PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] SOLUCION ALCANCE WIFI U9GT2 (spanish higtechnology)

sercab
21/08/12, 19:11:18
Hola a todos, hace tiempo abrí una consulta por el tema del alcance wifi de esta tablet, incluso subi unas fotos de otra identica que pedí para un compañero donde se veia que a escasos metros del router una tenía el doble de alcance que la otra ( siendo la misma ) entonces me decidí a abrirla para ver si la antena estaba mal soldada o dañada, y se veia perfecta. Mas tarde ví que otro compañero tenia problemas (creo que era la u30gt) y puso el enlace a unas antenas de ebay. Las pedí, me llegaron antesdeayer y me puse manos a la obra, con un soldador de punta fina desoldé la antigua y solde la nueva y oh! sorpresa! tenia incluso menos señal :cry: La volví a desmontar y la cambié de ubicacion pero igual (primero la puse sobre las baterias)
Volví a abrir la tablet con el wifianalyzer rulando en la planta superior de mi casa (un adosado) enseguida escuché acelerar el beep al quitar la carcasa (normalmente en la habitación me quedo sin ninguna ralla en el icono y con la carcasa abierta logré 2) entonces probé lo siguiente: como el cable de la antena lo dejé largo probé a dejar la antena sobre la cama y taparla con la carcasa, ¡el beep seguia con la misma intensidad! lo cual significa que el aluminio de la carcasa no afecta a la antena. Para asegurarme probé lo contrario, poner la carcasa sobre el tablet y dejar la antena fuera. El beep bajó de ritmo, porlotanto la carcasa interfiere en el modulo wifi.
Mi siguiente prueba fue aislar el contacto entre el modulo wifi y la carcasa trasera (no sé si hay contacto una vez ensamblada la carcasa, si hay separación es muy poca, de fabrica el modulo viene con un celofan tapandolo, supongo que para evitar contacto) entonces corté un trocito de carton de una caja (de preservativos si quereis mas detalles:risitas:) lo puse sobre el modulo y las soldaduras, cerré la tablet y
EUREKAAA!!!:ola: Dos rallas en el icono! en la habitación donde antes no tenia ni una!
lo probé por toda la casa y a un metro de router la varilla del wifianalyzer se pega a la derecha.
Os recomiendo a todos los atrevidos a abrir y probarlo, vale la pena. Antes de cambiar la antena ni nada. La lastima es no haber hecho ninguna foto, hoy se la he vendido a un amigo y ya no la tengo, pero si alguien necesita ayuda, estaré encantado de guiarle.
Yo he encargado la u19gt, viene con carcasa de plastico y espero que no tenga este problema, pero si lo tiene, es lo primero que le haré.

ORGOS
22/08/12, 10:24:40
Hola...

Yo tengo esta imagen de mi tablet, de cuando le cambie la antena.

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2//IMAG0699.jpg

Dices que si se aisla lo que aparentemente es un modulo USB soldado a la placa, mejora la intensidad?

Creo que hay un celo aislante que funcionaria mejor que la caja de condones xDDDD pero oye, que no se diga que no hay opcion al reciclaje, di que si....

yo cuando le cambie la antena, gane dos rayas mas o menos... aunque hace mucho que no la abro...

Saludos y ya me contaras, esto si que es interesante, gracias por compartirlo :)

gemmas
22/08/12, 10:37:17
pintar con el paint en esa foto donde va la antena etc.... porque algun@s no sabemos ni donde va.....

sercab
22/08/12, 11:10:29
Hola Orgos, seguí tu hilo en flashmyandroid, hoy ha traido mi amigo el tablet y lo he abierto para hacerle una foto y que se vea claro. No conozco lo del celo aislante, pero igual esta caja se le ha "pegao" algo de latex:-)

http://img266.imageshack.us/img266/5791/img535a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/266/img535a.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

como veis el cable de la antena es largo y la pude probar en varias ubicaciones, sin mejora una vez cerrado el tablet. Hasta poner el cartón

ORGOS
22/08/12, 14:08:52
Genial, desde luego, estos mundos son un pañuelo...

Interesante punto para el trozito de carton, le probare en mis dos tablets y a ver que tal... aunque aun no he desmembrado la U9GT3 ya estoy tardando demasiado xDDD

aunque ojo, en la nueva, va muy bien la wifi... pero, la otra anda aun por casa y como no, le ha llegado el tiempo del cacharreo me temo, ya que nadie la quiere comprar.

Saludos y gracias nuevamente por compartir tu experiencia, un saludo

PD; Gemmas, creo que el carton es parecido al paint, verdad? vamos que no necesitas mas aclaracion ^^

sercab
22/08/12, 16:03:33
aun no he desmembrado la U9GT3 ya estoy tardando demasiado DD aunque ojo, en la nueva, va muy bien la wifi...
Verás que sorpresa te llevas cuando la abras y te encuentres una caja de "Dulex":sisi1:

la otra anda aun por casa y como no, le ha llegado el tiempo del cacharreo me temo, ya que nadie la quiere comprar

¿Donde tienes el anuncio? por si me entero de alguien...

pintar con el paint en esa foto donde va la antena etc.... porque algun@s no sabemos ni donde va.....
si te animas a abrirla, prueba sin cambiar la antena y comenta:-)

ORGOS
22/08/12, 16:38:57
Verás que sorpresa te llevas cuando la abras y te encuentres una caja de "Dulex":sisi1:

jejejeje... a ver si esta tarde le meto mano... asi mira, tiene otra mejora inducida... aunque ojo, si la abro ahora y tiene una caja de durex, chungo :D juasjuasjuas

¿Donde tienes el anuncio? por si me entero de alguien...

El anuncio esta aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421897), pero, como quiero ver el blanco de los ojos del que la compre para evitar que me llamen timador o algo por el estilo, pues, ahi sigue... y eso que vivir en madrid tiene sus ventajas... aun asi, mi tablet esta cuidada pero claro, la he usado y la he trasteado que otra cosa no, pero, me gusta conocer a mi enemigo y esta va fina, pero ha sido tocada... como todo lo que tengo, camaras, movil... ordenadores... vamos... tocador profesional deberia ponerme en el perfil. xD

:platano: ya comentare que tal el intentillo... ^^

Saludos

ORGOS
22/08/12, 19:22:20
Hola, bueno, pues lo he cambiado, pero, en verdad no noto mejora a la señal que ya recibia...

he usado un aislante que venia dentro de una fuente de alimentacion que tenia por ahi y el caso es que, en efecto, mientras no tiene la carcasa va de perlas, pero en el momento en que se la pones, baja cerca de 15db la señal... imagino que una de las cosas mas atrayentes de esta tablet es a su vez el punto debil a la hora de evaluar la señal, no quiero imaginar la cobertura de la sucesora...

Sea como sea, teniendo las dos, una al lado de la otra, la señal se diferenciaba en 12db mas o menos...

Imagino que en mi modificacion, ya gane todo lo que podia haberle ganado... y por eso no noto diferencia alguna... o eso o el aislante que he usado es peor que la siempre bien avenida caja de durex... xD

Sea como sea, he aprovechado para meter JB en modo evolution y a priori la noto un poco mas lenta... en otro momento, probare con la version icecube... aunque, a efectos practicos, no es un dispositivo que use demasiado a dia de hoy, sea como sea, tenia que probarlo!

Fin del reporte.

sercab
22/08/12, 19:55:35
El anuncio esta aqui,
Ok, si me entero de alguien se lo paso, aunque en mano y en Madrid... dificil, pero en fin.
he usado un aislante que venia dentro de una fuente de alimentacion
¡Ya que te pones prueba el cartón hombre!:enfadadisimo:es mano de santo. Probablemente es es lo que dices, como veo en la foto tu antena es bestial, igual le has ganado ya el maximo. (pero yo prabaría el cartón, ese aislante que ponen en las fuentes debe de ser más barato que el cartónX-D)

¿La u9gt3 que tienes también tiene la trasera de aluminio? te pregunto porque yo he pedido la u19gt y esta es de plastico, espero que se note bastante la diferencia de señal.
PD. buenas fotos en tu flikr. ¿canon o nikon?

ORGOS
22/08/12, 20:22:49
Ok, si me entero de alguien se lo paso, aunque en mano y en Madrid... dificil, pero en fin.

mas que en madrid es que he tenido pollos con gentuza por temas, portes, desperfectos encontrados por el camino por que el transportista decide que como el producto no es suyo no le pagan lo que deberian y lo aporrea como a su... perro... y cosas varias, al final, es como todo, optas por que mejor no lo sigues intentando y te fias mas del blanco de los ojos... es meramente logica y comodidad por mi endeble parte... que uno es fragil, cojones!!! xD

¡Ya que te pones prueba el cartón hombre!:enfadadisimo:es mano de santo. Probablemente es es lo que dices, como veo en la foto tu antena es bestial, igual le has ganado ya el maximo. (pero yo prabaría el cartón, ese aislante que ponen en las fuentes debe de ser más barato que el cartónX-D)

La antena era de un antiguo router linksys de esos que eran wenos wenos wenos y solo me quedaba la fuente... (por ahi sigue) y la antena (que comienza a decirme, quiero pertenecer a la U9GT3) pero creo que no la hare caso... aun esta por verse xD asi que, si, es buena... la verdad lo del carton, es que no tengo condones a mano, pero, en cuanto tenga lo pruebo como tu, pero, creo que los de HP piensan de otra manera en cuanto al coste de su trozo de aislante, pero, lo mismo tienes mas razon que un santo.

¿La u9gt3 que tienes también tiene la trasera de aluminio? te pregunto porque yo he pedido la u19gt y esta es de plastico, espero que se note bastante la diferencia de señal.

Es de metal la trasera si, pero, he encontrado la diferencia (ya la he abierto!!!) eso si, no hay fotos, "el conector", llevo dandole vueltas desde que desmonto portatiles para ver si puedo hacer algun apaño y observando tiene un conector standar como dios manda, lo cual falta en la U9GT2, en la cual como se ve en mi fotillo (con la sensation ojo) tiene un conector al aire y el otro es una pura y dura soldadura a placa, chapuzas los chinos, si, lo son, pero no por que quieran sino por que les dicen, queremos esto y sin mediar, lo hacen, sin adaptar lo que puedan dejar para el futuro, ese conector al aire, es el que hace que la tarjeta tenga una perdida de señal brutal, eso por un lado y por el otro, al ser una soldadura mete una señal parasita que seguro que es la que peta nuestra la maravillosa gt2... una pena, pero weno, es lo que hay, no he conseguido ver como soldar un conector tan pequeño en la placa, cosas de no tener la herramienta adecuada.

Eso si, cuando encuentre como conectarle una antena de las ways a la gt3, hago pantallazo de las dos para comparar... en el mismo sitio evidentemente.

Seguro que al ser de plastico, ganas mucha mas cobertura, ya lo comentaras...

PD. buenas fotos en tu flikr. ¿canon o nikon?
Gracias, Canon claro, nikon no tiene esa calidad :grin: si te pasas por la web, hay mas aunque por problemas tecnicos no actualizo desde hace mucho... flikr le tengo pa hacer bulto y presencia que dicen que es importante...

hay que ver lo que me enrollo...

sercab
22/08/12, 23:15:47
Espero esas fotos, comenta por aquí cuando hagas el brico. Cuando tenga más tiempo te cotilleo la web.

ORGOS
23/08/12, 14:28:51
Bueno, el ultimo post.

Ayer, deje la U9GT2 asi

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2//u9gt2_wifi.jpg

Pero vamos que no note mejoria, en vista de las observaciones de ayer... esta mañana me puse con la U9GT3

Asi que, esto es lo que hay.

Como viene de serie.

http://www.orgos.org/foros/cubeu9gt3//u9gt3_wifi_b.jpg

Detalle del conector de la placa

http://www.orgos.org/foros/cubeu9gt3//u9gt3_wifi_a.jpg

y Detalle del conector y del trozo de metal al que llamamos cariñosamente antena

http://www.orgos.org/foros/cubeu9gt3//u9gt3_wifi_c.jpg

Pues bien, he cambiado este trozo de metal por otro trozo de metal un poco mejor... la antena wifi de un portatil...

y estos son los resultados de las pruebas echas con la chapa de atras desmontada. mirad el canal 9...

sin la antena conectada a la placa base

http://www.orgos.org/foros/cubeu9gt3//u9gt3_nocasesignal_nocable.png

Con la antena original

http://www.orgos.org/foros/cubeu9gt3//u9gt3_nocasesignal_ori.png

Y con la antena que le he dejado

http://www.orgos.org/foros/cubeu9gt3//u9gt3_nocasesignal_mod.png

He de decir que cuando le puse la chapa perdio cerca de 20db pero aun asi, ha sido una mejora sustancial...

Lo que hace un trozo de chapa...

Saludos

sercab
23/08/12, 14:42:45
Eso si que son formas, un conector y no un par de soldaduras :oh: Te ha faltado una foto con la antena nueva para ver como te queda, pero en fín, la diferencia es notable.
Buen curro y un apreciadisimo aporte el que haces a este mundillo tú, Orgos.
Tienes que decirme con que abres la cube, en las fotos del mercadillo se vé genial, la mia quedó algo marcada.

ORGOS
23/08/12, 15:32:23
Si, la verdad es que el conector es algo muy decente... vamos, yo encantado sobre todo por que es el conector estandar y no por ejemplo el de cisco que es mas canijo...

Y la abri con los dedos, haciendo precion sobre el lado contrario a donde esta el jack de audio, la verdad es que es mas maña que otra cosa, descubri que se podia hacer asi y lo uso como palanca, pero, mejor asi que como bien dices, no deja marcas...

y el aporte es pa todos hombre, asi ganamos, que ya vez, tu con lo del cartoncillo de condones has motivado mi curiosidad...

La foto de como quedo... la sacare la proxima vez que la abra, si la abro, claro xD

Saludos

ragam
26/08/12, 23:55:47
He seguido un tutorial que hay por ahí para abrir nuestra cube, y lo único que he conseguido es desconchar el borde metálico. He empleado una lima metálica (de uñas) y no conseguí introducirla entre la carcasa y la pantalla. ¿Cual es el truco?

ORGOS
27/08/12, 19:50:37
ragam, desde la esquina contraria a la salida de cascos, dobla (sin pasarte) y sin tocar el cristal la tablet hacia atras dejando siempre el cristal delante de ti, notaras que comenzara a sobre salir el plastico interior, una vez le tengas asi, metes bien la uña o bien la lima y haces un poco de palanca...

Asi es como yo la saco, aunque claro, lo mismo es mas comodo hacerlo que explicarlo...

tenachi
29/08/12, 12:20:36
Hola compañeros!
Yo he probado lo del cartoncito y si que me coje algo mas de señal, pero no me alcanza en toda la casa... A alguien se le ocurre alguna solucion mas contundente?
Gracias por los aportes!

sercab
29/08/12, 19:45:43
A alguien se le ocurre alguna solucion mas contundente? Gracias por los aportes!
El siguiente paso ya es cambiar la antena.
Anteayer recibí la U19GT. todavía no la he trasteado mucho pero enseguida se nota la velocidad doble nucleo, tambien tiene más cobertura wifi al ser la trasera de plastico.
Creo que si esta trasera acoplara en la u9gt2 se notaría bastante la cobertura, pero los botones y conectores cambian de ubicación.

Lhex
29/08/12, 20:15:28
Yo tengo una n90, y tiene unos tornillos en los laterales, a ver si la abro fácil.

Decís que el cartón va en el enganche de la antena con la placa base no?

sercab
29/08/12, 20:20:24
Hola Lhex
El carton va tapando el modulo wifi y la soldadura de la antena. Si es facil abrirla pruebalo y comenta. La n90 tambien es de aluminio?

ORGOS
30/08/12, 08:51:08
Una cosa...

Creo que el tema esta en aislar todo componente metalico de la carcasa...

Vamos que es la carcasa metalica la que hace que la señal wifi decaiga (comprobado) pero no solo eso, sino que si toca la antena, ya sea la mejorada o la original, la señal cae aun mas.

Yo el otro dia, probando con las dos, aunque no tiene la misma cobertura la 3 que la 2 ni mucho menos, si que me di cuenta de ese detalle, asi que, he aislado todo lo referente a la antena de la carcasa y un poco mas si que gana.

Como opcion, creo que no esta mal.

por otro lado, que tal la u19? ^.^ te pillaron los de aduanas o la pillaste en Ejjpaña?

aenima73
30/08/12, 09:15:41
Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

Al final he conseguido abrir mi tablet gracias a las indicaciones de ORGOS, pues con la lima no había manera.

He probado lo del cartón pero no noto mejoría, donde hay una gran mejoría es al quitar la tapa de trasera aluminio pero al ponerla baja unos 20dB, creo que voy a probar con un poco de papel albal que he leido por ahi que puede funcionar (http://www.slatedroid.com/topic/24432-very-bad-wifi-connection-and-way-to-fix-it-hardware-mod/page__st__20) aunque no tengo muy claro la posición que tiene que tener la antena ni para donde coloco el lado brillante del albal.

De todas formas, creo que al final me decantaré por comprarle una antena nueva y listo, pues tengo la suerte de que mi tablet tiene conector (como la U9GT3 de Orgos) y no necesito soldar.

Quería preguntaros, ¿Cual de estas antenas me recomendais?

http://www.ebay.es/itm/220728797611?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Brand-New-Tyco-2-4-5-0-GHz-Dual-Mini-Pci-Antenna-Wireless-802-11-a-b-g-n-/110944113402?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item19d4c8d2fa

http://www.ebay.es/itm/Laptop-Wireless-Card-Mini-PCI-E-IPX-Internal-Antenna-/280632345837?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item4156fdc4ed

http://www.ebay.es/itm/IBM-THINKPAD-T40-T41-T42-T43-WiFi-WIRELESS-BLUETOOTH-ANTENNA-CK88-94V-0-U-FL-/140758134777?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item20c5d6aff9

http://www.ebay.es/itm/1P-Hig-gain-Laptop-Notebook-WiFi-WIRELESS-BLUETOOTH-ANTENNA-Mini-PCI-E-U-FL-AR-/261060773307?pt=UK_Computing_Directional_Antennas&hash=item3cc86f45bb

Muchas gracias.

tenachi
30/08/12, 11:35:19
Para abrirla yo utilizo un cuchillo muy muy fino y siempre empiezo por el lado contrario al de los conectores USB, HDMI y demas.
Yo con la tapa trasera quitada tambien he notado muchisima mejoria, pero no es plan de tener la tablet sin tapa, jeje
A ver si lo del papel albal funciona y lo explicais por aqui
Gracias!

ORGOS
30/08/12, 12:10:32
Es bueno saber que no la lie "tanto" con al explicacion.

Por otro lado, esta antena http://www.ebay.es/itm/IBM-THINKPAD-T40-T41-T42-T43-WiFi-WIRELESS-BLUETOOTH-ANTENNA-CK88-94V-0-U-FL-/140758134777?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item20c5d6aff9#ht_3125wt_1037 personalmente me llama mucho la atencion, se parece bastante a la que he puesto en las mias, pero no dice la ganancia que tiene... es una pena, pero vamos, quiza seria una buena opcion, eso si, tienes una gran suerte teniendo el conector, a su vez, tiras por el suelo mi teoria de la perdida de señal debido a no tener el conector que lo proteja.

No comprendo como puede tener tan mala calidad la wifi, sinceramente...

Saludos y si haces lo del papel albal ya comentaras... que la mia sigue por casa y no me da miedo meterla mano, por que creo que al final sera mia pa siempre xD

sercab
30/08/12, 14:43:51
por otro lado, que tal la u19? ^.^ te pillaron los de aduanas o la pillaste en Ejjpaña?

Una maravilla. La gran mejora es la trasera de plastico (un buen plastico porcierto, no se como se llama, glass o algo así...) que hace del wifi una cosa yá decente, aparte del doble nucleo que es muy rapido. El bluetooth tambien es muy util a la hora de compartir con el mobil. Ayer descubrí, gracias a un forero que preguntaba, que dispone de sensor de luz ambiente, que ajusta el brilo de la pantalla automaticamente. La macally me la quedé y le va perfecta.
Si que me la pararon en aduanas y me clavaron 37€ es la primera vez que me paran algo por dhl, pero es porque el vendedor no siguió bien mis instrucciones, es igual, estoy contento, me ha salido en total por 187€ con un cargador de coche, y el vendedor es serio, la tablet venia en ingles y con su red wifi configurada (prueba de que almenos las prueba)

Otra cosa Orgos, esa rom que has cocinado sirve para la 19?

aenima73
30/08/12, 14:47:18
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de "tan mala señal" es relativo, la verdad es que no es muy mala, todo depende con que se compare pero es algo peor que la señal de mi viejo Nokia 5800 lo cual me jode, la verdad.

aenima73
30/08/12, 20:15:52
Ya he probado lo del aluminio y, no se si habré hecho algo mal, pero no solo no mejora sino que empeora bastante asi que he vuelto a cerrar la tablet como estaba y me voy a comprar la antena que me recomienda ORGOS.
Por cierto, ¿Tener un cable tan largo de 50cm no supondrá un problema? ¿Que tengo que hacer darle la vuelta completa a la tablet? Es que no hay muchos lugares para colocar la antena aparte del sitio donde viene por defecto.

Lhex
30/08/12, 23:50:44
Pues yo al final no me he atrevido a abrirla. La N90 tiene un borde que recubre toda la tablet, pensé que con un par de tornillos que lleva ya saldría, pero no. Y la verdad que me ha dado miedo tirar de ella por si me la cargaba.

No se si alguno con N90 la habrá abierto. No he visto tutoriales en youtube.

sercab
31/08/12, 00:19:38
Ya he probado lo del aluminio y, no se si habré hecho algo mal, pero no solo no mejora sino que empeora bastante

Se trata de aislar la antena de la tapa trasera. El papel de aluminio es conductor.

ORGOS
31/08/12, 08:13:29
Una maravilla. La gran mejora es la trasera de plastico (un buen plastico porcierto, no se como se llama, glass o algo así...) que hace del wifi una cosa yá decente, aparte del doble nucleo que es muy rapido. El bluetooth tambien es muy util a la hora de compartir con el mobil. Ayer descubrí, gracias a un forero que preguntaba, que dispone de sensor de luz ambiente, que ajusta el brilo de la pantalla automaticamente. La macally me la quedé y le va perfecta.
Si que me la pararon en aduanas y me clavaron 37€ es la primera vez que me paran algo por dhl, pero es porque el vendedor no siguió bien mis instrucciones, es igual, estoy contento, me ha salido en total por 187€ con un cargador de coche, y el vendedor es serio, la tablet venia en ingles y con su red wifi configurada (prueba de que almenos las prueba)

Otra cosa Orgos, esa rom que has cocinado sirve para la 19?

Lo del sensor de luz si que es algo bueno y que en parte (no lo uso en el móvil) echo de menos para cuando estas leyendo a oscuras, por lo demás, me suena que es como la gt3, pero con trasera de plástico, yo, sinceramente estoy muy contento con la compra, sobre todo porque el procesador vuela, es bueno conocer impresiones de otras tablets, nunca se sabe por que caminos te llevara este mundo ^^ xD
Lo de la aduana, creo que es que ahora paran todo paquete en aduana, a mi con un móvil chino me hicieron lo mismo y te puedo asegurar que estaba bien puesto en la identificación, decía "piezas de reparación, coste 20€" pero na, treintipico al canto por que ejjjpaña es así y necesitamos recaudar, que la peña tiene mucha pasta... en fins

La rom, pues de momento que yo sepa nadie la ha probado en una 19, tendría que mirar las características, por que tanto en un camino como en otro, si es valida ayudaría mucho... pero vamos que me temo que no es de los modelos compatibles. lo mirare, pero no aseguro nada.

Ya he probado lo del aluminio y, no se si habré hecho algo mal, pero no solo no mejora sino que empeora bastante asi que he vuelto a cerrar la tablet como estaba y me voy a comprar la antena que me recomienda ORGOS.
Por cierto, ¿Tener un cable tan largo de 50cm no supondrá un problema? ¿Que tengo que hacer darle la vuelta completa a la tablet? Es que no hay muchos lugares para colocar la antena aparte del sitio donde viene por defecto.

Lo del cable, yo los recorto, vamos, los dejo a la distancia que los necesito y sueldo de nuevo, que sino después no ayuda demasiado lo de tener cable de mas dando vueltas por el cacharro, ademas, a veces, según donde le pongas, entorpece donde cerrarlo, asi que, en su día decido cortar y resoldar y ha sido lo mejor.

por otro lado, antes de comprarla, quizá seria bueno saber el tamaño de la antena, por si no entra en la tablet... ayer intente escribir esto, pero el foro estaba mas pa allá que el ojo de la Inés... así que, espero que aun te de tiempo a preguntar medidas.

En cuanto a lo que se busca, en efecto, es aislar la antena de la carcasa... voy a probar con otro tipo de antena, unas que vienen dentro de los teléfonos de sobremesa inalambricos, a ver que ocurre con la señal...

Ya contare.

aenima73
31/08/12, 10:02:21
Lo del cable, yo los recorto, vamos, los dejo a la distancia que los necesito y sueldo de nuevo, que sino después no ayuda demasiado lo de tener cable de mas dando vueltas por el cacharro, ademas, a veces, según donde le pongas, entorpece donde cerrarlo, asi que, en su día decido cortar y resoldar y ha sido lo mejor.

por otro lado, antes de comprarla, quizá seria bueno saber el tamaño de la antena, por si no entra en la tablet... ayer intente escribir esto, pero el foro estaba mas pa allá que el ojo de la Inés... así que, espero que aun te de tiempo a preguntar medidas.

Gracias, aún no la he pedido asi que he preguntado las medidas.
¿De las otras antenas, cual me recomendarías? La verdad es que no quiero cortar y soldar.

Respecto al albal, lógicamente lo puse en la parte de abajo (en contacto con el plástico) y estaba totalmente aislado de la carcasa de aluminio.

Saludos.

El vendedor me ha dicho que no sabe las medidas asi que no puedo arriesgarme, alguna otra recomendacion de antena?

ORGOS
31/08/12, 13:19:31
Anda que no saber que medidas tiene... dando confianza ante los productos que venden.

Esta no tiene mala pinta

http://www.ebay.es/itm/1P-Hig-gain-Laptop-Notebook-WiFi-WIRELESS-BLUETOOTH-ANTENNA-Mini-PCI-E-U-FL-AR-/261060773307?pt=UK_Computing_Directional_Antennas&hash=item3cc86f45bb#ht_2748wt_1037

y esta tampoco

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Brand-New-Tyco-2-4-5-0-GHz-Dual-Mini-Pci-Antenna-Wireless-802-11-a-b-g-n-/110944113402?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item19d4c8d2fa#ht_1821wt_1271 vienen dos, pero con que quites la de BT apañaos...

Yo, iria a por una u otra y apañaria el tema del espacio... vamos que, buscaria donde ponerla.

A ver que opinan los demas... que al final, pillas una antena, te da mala cobertura y me termino sintiendo culpable!! xD

Saludos

aenima73
31/08/12, 14:01:52
Anda que no saber que medidas tiene... dando confianza ante los productos que venden.

Esta no tiene mala pinta

http://www.ebay.es/itm/1P-Hig-gain-Laptop-Notebook-WiFi-WIRELESS-BLUETOOTH-ANTENNA-Mini-PCI-E-U-FL-AR-/261060773307?pt=UK_Computing_Directional_Antennas&hash=item3cc86f45bb#ht_2748wt_1037

y esta tampoco

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Brand-New-Tyco-2-4-5-0-GHz-Dual-Mini-Pci-Antenna-Wireless-802-11-a-b-g-n-/110944113402?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item19d4c8d2fa#ht_1821wt_1271 vienen dos, pero con que quites la de BT apañaos...

Yo, iria a por una u otra y apañaria el tema del espacio... vamos que, buscaria donde ponerla.

A ver que opinan los demas... que al final, pillas una antena, te da mala cobertura y me termino sintiendo culpable!! xD

Saludos

Faltaría más, muchas gracias por tus opiniones, si funciona genial y sino, tampoco voy a ser mucho mas pobre de lo que ya soy.

La blanca me tiene buena pinta porque el cable es más corto.

Por cierto, esos cables se puden doblar 180º o es malo?

ORGOS
31/08/12, 14:32:31
la blanca si que tiene buena pinta, vamos, por eso la primera :D ademas de los 19cms de cable.

Lo de doblarlo o enrollarlo, no es bueno del todo, pero tampoco es un sacrilegio, lo ideal seria dejarle justo la cantidad de cable que se necesita.

Como detalle final,que ya lo habia comentado antes, cuando se le ponga la antena, hay que aislarla de la carcasa todo lo que se pueda...

aenima73
31/08/12, 16:42:33
la blanca si que tiene buena pinta, vamos, por eso la primera :D ademas de los 19cms de cable.

Lo de doblarlo o enrollarlo, no es bueno del todo, pero tampoco es un sacrilegio, lo ideal seria dejarle justo la cantidad de cable que se necesita.

Como detalle final,que ya lo habia comentado antes, cuando se le ponga la antena, hay que aislarla de la carcasa todo lo que se pueda...

OK, lo de asilarla, con el carton, por ejemplo, no?

Ya os contaré cuando llegue.

ORGOS
31/08/12, 16:55:14
El carton es un buen ejemplo, o usando el celo ese de tela que tiene la tablet cuando la desarmas. Es como yo lo he terminado haciendo.

Saludos

ORGOS
03/09/12, 08:34:51
Creo que (por lo menos en mi modelo, sin conector de wifi) he conseguido solucionar el tema de la wifi.

La pena es no haber sacado foto de lo que he echo, pero, lo explico a ver si se entiende con una de las fotos que puse en su dia...

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2/5.jpg

Como se ve en la imagen, ademas de que mi soldador es una p@#| M$·%%a y me salio una soldadura mas fria de lo que esperaba, hay una zona estañada al lado izquiero de donde esta el cable central.

pues bien, este conector que seria como una segunda tierra si pensamos que el cable externo de la antena es la tierra, es la que "creo", mete interferencias en nuestra tablet.

Pues bien, he pillado otra antena y mejorando un poco mis soldaduras he puesto en el centro, el cable interno de las dos antenas y en sus tierras, masas o cables externos, como querais llamarlos, a cada lado.

De esta manera ha quedado la tablet con dos antenas entrando por los mismos sitios y no dejando ningun conector al aire que meta señales parasitas a la tablet, evidentemente despues aisle todo el conjunto con celos varios.

El resultado, ahora mi u9gt2 tiene mejor cobertura que la u9gt3...

Si esta tarde tengo tiempo saco una foto pa que se me entienda mejor...

aenima73
04/09/12, 16:45:29
Gracais ORGOS.

¿Podré hacer algo así con la antena que he comprado?

ORGOS
06/09/12, 10:01:19
Hola,

bueno, primero a contestar.

Si tienes el conector, no se puede aenima73, basicamente por que viene de fabrica, aun asi, creo que con la nueva antena, notaras mejora.

Ahora los detalles.

Asi esta mi U9GT2 ahora mismo

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2/inside.jpg

Donde esta marcado, estan las dos antenas que tiene, la de una antena deshuasada (arriba) y la de un portatil que tenia por ahi, esperando a ver que podia sacar bueno de el... (Zona de la IZQ)

Ahora, detalle de la soldadura (menos mala que la anterior, pero vamos que el soldador sigue siendo malo...

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2/detail.jpg

Si nos fijamos en la imagen del otro post, se ve el detalle de donde esta conectada la segunda antena.

Y ahora la prueba.

Totalmente cerradas las dos tablet una al lado de la otra. (si, no tienen el reloj correctamente sincronizado... :P)

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2/compare.jpg

y detalles de cada una ya por separado y en el mismo sitio... que en la general no se aprecia.

U9GT2

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2/testwifigt2.jpg

U9GT3

http://www.orgos.org/foros/CubeU9GT2/testwifigt3.jpg

Creo que sobran palabras... mirando la U9GT3, he visto que no puedo hacerle la misma chapuzilla que a la 2, aun asi, no tiene mala cobertura y se quedara asi.

Me resulta curioso lo de la segunda señal que aparece en las imagenes, ya que en las dos, la cobertura es mas o menos la misma... lo cual no tiene mucho sentido.

Y bueno, creo que con esto, ya si que finalizo mis aportes a este tema, ya que poco mas se puede hacer.

Saludos