Ver la Versión Completa : Metodo mas actual para hacer root y liberar.
luismiguelmimi
21/08/12, 11:21:10
Hola,
tengo un G2 recien estrenado, de telefonica con 4.0.3 , BB I9100BGLP2 y Kernel 3.0.15-19100bglp9 compilacion IML74K.BGLP9 y lo primero q quiero hacer es liberarlo, y por lo que he leido primero hay q rootearlo. He leido varios link, todos de hace ya tiempo en lo q me encuento "metodo obsoleto" , mi pregunta es, cual es el metodo mas actual para tootear y liberar, no quiero actualizar ni nada, solo quiero eso. Hay algun manual sencillo? o alguien me echa una mano?
saludos a todos.:ok:
Kristian_rs2
21/08/12, 11:34:03
Venia buscando esto mismo, me uno a la pregunta.
Gracias!!
Defiesta7
21/08/12, 12:35:28
Yo me uno tambien, aunque solo querria rotear
luismiguelmimi
21/08/12, 12:45:23
Por lo que he leido hay q meter por odin un kernel compatible con la banda base, pero no encuento ninguno para 4.0.3 y si todo va bien, volver a meter su kernel original, entiendo..
..luego tendre q estudias lo de liberarlo..
alguien nos arroja un poco de luz
saludo..:pensando:
Kristian_rs2
21/08/12, 13:52:58
Yo tengo android 4.0.3
Banda Base: I9100BULP7
Version del Kernel: 3.0.15-I9100BULPD-CL672248dpi@DELL177 #3
Numero de Compilacion: IML74K.BULPD
Alguien puede arrojarme algo de luz?, estoy un poco perdido.
Con lo facil que era antes con Gingebread.
Gracias!
PD: Puede que sea esto?
Guia rapida de Rooteo (opcional)
1. instrucciones- ODIN
- Sigue las instrucciones al pie de la letra.No tokes ningún botón o markes ninguna casilla si no se indica a continuación.
- Descomprimir el archivo CF-Root-xxx-vX.X.zip (el nombre del archivo varia según ke firmware vayas a rootear).
- (USB) Desconectar el telefono del pc.
- Iniciar ODIN
- Haz Click en el botón PDA, y selecciona el archivo CF-Root-xxx-vX.X.tar
- Pon el telefono en modo descarga.
- (USB) Conecta el telefono al pc.
- Asegúrate ke "repartition" no está marcado.
- Haz click en el botón Start.
- Espera a ke el teléfono se reinicie.
- Hecho. (no debería tardar más de 30 segundos.)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274
Y me serviria este CF-Root?
CF-Root LQ5-v5.6 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399)
[SAMMY]
Boot Animation
►DESCARGA (http://download.chainfire.eu/202/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5.zip)◄
1. Desde Odín: selecciona el archivo CF-Root-xxx-vX.X.tar en la casilla PDA (con repartition desmarcado)>Start
2. Si ya tienes CWM: CWM > Flash kernel> Selecciona el zip (si estás en otro kernel que no sea CF-Root a veces puede no funcionar)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690
luismiguelmimi
21/08/12, 15:12:21
.. creo q antes hay q cambiar el kernel, compatible con tu firware, y luego volver a meter la original, no?
pero no veo q kernel hay q meter para la 4.0.3.:pensando:
kjeldor
21/08/12, 16:10:59
Para rootear, sigue este proceso. Facil, rapido, y no deja rastro.
Primero rootea, y luego libera.
jhonfer0814
21/08/12, 16:18:15
Para rootear yo utilice este metodo el cual va muy bien, sencillo y no deja rastro
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788
Y para liberar aca hay un post muy bueno que tambien lo use y me fue verdaderamente bien ;)
Salu2
Edito: el post para liberar es este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262752
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
luismiguelmimi
21/08/12, 16:20:45
Para rootear, sigue este proceso. Facil, rapido, y no deja rastro.
Primero rootea, y luego libera.
ok, pero no se cual es el CF-Root-xxx-vX.X.zip q me hace falta , como lo se?:pensando:
hola yo tengo el mismo que Kristian_rs2 . android 4.0.3
Banda Base: I9100BULP7
Version del Kernel: 3.0.15-I9100BULPD-CL672248dpi@DELL177 #3
Numero de Compilacion: IML74K.BULPD
y no se que Kernel poner.
kjeldor
21/08/12, 17:03:31
luismiguel, para el proceso que te he dicho, no cambias el kernel !!!
Asi que olvidate de cf-root ni leches.
Haces lo que pone ahi y listo, ya lo tienes rooteado.
El proceso es el mismo que te indica jhonfer0814 (http://www.htcmania.com/member.php?u=661618)
luismiguelmimi
21/08/12, 17:48:11
luismiguel, para el proceso que te he dicho, no cambias el kernel !!!
Asi que olvidate de cf-root ni leches.
Haces lo que pone ahi y listo, ya lo tienes rooteado.
El proceso es el mismo que te indica jhonfer0814 (http://www.htcmania.com/member.php?u=661618)
ok, he seguido el manual, he copiado los archivos en la raiz, y he lanzado recovery, pero la opcion q veo yo es ejecuatar desde sd externa, a si q entro y no veo los archivos, porque? mi recovery es distinto?:pensando::pensando:
un saludo.
kjeldor
21/08/12, 17:57:53
Lo que veras es "install from sd card" , no?
eso se refiere a la memora interna del telefono
luismiguelmimi
21/08/12, 18:07:02
Lo que veras es "install from sd card" , no?
eso se refiere a la memora interna del telefono
.. no q va.
1.reboot system now
2.apply update from external storgare
3.wipe data/factory
4.apply update from cache
5.test redbend fota[fs]
este es el menu q tengo, no tengo la opcion q dices.. ???
no enteindo nada..
..una cosa, tiene q ver con q no tenga ninguna sim puesta en el telefono?
kjeldor
21/08/12, 18:49:32
en principio no. voy a mirarlo en el mio como lo hice....
por cierto, no tienes microsd? asi nos ahorramos lios :)
grayling
21/08/12, 19:16:48
Para rootear yo utilice este metodo el cual va muy bien, sencillo y no deja rastro
Y para liberar aca hay un post muy bueno que tambien lo use y me fue verdaderamente bien ;)
Salu2
Edito: el post para liberar es este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262752
Hola, yo lo he intentado rootear con este método y otros iguales de XDA, en los que solo cambia la versión de los archivos de CWM y SuperSU, y para la ROM de Movistar ICS LP9 no me ha funcionado ninguna. Desde el recovery descomprimiendo los zip no me ha funcionado ninguna, lo mas que he conseguido es que alguna me instale el SuperSU, pero no rootea el terminal. En todas las versiones finaliza como que esta rooteado, pero con el Titanium o el Rootexplorer te informan de que no eres root, que no tienes el binario busybox y que no eres root. He intentado instalar el SuperSU desde el Market, y lo mismo, falta el binario. Descargo el binario en zip desde la página del programador, lo instalo desde el recovery y nada, me dice el superuser que el binario instalado es legacy pero esta desactualizado. Le doy a actualizar, me descarga la última versión, pero en la parte en la que la va a instalar y necesita ser root da error y se acabó. Llevo asi dos días y creo que esta versión de ICS LP9 solo va a ser posible rootearla por odin con un cfroot.
Por cierto desde que actualicé hace tres días desde 2.3.5 a ICS 4.0.3 LP9, habiendo hecho previamente desde el recovery wipe data/factory reset y wipe cache partition, la batería me dura menos de la mitad, se me apaga de vez en cuando, el bluetooth no conecta con el del coche, el Kies no me ha restaurado la copia de seguridad, y no puedo rootearlo para restaurar las wifis y aplicaciones con el titanium. Vamos un desastre.
Si alguien ha conseguido rootear esta versión LP9 de ICS a través de un zip en recovery que comparta los archivos y el método, y le estaremos agradecidos.
kjeldor
21/08/12, 19:37:36
Es que los archivos .zip no hay que descomprimirlos, se copian tal cual y listo.
luismiguelmimi
21/08/12, 20:02:10
Buenas, no tengo sd externa, y los archivos los he copiado sin descomprimir segunda los he bajado. Pero sigo sin ver en el recovery la opciones de ejecutar desde la sd.
Estoy ahi estancado.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
kjeldor
21/08/12, 21:21:00
Lo he confirmado y efectivamente lo hice con una sd externa.
No puedes agenciarte una microsd? aunque sea de 1gb que eso vale menos que un paquete pipas.
paulomd
21/08/12, 21:35:12
Este método es sólo para móviles con ICS? Porque el mio es nuevo y aún tiene Gingergread.
jhonfer0814
21/08/12, 22:02:42
Hazlo con una tarjeta sd, yo lo hice asi y me fue muy bien y sigue los pasos tal cual como dice el tuto y kjeldor
Salu2 :)
"Los archivos no se descomprimen, los pasas tal cual";)
kjeldor
21/08/12, 22:22:29
si, es para ICS.
Actualizalo por kies a la ultima de ICS y luego lo rooteas.
jhonfer0814
21/08/12, 22:30:05
.. no q va.
1.reboot system now
2.apply update from external storgare
3.wipe data/factory
4.apply update from cache
5.test redbend fota[fs]
este es el menu q tengo, no tengo la opcion q dices.. ???
no enteindo nada..
..una cosa, tiene q ver con q no tenga ninguna sim puesta en el telefono?
Mira ya con los archivos en la sd y obviamente la sd en el S2.
1. Inicias modo recovery
2. install from SD card
3. Ya en la sd seleccionas cwm
4. Esperas a que inicie el nuevo recovery y seleccionas install zip from sdcard
5. En este punto seleccionas "choose zip from sdcard" o "choose zip fron internal sdcard" no recuerdo bien cual es la externa
6. Ya dentro buscas este archivo "SU- busybox installer.zip" lo instalas y ya esta el movil se reinicia y lo tienes rooteado ;)
Suerte
roberkolgao
21/08/12, 22:37:26
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.
Me gustaría saber si hay algún método para antes de empezar a guarrear con el teléfono hacer una copia completa del mismo, como un nandroid o algo asi se llamaba en mi antiguo Motorola defy.
Es que por experiencias anteriores con Androids una vez que empiezas a toquetear ya nunca va a ir fino fino como de origen, y me gustaría tener un salvavidas por si sucede eso antes de empezar a hacer root (si es posible, o si no despues).
Un saludo
jhonfer0814
21/08/12, 22:42:06
Hola!! después de actualizar la ROM con el GPS, veo una nueva opción a la hora de sacar fotos con el móvil... FOTO CON GPS... el problema es que a la hora de seleccionar esa opción me dice que 'no se puede iniciar el servicio GPS'...
¿alguien sabe por qué no funciona?
obviamente, el GSP funciona con otros programas ;)
No se porque se metio esto aca si le di citar a un comentario anterior y salio esto :o
Lo siento esto no es de este post ;)
jhonfer0814
21/08/12, 22:45:03
1. Inicias modo recovery
2. install from SD card
5. En este punto seleccionas "choose zip from sdcard" o "choose zip fron internal sdcard" no recuerdo bien cual es la externa
6. Ya dentro buscas este archivo "SU- busybox installer.zip" lo instalas y ya esta el movil se reinicia y lo tienes rooteado ;)
Suerte
En el punto 5 seleccionas internal sdcard ya lo comprobe ;)
luismiguelmimi
21/08/12, 22:46:16
1. Inicias modo recovery
2. install from SD card
Suerte
Bueno parece q ha ido todo bien, le meti una sd q tenia por cada y bien todo como dice el manual, tengo el icono de superuser, entiendo q esta ok.
Lo unico es q no se reinicio solo, el mensaje q me dio es q estaba instalado, a si q reinicie desde el recovery.
Ahora me he lanzado a liberarlo, con tu link con galaxy s Unlock, y tengo el gafe, en el primer paso me he vuelto a quedar, me obliga a hacer una copia de los archivos EFS el paso1, pero cuando le doy ok, me sice lo siguiente Done: Error,Not Savet. es como si no encontrara la sd, ni interna ni externa y no me hace la copia, el tema esta en q el paso 2 no me deja hacerlo si no hago el 1, sabes de este problema??
un saludo y buenas noches.:ok::ok:
jhonfer0814
21/08/12, 23:00:46
Bueno parece q ha ido todo bien, le meti una sd q tenia por cada y bien todo como dice el manual, tengo el icono de superuser, entiendo q esta ok.
Lo unico es q no se reinicio solo, el mensaje q me dio es q estaba instalado, a si q reinicie desde el recovery.
Ahora me he lanzado a liberarlo, con tu link con galaxy s Unlock, y tengo el gafe, en el primer paso me he vuelto a quedar, me obliga a hacer una copia de los archivos EFS el paso1, pero cuando le doy ok, me sice lo siguiente Done: Error,Not Savet. es como si no encontrara la sd, ni interna ni externa y no me hace la copia, el tema esta en q el paso 2 no me deja hacerlo si no hago el 1, sabes de este problema??
Sobre la liberacion solo lo hice una vez y me dio a la primera ;)
Pregunta en el post de la liberacion a ver que tal igual estare mirando a ver que pasa y como solucionarlo
Salu2
grayling
21/08/12, 23:12:07
Instálate el Titanium desde el market y comprueba si realmente eres root, ese puede ser tu problema.
luismiguelmimi
21/08/12, 23:41:14
Instálate el Titanium desde el market y comprueba si realmente eres root, ese puede ser tu problema.
Efectivamente el titanium me da el mensaje de q no soy root. He vuelto ha seguir los pasos para hacer root y nada, todo correcto pero cuando insatala el bbusy no se reinicia solo, tengo q hacerlo yo con la opciones 1 del recovey, q me pasa?
Saludos.
roberkolgao
22/08/12, 04:02:51
Pues a mi cuando entro en el recovery del teléfono no me reconoce la sd. Por que puede ser?
luismiguelmimi
22/08/12, 07:43:27
Pues a mi cuando entro en el recovery del teléfono no me reconoce la sd. Por que puede ser?
A mi me ha pasado lo mismo, he tenido q meter una sd externa para poder hacer los pasos para el root, pero como habrás leído sin suerte, hay sigo, esta claro q algunos pasos por muy sencillos q sean, a veces se pueden complicar mucho,
Saludos.
luismiguelmimi
22/08/12, 10:29:55
Alguien me da un poco de luz? llevo un par de dias sin poder usar el telefono..
Please!
Saludos.:cry::cry:
luismiguelmimi
22/08/12, 12:04:26
Pensais q todo este problema puede venir por hacerlo sin tener la SIM? o no tienen nada q ver?:loco::loco:
luismiguelmimi
22/08/12, 13:47:53
bueno, me auto-respondo, he localizado una sim de telefonica, y confirmado, actua igual. Cosas q creo q no estan funcionando bien.
Entro el recovery y no veo la sd interna, solo puedo ejecutar los archivos en una tarjeta sd externa q le he metido :pensando::pensando:
Cuando ejecuto el CWM para instalar el BUSYBOX se ejecuta bien, el mensaje q me da al final es q esta ok la instalacion, pero he leido q se tiene q reiniciar solo, y no lo hace, tengo q salir del CWM con la opcion 1.
Luego para saber si soy root ejecuto el Titanium y me da el mensaje de q hay q ser root y tener busybox instalado, por lo q entiendo q no ha salido bien y no soy root.
Alguien me ayuda?? no se como salir de aqui.:loco::loco::loco:
paulomd
22/08/12, 14:24:16
Luego de instalar CWM e ingresar en él, no puedo hacer nada porque el programa está como tildado. Se resetea la pantalla cada dos segundos, como una luz intermitente. Me da tiempo para bajar justo hasta la segunda opción, donde en definitiva hay que ir (install zip from sdcard), pero no me deja entrar... y se resetea la pantalla para volver al mismo menú.
Como diríamos en Argentina... QUE BOLUDO! ERA CON PANTALLA TACTIL CON LAS TECLAS!!! jajajajajjajajaa
Saludos amigos!
jhonfer0814
22/08/12, 14:27:32
Este método es sólo para móviles con ICS? Porque el mio es nuevo y aún tiene Gingergread.
Si quiere continuar con GB hay varias formas de rootear una de ella es con SuperOneClick que es solo para GB.
Si quieres pasarte a ICS primero actualiza el terminal a ICS y luego haces el root con http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788 ;-)
Salu2 y suerte
jhonfer0814
22/08/12, 14:51:15
Luego de instalar CWM e ingresar en él, no puedo hacer nada porque el programa está como tildado. Se resetea la pantalla cada dos segundos, como una luz intermitente. Me da tiempo para bajar justo hasta la segunda opción, donde en definitiva hay que ir (install zip from sdcard), pero no me deja entrar... y se resetea la pantalla para volver al mismo menú.
Como diríamos en Argentina... QUE BOLUDO! ERA CON PANTALLA TACTIL CON LAS TECLAS!!! jajajajajjajajaa
Saludos amigos!
exactamente seleccionas directamente con la mano la opcion que quieres ;)
Salu2
luismiguelmimi
22/08/12, 14:55:56
Saludos amigos!
.. si te sirve de consuelo, yo tb pase por ahi, y me di cuenta a las tercera vez q lo intente... :D:D:D
luismiguelmimi
22/08/12, 16:47:08
Hola, no consigo avanzar, necesito un poco de ayuda, q opciones tengo, puedo hacer root y liberarlo de alguna otra manera? por favor, un pqño empujon.. please!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
jhonfer0814
23/08/12, 01:26:48
Hola, no consigo avanzar, necesito un poco de ayuda, q opciones tengo, puedo hacer root y liberarlo de alguna otra manera? por favor, un pqño empujon.. please!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Descarga el BusyBox del market y vuelve a hacer los pasos del tuto tal cual.
Ese BusyBox lo necesitaras para la liberacion ;)
Para liberar y para rootear sin modificar el kernel hay lo encontras
taringa.net/l0gan/post
Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I777 usando Tapatalk 2
tefo200
23/08/12, 06:38:17
una pregunta mas... yo vivo en Bolivia(Sudamerica) y tengo un GT I9100 no habra ningun problema verdad con el firmware de europa verdad??, recien lo rootee pero no estoy satisfecho porq se reinicia el telefono aveces, puedo hacer todos los pasos del 1er tutorial q incluye en rooteado??? gracias y perdon x las molestias
Funciono perfecto en mi galasy s2 con 4.0.4 con LQ5.
Muchas gracias :)
leirbag
20/01/13, 19:51:03
Hola, yo lo he intentado rootear con este método y otros iguales de XDA, en los que solo cambia la versión de los archivos de CWM y SuperSU, y para la ROM de Movistar ICS LP9 no me ha funcionado ninguna. Desde el recovery descomprimiendo los zip no me ha funcionado ninguna, lo mas que he conseguido es que alguna me instale el SuperSU, pero no rootea el terminal. En todas las versiones finaliza como que esta rooteado, pero con el Titanium o el Rootexplorer te informan de que no eres root, que no tienes el binario busybox y que no eres root. He intentado instalar el SuperSU desde el Market, y lo mismo, falta el binario. Descargo el binario en zip desde la página del programador, lo instalo desde el recovery y nada, me dice el superuser que el binario instalado es legacy pero esta desactualizado. Le doy a actualizar, me descarga la última versión, pero en la parte en la que la va a instalar y necesita ser root da error y se acabó. Llevo asi dos días y creo que esta versión de ICS LP9 solo va a ser posible rootearla por odin con un cfroot.
Por cierto desde que actualicé hace tres días desde 2.3.5 a ICS 4.0.3 LP9, habiendo hecho previamente desde el recovery wipe data/factory reset y wipe cache partition, la batería me dura menos de la mitad, se me apaga de vez en cuando, el bluetooth no conecta con el del coche, el Kies no me ha restaurado la copia de seguridad, y no puedo rootearlo para restaurar las wifis y aplicaciones con el titanium. Vamos un desastre.
Si alguien ha conseguido rootear esta versión LP9 de ICS a través de un zip en recovery que comparta los archivos y el método, y le estaremos agradecidos.
hola grayling
has conseguido ser root?? estoy en la misma situacion y no encuentro la forma. si lo has conseguido, me puede echar una mano??
gracias por adelantado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.