Ver la Versión Completa : Kernel Overclock 936 mHz Rafael
menboi1
22/08/12, 05:19:21
NOTICIA
Ya se actualizo el kernel de Rafael ahora con overclock
Aqui les dejo el link de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1818830
jumper_27
22/08/12, 17:54:06
Gracias por la noticia .................aunque yo no puedo actualizarlo ,le puse 2.6.35.7rafael@baugis #1 y las demas actualizaciones que hay no me deja sabeis a que es debido? gracias por la info:ok:
felipe1501
27/08/12, 06:57:45
genial kernel para los ace de terminacion i LA verdad este man se lo ha tomado muy en serio y su trabajo es mas que genial he instalado el ultimo kernel en el celu de mi novia y va de lujo en la stock de brazil la C
aunque en el recovery no me deja usar la opcion de formateo de SD me toca usar el recovery temporal...
lastima por este bug pero bueno espermos y lo corriga en la proxima version...
salu3... :ok:
Sin Mas 999
05/11/12, 15:59:17
alguien puede poner que archivos descargar y como instalarlo es que lo he intentado dos veces y las dos veces le he hecho un brick al movil! Un saludo
Manessman
05/11/12, 19:06:16
Una gran duda , se puede poner el kernel en una rom orijinal de movistar si flasear , solo siendo root, en caso negativo podriais indicar el metodo paso a paso si no es mucha molestia.
Gracias de antemano.
Sin Mas 999
05/11/12, 19:14:24
que alguien responda pleasee!! :)
sin mas aki no responde ni dios jajja
Mikystars
06/11/12, 19:09:43
que alguien responda pleasee!! :)
A ver Sin Mas 999, para istalarlo te metes en el link de skydrive de Rafael Bauigs hay seleccionas el kernel que quieres (con RZrecvory, con CWM, o con E3 ``el recovery stock´´) le das a descargar, lo instalas y ya.
Sin Mas 999
06/11/12, 22:54:57
sigo sin enterarme soy un novato un respeto hombre jeje!! si a alguien no le importa que sea paso por paso
Mikystars
06/11/12, 23:10:18
sigo sin enterarme soy un novato un respeto hombre jeje!! si a alguien no le importa que sea paso por paso
Te lo explico paso a paso:
1º. En el post de Rafael Baugis de XDA deja un enlaze a sus archivos de SkyDrive para descargarlos, usted hace click en el (haz click en el que dice "Kernel and Modules")
2º. Una vez en esa pagina haces click donde dice RECOVERY si lo vas a instalar por recovery o en ODIN si lo vas a instalar por odin.
3º. Haces click en el archivo que quieras descargar, el que dice CWM-boot.img instala CWM recovery, el que dice E3-boot.img instala el recovery original, y el que dice RZR-boot.img instala el RZ recovery.
4º. Pones el archivo descargado en la SD (si lo vas a instalar por recovery) Le das a install zip from sd card seleccionas el archivo y cuando termine le das a reboot system.
5º. Si lo vas a instalar por ODIN coges el archivo descargado y lo pones en algun sitio donde los puedas coger facilmente, abres el odin clickeas en PDA y seleccionas el archivo del Kernel, entonces enciendes el telefono en modo Download (Vol+ Vol- & Home) cuando estes en modo Download clickeas en el ODIN donde dice Start, esperas a que termine y ya esta.
Se me olvidaba, el telefono tiene que estar conectado por USB al PC para usar el ODIN, y tienes que tener instalados los drivers de samsung (los puedes instalar por el KIES).
Creo que te e explicado lo mejor que e podido.
Sin Mas 999
06/11/12, 23:52:20
Gracias por responder!!! mañana lo intento y cuento que tal!! Un saludoo
Mikystars
07/11/12, 00:23:08
Gracias por responder!!! mañana lo intento y cuento que tal!! Un saludoo
De acuerdo, espero que no tengas problemas.
Sin Mas 999
07/11/12, 16:33:28
vamos a ver me he descargado el archivo lo e hecho desde el recovery y se me ha quedado la pantalla de rafel baugis con dos dragones y en el medio de android sale the final edition y no me pasa de hay lo he hecho desde el odin y me pasa igual aver que ago???
Mikystars
07/11/12, 17:48:46
vamos a ver me he descargado el archivo lo e hecho desde el recovery y se me ha quedado la pantalla de rafel baugis con dos dragones y en el medio de android sale the final edition y no me pasa de hay lo he hecho desde el odin y me pasa igual aver que ago???
Vale, la instalacion las a echo bien, yo tambien e probado ese kernel y se me queda pillado hay tambien, al parecer es un bug del kernel, hay una cROM Simplicity v2 que dice llevar este ultimo kernel de Rafael Baugis, yo no la e probado, si quieres instala esa rom y comprueba si funciona.
Esta es la ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1969656
Sin Mas 999
07/11/12, 22:41:36
ave la voi a probar!!
Dante1475
14/11/12, 20:31:15
Te lo explico paso a paso:
1º. En el post de Rafael Baugis de XDA deja un enlaze a sus archivos de SkyDrive para descargarlos, usted hace click en el (haz click en el que dice "Kernel and Modules")
....
Leyendo la forma en que dices que se tiene que instalar, tengo algunas dudas. Yo tengo una rom stock (rooteada) de un modelo "M", al cual le quiero instalar el Kernel, principalmente por el problema de la memoria interna, a pesar de que uso Link2SD siempre tengo problemas de memoria casi llena. Para no hacer la historia larga.
Cuando instale o antes de instalar el Kernel ¿debo hacer algo con mi apps? porque no se si me funcionen las que están como apps de sistema y las que tengo descargadas e instaladas (además de enlazadas), ¿tengo que moverlas a la SD con el Link2SD?
Pienso instalar por el método E3 que es el recomendado, debido a que no me queda claro los wipes que menciona por el método de CWM.
De antemano gracias.
Datos adicionales:
Hice Backup con CWM.
Tengo instalado Titanium
Es versión 2.3.6
Mikystars
14/11/12, 20:47:21
Leyendo la forma en que dices que se tiene que instalar, tengo algunas dudas. Yo tengo una rom stock (rooteada) de un modelo "M", al cual le quiero instalar el Kernel, principalmente por el problema de la memoria interna, a pesar de que uso Link2SD siempre tengo problemas de memoria casi llena. Para no hacer la historia larga.
Cuando instale o antes de instalar el Kernel ¿debo hacer algo con mi apps? porque no se si me funcionen las que están como apps de sistema y las que tengo descargadas e instaladas (además de enlazadas), ¿tengo que moverlas a la SD con el Link2SD?
Pienso instalar por el método E3 que es el recomendado, debido a que no me queda claro los wipes que menciona por el método de CWM.
De antemano gracias.
Datos adicionales:
Hice Backup con CWM.
Tengo instalado Titanium
Es versión 2.3.6
No tienes que preocuparte por las apps, por lo que si tienes que preocuparte es por los contactos guardados en la tarjeta SIM, pasalos a la SD o a tu cuenta de gmail, si no lo haces tus contactos no se borraran pero no apareceran en la lista de contactos.
Si tu problema es la falta de espacio, particiona tu SD y enlazala con Link2sd, aqui te dejo un enlace de como particionarla y usarla con link2sd:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455141
Dante1475
14/11/12, 21:05:32
No tienes que preocuparte por las apps, por lo que si tienes que preocuparte es por los contactos guardados en la tarjeta SIM, pasalos a la SD o a tu cuenta de gmail, si no lo haces tus contactos no se borraran pero no apareceran en la lista de contactos.
Si tu problema es la falta de espacio, particiona tu SD y enlazala con Link2sd, aqui te dejo un enlace de como particionarla y usarla con link2sd:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455141
Lo que me anima por el Kernel, es que veo que hace que el celular muestre la partición de la SD como memoria interna; tengo la SD de 4 gb particionada en 3.3gb y 512 mb (mediante CWM aunque no se donde perdí poco más de 200mb) pero en la memoria interna del celular desde que me lo dieron no tengo arriba de 42 mb disponibles. Quise bajar una aplicación para editar trabajos (texto, imágenes, pdf, etc.) que pesa cerca de 30 mb, además de un juego que pesa 42 mb, pero en ambos casos no me deja instalarlos.
Por cierto ¿cómo traslado todos mis contactos a la SD? porque los importe a la cuenta de gmail que tengo (aunque no sé si es normal que aparezcan dobles los contactos)
Revise esté post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490573) y eh preguntado sobre la solución de la lectura de la SIM
Espero no inundar con tanta duda, pero es que no me había animado a hacer algo así, solo cosas muy básicas.
Gracias por tomarte el tiempo para contestarme, te lo agradezco mucho.
Rasec2001
14/11/12, 21:39:50
Lo que me anima por el Kernel, es que veo que hace que el celular muestre la partición de la SD como memoria interna; tengo la SD de 4 gb particionada en 3.3gb y 512 mb (mediante CWM aunque no se donde perdí poco más de 200mb) pero en la memoria interna del celular desde que me lo dieron no tengo arriba de 42 mb disponibles. Quise bajar una aplicación para editar trabajos (texto, imágenes, pdf, etc.) que pesa cerca de 30 mb, además de un juego que pesa 42 mb, pero en ambos casos no me deja instalarlos.
Por cierto ¿cómo traslado todos mis contactos a la SD? porque los importe a la cuenta de gmail que tengo (aunque no sé si es normal que aparezcan dobles los contactos)
Revise esté post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490573) y eh preguntado sobre la solución de la lectura de la SIM
Espero no inundar con tanta duda, pero es que no me había animado a hacer algo así, solo cosas muy básicas.
Gracias por tomarte el tiempo para contestarme, te lo agradezco mucho.
Para guardar los contactos en la SD ve a contactos de tu móvil y pulsa el botón de opciones; allí está el importar/exportar.
Este Kernel por si sólo no convierte la partición ext de la SD en un símil de memoria interna, sólo deja el móvil preparado para ello, a falta de elegir algún método para hacerlo.
Luego tendrás que usar un script o una rom que lo consiga.
Yo usé (sobre la rom de MindCr) un script que consigue lo que tú quieres perfectamente. La pena es que me dí cuenta tarde del percio: el GPS no funcionaba y he perdido el IMEI (aunque puedo llamar y demás)
Lo del GPS lo arreglé instalando otro script en vez del anterior, pero el IMEI sigue missing.
Mi recomendación: usa el link2SD lo más que puedas, y de esta forma te ahorrarás problemas y mucho tiempo. También puedes probar a cambiar de rom, aquí en HTCmanía hay unas cuantas para elegir y opiniones de todos los tipos.
Saludos.
Dante1475
14/11/12, 21:49:19
¿Cómo puedo solucionar lo de poca memoria? porque si me interesan esas dos apps, porque si no me va a permitir instalar apps mayores a 30 mb por falta de memoria, no le veo mucha ayuda a Link2SD, si el Kernel me va a dejar usar un scrip (sea para usar la partición como símil de la interna o el a2sd gui) será bienvenido, pero como comentas, la perdida de IMEI y GPS como que no es muy buen presagio.
Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho.
Rasec2001
14/11/12, 22:00:37
¿Cómo puedo solucionar lo de poca memoria? porque si me interesan esas dos apps, porque si no me va a permitir instalar apps mayores a 30 mb por falta de memoria, no le veo mucha ayuda a Link2SD, si el Kernel me va a dejar usar un scrip (sea para usar la partición como símil de la interna o el a2sd gui) será bienvenido, pero como comentas, la perdida de IMEI y GPS como que no es muy buen presagio.
Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho.
Las rom cocinadas, en general, como eliminan parte de las aplicaciones "no esenciales" que vienen de fábrica, suelen dejar más espacio para apks.
Puedes probar instalando una rom: yo tengo esta, que también usa el kernel de Rafael, aunque no en su última versión por temas de compatibilidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432683
Hay a quien le da problemas de reincios, pero yo no he tenido ninguno.
Hay otras roms que también funcionan y dejan bastante ram libre, pero no las he probado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477910
Como hiciste un backup con CWM siempre podrás volver atrás.
Guarda, además, las aplicaiocnes con Titanium Backup, te valdrá para restaurarlas en cualquier rom, aunque si puedes instálalas desde cero, ya que se "acoplan" mejor a los cambios en la gestión de la memoria que hace cada rom.
Saludos.
Hola..Soy novato,novato..me encuentro enaa la misma situacion que el companero Sin Mas..Kernel instalado y movil pillado en esa pantalla,con el agravante de que ahora el pc no me lo reconoce,ni Kies,ni Odin..hice un backup con CVM y aunque le doy a restaurar desde recovery,que ahí si me deja entrar,mi gt-s5839i sigue igual,con la dichosa pantallita de Rafael..no se que hacer,si alguien,po favor, me pudiera ayudar...Gracias
Mikystars
16/11/12, 15:08:23
Hola..Soy novato,novato..me encuentro enaa la misma situacion que el companero Sin Mas..Kernel instalado y movil pillado en esa pantalla,con el agravante de que ahora el pc no me lo reconoce,ni Kies,ni Odin..hice un backup con CVM y aunque le doy a restaurar desde recovery,que ahí si me deja entrar,mi gt-s5839i sigue igual,con la dichosa pantallita de Rafael..no se que hacer,si alguien,po favor, me pudiera ayudar...Gracias
E estado probando el kernel varia ROMs y e deducido que solo funciona correctamente en algunas, para tu problema, lo 1º ¿estas usando el odin correcto para tu telefono?, lo 2º ¿as instalado los drivers de samsung? y lo 3º y ultimo, no es necesario el odin para kitar el kernel simplemente flashea un kernel original y ya.
Gracias por contestar Mikystar..uso Odin3 v1.70,ahora si me reconoce el tfno. he entrado en modo dowload. Los drivers si estan instalados.Si he de hacer algo ha de ser a traves de ODIN ya que no puedo poner ningún zip a la sd,no me deja entrar...Te he leido sobre MinCr Rom..si la descargo y instalo directamente con odin..se me solucionará el problema?o he de buscar un kernel original?..perdona mi ignorancia...gracias
Mikystars
16/11/12, 17:59:44
Gracias por contestar Mikystar..uso Odin3 v1.70,ahora si me reconoce el tfno. he entrado en modo dowload. Los drivers si estan instalados.Si he de hacer algo ha de ser a traves de ODIN ya que no puedo poner ningún zip a la sd,no me deja entrar...Te he leido sobre MinCr Rom..si la descargo y instalo directamente con odin..se me solucionará el problema?o he de buscar un kernel original?..perdona mi ignorancia...gracias
Em... me vas a perdonar pero, e entendido que vas a instalar la MindCr rom por Odin?
¿y como lo vas a hacer?
Que yo sepa, MindCr (su creador) todavía no a sacado ninguna version Odexed de su trabajo.
Pero respondiendo a tu pregunta, si, si instalas la ROM MindCr se te soluciona el problema, (MindCr o cualquier otra ROM que lleve integrado un kernel).
Em... me vas a perdonar pero, e entendido que vas a instalar la MindCr rom por Odin?
¿y como lo vas a hacer?
Que yo sepa, MindCr (su creador) todavía no a sacado ninguna version Odexed de su trabajo.
Pero respondiendo a tu pregunta, si, si instalas la ROM MindCr se te soluciona el problema, (MindCr o cualquier otra ROM que lleve integrado un kernel).
Gracias de nuevo compañero...después de mucho leer,buscar,tocar,y muchos sustos lo he conseguido...como tu dices es imposible instalar esa rom desde odin y lo que hice fue instalar una ROM STOCK oficial y despues seguir los pasos descritos por su creador en el hilo correspondiente para instalar MindCr y resultó...se que parece fácil, para quien está acostumbrado, pero para mi,que acumulo mucha ignorancia,uffff..es más complicado, pero gracias a vosotros que escribís en este foro ayudandonos a que podamos entender un poquito todo este mundo pues logramos alcanzar esos pequeños objetivos,no sin antes llevarnos cada susto que ni te cuento..bueno te reitero las gracias a ti y a todos los foreros..un saludo..
Mikystars
17/11/12, 14:17:17
Gracias de nuevo compañero...después de mucho leer,buscar,tocar,y muchos sustos lo he conseguido...como tu dices es imposible instalar esa rom desde odin y lo que hice fue instalar una ROM STOCK oficial y despues seguir los pasos descritos por su creador en el hilo correspondiente para instalar MindCr y resultó...se que parece fácil, para quien está acostumbrado, pero para mi,que acumulo mucha ignorancia,uffff..es más complicado, pero gracias a vosotros que escribís en este foro ayudandonos a que podamos entender un poquito todo este mundo pues logramos alcanzar esos pequeños objetivos,no sin antes llevarnos cada susto que ni te cuento..bueno te reitero las gracias a ti y a todos los foreros..un saludo..
Pues denada, si para estamos, para ayudar a la gente que entra nueva y no esta muy familiarizada con el tema de programacion en android.
Ademas, es una satisfaccion personal el saber que gracias a mi alguien a podido resolver un problema que yo mismo tuve hace un tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.