PDA

Ver la Versión Completa : GoldCard

mlmbf83
21/08/12, 00:34:52
Buenas!
Pues que llevo unos dias volviendome loco con eso de rootear el telefono y no consigo nada!

primero me costó enterarme de todas las palabras que se usan... luego creo que se el proceso que tengo que seguir mediante un hilo tutorial que hay por el foro pero al hacer la goldcard... nada! he borrado los archivos de una micro SD que tenia por ahi para crear la goldcard, la he formateado como Fat32 como dice en Wikipedia pero me da errores por todos lados, se me bloquea el ordenador.. la tarjeta se ha quedado sin formato y dañada, asi que he busao por ahi un par de programas para recuperarla... la primera directamente no es capaz y la segunda parece que lo ha conseguido al cuarto intento (Cada uno de 30 min de espera), ahora la tarjeta está recuperada pero sin formato... asi que le doy a formatear pero nada... "Windows no puede terminar el formato"

Ya no se si desistir o que demonios hacer... estoy desesperado! ha llegado el punto en el que no podia abrir la galeria del movil por poco espacio y no creais que tengo muchos programas

Es necesaria la GoldCard??

mi telefono está asi:

Marvel PVT Ship S-on rl
HBOOT-1.09.0099
Radio 7.57.39.10M
Version de android 2.3.5
Version HTC Sense 2.1
Version sofware 2.26.161.1
Kernel 2.6.35.10-g696f19b
Bersion banda base 47.23e.35.3038H_7.57.39.10M
Numero de compilacion 2.26.161.1
Version de navegador WbKit/533.1

Tengo vodafone y tiene casi un año. Me gustaria quitarle toda la basura de vodafone, el facebook, flickr, el twiter, peep, qype y demas porqueria que tiene para poder ganar algo de espacio, tambien poder quitar algunas aplicaciones cm la del tiempo (Que nunca acierta), el de la bolsa... incluso el buscador de google (El de voz, busqueda rapida, google talk...) ya que para buscar algo entro en la pagina de google.

No se si hay alguna manera de que vaya mas rapido y de que las aplicaciones ocupen menos o de tenerlas todas en la SD y tener un "acceso directo" en el terminal, alguna actualizacion del Sense (Que por lo que creo, es la apariencia que damos al telefono, no? )

Tambien querria kitar el navegador que vienen por defecto y poner el de Firefox aunque segun el Market, el telefono no soporta Firefox.

Tengo algun programa por el que he pagado y no se si al hacer todo esto perdería todas las instalaciones y tendria que volver a pagar por la aplicacion y los datos de esas aplicaciones? (Sobre todo son mapas y GPS)...

muchas gracias y espero poder hacer algo cn este telefono con paciencia y vuestra ayuda.

gracias

xX tycko gc Xx
21/08/12, 00:43:17
Necesitas forzosamente una goldcard y formatear en fat32 sin eso que es lo elemental nunca podras ser unlock.

1- Puedes probar en otros equipos si puedes formatearla y crear tu goldcard, o con SO Windows XP.
2- Si todo lo que le has metido se perderia al quererle cargaruna ROM nueva, o creo puedes hacer un respaldo con Backup TItanium pero desconosco como funciona.

Y nuevamente hasta que logres crear y flashear con goldcard no podras hacer nada mas. Saludos.

mlmbf83
21/08/12, 02:01:44
Gracias x la respuesta.

Al final d forma milagrosa he podido formatear la tarjeta, no se cm pero l movil la ha heco util.

Creo q he creado la goldcard!!

Q tutorial m recomendais q siga para conseguir todo eso q busco? Hay varios cada uno cn una version diferente y requisitos diferentes.

Siento ser tan pesado pero es q m esta costando demasiado, cn l xperia x2 fue mas facil.

Muchas gracias d nuevo.

Edit:
EStoy siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605

Os parece que para mi telefono puede servir? esto de arriesgarse a quedarse sin telefono no me hace gracia y por eso necesito confirmacion.
Thanks de nuevo

mlmbf83
21/08/12, 19:59:45
Nada, ese tutorial no me funciona xq me sale el error 140.

He leido por ahi y parece que es xq la version que tengo en el movil es más moderna que la que quiero instalar y buscando por ahi recomiendan esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169160

A pesar de ver que da algunos problemas (parece que solucionables) con el 3G lo he intentado pero nada, ahora me da el error 132 Error de firma.

Voy a buscar un poco a ver que averiguo sobre ese error...

cualquier ayuda será bienvenida.

saludos.

mlmbf83
21/08/12, 20:03:37
Os juro que pagaría porque alguien me pusiera el telefono en condiciones!!! :enfadadisimo:

me siento como un estupido que se va a quedar sin telefono por imbecil y dejarlo cm un ladrillo.

mlmbf83
21/08/12, 20:37:49
Visto el increible trabajo que hacen algunos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374450&page=8) y mi total desconocimiento de este mundo y despues de estar 3 dias como loco en casa leyendo, buscando y demas.... a tomar por saco, ME RINDO!

ya habia reducido mis espectativas en quitar programas indeseados y en ampliar la memoria ( o por lo menos poder instalar mas de 10 aplicaciones)... pero nada

mlmbf83
22/08/12, 02:37:55
http://www.youtube.com/watch?v=p6kgeBi4GQk

http://www.youtube.com/watch?v=rIKsoZf2BCA&

mlmbf83
22/08/12, 04:28:06
Vale, mediante un video encontrado en este foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5514889#post5514889) he conseguido tener la aplicacion de Superusuario en el movil, esa que sale un Android con el parche en el ojo.

Se supone que ya soy Root? entro en Hboot y veo que pone UNLOCKED y soy S-ON

He entrado en la aplicacion y la lista de programas esta vacia... es decir, no tengo ni idea de como se usa el programa asi que por si acaso no lo tocaré demasiado.

tengo el Recovery TWRP v2.2.1

en el cual veo varias opciones
Install
Wipe
Backup
Restore
Mount
Setting
Advanced
Reboot
System
Power Off
Recovery
Bootloader
Copy Log to SD
FixPerms
Parttion SD

Alguien usa este Recovery? Voy a intentar instalar una ROM .zip... la de chucky por ejemplo

Jue... vaya pechada me he dado hoy de Wildfire... ya parece que hablo como vosotros con tantas palabras raras pero nada mas lejos de la realidad.

EDIT:
Parece que se ha instalado bien la ROM y que esta iniciando...

mlmbf83
22/08/12, 04:31:32
Mi pregunta ahora es, ¿ y si cambio la SD, pierdo el root, la goldcard y todo lo hecho hasta ahora? o puedo poner cualquier tarjeta? por ejemplo la que tenia puesta antes de hacer la goldcard.

Y otra cosa, ahora ya puedo hacer particiones me parece asi que como puedo hacer para aumentar la memoria interna del telefono? que inconvenientes tiene? ventajas?