PDA

Ver la Versión Completa : Tablet PC Pascal 2 se congela a menudo. ¿Cómo arreglarlo?

Devdits
22/08/12, 05:28:23
Hola! Yo no hablo español, pero puedo traducir =)
I've some problem with tablet PC Pascal 2. It's hangs all over the time. I already tried hard reset and Dr.Web antivirus. But it didn't work =(
Guys, I really need you help! What else can I do to fix it?
Thanks! ¡Gracias! =)

wanchopro
22/08/12, 10:40:06
It hangs a few seconds or freezes long? if only a few seconds and locks working again and you can put the SDFix problem of external memory card.

Dios bendiga el traductor de google =)

Devdits
22/08/12, 10:45:40
No, it's hangs forever. Only "reset" button helps.

frikilero
22/08/12, 11:15:07
Try starting in safe mode: Start your device as normal and when the boot logo appears hold power and vol - buttons until it ends booting. You will see a message in the lower left corner showing you are in sage mode.
Once in this mode you can look for some apps that maybe are causing the freezing problem.

Devdits
22/08/12, 12:02:07
It's freezes even in Safe mode >_< I already uninstalled all application. Now tablet has only default programms.

frikilero
22/08/12, 12:19:09
While in recovery mode (hold down power and vol - buttons to start the device, when the green android laying down with his chest open appears, hold power and without releasing push vol + button), once there try "wipe data/factory reset", "wipe cache partition" and "recovery system from backup". You can move through the options by using volumen buttons and power button to confirm the selection.

Devdits
22/08/12, 13:01:25
Frikilero, thanks! Done. I'll watch him work and let you know the results.

frikilero
22/08/12, 13:17:14
Frijolero, thanks! Done. I'll watch him work and let you know the results.

lol it's frikilero, not frijolero X-D. Don't mention it. I'm very glad to hear this. Please post if you can finally work well with your device.

Devdits
22/08/12, 13:23:06
Oh! Sorry! My fault.

frikilero
22/08/12, 13:27:43
Oh! Sorry! My fault.

Don't worry both are simillary written. Enjoy with your working tablet! :ok:

diegov
31/08/12, 10:30:16
A mi me está pasando lo mismo, y no se ya que hacer. Se me bloquea completamente al menos 2 veces al día, y a veces bastantes más.
Cuando compré la tablet me pasaba, entonces decidí hacer "wipe data/factory reset", "wipe cache partition" and "recovery system from backup". Entonces pasaron un par de días que dejó de hacerlo, pero es que ahora a vuelto y no se que es lo que me está haciendo bloquear tanto la tablet.
No llevo sd externa, no tengo instalado juegos, solo apps "básicas", no soy root, aun no he trasteado nada con ella. Tampoco puedo entrar en modo seguro, no me aparece el cartelito indicándolo.
Puedo volver a restaurar todo de fábrica, pero veo que luego volveré posiblemente a lo mismo.
Espero me podáis ayudar. Gracias!

diegov
31/08/12, 10:33:25
Existe alguna manera de ver algún log para ver que es lo que sucede cuando se bloquea?

frikilero
31/08/12, 14:06:20
Asegúrate que estás haciendo bien lo del modo seguro:
http://foro.bqreaders.com/general/el-modo-seguro

diegov
31/08/12, 14:34:13
Pues no se que pasa, ya lo he probado un montón de veces, tal y como lo indicas en el forobq: Mantengo el botón de encendido un par de segundo como siempre para encender normalmente la tablet, una vez que veo el androide con el helado, pulso y mantengo el botón de encendido más el de bajar volumen, hasta que se encienda completamente la tablet. Y nada.

diegov
03/09/12, 18:02:56
Siento insistir con el tema, pero aun no doy con una solución. Ojalá alguien me puede aportar algún consejo o posible solución. De momento he ido quitando aplicaciones, pero sigue sucediendo dos o 3 veces al día como mínimo, sobre todo con la wifi activada. Volveré a restaurar de fábrica, pero esto ya lo hice una ves y al cabo de un tiempo me vuelve a pasar.
A nadie le sucede esto de los bloqueos???
Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable.

JaimeBD3
04/09/12, 01:18:51
Siento insistir con el tema, pero aun no doy con una solución. Ojalá alguien me puede aportar algún consejo o posible solución. De momento he ido quitando aplicaciones, pero sigue sucediendo dos o 3 veces al día como mínimo, sobre todo con la wifi activada. Volveré a restaurar de fábrica, pero esto ya lo hice una ves y al cabo de un tiempo me vuelve a pasar.
A nadie le sucede esto de los bloqueos???
Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable.

A mi me esta pasando últimamente esto, sobretodo estas dos últimas semanas hasta el punto que se congeló dos veces seguidas utilizando sólo firefox (tenía dos pestañas abiertas y encima en versión móvil XD).

Tan sólo tengo que decir que esto antes no me pasaba antes de tener la versión 1.2, así que a ver si los de BQ sacan otra actualización (o directamente la actualizan a JB XD) para ver si se corrige el problema o por lo menos que nos den una solución.

frikilero
04/09/12, 10:34:57
Será alguna aplicación en concreto, yo no tengo porblemas de cuelgues, lo difícil será encontrar la app que está dando por saco...

diegov
04/09/12, 10:42:58
A mi me esta pasando últimamente esto, sobretodo estas dos últimas semanas hasta el punto que se congeló dos veces seguidas utilizando sólo firefox (tenía dos pestañas abiertas y encima en versión móvil XD).

Tan sólo tengo que decir que esto antes no me pasaba antes de tener la versión 1.2, así que a ver si los de BQ sacan otra actualización (o directamente la actualizan a JB XD) para ver si se corrige el problema o por lo menos que nos den una solución.

A mi parece que me pasa siempre con el wifi encendido, o eso creo. Es muy muy molesto. Hoy volveré a hacer un reset de fábrica, y a volver a empezar, porque está claro que así como está da ganas de tirarla contra el suelo. Ya comentaré

diegov
04/09/12, 10:45:09
Será alguna aplicación en concreto, yo no tengo porblemas de cuelgues, lo difícil será encontrar la app que está dando por saco...

Si, eso me temo, y el problema es lo que dices, a ver cual es. Lo raro es que no tengo casi nada instalado, bueno, muy poca cosa, comparado con todo lo que llevo en el teléfono. Con lo del Modo Seguro sigo sin poder dar con la tecla, no hay manera de que me salga el cartelito.

javieliyo
04/09/12, 22:48:25
Yo "tenía" el mismo problema, se me bloqueaba al principio una vez por carga, hasta ir a más, y bloquearse cada 2 minutos. Hice un hard reset, y la restauré de fabrica, pero seguía en las mismas. Llamé al SAT y me mandaron unas instrucciones para hacer un reseteo completo (no recuerdo como lo llaman ellos), y.... seguía con los bloqueos. Así que no me quedó otra en mandarla al SAT. Hoy me ha llegado el correo que ya está todo arreglado, me llegará en unos días y os contaré que tal va.

diegov
05/09/12, 13:48:15
Gracias por tu comentario, intentaré hacer unos resets y ver si mejora algo, y sino tendré que enviarla al SAT como tu. Espero comentarios de cuando la tengas

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

diegov
05/09/12, 23:23:14
Hoy he hecho un Hard Reset, según las instrucciones que hay aquí (http://www.mibqyyo.com/2012/05/11/tutorial-restauracionactualizacion-de-firmwares-bq-desde-un-pc-con-windows-2/) en mibqyyo. He instalado solo algunas 10 apps básicas. De momento no he tenido ningún bloqueo, pero si 3 reinicios.
Si ya con esto no va bien, llamaré al SAT para que me la miren.

diegov
05/09/12, 23:56:27
Bueno, pues nada, ha sido poner el comentario anterior y ya he tenido un maldito bloqueo. Tiro la toalla...

pepeluchi
06/09/12, 00:01:32
Esta claro que es un fallo de la version 1.2. Espero que saquen actualizacion pronto

lovezno4
06/09/12, 16:03:10
Pues yo no tengo ningun problema, y tengo la 1.2.0+SDfix

kharhan
06/09/12, 16:25:07
Me uno al club de los afectados por los congelados de la versión 1.2................hasta los mismísimos......

peter36
06/09/12, 16:31:10
Me uno al club de los afectados por los congelados de la versión 1.2................hasta los mismísimos......

hola compañero; mira si nos quejamos aqui, no solucionamos nada, vete a su foro el oficial, y reclama alli, haber si se ponen las pilas! y sacan vesion nueva, o solucionan esta!

kharhan
06/09/12, 16:53:17
hola compañero; mira si nos quejamos aqui, no solucionamos nada, vete a su foro el oficial, y reclama alli, haber si se ponen las pilas! y sacan vesion nueva, o solucionan esta!

Ya....en ese ya me he quejado también, aunque no de una forma tan corta y expresiva :risitas:

Con lo que me contesten os digo.

Salud.

diegov
06/09/12, 17:01:30
Yo estoy con la 1.2 sin Sdfix, antes de hacer nada más, haré algunas pruebas con la 1.2 con sdfix y con la 1.1.4, a ver que pasa.

Parece que vamos siendo más los afectados...

diegov
08/09/12, 00:47:22
Solo quería comentar que siguiendo indicaciones en el foro de bq, he hecho un hard reset volviendo a la 1.1.4. y que nada más iniciar, sin instalar nada todavía, se me ha vuelto a bloquear. Total, en mi caso no es problema de actualizaciones, así que el lunes tendré que hablar con el SAT.

JaimeBD3
08/09/12, 19:01:13
Solo quería comentar que siguiendo indicaciones en el foro de bq, he hecho un hard reset volviendo a la 1.1.4. y que nada más iniciar, sin instalar nada todavía, se me ha vuelto a bloquear. Total, en mi caso no es problema de actualizaciones, así que el lunes tendré que hablar con el SAT.

Creo que cuando compré mi Pascal 2, ese mismo día se me bloqueó, pero no se me volvió a bloquear nunca hasta hace dos semanas jugando al Shadowgun. Así que es normal que te pase.

Yo ya he llegado al punto de que ni siquiera puedo navegar con mi Pascal 2. Cuando se me bloquea por primera vez, le doy al boton reset con una aguja y al poco tiempo de navegar, se vuelve a bloquear. Aunque es un problema que toca bastante la moral, yo no le achaco el problema a la tablet ni a que esté defectuosa (porque nos pasa a unos cuantos este problema), sino a la actualización 1.2., que supongo que intentando solucionar el problema del acelerómetro (que todavía persiste), tocaron algo que no tendrían que tocar.

Aún así confío en BQ y espero que no tarden mucho en solucionar el problema.

PD: Yo también creo que los bloqueos pasan cuando el Wi-fi está encendido, ya que siempre me pasa cuando estoy navegando o cuando juego a algún juego que necesite conexión Wi-fi.No sé si será esta la causa del problema.

pepeluchi
08/09/12, 21:50:36
Yo tengo claro que es un problema de software no de hardware. Seguramente sea algo del kernel.
¿A alguien le pasa con CM9? Estoy convencido que no, por tanto debe ser problema de la ROM

Ismael_
09/09/12, 04:48:07
No sera la temperatura? (del procesador obviamente)
has probado a dejarla unas horas apagada para que se enfrie y ver si funciona mejor?
Yo estoy detectando ese problema pero en mi caso tengo instalada una ROM no oficial overclockeada a 1200 MHz y se me colgaba con cierta frecuencia. Desde que le he bajado la frecuencia a la normal: 1008 MHz parece que ya no se cuelga. Y sigo usando una ROM no oficial y en version beta

pepeluchi
09/09/12, 09:08:53
A mi siempre se me cuelga cuando está en reposo con la pantalla apagada unos minutos, nunca mientras la estoy usando. Yo llevo la oficial 1.2 sin SDfix

diegov
10/09/12, 14:16:47
Bueno, acabo de hablar con el SAT y se las tengo que enviar para que la miren. Me han dicho que con todas las pruebas que le hice, mejor que se la envíe.
El finde estuve haciendo pruebas. He hecho hard reset con la aplicación que te dan ellos, volviendo a la 1.1.4, luego también probando la 1.2 con y sin sdfix, y me ha sucedido con todas, o sea que en mi caso no es problema de las actualizaciones.
Parece que no es ninguna app, porque nada más hacer el hard reset, entrando en ajustes se me ha quedado pillada. Tampoco es el wifi, porque me pasa con y sin wifi.
Así que de aquí a 10 días cuando me la devuelvan espero tener buenas noticias. Ya comentaré

javieliyo
10/09/12, 17:29:32
hola compañeros! Tras varios dias de prueba (me vino el jueves pasado) todo va de lujo. Solo se ha bloqueado una vez, pero trabajando a tope. Asi qque todo de lujo. Yo tb creo que es algo de software, pues me han quitado la actualizacion de sdfix.

mrdeif
15/09/12, 23:49:20
Hola chicos, a mi me sucede cuando juego con el emulador de la n64 y cuando se recalienta

diegov
01/10/12, 10:41:22
Hola a todos! Después de unos días en el SAT, el viernes me llegó la tablet reparada. Había problemas con la placa, así que la han cambiado.
Ahora va estupendamente, todo el finde sin ningún bloqueo, mi experiencia con la tablet ha cambiado mucho mucho ;)
Por cierto, el servicio de BQ, impecable la verdad.

kharhan
02/10/12, 19:36:47
Después de leer por ahí que básicamente es un problema de software he llegado a la conclusión de que lo mejor es rootearlo e instalar un ROM personalizada, ya os contaré.

kharhan
28/10/12, 12:07:00
Hola a todos! Después de unos días en el SAT, el viernes me llegó la tablet reparada. Había problemas con la placa, así que la han cambiado.
Ahora va estupendamente, todo el finde sin ningún bloqueo, mi experiencia con la tablet ha cambiado mucho mucho ;)
Por cierto, el servicio de BQ, impecable la verdad.

Cuanto te tardaron en el SAT? Yo he mandado la mía porque al final no se podía hacer nada con ella.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

diegov
28/10/12, 12:40:41
Cuanto te tardaron en el SAT? Yo he mandado la mía porque al final no se podía hacer nada con ella.

Si no recuerdo mal fueron 10 días, que es lo que me habían dicho ellos. Si la enviaste te lo tienen que haber dicho o bien te figure en el expediente de la reparación en la web del SAT.

pecollado
04/11/12, 19:23:04
Bueno, pues a mí se me cuelga con ciertas aplicaciones, como el Dead Trigger o el Jetpack Joyride y algunos juegos que hacen uso intensivo de los gráficos.
También parece que cuando se calienta mucho.