PDA

Ver la Versión Completa : Hoy me hice con el Xperia U

dabisbad
20/08/12, 20:30:48
Pues eso, este mediodia finalmente lo recogi d la tienda...el blankito, d yoigo, con todas las carcasas intercambiables en la caja...

Hasta mañana no se me activa la sim, asi q estoy simplemente trasteandolo un poco...

Las primeras impresiones son muy buenas, el telefono es muy bonito, pesa poco, ligero...lo q me parece un punto muy a favor del movil.

Algunas cosas q me han llamado la atencion, los 3 botones habticos?? (se llaman asi?) siempre vibran al tocarlos?? no he sabido desactivarles la vibracion, si alguien sabe como se hace se lo agradeceria.

Las primeras fotos salian borrosiiiiisimas hasta q recorde q hay q kitarle el platikito adherido a la lente y por arte d magia salen unas fotos realmente buenas buenas...mejor d lo q me esperaba.

La primera cosa regular q me he encontrado ha sido al hacer un video...el sonido lo graba bajito, demasiado bajito diria yo...no se si a alguien mas le ha dado esa impresion.

Y luego...el telefono viene con bastantes aplicaciones q no estoy seguro d lo buenas o malas q son...y lo q mas me ha horrorizado es q hay muuuuuchas aplicaciones en ejecucion q no tengo ni idea para lo q son, pero me parecen muuuuchas, agradeceria a alguien q fuese bueno en el tema d optimizar el uso d la bateria me dijese mas o menos q es lo normal, cuantas aplicaciones tener en el background. Ojo, entiendo q cada uno abre las q kiere...pero sin abrir ninguna, solo encendiendo el movil ya hay como unas 15 o 20 cosas ejecutandose...lo q me parece excesivo.

Y d momento, no se q mas cosas...ando un poko perdidillo trasteando...el telefono me encanta por su fluidez...pero con poca idea d como optimizarlo.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo q aprecie los moviles 'pekeños' y manejables...la pantalla se ve d putiiiisima madre, es muy agradable...sera por la buena resolucion, a pesar d ser una pantalla pekeña, la resolucion hace q parece q caben mas cosas en ella.

Ultracity
20/08/12, 20:44:17
Bienvenido amigo ;-)

Tienes un censo arriba para censarte si te interesa. Todo lo que te pasa es normal. Las apliciones en segundo plano las puedes detener yendo a ajustes, aplicaciones, servicios en ejecución y ahí los pulsas y le das a forzar detención, luego le das al derecho de los tres botones y le das a mostrar caché, y lo mismo. Si tienes alguna duda más pregúntanos :ok:

dabisbad
20/08/12, 21:00:01
Ok, me censare entonces...

Ya sabia lo d cerrar aplicaciones...pero logicamente no me parece buena idea tener q estar cerrando las aplicaciones cada x tiempo pq supongo q iran reabriendose. Supongo q la mayor parte d esas aplicaciones seria mejor desinstalarlas para q asi no puedan abrirse d ninguna forma...pero claro, estando el movil recien pillao...pues no se la utilidad q pueden tener o no.

Hay forma alguna d desactivar la vibracion d los 3 botones habticos???

Ultracity
20/08/12, 21:39:12
Gracias por censarte ;-)

Lo de los botones no tengo ni idea. Respecto a lo que comentas de las aplicaciones, también puedes utilizar un task killer (yo usaba advance task killer, gratuito) aunque no lo recomiendo porque después la aplicación se reabre consumiendo más recursos. Yo lo prefiero hacer manual. Las aplicaciones que no uses es mejor desinstalarlas, aunque si son propias de tu operadora, lo mejor es flashear el terminal a la versión oficial de Sony y limpiarte toda esa "morralla" que te viene.

Un saludo.

dabisbad
20/08/12, 21:57:42
Bueno, lo pille d Yoigo...aparentemente no lleva nada d la operadora, solo el logo inicial, pero lleva bastantes cosas instaladas d inicio, incluso el whatsapp (q detalle, jajaa)

Hago un listado d cosas q tendre q investigar lo q son...pero q si conoceis, agradeceria q me ayudaseis en cuanto a la conveniencia o no d desinstalar...

Timescape
Video Unlimited
Google Talk
Navigation
Latitude
Sitios
TrackId
Noticias y Tiempo
Centro d Actualizaciones
Camara 3D
Busqueda de Google
Destacados
Google+
Messenger (uno con el simbolo del google)
Gestor LiveWare
Astro
Control d Datos
Evernote
FourSquare
Media Remote
Wisepilot
Music Unlimited
Ahorro de energia
NeoReader
OfficeSuite
PlayNow
Moxier Pro

Ahi es nada...he obviado algunas como el reloj, calculadora, cronometro, Youtube...

Algunas d esas apps las conozco d oidas...y otras no tengo ni idea. El problema es q varias d estas se ejecutan en segundo plano, imagino q las q van en modo widget cuando t dan el movil...las d video, galeria, facebook, ayuda...

Entonces lo q me gustaria saber es si toda esta 'morralla' tiene algun interes...o casi mejor lo borro TODO para q NADA o casi nada se me ejecute en segundo plano y asi ir controlando yo las cosas. Consejos please.

Ahh, algo q me acaba d ocurrir ahora mismo...la lucecita d las notificaciones esta parpadeandome pero en la pantalla d notificaciones no sale nada nuevo...lo unico q el movil ya esta por debajo del 10% d bateria y kiza la lucecita d notificaciones me esta parpadeando desde el momento q recibi ese aviso...es por eso??

akiless1
20/08/12, 22:10:49
Ajustes>Sonido>Respuesta tactil

DavidFS23
20/08/12, 22:20:00
Ajustes>Sonido>Respuesta tactil

¿A que te refieres con eso?

Las CITAS existen xD :risitas::risitas::risitas:

dabisbad
20/08/12, 22:34:14
Cierto, lo acabo d hacer...eso desactiva la vibracion de los botones habticos, Muchas gracias.

Ahora echadle lo q hay q echar y aconsejadme con el tema d la cantidad ingente d apps q vienen instaladas...q habeis hecho? Cuales os parecen realmente utiles?

Supongo q investigando una por una podria tomar las decisiones...pero imagino q muchos d vosotros os habreis encontrado con el mismo dilema al dar los primeros pasos con el movil, q hicisteis???

akiless1
21/08/12, 00:29:38
HáPticos

dabisbad
21/08/12, 14:35:26
Mas impresiones...Parece q el telefono se calienta, aunke estando en pleno verano con el calor q hace supongo q es normal.

Llevo bastante lio con el tema del wifi y los datos...tendre q investigar pq ayer estuve trasteando algo q decia algo asi como 'conectarse a wifi siempre q sea posible antes q usar datos' , q viene d lujo para ahorrar.

Me instale el Juice Defender pq soy un puto neurotico con el tema d la bateria, pero me da la impresion q muchisimas d las funciones vienen capadas en la version gratuita...asi q no se si realmente esta version supone una mejora efectiva...unido a q probablemente no me entero d si lo estoy sabiendo usar o no, jajaja.

Ahh, y la cague al pegarle el protector d la pantalla...me toca comprar algunos mas, q lerdo he sido, las pocas veces q lo habia hecho (con otro movil, con la tablet...) me habia salido d lujo, pues nada, da penita verlo.

alcatrazzz
21/08/12, 15:36:30
Me instale el Juice Defender pq soy un puto neurotico con el tema d la bateria, pero me da la impresion q muchisimas d las funciones vienen capadas en la version gratuita...asi q no se si realmente esta version supone una mejora efectiva...unido a q probablemente no me entero d si lo estoy sabiendo usar o no, jajaja.

Yo lo use durante un tiempo en la wildfire y creo que no ahorraba nada... no se, haz pruebas pero yo en el U ni lo voy a probar...

pocholins
21/08/12, 15:48:39
Yo tengo puesto en el juice defender que me conecte cada 15 min al 2g para las notificaciones de watsapp etc y algo si se nota pero tengo la version premium con la gratuita no se si se puede eso configurar.

dabisbad
21/08/12, 21:53:19
Si, algun ajuste d ese tipo me parece util...es decir q se conecte cada 15 min pa sincronizar alguna cosilla cuando este con la pantalla blokeada y q cuando la desblokees siga conectao pa poder mentener las conversaciones del wasap...Lo q pasa es q no se va bien o si esta bien configurado...

Si alguien q lo sepa usar bien controla, podia comentar como se hace, jajaa...

Tengo lio tb con el panel donde conectas y desconectas las cosas (bluetooth, wifi, datos, brillo, sincronizacion)...precisamente con el simbnolo d sincronizar, exactamente para q serviria?? Cuando lo activas se supone q si hay acualizaciones del market, correos nuevos, wasaps nuevos, etc...deberian salir en ese momento???

Otra duda??? si en ese panel dejas habilitado el wifi y ADEMAS los datos...q se supone q ocurre???

alexamdc
21/08/12, 22:14:02
Si, algun ajuste d ese tipo me parece util...es decir q se conecte cada 15 min pa sincronizar alguna cosilla cuando este con la pantalla blokeada y q cuando la desblokees siga conectao pa poder mentener las conversaciones del wasap...Lo q pasa es q no se va bien o si esta bien configurado...

Si alguien q lo sepa usar bien controla, podia comentar como se hace, jajaa...

Tengo lio tb con el panel donde conectas y desconectas las cosas (bluetooth, wifi, datos, brillo, sincronizacion)...precisamente con el simbnolo d sincronizar, exactamente para q serviria?? Cuando lo activas se supone q si hay acualizaciones del market, correos nuevos, wasaps nuevos, etc...deberian salir en ese momento???

Otra duda??? si en ese panel dejas habilitado el wifi y ADEMAS los datos...q se supone q ocurre???

La sincronización lo que hace es que te sincroniza básicamente es el correo, contactos, eventos que tengas en el calendario y cosas así, lo actualiza automáticamente. Las actualizaciones te las muestra en la barra de notificaciones que las hay, pero actualizarlas lo haces tú (a menos que desde la Play Store marques las que quieres que se actualicen automáticamente y lo hará solo).

Si dejas activado WiFi y datos a la vez lo que pasa es simple. Cuando tengas señal wifi, se conectará al wifi, y cuando no tirará de datos...

Un saludo!

dabisbad
21/08/12, 23:31:31
Gracias por la respuesta...la sincronizacion mas o menos si se lo q es, lo q no me keda claro es lo q hace el botoncito ese en el panel...si le das, se supone q todo lo q este sincronizando se actualiza en ese mismo momento?? o se sincronizara cuando kiera??

X cierto, la bateria se esta portando bien...no lo he trasteado mucho, pero desde esta mañana a las 10 o asi...hasta ahora, haciendo fotos, usando bluetooth, datos, wifi, wasap...aun me keda un 40%

Solo he llamado una vez y he comprobado q el microfono de auricular se escucha mas o menos bien...eso si, poniendo el volumen al maximo. Me habia asustado con algunos comentarios d aki q decian q se oia demasiado bajito...se oye bajito pero no tan bajito como para q suponga un problema, eso si...el volumen al MAXIMO.

alexamdc
22/08/12, 09:33:08
Gracias por la respuesta...la sincronizacion mas o menos si se lo q es, lo q no me keda claro es lo q hace el botoncito ese en el panel...si le das, se supone q todo lo q este sincronizando se actualiza en ese mismo momento?? o se sincronizara cuando kiera??

X cierto, la bateria se esta portando bien...no lo he trasteado mucho, pero desde esta mañana a las 10 o asi...hasta ahora, haciendo fotos, usando bluetooth, datos, wifi, wasap...aun me keda un 40%

Solo he llamado una vez y he comprobado q el microfono de auricular se escucha mas o menos bien...eso si, poniendo el volumen al maximo. Me habia asustado con algunos comentarios d aki q decian q se oia demasiado bajito...se oye bajito pero no tan bajito como para q suponga un problema, eso si...el volumen al MAXIMO.

Es de suponer que lo que tengas sincronizado al darle a ese botón se sincronizará en ese momento. Aplis, tiempo, correo... etc etc. Por mi experiencia siempre que le doy a sincronizar lo hace sin problemas y al instante.