PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La batería se me esfuma...(ROM 4.0.3)


jms.htc
20/08/12, 13:46:07
Hola compis de SGSII

Desde hace unas semanas, vengo notando que la duración de la batería en mi móvil se ha reducido de forma radical, hasta llegar hoy por ejemplo a durar solo 5 horas desde el momento de desenchufarlo de la carga hasta la descarga total de la batería. Uso una ROM ICS oficial de Vodafone, con versión 4.0.3 de Android.

Algunas de las cosas que he observado son:

- Todo esto se produce independientemente de usar 3G o 2G, reduciéndose (lógico) usando Internet a velocidad reducida pero sin notarse demasiado la diferencia.

- Brillo de la pantalla al mínimo.

- El proceso SO Android se mantiene siempre en niveles altos, por encima del 20%. Ahí le quiero buscar alguna relación...pero no sé en que porcentajes se movía con otras ROMs.

- Al encender el móvil aparece un aviso de "Comprobando errores"; creo que se refiere a algo de la SD.

Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y como solucionarlo, no sé si algún proceso interno se está comiendo la batería o es simplemente que la vida de la misma ha llegado a su fin... pero me gustará descartar antes de comprarme una nueva posibles causas de que dure tan poco (siempre ha durado poco, como ya sabemos, pero lo que viene pasando de solo 5 h de duración me parece demasiado).

Muchas gracias y un saludo!

confar
20/08/12, 13:54:07
Para saber los problemas de consumo de batería es mejor que utilices betterbatterystats.

Además sería bueno que pusieras unas capturas de pantallas del consumo de batería por un ciclo completo. También de la aplicación que te comenté.

Lo interesante será ver si tu teléfono entra en modo de sueño profundo y si tiene aplicaciones o procesos que no lo dejan entrar en ese modo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kiskillo
20/08/12, 14:00:00
Que es eso del sueño profundo y como puedo saber si entra o no?

confar
20/08/12, 14:07:01
Que es eso del sueño profundo y como puedo saber si entra o no?

Haz lo que te digo y busca más información al respecto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jms.htc
20/08/12, 15:01:05
Voy a ¡nstalar el Better Battery Stats, a ver qué resultados me da...

jms.htc
20/08/12, 22:01:17
Lo del Battery Stats es un mundo aparte...jaja vaya lío! De todas formas, sigue mosqueandome mucho el tema del SO Android, que haya algun proceso que se encuadre en ese "proceso" general de gasto de batería que sea el que me funde la energía. Y por lo que leo no hay una solución clara...si acaso un wipe, pero me da bastante cosa hacerlo con los datos que tengo almacenados. No puede ser por la actualización a 4.0.3, que algo fallara? Ademas, como puedo calibrar la batería sin ser root?

benzoll
21/08/12, 03:08:21
Los wipe cache y dalvik no te borran las aplicaciones, el wipe data / factory reset, si.

jms.htc
21/08/12, 12:20:53
Los wipe cache y dalvik no te borran las aplicaciones, el wipe data / factory reset, si.

PErdona, pero que ganaría con el wipe cache?? Dalvik es algún tipo de aplicación para hacer ese tipo de wipe?? Gracias!

confar
21/08/12, 15:59:21
PErdona, pero que ganaría con el wipe cache?? Dalvik es algún tipo de aplicación para hacer ese tipo de wipe?? Gracias!

Eso lo unico que hace es recuperar memoria interna. No afecta en si el rendimiento.

Debe haber aplicaciones que lo hagan, pero tambien lo puedes hacer entrando al recovery

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2