PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Impresionante calidad de sonido del player de LG en mi Optimus 3D

allatola
21/08/12, 22:39:37
Hola amigos.
Hoy se me ha ocurrido meterle un par de albumes de música a mi Optimus 3D en la micro SD con pistas en .flac que por si alguien no lo sabe es un formato libre de música SIN PERDIDA, vamos que se debería oir como un CD recién comprado en la tienda de discos.
Habia visto por la red que mi version de android, tengo el android que viene de la casa y actualizado por OTA, no lo he rooteado ni nada. Pues eso Android 2.3.5 versión V21e.
Pues he visto por la red que el Android 2.3 no traga los FLAC a pelo y hay que bajarse players para tal propósito del estilo del Andless o el DeadBeef.
Pues nada que me baje el DeadBeef y estuve probando a reproducir los .flac.
IMPRESIONANTE CALIDAD DE AUDIO. :ok:
He de decir que con el móvil estoy utilizando unos auriculares HIFI de Philips que tenía desde hace 10 años, je, je. Pero vamos que menuda calidad, hasta ahora no he visto nada con esta calidad en reproductor portatil.
Ahi no acaba la cosa porque el reproductor que trae el movil por defecto también traga los .flac y con ecualización y todo. Hay que decir que con los .flac se ralla algo cuando le das a la barra de busqueda rápida pero pese a todo se oye de vicio.
Ahora me doy cuenta que había subestimado al pequeñín 3D, como aparato multimedia es ACOJONANTE.
Por favor, me gustarían opiniones de alguien que haya hecho las pruebas con los .flac y con unos buenos auriculares HIFI.
Gracias y un saludo.

nharromc
22/08/12, 09:47:53
Hombre si oye bien pero tanto como impresinante.... ademas todo eso sin contar con cortes de musica... yo ya no lo utilizo para escuchar musica, pero vamos si que se escucha bastante bien, a mi lo que me impresiona es la calidad de audio de los ipod, no se que cojones le hara apple tio pero es que eso nadie lo iguala.

allatola
22/08/12, 10:26:03
Yo tuve un ipod nano de los primeros y la calidad del audio con los auriculares de apple y los philips no me impresionó como la del LG.
También es cierto que creo que nunca le puse FLAC al ipod, je je y ahora ya es tarde ya que me he deshecho del nano, quedé hasta los guevos de usar el itunes y el windows era un puto tedio meterle musica!!!. Eso si lo vendí a buen precio a un Applezombie, jo jo, como les mola ser timados!!! Creo que ahora me han dicho que desde el ubuntu ya lo reconoce y se puede meter musica directamente pero bueno ya es tarde je je. Desde mi experiencia con el ipod nano me volvi exceptico con Apple, y ya no me creo nada de los Applezombies.
A mi me mola el blues, y la clásica y el LG con el dolby me da una experiencia sonora con los philips cojonuda y por poco precio.
Un saludo.

kriogeN
22/08/12, 10:55:45
Como aparato multimedia es una maravilla, eso si lo reconozco, el 3D sin gafas se ve de lujo, y el Dolby con los auriculares es genial.

Ahora bien, fin, sólo vale para eso, como móvil es un truño, de los peores de esta generación, ninguno tiene tantos fallos como este. Además de que es el único (junto con sus hermanos Black y 2X), y ya no sólo de esta generación, sino de parte de la anterior, que aún sigue con GB mientras que el resto están con ICS desde hace ya casi 1 año.

El día que cambie de móvil conservaré el Optimus por esto, por el 3D y por el Dolby, pero siempre lo recordaré como uno de los peores móviles que he tenido. Salvo que venga ICS y obre el milagro, pero a estas alturas dudo incluso de que ICS llegue, y si lo hace, será un truño aún mayor de lo que fue el primer GB v20A

allatola
22/08/12, 11:07:36
Si a mi el móvil también me dio muchos problemas los primeros dos meses, de hecho fue tres veces al SAT de LG en garantía. Al final me cambiaron la placa del movil en garantía y desde entonces me va perfecto. Aunque solo hay GB y del ICS no se sabe nada para mí es más importante que como móvil funcione ok (sea con GB o con ICS o con froyo) Llevo más de 6 meses con él y por ahora el aparato va muy bien y eso que le doy mucha caña.
Me da la impresión de que en la fabricacion LG no tuvo un buen sistema de garantizar la calidad.
Si me hubiesen preguntado hace 3 meses no lo hubiese recomendado a nadie que lo comprase, pero a medida que pasa el tiempo más me gusta, es un móvil muy FRIKI je je.
Saludos.

danielon13
22/08/12, 15:00:55
Como aparato multimedia es una maravilla, eso si lo reconozco, el 3D sin gafas se ve de lujo, y el Dolby con los auriculares es genial.

Ahora bien, fin, sólo vale para eso, como móvil es un truño, de los peores de esta generación, ninguno tiene tantos fallos como este. Además de que es el único (junto con sus hermanos Black y 2X), y ya no sólo de esta generación, sino de parte de la anterior, que aún sigue con GB mientras que el resto están con ICS desde hace ya casi 1 año.

El día que cambie de móvil conservaré el Optimus por esto, por el 3D y por el Dolby, pero siempre lo recordaré como uno de los peores móviles que he tenido. Salvo que venga ICS y obre el milagro, pero a estas alturas dudo incluso de que ICS llegue, y si lo hace, será un truño aún mayor de lo que fue el primer GB v20A

yo creo que el unico 3d truño es el tuyo, que solo entras para decir lo mierda que es, a mi me va de categoria y no se me ha roto, deben de ser las manos del telefono truño :risitas:

va espectacular en musica, y los ipod suenan como suena poruqe ecualizan el sonido aunque tu no quieras

calin07
22/08/12, 19:28:39
yo creo que el unico 3d truño es el tuyo, que solo entras para decir lo mierda que es, a mi me va de categoria y no se me ha roto, deben de ser las manos del telefono truño :risitas:

va espectacular en musica, y los ipod suenan como suena poruqe ecualizan el sonido aunque tu no quieras
no lo dice solo el lo decimos todos al principio como todos no vemos los defectos pero despues de 1 mes cambia la cosa.
lo unico bueno de este telefono es el hardware que tiene pero el software se lo carga.
como dice el al menos que venga ics y logre un milagro este telefono estara en la lista de terminales malos y eso que el hardware es uno de los mejores que e tenido.

bulgaro89
22/08/12, 22:32:19
no lo dice solo el lo decimos todos al principio como todos no vemos los defectos pero despues de 1 mes cambia la cosa.
lo unico bueno de este telefono es el hardware que tiene pero el software se lo carga.
como dice el al menos que venga ics y logre un milagro este telefono estara en la lista de terminales malos y eso que el hardware es uno de los mejores que e tenido.

Yo nunca me he quejado de este movil, es mas es cojonudo me funciona dpm y no me da ningun problema. :pensando:

danielon13
23/08/12, 01:19:16

Lo decis cuatro gatos :-) en un año y poco cero problemas, fluido, sin cortes de ningun tipo y funcionando a la perfeccion, lo dicho, las manos hacen mucho

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

allatola
23/08/12, 09:14:54
Hola colegas.
Cuando abri este hilo de debate era para contrastar opiniones acerca de la calidad del DAC del optimus 3D reproduciendo formatos lossless tipo FLAC, empleando unos auriculares decentes HIFI (no vale usar los propios del LG que son una broza o los de apple tampoco que también son chungos).
Por favor no lo convirtais en un hilo de opinion para otras caracteristicas del movil, por favor.
Alguien sabe quien fabrica el DAC de audio del Optimus 3D, es posible que sea un Wolfson?
Un saludo.

agusjano
23/08/12, 18:18:08
Gracias por la información sobre la calidad del audio y sobre todo por intentar retomar el tema, llevo con el solo dos dias y aun no lo he probado pero gracias a ti lo haré pronto, es mas es un tema que me encanta por ello me compré un Cowon jubilando al antiguo Ipod Classic de 80gb. Si logro averiguar algo del audio ya lo postearé por aquí. Ah y por supuesto haced caso del consejo de arriba, olvidad los cascos chungos y emplead minimo 30 o 40 € en unos de verdad que merece la pena gozar de un poco de amor aural...

agusjano
23/08/12, 18:28:39
Gracias por la información sobre la calidad del audio y sobre todo por intentar retomar el tema, llevo con el solo dos dias y aun no lo he probado pero gracias a ti lo haré pronto, es mas es un tema que me encanta por ello me compré un Cowon jubilando al antiguo Ipod Classic de 80gb. Si logro averiguar algo del audio ya lo postearé por aquí. Ah y por supuesto haced caso del consejo de arriba, olvidad los cascos chungos y emplead minimo 30 o 40 € en unos de verdad que merece la pena gozar de un poco de amor aural...

allatola
23/08/12, 23:29:07
Gracias por la colaboración Agusjano.
Yo no soy experto en sonido ni tengo años de conservatorio pero me gusta disfrutar la música con buen sonido.
Por eso me parece que el optimus 3d puede dar bastante de si en caso de usarlo adecuadamente.
Un saludo.

kevin_23
01/09/12, 22:42:26
Gracias por la colaboración Agusjano.
Yo no soy experto en sonido ni tengo años de conservatorio pero me gusta disfrutar la música con buen sonido.
Por eso me parece que el optimus 3d puede dar bastante de si en caso de usarlo adecuadamente.
Un saludo.

totalmente de acuerdo, yo lo uso de reproductor de musica con unos jvc baratos y se oye de fabula, lo escucho con el dolby mobile jijiji;-)

calin07
02/09/12, 02:29:11
que cascos recomandais que cueste menos de 50 euros?

francisco_smx
02/09/12, 02:34:34
Los sony zx100 salen a 20euros y suenan de lujo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

calin07
08/09/12, 19:33:59
Los sony zx100 salen a 20euros y suenan de lujo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
los acabo de comprar y estan bastante bien (aunque no me sorprende)
algo que no me queda claro es que suenan mejor si desactivo el dobly digital.

Carma333
10/09/12, 19:19:42
Hola,os dare mi opinion. Siempre me gusto mucho el mundo del audio,solo deciros q en el coche tengo un equipo de audio de 5.000 €. Tengo varios reproductores portatiles de los mejores del mercado y auriculares y cascos de calidad y tras varias pruebas con auriculares solo puedo decir q la calidad en audio de nuestro telefono es UNA PASADA, simplemente suena de fabula, comparandolo con los mismos temas deja en ridiculo tanto en potencia como en calidad al galaxy s. Comparandolo con mis otros reproductores diria q sin tocar apenas el ecualizador del lg suena mejor sin tanto parametro y ecualizaciones en los reproductores de audio, sin duda potencia y calidad tremenda (sin dolby) ecualizador bypass puro, con algunos temas se me ha puesto la piel de gallina d la calidad q da. Antes de opinar sobre si es mala o buena os recomiendo escucharlo con unos buenos cascos y despues opinar. Un saludo

Carma333
10/09/12, 19:44:30
que cascos recomandais que cueste menos de 50 euros?

Si quieres unos q dan mucha calidad que a mi me enamoro desde el primer dia su sonido son los AKG K420, no te arrepentiras. Hacen la pareja perfecta con el lg. Cuestan sobre los 40€ pero si buscas bien los podras encontrar por menos.

allatola
10/09/12, 19:49:03
Gracias por tus comentarios Carma333, eso si que es aportar a la mejora de nuestra experiencia con el optimus 3D. Yo no encuentro por ningun lado si el amplificador del optimus es un Wolfson o un Yamaha o lo que sea. Alguien lo sabe?

cloux
12/09/12, 23:07:09
Con cascos no lo he probado pero sin ellos es aceptable sin mas no calificaria el sonido como una pasada la verdad.

allatola
13/09/12, 00:35:45
Por si no ha quedado claro el sonido solo se puede evaluar con auriculares. El altavoz externo no vale a tal proposito.

Enviado desde mi Galaxy Note.

calin07
13/09/12, 15:46:55
me acabo de descargar este (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smartandroidapps.equalizer) ecualizador. funciona bastante bien y se nota un gran cambio cuando en el sonido.

cloux
18/09/12, 14:22:04
Que auriculares me recomendarias? no soy ningun sibarita algo que este bien tampoco quiero gastarme 30 euros por unos auriculares.

que tipo de auricular usais el de cascos grandes el pequeño o estos que estan de moda ahora que los usa la peña para correr?

Gracias

calin07
18/09/12, 16:33:21
Que auriculares me recomendarias? no soy ningun sibarita algo que este bien tampoco quiero gastarme 30 euros por unos auriculares.

que tipo de auricular usais el de cascos grandes el pequeño o estos que estan de moda ahora que los usa la peña para correr?

Gracias
te recomiendo que mires en esta pagina que hay que tener en cuenta para tener unos buenos auriculares.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/12933070/Como-Elegir-Audifonos-de-Calidad_Saber-si-son-de-Calidad.html
yo te recomiendo estos cascos.
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Auriculares/Auriculares+Panasonic/RP-DJ120/Especificaciones/2731528/index.html?trackInfo=true

cloux
18/09/12, 19:21:29
te recomiendo que mires en esta pagina que hay que tener en cuenta para tener unos buenos auriculares.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/12933070/Como-Elegir-Audifonos-de-Calidad_Saber-si-son-de-Calidad.html
yo te recomiendo estos cascos.
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Auriculares/Auriculares+Panasonic/RP-DJ120/Especificaciones/2731528/index.html?trackInfo=true

No estan mal de precio supongo que seran buenecillos, luego me leo la pagina de taringa que he de irme.

Gracias!

cloux
21/09/12, 22:46:22
Acabo de escuchar musica con unos cascos como los que llevan los furbolistas y me he quedao flipao! no quiero ni imaginarme si me pillo unos decentes! que gozada por dios!

pd:para igualar o mejorar el sonido de nuestro optimus 3d cuanto deberia gastarme en un mp3/mp4?