de ejecutar el proceso.
Si, lo he cerrado pero no reacciona (lleva 10 minutos así). ¿Que hago? ¿lo cierro y vuelvo a ejecutarlo?

p.d. he visto que el problema es que no me reconoce el ordenador el Xperia S (no me sale el icono del usb conectado arriba), ¿cual es el problema?

winsmel
02/09/12, 21:21:11
Si, lo he cerrado pero no reacciona (lleva 10 minutos así). ¿Que hago? ¿lo cierro y vuelvo a ejecutarlo?

p.d. he visto que el problema es que no me reconoce el ordenador el Xperia S (no me sale el icono del usb conectado arriba), ¿cual es el problema?

Ummh, si, si no hay más remedio, desconectalo del USB y conectalo otra vez, luego prueba a ver si te lo ejecuta bien, o reinicia el PC, conecta por USB y ejecutalo, no se me ocurre a que se pueda deber, si se ha ejecutado bien el primero, este debería ser igual, a no ser problemas al ejecutar adb, a ver si a alguien le pasó lo mismo y te puede decir.

imborx
02/09/12, 21:29:27
Ummh, si, si no hay más remedio, desconectalo del USB y conectalo otra vez, luego prueba a ver si te lo ejecuta bien, o reinicia el PC, conecta por USB y ejecutalo, no se me ocurre a que se pueda deber, si se ha ejecutado bien el primero, este debería ser igual, a no ser problemas al ejecutar adb, a ver si a alguien le pasó lo mismo y te puede decir.
¿Pero sabes porqué no me reconoce el Xperia s el ordenador? No me sale el simbolo del usb en la barra de notificaciones si quiera... estoy desesperado :S

EDITO: Lo he reinicado y me sale esto: http://img717.imageshack.us/img717/1034/usbcop.png

GRACIAS!

winsmel
02/09/12, 21:35:13
¿Pero sabes porqué no me reconoce el Xperia s el ordenador? No me sale el simbolo del usb en la barra de notificaciones si quiera... estoy desesperado :S

GRACIAS!

No lo sé, puede que por los drivers, supongo que los tienes instalados, ¿no?, ¿has reiniciado el PC y luego has probado a conectarlo por USB?, quizás el puerto USB se ha quedado en uso, prueba también a desactivar y activar de nuevo la Depuración USB a ver si reacciona. Yo no he tenido esos problemas y lo he hecho varias veces, aunque con este método es la primera vez que lo hice el otro día.

Edito: Por la captura que has dejado antes parecen ser los drivers, prueba a instalarlos desde el siguiente enlace:

http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/

imborx
02/09/12, 21:52:10
Siento preguntar tanto, pero voy de problema en problema... He conseguido que me reconociera el movil, he hecho el proceso y se ha reiniciado las 3 veces. Ha salido el mensaje "El bicho esta rooteado" o algo así en el panel de comandos, se ha desactivado y ahora el movil ha entrado en un reinicio constante (logo de sony, logo xperia, logo sony, logo xperia...) ¿la he cagado? ¿como lo soluciono?

:(

winsmel
02/09/12, 22:03:46
Siento preguntar tanto, pero voy de problema en problema... He conseguido que me reconociera el movil, he hecho el proceso y se ha reiniciado las 3 veces. Ha salido el mensaje "El bicho esta rooteado" o algo así en el panel de comandos, se ha desactivado y ahora el movil ha entrado en un reinicio constante (logo de sony, logo xperia, logo sony, logo xperia...) ¿la he cagado? ¿como lo soluciono?

:(

Cito del hilo de Yakandu: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199544&postcount=1

Volumen DOWN + POWER (15 segundos): Fuerza un Apagado Por si esta en un bootloop y necesitamos entrar en uno de los anteriores modos.

Después:

Volumen DOWN + Insertar cable USB: FLASHMODE (Luz VERDE)

Ahora vuelve a Flashear ICS desmarcando todas las casillas menos No final verification y sigue los pasos desde el punto 3 del tuto de este hilo.

PD: Voy a hacer la cena, en un rato vuelvo.

imborx
02/09/12, 22:16:37
Cito del hilo de Yakandu: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199544&postcount=1

Volumen DOWN + POWER (15 segundos): Fuerza un Apagado Por si esta en un bootloop y necesitamos entrar en uno de los anteriores modos.

Después:

Volumen DOWN + Insertar cable USB: FLASHMODE (Luz VERDE)

Ahora vuelve a Flashear ICS desmarcando todas las casillas menos No final verification y sigue los pasos desde el punto 3 del tuto de este hilo.

PD: Voy a hacer la cena, en un rato vuelvo.
Nada, no funciona... el volumen DOWN + POWER no hace nada (he esperado más de 15 segundos). Me empiezo a preocupar :S

Juanjo Balboa
02/09/12, 22:18:18
Se te ha instalado el recovery?

winsmel
02/09/12, 22:20:42
Prueba con Volumen UP + POWER (5 segundos): Fuerza un Reset Por si se nos bloquea el teléfono, también me pasó lo mismo hace tiempo y no sé si era arriba o abajo, en el hilo de Yakandu pone de las dos formas, pero el que fuerza el apagado según explica es con volumen down.

Luego no lo enciendas, ponte en modo flashmode y flashea de nuevo.

imborx
02/09/12, 22:38:34
Prueba con Volumen UP + POWER (5 segundos): Fuerza un Reset Por si se nos bloquea el teléfono, también me pasó lo mismo hace tiempo y no sé si era arriba o abajo, en el hilo de Yakandu pone de las dos formas, pero el que fuerza el apagado según explica es con volumen down.

Luego no lo enciendas, ponte en modo flashmode y flashea de nuevo.
Consigo apagarlo, lo flasheo el firmware que IBERIA de ICS pero cuando termino no se reinicia como de costumbre y lo tengo que encender manualmente. Y vuelve el circulo vicioso... supongo que tiene un brick, ¿hay otra manera de solucionarlo?

GRACIAS

winsmel
02/09/12, 22:41:29
Consigo apagarlo, lo flasheo el firmware que IBERIA de ICS pero cuando termino no se reinicia como de costumbre y lo tengo que encender manualmente. Y vuelve el circulo vicioso... supongo que tiene un brick, ¿hay otra manera de solucionarlo?

GRACIAS

Apagalo con Volumen UP + Power durante unos 5 segundos, ponte en Flashmode, luego vuelve a Flashear a GB marcando todos los wipes, desmarcando todos los excludes y marcando no final verification y vuelta a empezar desde el punto 1 de este tuto.

egt17baa
02/09/12, 23:39:33
Si os dice que "el bicho esta rooteado" es porque lo esta y además ya lleva el recovery instalado por lo que si por algún motivo extraño llega a ponerse en bootloop ...como tenéis el recovery ...apagad el móvil con Up+power hasta que vibre tres veces...luego encenderlo y cuando salga el logo de sony ..pinchar varias veces con el dedo hasta que entre en recovery y ya ahí...hacer un wipe data/factory reset ...y luego ir a mounts and storage y verificar que podéis montar data, system y cache..si no os da ningún error de "cant mount " reiniciar el móvil y ya al 99% os digo que va a entrar en el sistema....por si acaso os vuelve a pasar.

--_---------------------------------------------------------

@Wisnmel tío ya he conseguido habilitar el WiFi direct y va a venir en mi rom xD mirad

http://img.tapatalk.com/512d34de-d1fd-3aeb.jpg

Jejje me parece que otra vez nos hemos adelantado en mucho a Xda...
Saludos

imborx
02/09/12, 23:46:32
Apagalo con Volumen UP + Power durante unos 5 segundos, ponte en Flashmode, luego vuelve a Flashear a GB marcando todos los wipes, desmarcando todos los excludes y marcando no final verification y vuelta a empezar desde el punto 1 de este tuto.
GRACIAS!!!! He hecho justo eso y me ha funcionado... que cague tenía encima :rolleyes:

Ya soy root, mil gracias winsmel :D

winsmel
03/09/12, 00:24:01
Disculpad me fui a cenar algo al final.

Si os dice que "el bicho esta rooteado" es porque lo esta y además ya lleva el recovery instalado por lo que si por algún motivo extraño llega a ponerse en bootloop ...como tenéis el recovery ...apagad el móvil con Up+power hasta que vibre tres veces...luego encenderlo y cuando salga el logo de sony ..pinchar varias veces con el dedo hasta que entre en recovery y ya ahí...hacer un wipe data/factory reset ...y luego ir a mounts and storage y verificar que podéis montar data, system y cache..si no os da ningún error de "cant mount " reiniciar el móvil y ya al 99% os digo que va a entrar en el sistema....por si acaso os vuelve a pasar.

--_---------------------------------------------------------

@Wisnmel tío ya he conseguido habilitar el WiFi direct y va a venir en mi rom xD mirad

http://img.tapatalk.com/512d34de-d1fd-3aeb.jpg

Jejje me parece que otra vez nos hemos adelantado en mucho a Xda...
Saludos

Gracias egt, lo del recovery me había parecido leertelo en otro post y no he caído después de tanto rato por aquí, pero bueno en verdad se hace tan rápido todo.

Suena muy interesante lo de Wi-Fi direct en tu Rom, de momento tengo el bootloader cerrado, si tu Rom es para cerrado, la probaré con gusto, si es para abierto en algún momento lo enviaré a Sony así que también la probaría entonces.

GRACIAS!!!! He hecho justo eso y me ha funcionado... que cague tenía encima :rolleyes:

Ya soy root, mil gracias winsmel :D

De nada imborx, me alegro, ahora a darle caña al tema. :D

Saludos a los dos. :thumbup:

egt17baa
03/09/12, 00:30:49
Va a ser para bootloader bloqueado y desbloqueado...ya la tengo terminada...solo falta darle un último retoque y listo :D...bueno volviendo al tema... me alegra mucho que ya tengáis root!!!!

A disfrutarlo!!!

Saludos

Juanjo Balboa
03/09/12, 00:32:13
Soy hiper ignorante, lo sé pero que es wifi direct?

imborx
03/09/12, 00:36:18
Soy hiper ignorante, lo sé pero que es wifi direct?

Me uno a la pregunta... a ignorantes no nos gana nadie! :sisi1:

egt17baa
03/09/12, 01:14:51
Chicos nos salimos del tema del hilo xD al final Yakandu se va a mosquear xD je jeje...bueno WiFi Direct se utiliza para transmitir informacion (archivos,musica,vídeos,etc etc) mediante WiFi pero sin pasar por ningun router... tipo Bluetooth pero por WiFi...os imagináis transferir una peli de 6gb a otro móvil con WiFi direct en tan solo un parde minutos?... Y eso sin la necesidad de que ambos móviles estén conectados a la misma red WiFi (mediante router)... mola jeje

Saludos

winsmel
03/09/12, 01:32:34
Edito: Ya lo has dicho todo egt.

Añado, ahora mismo el Xperia funciona bien vía DLNA, pero con punto de acceso de por medio, con la tecnologia Wifi Direct, no es necesario como dijo egt, el Xperia la soporta pero no tiene la opción para usarla, por lo que logro entender que egt la ha añadido a su Rom.

Video del Xperia conectandose vía DLNA a un televisor con soporte Wifi Direct:

http://www.youtube.com/watch?v=bfeh6mYB76U&feature=player_embedded

Ya no me desvio más del tema, lo siento, pero el video lo vi hace unas semanas y me pareció interesante y así se ve un poco más claro para quien todavía tenga dudas, aunque lo dudo con el buen resumen que ha hecho egt, pero así se ve en acción, meto parte de mi comentario en un spoiler para que no ocupe tanto y así no parezca que se ha desviado tanto el hilo :D, saludos.

manuelin94
03/09/12, 01:58:00
Buenas,
Lo primero agradecer esto :ok:
Lo segundo: ¿hay una versión que no instale el recovery?

Es que no hago más que leer en todos los sitios que si instalas el recovery y se te acaba la batería puede que te quedes sin teléfono ya que no volvería a encender :rolleyes:

Salu2 y gracias ;)

Juanjo Balboa
03/09/12, 01:58:02
Ya mismo un smartphone te hace la cama vía wifi....impresionante

winsmel
03/09/12, 02:05:33
Buenas,
Lo primero agradecer esto :ok:
Lo segundo: ¿hay una versión que no instale el recovery?

Es que no hago más que leer en todos los sitios que si instalas el recovery y se te acaba la batería puede que te quedes sin teléfono ya que no volvería a encender :rolleyes:

Salu2 y gracias ;)

Con la versión del recovery que se instala con el método de este hilo ya no pasa, era con la antigua versión del recovery y se solucionaba añadiendo un archivo, tienes el tuto largo para hacer root, pero no te preocupes por lo de la batería, ya no pasa.

Ya mismo un smartphone te hace la cama vía wifi....impresionante

Ya te digo. :risitas:

Juanjo Balboa
03/09/12, 02:12:11
Ya por curiosidad, nunca volvería a encender ni pulsando VOLUMEN - ? Y seguro que con este no pasa? A mi se me suele quedar sin batería porque lo exprimo mucho para hacer cargas buenas.... Soy el típico que lo que puede pasar...le pasa... :D

piranin
03/09/12, 02:14:05
hola gente os comento mi experiencia:

todo de lujo es una maravilla almenos no tener ''mixxxda'' de lo que te entran las compañias
tengo superuser instalado y genial
tengo una pregunta quiero entrar en modo recovery (( es lo unico que no se si tengo bien instalado porque le doy varias veces al boton arriba volumen o abajo volumen y nada xD )) lo hago bien??

winsmel
03/09/12, 02:17:42
Ya por curiosidad, nunca volvería a encender ni pulsando VOLUMEN - ? Y seguro que con este no pasa? A mi se me suele quedar sin batería porque lo exprimo mucho para hacer cargas buenas.... Soy el típico que lo que puede pasar...le pasa... :D

Si seguro, ya se me ha descargado unas cuantas veces desde que seguí este tuto y sin ningún problema lo he puesto a cargar y al momento lo he encendido, también hay más gente del foro que lo ha comentado, todo correcto.

Yo también la exprimo, muchas veces por perreria y otras porque me lio a hacer cosas, como estos días que he estado haciendo pruebas con la duración de la batería, así que no sufras, puedes darle caña, aunque no es recomendable dejarla siempre seca, pero que cuando pase, estés tranquilo.

Saludos.

Juanjo Balboa
03/09/12, 02:17:59
hola gente os comento mi experiencia:

todo de lujo es una maravilla almenos no tener ''mixxxda'' de lo que te entran las compañias
tengo superuser instalado y genial
tengo una pregunta quiero entrar en modo recovery (( es lo unico que no se si tengo bien instalado porque le doy varias veces al boton arriba volumen o abajo volumen y nada xD )) lo hago bien??

Es tocando la pantalla varias veces cuando enciendas y salga el logo SONY. Yo a veces lo pongo sin querer :rolleyes:

winsmel
03/09/12, 02:21:00
Edito, ya respondió Juanjo. :risitas:

piranin
03/09/12, 02:21:38
Gracias XD totalmente

pues nada ya solo me falta instalar roms ( si puedo que aun no lo se xD )
pero me esperare a que haya alguna que almenos funcione el HDMI y sea estable y vaya bien, vaya que vosotros digais que es la mejor XD

Juanjo Balboa
03/09/12, 02:24:44
Yo no se si el HDMI será estable pero por lo que leí para mi gusto la mejor es la recomendada en el post de firmwares de Yakandu, aunque he empezado hoy a probarla..

RuLinX
03/09/12, 07:54:32
Muchas gracias por el curro, ya soy root gracias a este método y a la gente que hay detrás... Mi duda es, que puedo hacer con el Recovery V2?? Veo cosas escritas en amarillo pero no se para que sirven...

jacs000
03/09/12, 12:33:18
Buenas
Duda de novato con Xperia!! jejejeje. Pues lo dicho no se si instando este recovery, al acabarse la bateria el movil no se puede cargar.....
He leido por algun post problemas sobre el recovery, no se si con este tb tenemos el problema de la bateria al quedarse sin ella.

Saludos

Me edito a mi mismo!!! He visto la solucion en un post un poco mas arriba!! Gracias

egt17baa
03/09/12, 12:57:48
Buenas
Duda de novato con Xperia!! jejejeje. Pues lo dicho no se si instando este recovery, al acabarse la bateria el movil no se puede cargar.....
He leido por algun post problemas sobre el recovery, no se si con este tb tenemos el problema de la bateria al quedarse sin ella.

Saludos

Me edito a mi mismo!!! He visto la solucion en un post un poco mas arriba!! Gracias

Luego lo pongo en el post principal...CON EL RECOVERY V2 QUE LLEVA ESTE TUTORIAL NO HAY PELIGRO DE QUE SI TE QUEDAS SIN BATERIA NO TE CARGUE EL MOVIL....lo dicho...muchas gracias por probarlo...
Saludos

Jonylito
03/09/12, 13:10:10

Ya te han respondido, pero de todas formas de dejo este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423864

PD: Yo tambien hacia lo que tu hasta que vi el post jaja

Gracias XD totalmente

pues nada ya solo me falta instalar roms ( si puedo que aun no lo se xD )
pero me esperare a que haya alguna que almenos funcione el HDMI y sea estable y vaya bien, vaya que vosotros digais que es la mejor XD

Enseguida sacará una ROM el equipo DevSXSTeam, con HDMI estable, muy limpia, rapida, y muuuuuchas cosas mas ;)

Muchas gracias por el curro, ya soy root gracias a este método y a la gente que hay detrás... Mi duda es, que puedo hacer con el Recovery V2?? Veo cosas escritas en amarillo pero no se para que sirven...

Pásate por este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431102&highlight=todo+sobre

Juanjo Balboa
03/09/12, 13:18:12
Una dudilla, desde que soy root con el explorador de archivos del teléfono (ESexplorer) no me sale la carpeta ANDROID. En cambio con el PC si... He reinstalado ESExplorer y nada...

egt17baa
03/09/12, 13:37:27
Una dudilla, desde que soy root con el explorador de archivos del teléfono (ESexplorer) no me sale la carpeta ANDROID. En cambio con el PC si... He reinstalado ESExplorer y nada...

Eso si ya no tengo ni idea jejje...te recomiendo el RootExplorer (es de pago, pero eso es relativo xD) es el mejor explorador root de todos los tiempos.

Saludod

RuLinX
03/09/12, 13:48:37
Pásate por este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431102&highlight=todo+sobre

Muchas gracias amigo, tienes todo el foro controlado :aplausos::aplausos:

Juanjo Balboa
03/09/12, 13:55:26
Eso si ya no tengo ni idea jejje...te recomiendo el RootExplorer (es de pago, pero eso es relativo xD) es el mejor explorador root de todos los tiempos.

Saludod

Obediente como el que más, desinstale ESexplores y descargué RootExplorer y todo perfecto..además esta por el foro la app :D

Enviado desde mi LT26i ICS ROOT usando Tapatalk II

Jonylito
03/09/12, 14:43:15
Muchas gracias amigo, tienes todo el foro controlado :aplausos::aplausos:

Lo intento jajaja

mclarens
03/09/12, 17:20:14
Facil y sencillo, pero sobre todo mas rapido que el anterior.

Gracias por vuestro trabajo, si necesitais betatester MP.

Jonylito
03/09/12, 21:26:24
Gracias!!

maxmakina
04/09/12, 16:52:09
Sabeis si bajo windows 7 64Bit da problemas, he instalado, reinstalado y hecho mil filigranas mas, y no hay manera, no me reconoce el adb.exe, me dice q faltan archivos

mclarens
04/09/12, 17:31:43
yo en w7 64bit ningún problema

maxmakina
04/09/12, 18:48:15
Pues me acabas de dejar planchado....:oh:, algo especial al poner el driver adb

Juanjo Balboa
05/09/12, 00:49:29
Yo de drivers sólo tenía los de PC Companion y los de flashtools y todo fue sin problemas y a la primera

Jonylito
05/09/12, 13:59:51
no se necesita mas adb que el que viene en el zip, no se que pasa, yo tengo win7 64bits, y lo probe con 32 y tambien

Tanner2
05/09/12, 22:12:06
Puff, que desmoralizante... con lo fácil que parece.
No soy capaz de averiguar si tengo o no tengo root
El superuser no me sale ninguna opción de actualizar nada (pestaña info), me instalo el superSU, me dice que no encuentra binarios y que no puede instalarlos (que vago) el titanium backup me dice que no soy root, cuando arranca no veo ningún símbolo para entrar.

He seguido el manual dos veces, he cerrado pc companion y flastool cuando tocaba, comprobando las versiones GB y luego ICE (NL), finalmente me a dicho el script ya tenemos rooteado el bicho, pero creo que no

egt17baa, creo que el manual le falta alguna cosa para completarlo, por ejemplo cosas que no pone:

1º Hay que activar el modo depuración antes de flashear.
2º Flashear primero a gingerbear (enlace firm)
...
3º Ejecutar 1º script, cuando ponga:

¿Esto es que está terminado OK o no?

Juanjo Balboa
05/09/12, 22:38:56
El superuser no me sale ninguna opción de actualizar nada (pestaña info), me instalo el superSU, me dice que no encuentra binarios y que no puede instalarlos (que vago) el titanium backup me dice que no soy root, cuando arranca no veo ningún símbolo para entrar.

He seguido el manual dos veces, he cerrado pc companion y flastool cuando tocaba, comprobando las versiones GB y luego ICE (NL), finalmente me a dicho el script ya tenemos rooteado el bicho, pero creo que no

egt17baa, creo que el manual le falta alguna cosa para completarlo, por ejemplo cosas que no pone:

...

Yo creo que te lias sólo, solamente flashea a GB y luego lanza el script. Es más fácil de lo que parece, en que parte estás atrancado?

javixxx69
05/09/12, 23:04:52
Voy a rotear amigos,quiero saber si voy a perder todo el contenido del movil ta qe flasheamos dos veces por eso os lo digo, el proceso parece facil haber q tal gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Jonylito
05/09/12, 23:20:54

...

A ver, tranquilo. Mira para los binarios de superuser, al abrir la app, desliza a la derecha, y donde pone las letras verdes, pincha justo encima de las letras.

Voy a rotear amigos,quiero saber si voy a perder todo el contenido del movil ta qe flasheamos dos veces por eso os lo digo, el proceso parece facil haber q tal gracias

no compi, lo que tengas en la sd no lo pierdes ;)

Tanner2
05/09/12, 23:45:32
http://img825.imageshack.us/img825/7332/20120905220122.png

No hay nada donde pinchar Jonylito, esta es la primera pestaña, luego en aplicaciones no sale ninguna y en registro no sale nada... estoy jarto de toquetear el programa y eso que tiene 4 cosas

Me gustaría saber como confirmar que tanto el script 1, como el 2 se han hecho correctamente.

Si es necesario tendré que hacerlo otra vez pero creo que algo debe de fallar, tengo el PC companion actualizado hoy y el flashtool es el 8,5

javixxx69
06/09/12, 00:04:50
Otra cosa mas para ejecutar el script ese el movil debe de estar conectado pero no se si tengo que encenderlo en los 2 procesos o esto se hace con el movil apagado gracias y disculpad si la pregunta es tonta pero no kiero cagarla

mclarens
06/09/12, 00:07:15
el movil encendido

javixxx69
06/09/12, 00:14:07
Gracias mañana si tengo hueco lo ago espero que salga todo bien saludos sois unos makinas

Jonylito
06/09/12, 00:22:43
http://img825.imageshack.us/img825/7332/20120905220122.png

No hay nada donde pinchar Jonylito, esta es la primera pestaña, luego en aplicaciones no sale ninguna y en registro no sale nada... estoy jarto de toquetear el programa y eso que tiene 4 cosas

Me gustaría saber como confirmar que tanto el script 1, como el 2 se han hecho correctamente.

Si es necesario tendré que hacerlo otra vez pero creo que algo debe de fallar, tengo el PC companion actualizado hoy y el flashtool es el 8,5

Pues segun eso, no eres root :(

Prueba a rootear otra vez porfi, y sigue todo al pie de la letra.

Activa depuracion, origenes desconocidos, PANTALLA ACTIVA no sea que sea eso, y sigue los pasos

egt17baa
06/09/12, 00:53:07
Actualizar el flashtools a la última versión por si acaso...si seguís los paso tal y como pone en el tuto no deberíais de tener problemas y deberíais de ser root...esta probado al 100% :D ...saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Tanner2
06/09/12, 01:29:29
Otra vez y nada ! el 2º script da fallos a punta pala, estoy casi seguro que el primer script en ginger no lo hace bien

¿seguro que el primer script solo tiene que poner esas dos lineas y está completado?

¿El superuser se instala solo? porque yo lo he instalé posteriormente

http://img440.imageshack.us/img440/8564/falloscript2parte1.png

http://img706.imageshack.us/img706/2016/falloscript2parte2.png

Al conectar ahora para volver a flashear a ginger me sale esto

http://img708.imageshack.us/img708/9613/rootfinal.png

egt17baa
06/09/12, 01:46:08
Otra vez y nada ! el 2º script da fallos a punta pala, estoy casi seguro que el primer script en ginger no lo hace bien

¿seguro que el primer script solo tiene que poner esas dos lineas y está completado?

No...el primer scritp no tiene que poner solo esas dos lineas...hace mucho mas...según veo tienes problemas con el primer scritp.... después de esas dos lineas tiene que salir mas mensajes...puede ser porque no se te conecta vía Adb ..es decir tienes que instalar los drivers que están en c:/flashtools/drivers y marcar los del xperia s y flashdrivers...luego reinicia el ordenador...activa los orígenes desconocidos y depuracion USB en el móvil...conectas el móvil (fíjate que el Pc Companion este cerrado completamente "se suele quedar en segundo plano corriendo" y que el flashtools este cerrado también!!) Ese error que tienes es porque algún otro proceso se hace con el movil cuando lo conectas y no permite la comunicación... fíjate que el antivirus del pc este desactivado porque aveces hay antivirus puñeteros que tienen Firewalls muy estrictos....

Pero el problema que tienes es en el primer scritp mientras no finalice correctamente no continúes con el proceso porque es envano, ya que el segundo scritp no va a rular bien...

Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Tanner2
06/09/12, 03:38:33
Conseguido! :ok:
Gracias a todos especialmente a egt17baa y Jonylito

El problema estaba, como imaginaba, en la ejecución del primer script, había algo que no la dejaba funcionar, era como si no reconociera el teléfono, probé muchas cosas, creo que el error era el PC Companion pero solo daba problemas cuando estaba en GB.

He tomado las siguientes medidas que han comentado los compañeros, por si a alguien le sirve de ayuda.

Cerrar definitivamente PC Companion y mirar junto al reloj del PC por si está activa, botón derecho y cerrar, si el móvil te pregunta si quieres instalar PC Companion dar a OMITIR
Actualizar flashtools a la 9.02
Actualizar Drivers del Xperia - Carpeta drivers en el directoria c/ flashtools
Depuración de USB activada - Ajustes > opciones del desarrollador

Aplicaciones de orígenes desconocidos = marcada - Ajustes > Seguridad (opcional)
Tiempo de pantalla 30 minutos Ajustes > pantalla (opcional)

Notas:
Las rutas de las opciones anteriores varían ligeramente en Gingerbear

Cuando se finaliza el primer Script pone.. finalizado ;), podemos leer lo que pone el 2º Script y si no da errores es que todo marcha bien.

El superuser se instala solo con el segundo Script, nada más abrirlo en la pestaña izquierda "info" aparecen una letras verdes y el mensaje pulsa aquí para actualizar.."

PD: He tardado mas en escribir este mensaje que en dejarlo todo ok, ahora a trastear.

javixxx69
06/09/12, 07:28:16
Porfavor me pueden decir que casillas marco para flashear de ics a gb que es el primer paso ya qe estoy en ics y tengobqe bajar firm,para pasar de gb a ics se qe solo se marca no final verificacion pero para el otro no se gracias

mclarens
06/09/12, 07:59:24
Wipes todos los tres lo demás sin marcar, en realidad seleccionas el firmware que quieras y le das a ok. No tienes que tocar nada.

javixxx69
06/09/12, 08:21:10
Gracias tio me imaginaba qe no debia tocar nada tal cual esta pero queria asegurarme gracias

javixxx69
06/09/12, 12:25:32
Mclarens haber no me qeda muy claro tu dices que tal y como esta el flasthol es sin estar marcado no final verificacion vale,pero leyendo mad atras e visto que ponen qe lo dejemos tal y como esta pero en este cado dice q marquemos no final verification y ya no se q hacer jonylito o alguien qe me lo aclare sino no adelanto :confused:

mclarens
06/09/12, 12:50:44
Yo no lo marco y ningún problema

Desde mi SXS

javixxx69
06/09/12, 13:04:55
Okey tio lo hare asi un saludo

cotoways
07/09/12, 20:16:37
Rooteado sin problemas!!! muy fácil ! Muchas gracias:aplausos:

Jonylito
08/09/12, 00:41:31
A ti ;)

Juanjo Balboa
08/09/12, 01:51:51
Noto un ligero olor a chincheta.....

javixxx69
08/09/12, 10:40:41
Cuando se reinicia el movil al pasar a ics i poner el script el movil te sale con todo lo qe tenias tal cual,aplicaciones escritorio.....

Jonylito
08/09/12, 11:42:50
Sí, pero puedes pasar si quieres con flashtool, marcando todas las opciones ;)

javixxx69
08/09/12, 14:29:48
Tal cual esta escrito en este tutorial fantástico no se pierde nada,me da rollo por si tengo que volverlo a bajarme todas de nuevo otra vez

Vodnac
08/09/12, 16:43:51
Hola, he usado el buscador y buscado manualmente en este tema, pero parece que no hay nadie que lo haya hecho con un Xperia P.

Mi pregunta es si este método es compatible con el Xperia P, obviamente usando los firms de GB e ICS para el P.

Entiendo que no debe haber problema, pero dado mi ignorancia en estos temas me gustaría que alguien me confirmara que este método no es incompatible, o si tengo que modificar algo respecto a los pasos.

Sé que en el foro del Xperia P hay un tutorial, pero me interesa el recovery y el superuser y en ese no vienen creo.

Un saludo y gracias!

egt17baa
08/09/12, 16:59:50
Hola, he usado el buscador y buscado manualmente en este tema, pero parece que no hay nadie que lo haya hecho con un Xperia P.

Mi pregunta es si este método es compatible con el Xperia P, obviamente usando los firms de GB e ICS para el P.

Entiendo que no debe haber problema, pero dado mi ignorancia en estos temas me gustaría que alguien me confirmara que este método no es incompatible, o si tengo que modificar algo respecto a los pasos.

Sé que en el foro del Xperia P hay un tutorial, pero me interesa el recovery y el superuser y en ese no vienen creo.

Un saludo y gracias!

Usando los firmwares de gb e ics del xperia p creo que debería de funcionar perfectamente ya que la estructura de directorios tiene que ser la misma...

Saludos

Vodnac
08/09/12, 17:11:02
Usando los firmwares de gb e ics del xperia p creo que debería de funcionar perfectamente ya que la estructura de directorios tiene que ser la misma...

Saludos

Eiii! gracias por contestar tan rápido.

Lo voy a intentar luego y ya os cuento.

Saludos

Edito: hace falta tener puesta la micro sim antes o durante el proceso??

Jonylito
08/09/12, 22:08:35
Eiii! gracias por contestar tan rápido.

Lo voy a intentar luego y ya os cuento.

Saludos

Edito: hace falta tener puesta la micro sim antes o durante el proceso??

Que va, ná de ná ;)

Pruebalo y si quieres hacemos un tutorial por esos lares ;)

mclarens
08/09/12, 22:17:43
Me ha pasado una cosa muy rara.... Desde que metí la rom xperianarute a los días se me desrooteo y volví a hacer todo el proceso con este tutorial y sin meter la Xperianature se me ha vuelto de desrootear eso con la Spock rom. Que puede pasar??

Vodnac
09/09/12, 01:49:11
Bueno pues he seguido los pasos y ya está rooteado mi Xperia P!

Durante el proceso he tenido un par de dificultades que no sé si se deben a que el mio es un Xperia P o a que he cometido algún fallo.

1ª despues de flashear a ICS se me ha quedado pillado en "finalizando reinicio" con la pantalla congelada (el circulito de carga que aparece normalmente en movimiento, estaba fijo)
He reiniciado y después de unas notas en ingles el teléfono se ha quedado con la pantalla en negra y sólo se veían como las sombras de los iconos, si a alguien le pasa que no se asuste, lo que pasa es que entra como en un modo automático que protege de que si se enciende el móvil durante el envío, para volver a ver los iconos solo hay darle al boton táctil de cancelar.

2ª una vez en ICS cuando ejecuto el "2rootshell" sale lo de "presionar una tecla para continuar", le doy a una tecla y no hace nada.
He cerrado el programa y el problema era que al pasar a ICS no seguía activada la opción de depuración de usb (que ahora en ICS se encuentra en otro sitio: Ajustes/opciones del desarrollador/ depuración USB)
He buscado también la de orígenes desconocidos (ahora en ICS en: Ajustes/Seguridad/ orígenes desconocidos) y esa sí permanecía activada.
Una vez activada la depuración USB he vuelto a ejecutar el "2rootshell" y todo perfecto.

Dicho esto, sólo me queda daros las gracias por el tutorial.

Un saludo.

egt17baa
09/09/12, 02:11:07
Me ha pasado una cosa muy rara.... Desde que metí la rom xperianarute a los días se me desrooteo y volví a hacer todo el proceso con este tutorial y sin meter la Xperianature se me ha vuelto de desrootear eso con la Spock rom. Que puede pasar??

Algo raro tienes ahí xD, cada smartphone es un mundo :) ..que kernel tienes? eres bootloader bloqueado o no?...no es normal que se te quite el root así por así .. solo no se quita ;-)

Saludos

egt17baa
09/09/12, 02:12:03
Bueno pues he seguido los pasos y ya está rooteado mi Xperia P!

Durante el proceso he tenido un par de dificultades que no sé si se deben a que el mio es un Xperia P o a que he cometido algún fallo.

1ª despues de flashear a ICS se me ha quedado pillado en "finalizando reinicio" con la pantalla congelada (el circulito de carga que aparece normalmente en movimiento, estaba fijo)
He reiniciado y después de unas notas en ingles el teléfono se ha quedado con la pantalla en negra y sólo se veían como las sombras de los iconos, si a alguien le pasa que no se asuste, lo que pasa es que entra como en un modo automático que protege de que si se enciende el móvil durante el envío, para volver a ver los iconos solo hay darle al boton táctil de cancelar.

2ª una vez en ICS cuando ejecuto el "2rootshell" sale lo de "presionar una tecla para continuar", le doy a una tecla y no hace nada.
He cerrado el programa y el problema era que al pasar a ICS no seguía activada la opción de depuración de usb (que ahora en ICS se encuentra en otro sitio: Ajustes/opciones del desarrollador/ depuración USB)
He buscado también la de orígenes desconocidos (ahora en ICS en: Ajustes/Seguridad/ orígenes desconocidos) y esa sí permanecía activada.
Una vez activada la depuración USB he vuelto a ejecutar el "2rootshell" y todo perfecto.

Dicho esto, sólo me queda daros las gracias por el tutorial.

Un saludo.

Pues ya nos pasaremos para el foro del Xperia P a darle un vistazo jeje...me alegra que te haya funcionado!! :D

saludos

buly
09/09/12, 03:49:22
el recovery ke incorpora no tiene el problema de la bateria ke cuando se keda sin bateria ya no enciende mas el telefono?

egt17baa
09/09/12, 04:21:04
el recovery ke incorpora no tiene el problema de la bateria ke cuando se keda sin bateria ya no enciende mas el telefono?

No :grin:

buly
09/09/12, 05:06:25
grtacias maquina... jejej

mclarens
09/09/12, 08:10:51
Tengo el kernel stock y boot bloqueado, no se porque habrá sido.

javixxx69
09/09/12, 11:35:44
Hola he estado muy liado y no he tenido tiempo para rootear y quiero saber si después de rootear el movil se inicia tal cual viene de fabrica o como yo lo tenia que es lo qe me interesa

Jonylito
09/09/12, 15:49:56
Tengo el kernel stock y boot bloqueado, no se porque habrá sido.

Pues no sé tío... Vuelve a hacerlo, es muuuuu raro

Hola he estado muy liado y no he tenido tiempo para rootear y quiero saber si después de rootear el movil se inicia tal cual viene de fabrica o como yo lo tenia que es lo qe me interesa

Te lo deja de fábrica compañero

javixxx69
09/09/12, 17:50:21
Jonylito gracias por contestar makina mañana si tengo hueco lo ago y os cuento,preferia qe no se me borrara nada pero por l otro lado digo que mejor asi elimino mierdecilla que me baje i se qedan carpetas.....un saludo

javixxx69
09/09/12, 17:51:28
Se me olvidava las fotos se pierden tambien????

egt17baa
09/09/12, 18:16:05
Se me olvidava las fotos se pierden tambien????

Nada que tengas en la Sdcard....
Saludos

eternal36
09/09/12, 19:08:38
Nada que tengas en la Sdcard....
Saludos

Perdona mi ignorancia, acabo de flashear mi xperia a ginger, he encendido el movil y he ido a ejecutar el 1er script y se me queda en:
daemon not running, starting it now on port 5037*
y de ahi no salgo, he mirado los drivers y esta todo bien, el modo depuracion bien, la pantalla activa y origenes desconocidos. ¿que hago mal?. La rom que he puesto es la LT26I_6.0.A.3.75_CE1.ftf.
gracias, un saludo.

egt17baa
09/09/12, 19:22:11
Perdona mi ignorancia, acabo de flashear mi xperia a ginger, he encendido el movil y he ido a ejecutar el 1er script y se me queda en:
daemon not running, starting it now on port 5037*
y de ahi no salgo, he mirado los drivers y esta todo bien, el modo depuracion bien, la pantalla activa y origenes desconocidos. ¿que hago mal?. La rom que he puesto es la LT26I_6.0.A.3.75_CE1.ftf.
gracias, un saludo.

Activa la depuración USB..en ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración USB (creo que en GB es así)

Saludos

eternal36
09/09/12, 19:54:06
no creo que sea ese el problema, la depuración usb ya la tenia activada, algo no funciona, pero no es la depuracion. gracias , alguna otra idea?

javixxx69
09/09/12, 20:27:13
la verdad que el proceso parece facil,pero seria perfecto si nos pusieran un tutorial paso a paso con imagenes y asi veriamos lo que nos debe salir en cada script...un saludo seguro que con un tuto asi la gente se tiraria dde cabeza hacerlo de todas maneras esta requete bien explicado

egt17baa
09/09/12, 20:55:57
no creo que sea ese el problema, la depuración usb ya la tenia activada, algo no funciona, pero no es la depuracion. gracias , alguna otra idea?

Cierra el PcCompanion (suele estar en segundo plano, al lado del reloj de windows), Cierra el flashtools (si lo tienes abierto mientras lanzas el script, no lo pilla) ...

JIMR
10/09/12, 17:58:07
Este root es para botloader bloqueados pero y si esta desbloqueado sirve también? pregunta de un novato.

javixxx69
10/09/12, 22:51:36
Creo que no tienes q ir donde pone para bootloader desbloqueado

Enviado desde mi Xperia S

Jonylito
10/09/12, 23:50:32
Este root es para botloader bloqueados pero y si esta desbloqueado sirve también? pregunta de un novato.

Mejor ve al de boot bloqueado, que no estamos seguros y para ello esta el otro :D

javixxx69
11/09/12, 09:38:32
Otro mas con root y todo perfecto a la primera gracias asi da gusto

Jonylito
11/09/12, 13:56:24
Gracias a ti ;)

JIMR
11/09/12, 17:20:34
Soy novato en esto y me he leido todo el foro y me duele la cabeza y no entendi mucho:silbando:,
tengo ics 4.0.4 y quiero ser root pero ahi cosas que no entiendo, con este metodo
-Tengo que volver a ginger obligado pero cualquier firmware me sirve? donde meto el firmware que descargue en alguna carpeta en especifico?
-si vuelvo a ginger tengo que bajarme otra firwware de ics?? no se borraria automaticamente el ics al pasar al ginger???porque quiero quedar en ics.
-Y puedo volver a ginger y despues montar ics pero el NatureXperiaV1.1????
los drivers del flastool para que reconozca mi movil se instalan automaticamente??
Cualquier ayuda le agradecere.:-)

eternal36
11/09/12, 18:05:34
Por fin soy root!! El problema, el driver mtp usb. no reconocía el movil. Todo arreglado.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo. Un saludo

unulufuntu
11/09/12, 19:51:20
Soy novato en esto y me he leido todo el foro y me duele la cabeza y no entendi mucho:silbando:,
tengo ics 4.0.4 y quiero ser root pero ahi cosas que no entiendo, con este metodo
-Tengo que volver a ginger obligado pero cualquier firmware me sirve? donde meto el firmware que descargue en alguna carpeta en especifico?
-si vuelvo a ginger tengo que bajarme otra firwware de ics?? no se borraria automaticamente el ics al pasar al ginger???porque quiero quedar en ics.
-Y puedo volver a ginger y despues montar ics pero el NatureXperiaV1.1????
los drivers del flastool para que reconozca mi movil se instalan automaticamente??
Cualquier ayuda le agradecere.:-)

Yo acabo de leer todo el hilo y te puedo contestar esto:
-si, al parecer hay que bajar un firmware gingerbread cualquiera, por ejemplo aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806) viene un [FIRMWARE][6.0.A.3.75] Central Europa Generic que ocupa (266mb) que creo que es gingerbread. Lo descargas y lo descomprimes en la carpeta de firmwares (que te crea el flashtools cuando lo instalas)

-Necesitarás un firmware de ICS tambien, por ejemplo el recomendado de arriba o el iberia. Al pasar a ginger se te quita del telefono el ICS, con lo que habrá que flasear éste. También va en la misma carpeta (c:\flashtool\firmwares).

-el naturexperia me parece que tienes que tener el bootloader desboqueado, al menos con ese nombre seguro que es una rom "cocinada"

los drivers si ya has actualizado a ICS con pc companion seguramente los tengas ya instalados.

Por cierto que estoy bajando el gingerbread ahora mismo para probar yo tambien a rootearlo.

egt17baa
11/09/12, 23:12:44
Sólo puntualizar una cosita:

Natura Xperia sirve para bootloaders bloqueados y desbloqueados... Pero uno de los requisitos para instalarla es ser root y tener el recovery instalado :D...

Saludos amigos, y ánimos que mucha gente a logrado hacerse root con este tutorial a la primera!!!

javixxx69
11/09/12, 23:58:06
No es lo penseis mas esta super perfecto explicado y es muy dificil que no te salga bien a la primera prueba i veras en 10 minutos antes de irme a currar esta mañana lo he echo asi que imaginate jejejeje son unos fenomenos los tios estos:D

egt17baa
12/09/12, 00:27:38
No es lo penseis mas esta super perfecto explicado y es muy dificil que no te salga bien a la primera prueba i veras en 10 minutos antes de irme a currar esta mañana lo he echo asi que imaginate jejejeje son unos fenomenos los tios estos:D

Gracias Javi nos sacas los colores :)

JIMR
12/09/12, 00:33:45
Voy a intentarlo en los que me baje los ambos firmwares, gracias por la ayuda :ok:

javixxx69
12/09/12, 00:38:21
Hombre no exagero es pura realidad jijijij un saludo,ahora esperare a una rom perfecta y a marchar,ahora mismo estoy con el tema de los juegos para jugar con l mando de la ps3 y sus configuraciones

unulufuntu
12/09/12, 20:51:26
Sólo puntualizar una cosita:

Natura Xperia sirve para bootloaders bloqueados y desbloqueados... Pero uno de los requisitos para instalarla es ser root y tener el recovery instalado :D...

Saludos amigos, y ánimos que mucha gente a logrado hacerse root con este tutorial a la primera!!!

pues es verdad, anda además ahora cumplo los requisitos pues ayer conseguí hacer el root, y a la primera. Lo que tardé bastante en borrar apps "basura" de system/app y resulta que luego veo este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442786 en el que hay un script que te las borra automáticamente. Pa otra vez está bien saberlo.

Jonylito
12/09/12, 22:31:34
Jajajaj si compi, ahora tienes el indice de trabajos del devsxsteam, pasate por ahi y veras que hay cosas muy utiles ;)

javixxx69
13/09/12, 22:04:51
Tengo una duda y necesito ayuda el otro dia después de rootear tuve que reparar el teléfono con pccompanion entonces todo se me ha perdido verdad?tengo que hacer todo de nuevo, volver a gb y ejecutar el script flashear a ics y ejecutar el otro script y el teléfono se reiniciara correcto??

Jonylito
13/09/12, 22:44:14
correcto!

javixxx69
13/09/12, 23:18:21
Gracias tio!!!

Jonylito
13/09/12, 23:42:56
Nada ;)

novebis
14/09/12, 03:39:31
Listo, lo he hecho de nuevo ya que perdí el root con la 245.
Rápido y a la primera. Gracias, así da gusto ;-)

egt17baa
14/09/12, 04:10:33
Listo, lo he hecho de nuevo ya que perdí el root con la 245.
Rápido y a la primera. Gracias, así da gusto ;-)

Perfecto amigo... ahora que ya llevas el root y recovery instalado...
Pasate por nuestro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445971

Y podrás instalar la rom NatureXperiaV1.1.1 ;) ...ahí en el post principal tienes toda la informacion..

Saludos

javixxx69
14/09/12, 07:43:17
Bueno amigos rooteado por segunda vez la 2 vezes a la primera pan comido socios jijijijij quien tenga dudas de rootaer que no se lo piense.Otra cosa yo estoy esperando a una rom perfecta aunque creo que ya ay varias como la v1.1.1 jijij pero trankilos qe terminare poniendo alguna un saludo

Jonylito
14/09/12, 09:32:01
Bueno amigos rooteado por segunda vez la 2 vezes a la primera pan comido socios jijijijij quien tenga dudas de rootaer que no se lo piense.Otra cosa yo estoy esperando a una rom perfecta aunque creo que ya ay varias como la v1.1.1 jijij pero trankilos qe terminare poniendo alguna un saludo

Si no estamos alterados jajaja

egt17baa
14/09/12, 10:06:07

Je jeje :thumbup: ya sabes colega..por aquí estamos si hay dudillas...

Saludos

campeon8
14/09/12, 17:07:25
hola a todos.llevo unos dias leyendo este tutorial y la verdad me parece sencillo pero tengo un poco de "canguelo", me explico:
partiendo de la base de que todavia no he tocado el xperia sino solo para poner ics con flashtool,estoy muuuuy verde.
tendre que empezar como dice el tuto...bajar a gb, pero ejecuto el primer archivo con el telefono conectado en modo depuracion usb?ya lo he bajado una vez a gb y me salta la actualizacion del sistema, no pasa nada no?
hay que hacer del mismo modo cuando vuelva otra vez a ics?(lo de desmarcar todo es quitarle las marcas entiendo y marcar solo no final verification...
otra cosa es el tema del recovery,no tengo muy claro que es y lo del kernel igualmente (en estos casos si me pasais un link para informarme os lo agradecere)

ademas estoy pensando en poner la rom nature xperia v.1.1.1, tengo que poner primero la v.1.0 y luego la v.1.1?
si luego no la quiero bastara con flashear con el flashtool a cualquier rom oficial?

gracias por atenderme y espero no haberos cansado y os pido que tengais paciencia conmigo.ya he dicho que estoy muuuy verde.

gracias.

javixxx69
14/09/12, 22:13:35
Es facil es lo qe dice el tuto no tiene perdida flashea a gb como ya sabes con las casillas marcadas qe toca cuando esta flaseado quitalo del ordenador y lo enchufas ño vuelves a conectar al ordenador y ejecutas el script y listo,apaga de nuevo y flashea a ics marcando final verification una vez flasheado enchufa y ejecuta el otro script y el solo se ira reiniciando ya lo veras y el 3 reinicio listo movil rooteado yo he rooteado 2 veces un saludo

winsmel
14/09/12, 22:36:46
Nuevo método sin necesidad de Flasheo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5758788

Revisad el enlace a XDA que ha dejado angruche los que tengáis planificado hacerlo y comentad.

Saludos.

egt17baa
15/09/12, 03:31:26
Nuevo método sin necesidad de Flasheo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5758788

Revisad el enlace a XDA que ha dejado angruche los que tengáis planificado hacerlo y comentad.

Saludos.

A Binary se le enciende la bombilla ya sea por inspiración divina o porque alguien le sugiere algo...y el tío va y la lia jeejeje...es el puto amo jeje xD ...mira que aprovecharse del backup&restore de Sony xD ....muy buena idea!!!....pues ese es el método mas fácil que hay hoy en día!!! Pasaros por su hilo y darle las gracias!!!!...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Lo único que no rootea GB...para pasarse rooteado a GB (a los que les gusta aun GB) tendrían que conservar el Root desde ICS y listo xD....

Esto cada vez se pone interesante!!!

Saludos

winsmel
15/09/12, 03:46:35
A Binary se le enciende la bombilla ya sea por inspiración divina o porque alguien le sugiere algo...y el tío va y la lia jeejeje...es el puto amo jeje xD ...mira que aprovecharse del backup&restore de Sony xD ....muy buena idea!!!....pues ese es el método mas fácil que hay hoy en día!!! Pasaros por su hilo y darle las gracias!!!!...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Lo único que no rootea GB...para pasarse rooteado a GB (a los que les gusta aun GB) tendrían que conservar el Root desde ICS y listo xD....

Esto cada vez se pone interesante!!!

Saludos

La liao parda X-D

Ya te digo, cada dia más y mejor.

JIMR
15/09/12, 18:22:19
He logrado bajar a de ics a gingerbread con flashtool pero con el corazon a mil por horas, ahora tengo unas dudas y espero que por favor me respondan
-Ahora que tengo que volver a ics puedo colocar una rom cocinada?? como nature con este flastool??? o tiene que ser solo el ics original.
-Los pasos que se dan al principio en la de ejecutar ""1CpSuBusy.bat" se dan justo ahora o despues de flashear ics.
-Porque al ejecutar "1CpSuBusy.bat" aparece rapidamente Daemon started successfully es normal??

Juanjo Balboa
15/09/12, 18:25:01
Primero deberias ir a ICS para acabar el proceso de ROOT, una vez lo acabes puedes ir a la ROM que quieras, si la rom esta rooteada bien, si no debes hacer un tutorial para conservar el root. A no ser que no tengas el BL Cerrado que entonces puedes hacer lo que quieras jaja

JIMR
15/09/12, 19:54:14
He resuelto lo de arriba peeeero ahora otro problema al flashear ics se queda en Flashing apps_log.sin y luego da error es el firmware?

Jonylito
15/09/12, 23:06:38
Es posible... Prueba a quitar en flashtool lo de wipe app log ;)

JIMR
16/09/12, 05:34:43
Es posible... Prueba a quitar en flashtool lo de wipe app log ;)
No funciono y he intentado con varios firmware y se para en el mismo lugar Flashing apps_log.sin, he vuelto como tres veces a ginger sin problemas.

Luisgp24
16/09/12, 19:18:12
Hola amigos. He intentado el proceso una vez y me ha salido rana. Por no preguntar, me he leido las 13 paginas de este hilo... Tengo un colocón.... Comentaros que voy a hacer el segundo intento, porque creo que mi error era un compendio de todos los errores que tuvieron los compañeros...
Lo que si sugeriría es que se completara el magnifico tuto con todas las soluciones que habéis dado... Porque así seria más completo de lo que ya es, y los ignorantes, como yo, os lo agradeceríamos. Un saludo...:sisi1::aplausos:

campeon8
16/09/12, 19:45:02
hola. creo que yo tambien soy un poco ignorante....
he hecho lo del tuto y me pasa como a JIMR, me pone Daemon started successfully, pero antes me pone tambien cannot daemon port 5307, asi que lo he dejado y he desistido el hacer root.

en el segundo intento cuando volvi a flashear a ics, y ejecute el rootshel.bat, no me hacia nada. se quedaba la pantalla de comandos en negro.

tendre que esperar a que haya otro metodo.
en ambos casos, al estar en gb y en ics, tenia el xperia conectado en modo depuracion usb.

Luisgp24
16/09/12, 20:08:39
Lo conseguiiiii!!!!!!

Jonylito
16/09/12, 23:33:39
No funciono y he intentado con varios firmware y se para en el mismo lugar Flashing apps_log.sin, he vuelto como tres veces a ginger sin problemas.

Intenta lo que te he dicho, no marques el wipe apps log, lo has hecho¿

Hola amigos. He intentado el proceso una vez y me ha salido rana. Por no preguntar, me he leido las 13 paginas de este hilo... Tengo un colocón.... Comentaros que voy a hacer el segundo intento, porque creo que mi error era un compendio de todos los errores que tuvieron los compañeros...
Lo que si sugeriría es que se completara el magnifico tuto con todas las soluciones que habéis dado... Porque así seria más completo de lo que ya es, y los ignorantes, como yo, os lo agradeceríamos. Un saludo...:sisi1::aplausos:

Veo que lo has conseguido! Me alegro tio!!:D

hola. creo que yo tambien soy un poco ignorante....
he hecho lo del tuto y me pasa como a JIMR, me pone Daemon started successfully, pero antes me pone tambien cannot daemon port 5307, asi que lo he dejado y he desistido el hacer root.

en el segundo intento cuando volvi a flashear a ics, y ejecute el rootshel.bat, no me hacia nada. se quedaba la pantalla de comandos en negro.

tendre que esperar a que haya otro metodo.
en ambos casos, al estar en gb y en ics, tenia el xperia conectado en modo depuracion usb.

Tenías marcados los origenes desconocidos¿?

JIMR
17/09/12, 02:10:01
Intenta lo que te he dicho, no marques el wipe apps log, lo has hecho¿

Si y ahora estoy detenido en gingerbread y no consigo algun firmware ics que se me instale, sera que lo hago desde pc companion??pero creo que se me destruiria el paso previo.
He notado que todos los firmwares que he bajado en el flashtool dice que es para el modelo lt26i y resulta que el mio es lt26 tendra algo que ver?:pensando:

Luisgp24
17/09/12, 11:18:39
Por cierto, alguien me puede poner el link, sobre cómo desbloquear el bootloader,
siendo como soy de movistar? Gracias...

JIMR
17/09/12, 15:33:45
Bueno ya estou preocupado no encuentro la manera de volver a ics todos los que intento flashear se quedan en Flashing apps_log.sin y pc companion se queda pegado al actualizar.

Juanjo Balboa
17/09/12, 16:31:32
El mio es LT26i ( lo pone si le quitas la tapa o en mas sitios en el soft del movil ) pero PC Companion dice que es LT26....si eso lo as visto en PC Companion no le hagas mucho caso...

00INDETECTABLE00
17/09/12, 16:33:43
Este método es valido para cuaquier terminal.
Saludos.

Envio desde mi Xperi U usando Tapatalk 2

JIMR
18/09/12, 14:40:06
Lo logre con el nuevo metodo!!!! X-d

Jonylito
19/09/12, 00:31:26
Por cierto, alguien me puede poner el link, sobre cómo desbloquear el bootloader,
siendo como soy de movistar? Gracias...

Necesitas liberar el movil para hacer eso ;)