PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con bluetooth después última actualización

bupio
21/08/12, 12:06:56
El pasado domingo se actualizo por Kies el móvil a la última versión. Desde entonces se desconecta cada 2 minutos más o menos el bluetooth cuando voy en el coche, que es un Renault Koleos Bose 2012.
Antes de ésta actualización no había tenido nunca el problema. La primera vez que los empareje funciono todo bien, y así a sido hasta antes de ayer.
¿Han variado la radio bluetooth en la actualización?
¿Habrán modificado alguna otra cosa que hace que se desconecta?
Ya estoy deseperado de hacer pruebas, enlazando y desenlazando, reseteando, etc.
Un saludo.

adria297
21/08/12, 12:18:02
Pues ni idea, te iba a decir que enlazaras y desenlazaras... Pon un reporte o envia un mail al atencion al cliente de samsung.

Weristation
21/08/12, 12:22:36
a mi me falla la play store .... WTF ... se cierra 5 de 10 veces que la abro.

Panf
21/08/12, 12:24:19
Buenas bupio. la actualización que comentas es la LH1 española no? No te puedo decir nada respecto al Bluetooth audio. Si decirte que yo ayer estuve con el teclado y el ratón Bluetooth y no se me desconecto en ningún momento y ya lo tenía emparejado antes de actualizarlo. prueba a desparejarlo y a emparejarlo de nuevo, para descartar algo.

enviado desde SgS3

bupio
21/08/12, 12:34:36
Efectivamente tengo ésa versión.
Ya he desemparejado y emparejado más de 20 veces desde que empezó el problema, y nasti de plasti.
Cotilleando por foros de coches, lo que se comenta es que casi todos los sistemas bluetooth tienen problemas con los teléfonos Samsung, y más los que van integrados en los vehículos.
No me vale el decir que el problema lo tiene el coche, pues hasta ahora había funcionado perfectamente. Lo cual quiere decir que la cagada la tiene Samsung y sus actualizaciones, que ya van 3 en 2 meses. Prefiero tener un teléfono que saque las cosas bien pulidas y no que les hagamos de conejillos de Indias. ¿De que sirve tanta actualización? Que hagan las cosas bien a la primera como otros fabricantes, que cuando sacan algún cambio ya va bien pulido aunque tarden más en adaptarse. Yo no he pagado más de 600 € para que me generen problemas, sino para poder disfrutar de todas las características del aparato.
Que se pongan las pilas y cuando saquen el Jally Beam ése, que lo hagan en condiciones aunque tarden más tiempo. Yo prefiero las cosas en condiciones aunque lleguen más tarde, que no por mucho ser el primero se tiene siempre lo mejor.
Un saludo.

klaus 99
21/08/12, 13:47:50
Si se ha modificado el protocolo de emparejamiento de la sim para acceder a los contactos.
hay algunas aplicaciones en el market que puede que te funcionen se llaman rsap hay de pago y gratuitas.
Si no te funcionan tienes un ultimo remedio que es desenlazar el telefono del manos libres y volver a enlazarlo pero cuando te pida acceso a los contacto marcas la casilla de recordar accion y luego cancelar.
Al no pedir autorizacion a los contactos ya no se desconectara.

Salu2.

bupio
21/08/12, 14:05:23
Klaus, agradezco tus ideas, pero no pienso instalar nada en el movil para arreglar una cagada de ellos, y menos si es de pago.
La otra solución es una chapuza, pues por su ineptitud perdería el llevar la agenda de contactos en el coche, perdiendo la principal particularidad del sistema manos libres.

bupio
22/08/12, 10:17:05
A parte de que para instalar rsap tienes que rootear el teléfono y paso de andar perdiendo la garantía.
Esta mierda de móvil es con el único que he tenido problemas de enlaze con bluetooth del coche, y ya van más de 10 móviles y con 3 bluetooth distintos. Eso si, ningún teléfono era Samsung.
Moraleja, Santo Tomás una vez nada más.

bupio
22/08/12, 12:36:04
¿Hay alguna manera de volver a tener la rom anterior, la que no me daba problemas?
Un saludo.

azero20
22/08/12, 13:28:05
A mié ha pasado algo parecido con esa misma rom. Casa vez que entro en el coche tengo que enparejarlo y volver a meter la clave en el teléfono. He restablecido de fábrica tanto el bt parrot mki9100 como el teléfono y nada. Al final he vuelto a la rom que tenia, la de uk blg8 y todo arreglado

Saludos

bupio
22/08/12, 13:33:16
Y como has vuelto a la rom oficial anterior?
Que has hecho?
Un saludo.

CHUCHI1987
22/08/12, 13:43:15
Sinceramente, a mi genial con el V2C de Ford....

Antes no se conectaba automaticamente y ahora si lo hace

azero20
22/08/12, 14:15:13
Y como has vuelto a la rom oficial anterior?
Que has hecho?
Un saludo.

La he instalado directamente con Mobile odin

Saludos

bupio
22/08/12, 14:24:01
Muchas gracias Azero, pero vuelvo a decir lo mismo, paso de rootear para arreglar una cagada de Samsung. Son unos auténticos chapuceros.
Un saludo.

azero20
22/08/12, 14:33:04
Muchas gracias Azero, pero vuelvo a decir lo mismo, paso de rootear para arreglar una cagada de Samsung. Son unos auténticos chapuceros.
Un saludo.

No hay de que. Te doy la razón en lo se Samsung, pero yo personalmente roteo todos los teléfonos nada más abrirlos. De ahí que no tenga estos problemas, o mejor dicho, pueda solucionarlos sin depender de ellos.

Lo único que te queda es la actualización a JB que sale a finales de mes. Otra opción ir a un sat y que te instalen la rom anterior.

Saludos

bupio
22/08/12, 16:58:41
Y con la actualización a JB se arreglará el problema que han generado?
Un saludo.

azero20
22/08/12, 18:11:36
Y con la actualización a JB se arreglará el problema que han generado?
Un saludo.

Es de suponer que si. Por lo menos deberían.

Saludos

bupio
22/08/12, 18:23:16
Ok, gracias.
Esperaré haber si lo arreglan con la nueva rom, si no me llamaré gilipollas por haber comprado un Samsung y lo venderé. Si una cosa tengo clara es que si compro algo es para disfrutarlo, no para que me de quebraderos de cabeza.
Un saludo.

corruptux
30/08/12, 14:50:39
Mi Bluetooth también ha empezado a desconectarse solo después de haberlo actualizado hace unos días. Una actualización OTA de unos megas.
Ahora ya no funciona el BT integrado en el Renault. :rolleyes:

kalmuf
30/08/12, 15:01:20
Me pasa lo mismo en un Laguna con Bluetooth, he logrado solucionarlo reiniciando el móvil. Para cada vez que se apaga el coche, hay que reiniciar el móvil.

bupio
31/08/12, 10:05:47
Pues esta claro que es una gran cagada de Samsung, pues con tantas actualizaciones menores lo único que han conseguido es complicarnos la vida y no poder conectar nuestro teléfono al coche.
¿Nos van a pagar las multas que nos pongan por hablar al volante?
Ya estoy harto de las ineptitudes de los fabricantes, solo nos toman el pelo y nos utilizan de conejillos de Indias para probar sus inventos, que por cierto ya los podrían hacer con gaseosas y no con aparatos de más de 600 €.

jichef
03/12/12, 19:55:07
Hola... A mi me pasa con mi Htc One S. No puedo acceder a la agenda desde mi Koleos. Si lo hago... la radio se cuelga y tengo que llevarlo al taller. Funciona el GPS, pero ni la radio, ni el bluetooth, ni el mp3, ni me saca los CDs, ni la voz del GPS... nada.

Lo mejor de todo: los leds de la radio se quedan encendidos cuando apago el coche y me voy. Vamos, un battery drain para coches!

¿A alguien le pasa con htc?

migmat
03/12/12, 22:49:38
A mi nunca me funciono bien el Galaxy S1, ni el S2 ni el S3 ahora.
Tengo un parrot SK3000 (mas viejo que la tos) y que siempre funcionó con todos los Nokia que he tenido como segundo movil y ahora que solo tengo el S3 ando bien jodido porque ya no puedo hacer llamadas por voz porque el puñetero S-Voice no sincroniza con el bluetooth y no recibe la señal del micro y por tanto no hay nada que reconocer.
Para llamar tengo que marcar a mano!!!!! Y luego si puedo hablar por el manos libres.
Eso si, se conecta solo. Gran logro de la tecnologia de un 4 nucleos!!.

ylc21
06/01/13, 19:21:14
Me voy a pasar por todos los temas del foro relacionados con esto para decir lo que ya sabemos. La MIERDA de teléfono que tenemos. Yo, al reproducir la música por bluetooth se escucha fatal. Con mi Desire de hace 3 y spotify estaba encantado de la vida. Me compro esté super teléfono en el que las cosas más básicas funcionan mal. En mi vida volveré a comprar un samsung.

bupio
07/01/13, 11:29:17
Ya somos dos, ha sido mi primer y último Samsung.
Me siento totalmente estafado por ésta compañia.

doktorjes
17/01/13, 12:34:36
Bueno voy a contar mi experiencia con el bluetooth de Renault y mi S2 por si a alguien le ayuda que ha sido intensa. Tengo un megane coupé III de 2011 con el radio sat Arkamys 3D y bluetooth integrado (me imagino que el módulo de bluetooth que es lo que provoca los problemas será similar en todas las radios de Renault).

El primer año con un Iphone todo funcionaba perfectamente. Cuando compré el Galaxy S2 durante un tiempo funcionó correctamente con GingerBread 2.3.4. Al cabo de unos 3 meses dejo de funcionarme de repente. Entraba al menu de la radio y la opción bluetooth aparecía como deshabilitada. La radio funcionaba correctamente pero no me dejaba entrar al menu de bluetooth así que como el coche estaba en garantía me cambiaron la radio entera. Con la radio nueva me funcionó durante dos horas, sólo que esta vez en lugar de colgárseme sólo el bluetooth se apagó la radio entera y se quedaron los leds encendidos de los botones encendidos (incluso con el coche apagado y cerrado :oh:). No respondía y en la pantalla aparecían siempre las letras RENAULT como cuando entras en el coche y no has arrancado ni encendido la radio. En el servicio oficial me desconectaron la batería y la volvieron a conectar, así que arrancó de nuevo. Duró unos 3 días y volvió a pasar lo mismo que antes de que me cambiasen la radio, el módulo bluetooth del coche bloqueado y no se podía acceder desde el menu del coche.

Fui a un concesionario de Renault distinto y como ya me habían cambiado la radio hicieron más pruebas. Por lo visto hay un problema con estas radio y con el acceso a la agenda a través de bluetooth. Me recomendaron que cuando sincronizase por primera vez el teléfono con el coche, cuando pide acceso a la agenda marcase la opción no y le diese a no volver a preguntar. Si se le daba a sí, lo que hacía era intentar continuamente tener acceso a la agenda y no se podía a pesar de que en el teléfono se hubiera marcado que sí, y lo que terminaba pasando era que colgaba el módulo del bluetooth en algunos caso y en otros peores bloqueaba la radio entera. Al negarle el acceso a la agenda, cada vez que me montaba en el coche me salía en el teléfono la notificación de solicitud de acceso del coche a la agenda, pero al cabo de unos 20 segundos desaparecía sola y el teléfono se conectaba automáticamente al bluetooth. También se podía acceder a la agenda del teléfono, cosa que no tiene mucho sentido si habíamos denegado el acceso pero el caso es que funcionaba perfectamente :ok:

Lo malo ha sido al actualizar a Ice Cream Sandwich 4.0.4. Desde que he actualizado han vuelto los problemas. Si le doy a permitir el acceso a la agenda se conecta y al cabo de un minuto o así empieza a conectarse y desconectarse sólo el teléfono continuamente. Al denegarle el acceso como hacía antes, me funciona correctamente pero no tengo acceso a la agenda, así que si me llama alguien me sale el número y no se quién es y si quiero llamar tengo que marcar de forma manual o desde el teléfono, lo que es un coñazo. De momento estoy así de forma provisional hasta que saquen la versión de Jelly Bean, que llevan retraso porque iba a salir en Noviembre. Espero que con ella no haya tantos problemas, aunque no las tengo todas conmigo. Alguien tiene funcionando un galaxy S2 con Ice Cream Sandwich y el bluetooth de Renault? Cómo lo ha conseguido? Hay algún programa para enviar la agenda por bluetooth y guardarla en el coche? Así aunque no me deje acceder a la agenda del móvil tendría los números para cuando quiera llamar o que me llamen. Hace tiempo probé algunas aplicaciones pero ninguna parecía funcionar.

Siento el tocho pero llevo con este tema meses, no entiendo como los de Samsung han podido hacer esa chapuza con el bluetooth :enfadadisimo:

doktorjes
17/01/13, 12:41:19
Perdón, creí que era el foro del S2 y me acabo de dar cuenta de que es el S3. De todas formas, me imagino que al ser la versión ICS en los dos funcionaran de forma similar, porque por lo que veo los problemas son los mismos. Siento la confusión.

Un saludo

bupio
17/01/13, 12:47:56
Pues con la última versión 4.1.2 sigue sin funcionar, luego la mierda de Samsung sigue haciendo cagadas de las suyas.
No hay manera de acceder a la agenda del móvil desde un coche del grupo Renault o Audi.
Con otras marcas de móviles no hay ningún problema.

doktorjes
17/01/13, 14:24:20
La verdad es que es una cagada bastante grande para una compañía que vende tantos teléfonos como Samsung. Lo que no tiene mucho sentido es que si con la versión 2.3.4 de GingerBread más o menos funcionaba no funcione con ICS que es más moderna.

Creí que en los S3 no daba tantos problemas pero si a tí con Jelly Bean 4.1.2 no te funciona mi gozo en un pozo. He pensado que igual cambiando la versión del modem que es el encargado de gestionar las comunicaciones igual me funciona mejor, pero no las tengo todas conmigo...

bupio
17/01/13, 17:35:08
Como puedes ver al principio de mis post, a mi me funcionaba bien con la versión original que traía el móvil, pero fue en la segunda actualización que liberaron para ahorrar batería donde la jodieron.
Estos han sido capaces de eliminar el acceso a los contactos para bajar el consumo.
Lo dicho durante todo el post, me siento estafado.
Un saludo.

bloot
17/01/13, 17:41:09
A mí con un kenwood nunca me ha dado problema, antes con un iPhone y ahora con el S3, ¿no sería posible actualizar el firm del módulo bluetooth del coche?. Lo digo porque en mi navegador kenwood lo he tenido que actualizar yo para que funcione correctamente.

doktorjes
17/01/13, 17:59:48
No creo que sea cosa de actualizar el módulo bluetooth del coche (además de que necesitarías un cable especial para conectar el ordenador, el firmware nuevo de la radio que será difícil de conseguir y un programa para hacerlo).

Estoy con bupio, son capaces de haber jodido el acceso a los contactos para ahorrar batería. Según he leído en un foro en francés es tema del PBAP (PhoneBookAccessProtocol) que viene con ICS y en versiones anteriores no pasaba. Os pego el enlace por si le queréis echar un ojo. Según él la solución que ofrece funciona pero de momento no la he probado... http://www.tmaddict.com/forum/viewtopic.php?f=218&t=25446&p=332863#p332863

bupio
17/01/13, 19:52:36
Yo ya he hablado varias veces con concesionarios de Renault e incluso con atención al cliente de Renault España, y no hay ninguna actualización para el módulo bluetooth que montan.
Con los teléfonos con los que tienen más problemas son con los de la marca Samsung, independientemente de la versión de Android que implementen.
El problema lo tiene en el tejado nuestra marca de móvil, también lo saben, y pasan de arreglarlo, igual que hacen con otras muchas cagadas que tiene el teléfono.

bloot
17/01/13, 21:20:48
Yo ya he hablado varias veces con concesionarios de Renault e incluso con atención al cliente de Renault España, y no hay ninguna actualización para el módulo bluetooth que montan.
Con los teléfonos con los que tienen más problemas son con los de la marca Samsung, independientemente de la versión de Android que implementen.
El problema lo tiene en el tejado nuestra marca de móvil, también lo saben, y pasan de arreglarlo, igual que hacen con otras muchas cagadas que tiene el teléfono.

Joder pues vaya putada. Se me ocurre que sea por el protocolo bluetooth, que en Jelly Bean seguro es 4.0, en ICS no sé si sería 3.0 y si es por eso entonces solo queda instalar la 4.0.4 ICS o que Renault se ponga las pilas con el 4.0.

doktorjes
18/01/13, 08:25:52

Completamente de acuerdo, está claro que es problema de Samsung y pasan de arreglarlo. Lo que me parece inaceptable se mire cómo se mire es que la conexión bluetooth con el móvil te pueda tostar el módulo bluetooth que monta Renault que es lo que me pasó a mí cuando tenía GingerBread 2.3.4 y le activé la opción de permitir acceso a la agenda. O que te pete la radio entera directamente y hasta que no desconectes y conectes la batería no vuelva a funcionar. Eso sí lo debería resolver Renault porque ahí no le sirve pasarle la bola a Samsung.

No creo que tenga que ver con la versión de bluetooth con la que sea compatible ICS o JellyBean. Yo tengo la versión 4.0.4 de ICS y compatible es porque se oye bien cuando hablas, el problema es el acceso a la agenda. Como ya puse más abajo me cuadra más que el problema sea el PBAP. La actualización a JellyBean no me da muchas esperanzas porque hay gente con el S3 y JB a la que también le pasa lo mismo :oh:

bupio
18/01/13, 09:22:17
Que no le deis más vueltas, el problema lo generan los móviles de Samsung y sus modificaciones de las distintas versiones de Android.
Otras marcas de móviles y con versiones iguales de Android, no tienen problemas de sincronización.
Un saludo.

ylc21
18/01/13, 10:36:30
Exacto. Yo no tengo ningun problema con el acceso a la agenda. Pero escuchar musica por stream se hace insoportable por la mala calidad del sonido. En cambio como hr dicho... en mi viejo htc desire, perfecto

jocani19
21/03/13, 03:35:08
Ahhh mierda... Si hubiese leido todo esto antes... yo actualice a la última version mi galaxy s3 mini y ahora se me desconecta el bluettoth cada 2 minutos del coche (Renault Koleos 2013).... :oh: Y por lo que veo no existe una solución sencilla... Nooooooooo.

El motorola defy de mi sra funciona a las mil maravillas .... :cry:

yugui
21/03/13, 09:31:52
Hola a todos, e visto que tenéis problemas con el bluetooth, os comento me experiencia por si a alguien le viene bien.
yo tengo el s3 desde hace un mes y vengo de un s2, yo uso unos cascos bluetooth de philips que con el s2, wildfire, hd2, no he tenido ningun problema con ellos nunca, salgo a correr, en bicicleta con ellos y siempre 0 problemas, y al pasarme al s3 me di cuenta que como a vosotros la musica se cortaba y me desesperaba! como era de una compañia le puse una stock la ema2, y nada igual, incluso andando con el telefono en el bolsillo al meter la mano en el bolsillo me di cuenta que este se cortaba con mas facilidad, asi que haciendo pruebas un dia le di la buelta al terminal, osease con el logo de samsung para abajo.... y dejo de cortarse! como digo salgo a correr con ellos con un brazalete osea que esta a 30cm del bluetooth! y poniendo el terminal al revés también se me ha solucionado! parece una tonteria... por lo menos yo lo pensé pero os puedo asegurar que desde que lo pongo boca abajo no se me ha vuelto a desconectar.... o_O. lo pongo aquí porque me tiré como dos semansa mirando que podia ser y aunque veo un fallo gordo, tiene fácil solución hasta que se corrija del todo.
Un saludo!

bupio
21/03/13, 09:51:20
Para Jocani, resetea dos veces seguidas el móvil, dejándolo como recién salido de fábrica.
Luego vuelves a instalar tus contactos y todas las apk que tuvieras anteriormente.
En el coche borras la vinculación con el móvil, apagas y cierres coche y esperas 5 minutos.
Luego vuelve a vincular los dos aparatos y a ver si te funciona la sincronización sin que se corte.
Si se cortara, pasa los contactos a la memoria del móvil, marca para que no se sincronizan los contactos de tu cuenta de gmail, y vuelve a empezar una nueva vinculación.
Si no funciona, ya sabes que el problema no es de tu coche sino del Samsung de los cojones.
Un saludo.

natxoga
21/03/13, 11:15:56
Siempre puedes instalar la rom que te funcionaba... Es un opcion.
A mi nunca me dio problemas con un manos libres nokia de hace unos 7 años

glaudrem
06/05/13, 10:35:11
A mi me ha pasado algo interesante, malo pero interesante. Tenia un HTC one S con el que trasteaba todo lo que quería (ponía ROMs, kernels, etc). Un día el BT empezó a conectarse/soltarse del manos libres de mi Seat Leon 2010, lo cual es molesto porque el coche corta la radio y suena un "pling" cuando se empareja, con lo que si vas oyendo una canción se te corta varias veces. Imaginaos esto en un viaje de 4.5h de los que hago a veces...

Asumiendo que había jodido el BT al trastear, al comprarme mi SIII que tengo ahora lo he dejado todo original. Ni lo he rooteado. Y funcionaba todo excelente... hasta ayer.

Aproximadamente un mes o más después de instalar la última JB 4.1.2 Stock (XEMC2), ha empezado a hacer lo mismo, se engancha y se desengancha hasta el punto de que no puedes escuchar una sola canción sin que se interrumpa varias veces. Ergo:
- No es problema del coche
- No ha sido al actualizar porque fue hace un tiempo.

Alguna sugerencia?

jocani19
14/05/13, 03:02:01
Para Jocani, resetea dos veces seguidas el móvil, dejándolo como recién salido de fábrica.
Luego vuelves a instalar tus contactos y todas las apk que tuvieras anteriormente.
En el coche borras la vinculación con el móvil, apagas y cierres coche y esperas 5 minutos.
Luego vuelve a vincular los dos aparatos y a ver si te funciona la sincronización sin que se corte.
Si se cortara, pasa los contactos a la memoria del móvil, marca para que no se sincronizan los contactos de tu cuenta de gmail, y vuelve a empezar una nueva vinculación.
Si no funciona, ya sabes que el problema no es de tu coche sino del Samsung de los cojones.
Un saludo.

No funciono, sigue igual... Gracias!

jocani19
12/01/14, 23:56:04
La unica forma en la que me funciono fue instalando una ROM personalizada...