Ver la Versión Completa : Launcher Xperia S para todos los ICS
JesusAlber1
20/08/12, 20:26:10
Buscando por xda encontré este post con el que podemos meter el launcher del SONY XPERIA S a nuestros Xperia con firmware ICS o basados en el ICS original de SONY. En el post pone que es para dispositivios con densidad de píxeles MDPI porque añade algunas opciones especiales para este tipo de dispositivos, pero funciona en todos. Probado en mi ARC S y funciona a la perfección.
Link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1743984
Gracias a serajr, quien lo ha hecho posible.
La ventaja de este launcher es que podemos modificar el escritorio y el cajón de aplicaciones (esconder ciertas aplicaciones sin necesidad de congelarlas o desinstalarlas).
Los ajustes del escritorio abarcan:
-Modificar el número de pantallas de inicio (desde 1 a 11 pantallas, siendo siempre impares)
-Ocultar el indicador de pantalla de inicio (solo aparece al desplazarse entre las pantallas de inicio)
-Cambiar el botón de acceso a las aplicaciones (pudiendo elegir entre el original de SONY o el AOSP)
-Cambiar el indicador de la página donde estamos dentro de las aplicaciones (cuadrados como establece SONY o circulares siguiendo el modelo AOSP)
-Cambiar el estilo de las carpetas del escritorio (está la predeterminada de SONY, basadas en el aspecto iOS y algunas más)
-Rotar la pantalla del escritorio a pantalla completa.
-Elegir si el botón de inicio (botón físico) tiene como función ir a la pantalla predeterminada del escritorio (función habitual) o abre/cierra el cajón de aplicaciones. NO FUNICONA EN EL ARC S. Comentado al creador y esperando respuesta.
Los ajustes del cajon de aplicaciones abarcan:
-Esconder aplicaciones sin necesidad de congelar ni desinstalar.
-Rotar el cajón de aplicaciones a pantalla completa.
He probado yo mismo este launcher en mi ARC S y funciona a la perfección excepto cambiar la función al botón de inicio (muestra un mensaje de error y reinicia el launcher instantáneamente) y cambiar la opacidad de las esquinas que no he notado ningún cambio.
Es necesario tener instalado el firmware ICS, lo he probado también en Xperia Pureness (basada en ICS) y funciona igual.
Es necesario ser root y tener el recovery instalado.
-Descargar el archivo v3_ICS_Xperia_S_Home_Update.zip (http://www.mediafire.com/?38rxhamc3d5j941)
-Copiar a la raíz de la SD
-Entrar en el recovery y flashear el archivo con la opción "install zip from sd"
-Reiniciar y a disfrutar!
*Si no teneis recovery se puede hacer manualmente cambiando las 3 aplicaciones necesarias, pero se necesita ser root y tener el root explorer instalado. (leer link original para este método)
ANTES DE FLASHEAR CUALQUIER ZIP RECOMIENDO HACER BACKUP ANTE POSIBLES PROBLEMAS
Para utilizarlo hay que pulsar en la pantalla, cuando salga la barra de menú encima, pulsar en el pincel y despues en Inicio de Xperia
Lo he probado yo mismo, pero me gustaría que comentarais si lo instalais.
Si lo probais en otro dispositivo Xperia con ICS me gustaría que lo comentarais, ya que solo lo he colgado aquí porque lo he probado yo mismo y en el subforo del Ray que es para el que se ha desarrollado expresamente junto al mini y mini pro.
Muchas Gracias, os dejo unas imágenes de mi ARC S, si quereis ver las fotos del desarrollador meteos en el link original, aunque espero convenceros con las míasX-D
alexret
20/08/12, 20:53:04
Gracias compañero, ahora lo pruebo.
Edit: Instalado y funcionando perfectamente en Purenness build 11
Sebring
20/08/12, 22:08:43
Muy buenas y muchas gracias.
Todo perfecto, pero no he sido capaz de crear carpetas en el escritorio...¿estoy cegato y no la encuentro o no está la opción disponible?
;-)
alexret
20/08/12, 22:10:42
Todo perfecto, pero no he sido capaz de crear carpetas en el escritorio...¿estoy cegato y no la encuentro o no está la opción disponible?
;-)
Para crear carpetas tienes que juntar/unir 2 aplicaciones y se crea sola.
JesusAlber1
20/08/12, 22:13:17
;-)
Tienes razón, no está la opción de crear carpetas pero eso se soluciona superponiendo un acceso directo de una aplicacion a otro, es decir, como si pusieras un acceso directo en un hueco que ya está ocupado por otro; de este modo se juntan estos dos accesos directos en una carpeta. Luego vas metiendo los demás situándolos encima de la carpeta y soltándolos.
Espero haberme explicado bien. Un saludo!
Lorente_9
20/08/12, 22:17:20
Va fluido?
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
JesusAlber1
20/08/12, 22:20:33
Va fluido?
Muy fluido, está basado en el launcher original del XPERIA S, solo que adaptado a los demás xperia.
Si no estás convencido haz un backup, pruebalo y ya me dices. Espero que te guste!X-D
alexret
20/08/12, 22:22:43
¿Como se meten las carpetas en esas esquinas? Por mas que he toqueado las opciones no consigo encontrar esa opción
.http://s19.postimage.org/ygn6h05bn/ICS_Xperia_Mini_Dock_Top_Corners.png
Va fluido?
Muy fluido, de los mejores launchers que he probado
JesusAlber1
20/08/12, 22:30:44
¿Como se meten las carpetas en esas esquinas? Por mas que he toqueado las opciones no consigo encontrar esa opción
No se pueden poner (que yo sepa) porque esas esquinas son propias del Xperia MINI, por lo que eso ya debería estar integrado en el dispositivo. (La opción es la de opacidad de esquinas que está dentro de apariencia, que he probado y no cambia nada por lo que está deshabilitada para nosotros).
Como he puesto en el post, está expresamente diseñado para MINI, MINI PRO y RAY, por lo que algunas funciones se deshabilitan para otros dispositivos. Me imagino que el RAY tampoco podrá utilizar esas esquinas.
Lorente_9
20/08/12, 22:34:08
.http://s19.postimage.org/ygn6h05bn/ICS_Xperia_Mini_Dock_Top_Corners.png
Muy fluido, de los mejores launchers que he probado
Acabo de probarlo y si, va muy bien pero no me cargan las aplis de la sd
Lorente_9
20/08/12, 22:37:22
Rectifico, ya me las ha cargado. Ha tardado unos 3 minutillos
alexret
20/08/12, 22:38:38
No se pueden poner (que yo sepa) porque esas esquinas son propias del Xperia MINI, por lo que eso ya debería estar integrado en el dispositivo. (La opción es la de opacidad de esquinas que está dentro de apariencia, que he probado y no cambia nada por lo que está deshabilitada para nosotros).
Como he puesto en el post, está expresamente diseñado para MINI, MINI PRO y RAY, por lo que algunas funciones se deshabilitan para otros dispositivos. Me imagino que el RAY tampoco podrá utilizar esas esquinas.
Pues es una pena porque están bastante bien.
Gracias por resolverme esa dudilla
JesusAlber1
20/08/12, 22:41:05
Rectifico, ya me las ha cargado. Ha tardado unos 3 minutillos
Al arrancar tarda en cargar las apps de la SD aunque a mi me tarda unos 10-15 segundos, luego va como un tiro!
Lorente_9
21/08/12, 01:55:41
La verdad que esta muy bien y va como un tiro, el mas rapido que he probado. Pero es poco personalizable y me tira bug al intentar mandar un acceso directo al escritorio, al igual que al intenyar mover widgets, etc.. vuelvo al apex
JesusAlber1
21/08/12, 02:06:42
La verdad que esta muy bien y va como un tiro, el mas rapido que he probado. Pero es poco personalizable y me tira bug al intentar mandar un acceso directo al escritorio, al igual que al intenyar mover widgets, etc.. vuelvo al apex
Gracias por comentarlo, hay que tener en cuenta todos los resultados. A mi se me hacen perfectamente los accesos directos y muevo los widgets igual de bien, pero puede ser que de problemas con tu versión.
Lorente_9
21/08/12, 02:26:54
La verdad que nose.. probe a instalarlo otra vez y seguia igual. Ahora acabo de instalar el del s3, va bastante bien tambien y no me ha fallado nada en lo poco que lo he probado. El contra? Perdonalizacion, no encuentro la opcion de ajustes del launcher
JesusAlber1
21/08/12, 02:46:54
La verdad que nose.. probe a instalarlo otra vez y seguia igual. Ahora acabo de instalar el del s3, va bastante bien tambien y no me ha fallado nada en lo poco que lo he probado. El contra? Perdonalizacion, no encuentro la opcion de ajustes del launcher
La personalización de este launcher se hace en el boton del pincel y pinchando en "inicio de xperia", si te meted ahi puedes personalizar todas las características que menciono en el post.
Lorente_9
21/08/12, 11:09:39
La personalización de este launcher se hace en el boton del pincel y pinchando en "inicio de xperia", si te meted ahi puedes personalizar todas las características que menciono en el post.
Al que me refiero que no encuentro la opciones son en el del s3. Las del xperia, aun siendo pocas si las habia encontrado.
JesusAlber1
21/08/12, 12:00:45
Al que me refiero que no encuentro la opciones son en el del s3. Las del xperia, aun siendo pocas si las habia encontrado.
Te había entendido mal entonces, ahí no puedo ayudarte, lo siento.
yo el unico requisito que tengo ics oficial la "87" pero no soy root ni nada asique me quedare con las ganas , porque tengo bootloader cerrado y todo xd
JesusAlber1
21/08/12, 12:42:57
yo el unico requisito que tengo ics oficial la "87" pero no soy root ni nada asique me quedare con las ganas , porque tengo bootloader cerrado y todo xd
Yo tambien tengo el bootloader bloqueado pero no ha habido problema para cambiar a versiones basadas en la stock, yo ahora utilizo la Xperia Pureness y he utilizado JJ Hybrid y sin problemas a pesar de tener el bootloader bloqueado! Yo rotee la ICS original y le cambié unas cosillas y se quedó a mi gusto y sin las aplicaciones que vienen de SONY.
De todas formas para meter el launcher es necesario ser root (y si puede ser tener el CWM), si no eres root animate X-D verás como puedes toquetear el movil mucho mas aun siendo la version de stock!
Sebring
21/08/12, 15:37:45
Entendido lo de la creación de carpetas. Efectivamente, estaba cegato jajajaja
Gracias y un saludo ;-)
Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
Sebring
21/08/12, 22:05:37
Pues nada, funcionando perfectamente, salvo que algunos iconos que tengo en carpetas en el escritorio principal (al lado del lanzador), desaparecen tras reiniciar. Son aplicaciones que están en la SD, pero curiosamente solo pasa con algunas de ellas.
;-)
JesusAlber1
21/08/12, 22:21:18
Pues nada, funcionando perfectamente, salvo que algunos iconos que tengo en carpetas en el escritorio principal (al lado del lanzador), desaparecen tras reiniciar. Son aplicaciones que están en la SD, pero curiosamente solo pasa con algunas de ellas.
;-)
Desaparecen mientras las carga al encender el dispositivo y ejecutarse el launcher, despues de unos segundos (10-20, como mucho 30) deberían aparecerte, eso es lo que te ocurre,¿no?
Sebring
21/08/12, 23:51:08
Desaparecen mientras las carga al encender el dispositivo y ejecutarse el launcher, despues de unos segundos (10-20, como mucho 30) deberían aparecerte, eso es lo que te ocurre,¿no?
Eso lo hacen en general los iconos de las aplicaciones que están en la SD, correcto (tardan unos 15 segundos en aparecer); pero hay cinco de ellos que no aparecen de ninguna manera.
Como va a ser un poltergeist, por curiosidad pongo los programas (todos movidos a la SD): Easy Mjoy, Whatsapp, Reproductor de Música, Calls Blacklist y Viber.
;-)
JesusAlber1
22/08/12, 00:45:22
Eso lo hacen en general los iconos de las aplicaciones que están en la SD, correcto (tardan unos 15 segundos en aparecer); pero hay cinco de ellos que no aparecen de ninguna manera.
Como va a ser un poltergeist, por curiosidad pongo los programas (todos movidos a la SD): Easy Mjoy, Whatsapp, Reproductor de Música, Calls Blacklist y Viber.
;-)
Gracias por comentarlo, tienes razón, al reiniciar el dispositivo hay aplicaciones que no aparecen en el escritorio y otras que se desordenan en el cajón de aplicaciones (algunas, no todas). Le voy a enviar un MP al creador de xda a ver que me comenta, tendrá que haber un archivo que almacene las modificaciones que se hacen asique le preguntaré por el!ç
JesusAlber1
22/08/12, 13:30:58
ThilinaC, el creador de la Pureness recomendó este launcher y por eso le he preguntado a él y su respuesta ha sido que el creador del launcher conoce el error y está trabajando para arreglarlo. Estoy atento al post original para ir actualizando este. Os dejo el mensaje de respuesta de ThilinaC:
that is a known problem in original mod by serjer
you have to wait till he fix it
Sebring
27/08/12, 21:03:34
Parece que en breve sacarán la versión 4, y en ella estos errores estarán corregidos...
Esperaremos ;-)
lotuxete
27/08/12, 22:32:48
Dios mio qué torpe soy ¡ Me he emocionado tanto que he omitido el detalle de que tan sólo funciona en ICS y yo estoy en GB ¡¡ Jejeje. Así que nada... lo he aplicado con recovery y me he cepillado el launcher :risitas:
Ahora no tengo launcher, pero al menos tengo casi 300 Megas libres :grin:
He tendio la santa potra de que el Market se ha abierto él sólo para actualizar la calculadora, y he aprovechado para descargar otra vez el Holo Launcher :sisi1:
En fin, mañana flasheo de nuevo y asunto solucionado.
Salu2.
JesusAlber1
27/08/12, 23:42:24
Dios mio qué torpe soy ¡ Me he emocionado tanto que he omitido el detalle de que tan sólo funciona en ICS y yo estoy en GB ¡¡ Jejeje. Así que nada... lo he aplicado con recovery y me he cepillado el launcher :risitas:
En fin, mañana flasheo de nuevo y asunto solucionado.
Salu2.
Compañero, no hay problema porque puedes instalar este launcher que he visto por XDA, es válido para ICS y Ginberbread :ok:
métete, sigue los paso y a disfrutarlo! Es muy similar al que he posteado aquí, solo que compatible con Ginger! Espero que te funcione, asi evitamos que flashees de nuevo jajajajaX-D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557091
EDITO: dice que no es recomendable instalarlo en XPERIAS con fimrware original asique si es original tu firmware pruebalo a ver si va bien antes de flashear (ya estás sin launcher asique nada que perder jajajaja) o sino pues te tendrás que apañar con el de serie o alguno del market!
lotuxete
28/08/12, 20:05:46
Compañero, no hay problema porque puedes instalar este launcher que he visto por XDA, es válido para ICS y Ginberbread :ok:
métete, sigue los paso y a disfrutarlo! Es muy similar al que he posteado aquí, solo que compatible con Ginger! Espero que te funcione, asi evitamos que flashees de nuevo jajajajaX-D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557091
EDITO: dice que no es recomendable instalarlo en XPERIAS con fimrware original asique si es original tu firmware pruebalo a ver si va bien antes de flashear (ya estás sin launcher asique nada que perder jajajaja) o sino pues te tendrás que apañar con el de serie o alguno del market!
Sí, ya lo conocía lo probé en mi viejo Omnia II. Pues nada, vamos a probar, porque he restaurado los archivos originales y sigue sin funcionar. Ahora te comento...
Nada, no me deja instalar. Ni siquiera borrando absolutamente toda la configuración previa. En fin, tampoco es que se acabe el mundo, sigo con el Holo Launcher y asunto solucionado :P
De todas formas gracias por el aviso :)
Salu2.
x0abel0x
29/08/12, 01:17:53
Acabo de instalarlo y me da error siempre k presiono alguna app para borrarla o moverla nose xk me pone desafortunadamente Inicio Xperia se cerro k puedo hacer??
Sebring
12/09/12, 00:54:50
La versión 4 está a puntito de caer, permanezcan atentos a sus pantallas.
;-)
Sebring
25/09/12, 14:55:01
Muy buenas.
Ya está disponible la versión 4.1, basada en el launcher del Xperia GX, con errores corregidos y alguna nueva función. Por desgracia algunos accesos directos siguen sin aparecer en el escritorio, pero es un launcher muy fluido y con una magnífica mezcla AOSP y Sony.
;)
Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
lotuxete
05/10/12, 10:56:10
Buenas,
Ha salido la versión 4.2, pero seguimos sin soporte para GB.
Salu2.
JesusAlber1
05/10/12, 15:52:46
Buenas,
Ha salido la versión 4.2, pero seguimos sin soporte para GB.
Salu2.
Hay soporte para GB, ahora te lo busco y te lo pongo compañero :ok:
Pillo sitio
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
lotuxete
05/10/12, 20:45:38
Hay soporte para GB, ahora te lo busco y te lo pongo compañero :ok:
ESTA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1375703) otra versión sí que tiene soporte para GB, pero a mi no me funciona correctamente. Por más que lo intento no me aparecen las "esquinas" y el layout me aparece algo cortado. Creo que es por la ROM que tengo instalada.
Salu2.
JesusAlber1
06/10/12, 11:26:54
ESTA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1375703) otra versión sí que tiene soporte para GB, pero a mi no me funciona correctamente. Por más que lo intento no me aparecen las "esquinas" y el layout me aparece algo cortado. Creo que es por la ROM que tengo instalada.
Salu2.
Lo de las esquinas es normal que no te aparezca porque solo lo soportan el MINI y PRO, ya que de "serie" tienen las esquinas así...
Tienes razón, han quitado el soporte a GB del este launcher... Luego miro otro a ver si encuentro...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.