PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemón con la memoria interna! (foto dentro)

Leewix
20/08/12, 10:05:21
Uno de los fallos de este móvil es la escasa memoria interna que tiene, solo 380mb. Pues es que además yo no se en que leches se me llena la memoria interna.

No hago más que pasar todas las aplicaciones a la tarjeta SD y aún así solo me quedan libres 75mb!!

Según el programa APP2SD solo tengo 20 aplicaciones en la memoria interna, las que más ocupan son: Facebook, Whatsapp, PlayStore y Handcent SMS, entre las 4 ocupan unos 40 megas.

He sumado lo que ocupan las demás y entre todas ocupan: 15 megas.

40+15= 55 megas.
¿Dónde leches están el resto de megas?? :oh::oh::oh: ¿Por qué me sale que me quedan solo 75mb libres de 380??

Dejo una foto del APP2SD:

http://i45.tinypic.com/166elmo.jpg

cacagua
20/08/12, 17:48:50
puede ser que sean las actualizaciones de cada una de las aplicaciones las que te esten ocupando el espacio

Lorente_9
20/08/12, 19:41:14
puede ser que sean las actualizaciones de cada una de las aplicaciones las que te esten ocupando el espacio

La actualizacion no sustituye a la aplicacion anterior?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Leewix
21/08/12, 09:05:48

Pero si solo actualizo Facebook y Whatsapp! ¿¿?? :cry::cry:

Vmarkina
21/08/12, 09:20:47
Wow, yo siempre tuve 100-150 MB libres en mi Neo V, así que no entiendo lo tuyo...Yo haría un reset de fábrica a ver qué tal

Enviado desde mi Galaxy Nexus

oXUnknownXo
21/08/12, 09:34:05

No

Leewix, como dice un compañero con su neo, yo siempre he mantenido controlada la memoria interna del ARC así que algo hay ahí que se te está pasando por alto, alguna app que crees que no te ocupa tanto pero si lo hace.

Makiavelico
21/08/12, 11:33:24
El maps si lo tienes actualizado ya eran más de 10 mB creo... Borra los datos del navegador de cookies y demás. A mi cuando abro el apptosd a llegado a liberarme hasta 70 mB...

Arc S

Leewix
21/08/12, 12:07:55
No

Leewix, como dice un compañero con su neo, yo siempre he mantenido controlada la memoria interna del ARC así que algo hay ahí que se te está pasando por alto, alguna app que crees que no te ocupa tanto pero si lo hace.

¿Y como podría mirar que aplicación es??

Es que si lo flasheo otra vez pero vuelvo a meter todos los programas y juegos que tengo estaremos en las mismas otra vez... Y si tengo que ir metiendo programa a programa, juego a juego la llevo clara porque tengo casi 30 gigas... :oh:

reduff
22/08/12, 02:13:56
¿Y como podría mirar que aplicación es??

Es que si lo flasheo otra vez pero vuelvo a meter todos los programas y juegos que tengo estaremos en las mismas otra vez... Y si tengo que ir metiendo programa a programa, juego a juego la llevo clara porque tengo casi 30 gigas... :oh:

¿Por que no le pones una rom y sales de dudas?

acrolyu
22/08/12, 14:16:24
a mi me va peor, tuve que borrar muchas apps que tenia en la tarjeta de memoria ya que estas tambien ocupan memoria pero lo peor es que apps como Facebook ocupa 23.13, maps 19.56, officesuitte 17.76 que a mi parecer es mucho.

elijo_otro
23/08/12, 12:56:14
Uno de los fallos de este móvil es la escasa memoria interna que tiene, solo 380mb.

Cierto es que en los tiempos que estamos 380 no son para tirar cohetes, pero de ahí a decir que es uno de los "fallos de este móvil" :rolleyes:

Me recuerda a la gente que tiene un coche con "solo" 120cv que según ellos no andan, porque con 5 personas y cargados de malestas van a 80 y quieren que pisando a fondo en 6ª responda eso como si tuviera 500cv, ¿el "problema" son los 120cv o no ponerle 3ª o 4ª?

Pues esto igual...380 no son muchos, pero teniendo cuidado de no llenar el movil de mierda (anda que no hay que tener cuidado con las actualizaciones de algunas apps), limpiando temporales cada X tiempo y demás....0 problemas.

Vamos, yo llevo con el teléfono desde que salió aquí en españa, y en más de año y medio no he tenido ni un problema de no tener memoria, y no será por uso/toqueteo.

saludos.

Mateja10
26/08/12, 22:30:42
Pues si. Es un gran problema de este movil la ESCASA memoria interna. En cuanto a comparar samsung y sonny ericsson, los primeros nos ganan por goleada.
Yo estoy harto del tema de falta espacio

Vmarkina
26/08/12, 23:04:16
Pues si. Es un gran problema de este movil la ESCASA memoria interna. En cuanto a comparar samsung y sonny ericsson, los primeros nos ganan por goleada.
Yo estoy harto del tema de falta espacio

Bueno, con la gama NXT el problema de la memoria interna ya no se da...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

erjuanjo
26/08/12, 23:05:07
yo TODO lo movible que creo que lo puedo meter en la SD lo hago mediante titanium backup, el app2sd lo utilizo para vaciar la cache... no se que programa es mejor para limpiar temporales y demas.. una vez use uno y borre algo que no debia XD.

pero vamos, que tengo el pico de apps instaladas y tengo libres bastantes megas!!! (creo que en memoria de telefono solo tengo setcpu, widgets y... poco mas!! :)

Leewix
26/08/12, 23:34:48
yo TODO lo movible que creo que lo puedo meter en la SD lo hago mediante titanium backup, el app2sd lo utilizo para vaciar la cache... no se que programa es mejor para limpiar temporales y demas.. una vez use uno y borre algo que no debia XD.

pero vamos, que tengo el pico de apps instaladas y tengo libres bastantes megas!!! (creo que en memoria de telefono solo tengo setcpu, widgets y... poco mas!! :)

Pero que a mí alguien me explique lo de la foto que puse.

Tengo 20 aplicaciones y entre todas sumando son unos 55 megas, que alguien me explique porque me pone que solo me quedan 75 libres!!

JFERLOZ
27/08/12, 10:39:12
Pues a mi me pasa lo mismo... de hecho la ultima actualización d Facebook no me la puede cargar porque dice que le falta espacio de almacenamiento, y lo peor es que no puedo pasar mas aplicaciones a la SD, así que no se que hacer... el caso es que me dice que aun tengo 80 mb. libres asi que no se porque diablos no entra la actualizacion, ya que imagino que lo que hace es pisar la app anterior no??
Si alguien sabe alguna solución para liberar algo de espacio en la memoria interna...
Gracias de antemano¡¡¡

Leewix
27/08/12, 13:59:43
Yo no entiendo como un movilazo como este solo trae 380 megas de memoria interna, es patético.... Que mínimo que 1gb!

acrolyu
27/08/12, 14:40:07
Las Apps pasadas a la tarjeta igual ocupan memoria, prueba borrando una y veras!

Leewix
28/08/12, 10:51:23
Las Apps pasadas a la tarjeta igual ocupan memoria, prueba borrando una y veras!

Eso es lo que he pensado, que algo tienen que ocupar seguro y claro, tengo bastantes instaladas....

pgesteban
28/08/12, 11:30:29
A mi tb me ha pasado que al intentar actualizar algo no me dejo por problemas de memoria. El caso es que, aparte de decir que la mem del Arc es una mierda, que ya lo sabemos todos, lo que necesitamos es alguien que nos diga como solucionarlo, si existe alguna app que lo haga sola o de manera manual, pero que alguien nos diga el PORQUE pasa esto y como solucionarlo. Gracias

Lorente_9
28/08/12, 11:31:52
Para hacer que.las apps no ocupen memoria en el telefono teneis que hacer una particion en la microsd para meter las apps y luego con link2sd o similar las enlazais.

Para hacer las particiones hay muchos tutoriales pero os recomiendo hacerla con mini tools wizard metiendo la microsd en el pc con el adaptador.

Enviado desde mi Arc S

pgesteban
28/08/12, 13:15:39
Para hacer que.las apps no ocupen memoria en el telefono teneis que hacer una particion en la microsd para meter las apps y luego con link2sd o similar las enlazais.

Para hacer las particiones hay muchos tutoriales pero os recomiendo hacerla con mini tools wizard metiendo la microsd en el pc con el adaptador.

Enviado desde mi Arc S
Uf, eso me suena a ¡¡Hostia, ya no me enciende!! o ¡¡no reconoce la tarjeta!! o ¡¡esta echando humo!!

Lorente_9
28/08/12, 15:28:44
Uf, eso me suena a ¡¡Hostia, ya no me enciende!! o ¡¡no reconoce la tarjeta!! o ¡¡esta echando humo!!

No hombre no jaja mira los tutoriales que no es dificil, aunque yo ya lo he echo mas veces estos dias lo estoy intentando con una microsd que nose porque no me deja hacerlas.y nose donde esta el fallo..

Enviado desde mi Arc S

Leewix
28/08/12, 19:36:19
Jodo, pues sí que da confianza el método...

En fin, que tendré que borrar algunas apliaciones por lo que veo....

Que horror con lo de la memoria interna por favor!

losabestuyono
28/08/12, 19:58:00
Yo tengo echa la particion y 0 problemas :) hay un tutorial en el apartado del arc S, nose si en este tambien :)

Enviado desde mi Arc S usando Tapatalk 2

eugeniotgn
31/08/12, 11:29:11
con el APP to SD, si activas en opciones VER APLICACIONES DEL SISTEMA, hay te saldrán en NO MOVIBLES todo lo que te está ocupando memoria, al igual que tú, yo solo tengo libres 85mb.

El único fallo que le veo a este móvil por ahora

Leewix
31/08/12, 11:37:57
con el APP to SD, si activas en opciones VER APLICACIONES DEL SISTEMA, hay te saldrán en NO MOVIBLES todo lo que te está ocupando memoria, al igual que tú, yo solo tengo libres 85mb.

El único fallo que le veo a este móvil por ahora

Ahora he actualizado el APP2SD y me sale esa opción de ver las apps del sistema, que antes no salía.

Claro, ahora en vez de 20 me salen 175 aplicaciones... Pero se supone que de esas no puedo mover ninguna a la SD, no??

A ver por ejemplo una que me ocupa mucho se llama: "PO Box Touch", son 12 megas, si pudiera mover solo esta ya ganaría algo de espacio...

¿Qué es eso del "PO Box Touch"??

acrolyu
31/08/12, 14:36:03
yo algunas las pare y subio la memoria pero esa PO Box no se para que sera no me atrevi a pararla.

eugeniotgn
31/08/12, 19:22:31
a mi tambien me sorprende un fallo tan tonta, a más, sabiendo que hay muchas aplicaciones que se deben instalar en el telefono.
(obviamente se ha de diseñar para un usuario standard, no para hacer los inventos frikis que conocemos)

juasser
15/10/12, 01:00:34

No todas. Realmente las actualizaciones de las aplicaciones que trae de serie el telefono se duplican quedando el originalen system y la actualizacion en data. Aparte hay que contar con todos los datos de la dalvik. Lo de instalar la aplicacion link2sd es buena idea pero si lo que quieres es hacer una buena limpieza usa el systemcleanup. Puedes borrar temporales como todos, pero ademas solucionas el fallo de aplicaciones duplicadas y la cache de dalvik

miguel077
15/10/12, 10:07:10
Yo creo que lo más viable es instalar links2sd subo una imagen para que veáis lo que se gana, solo decir para que agais una comparación los que no lo estáis usando que tengo 102 apps instaladas.

elotroluis
15/10/12, 10:19:39
Yo creo que lo más viable es instalar links2sd subo una imagen para que veáis lo que se gana, solo decir para que agais una comparación los que no lo estáis usando que tengo 102 apps instaladas.

Yo tambien lo utilizo desde hace meses y ningun problema. Animaos que no hay peligro y se gana mucho

Consulta este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455280)

spark120993
15/10/12, 10:54:55
puede ser que el cache se llene intenten borrar el catche de las aplicaciones je las actualizaciones pss creo las sustituyen a las anteriores je mmm 3 pueden hacer una particion de 1gb para ahorrarse ese tipo de problemas mas tener mas memoria con mover algunos archivos del sistema, 198mb y eso por que no lo e limpeado pero siempre me mantengo de 230 a 280mb libres en la interna jeje

miguel077
15/10/12, 13:20:12
con el cache solo puedes ganar mas o menos 20 o 30 mg y eso son datos ficticios por que se vuelve llenar rápidamente y lo de mantenerse a 230 a 280 mg depende de las apps que tengas instaladas
,cuantas tienes ?
por ejemplo sin tener el link2sd es teóricamente imposible tener las 102 apps que tengo yo instaladas teniendo en cuenta que alguna ocupa 40 mg . y todavía me quedan 290 mg libres.

miguel077
15/10/12, 13:32:59
como usar link2sd:
es imprescindible tener permisos de superusuario
Antes de nada tienes que particionar la sd yo la tengo en ext3 hay tutoriales de cómo hacerlo, haz una copia de lo que tengas en la sd Al particionar se borra todo.una vez echa la particion restauras la copia para tener otras vez instaladas las apps que tenias en la tarjeta
Luego descargate el programa link2sd
Al abrirlo te pedirá permiso de superusuario
Te salda un menú automático para que selecciones el tipo de partición que tengas en mi caso ext3. Luego te pide que reinicies

Vuelves a entrar en el link2sd, tecla de menú, ajustes, selecciona la Caslla de enlace automático y en ajustes de enlace automático seleccionas lás tres opciones, esto hará que todas lás apps que instales posteriormente se instalen en la partición.

Para enlazar las que ya tenias instaladas pulsas en la parte superior en un icono en forma de embudo y seleccionas usuario (son pas apps que tu instalaste), tecla menú y seleccionar varios, las seleccionas todas, pulsas en acciones y luego en crear enlace.

Hay ocasiones que alguna aplicación no pasa para la partición y se queda en la sd para eso pulsas de nuevo en el embudo y seleccionas en la sd y las apps que aparecen pulsas en ellas una a una y lás vas enlazando,

Verás un gran aumento de la memoria, es recomendable reiniciar ua vez echo el proceso.

el proceso de hacer la partición a la sd es recomendable hacerlo con un lector de tarjetas y el móvil apagado ,no directamente con el móvil conectado como almacenamiento masivo .

lotuxete
15/10/12, 14:17:01
Los "binarios" o "ejecutables" (si se les puede llamar así) los puedes pasar a la SD, pero las configuraciones, datos, caché, etc. de muchas aplicaciones permanecen en la memoria interna.

Salu2.

spark120993
15/10/12, 18:55:27
con el cache solo puedes ganar mas o menos 20 o 30 mg y eso son datos ficticios por que se vuelve llenar rápidamente y lo de mantenerse a 230 a 280 mg depende de las apps que tengas instaladas
,cuantas tienes ?
por ejemplo sin tener el link2sd es teóricamente imposible tener las 102 apps que tengo yo instaladas teniendo en cuenta que alguna ocupa 40 mg . y todavía me quedan 290 mg libres.

mmm en si sin el el link2sd tenia igual los 280mb no mg o no se que es eso n.n por que existen roms personalizadas que le quitan toda la basurita por ejemplo aveces las roms stock bienen con reto de basura a lo bestial haciendo que te quede poca memoria y que hacer borrlarlas y loq ue hacen las roms mas cuando son basadas en GB cuantas modificaciones no tiene el GB hasta hay un metodo para aun aumentar mas la memoria interna no es cosa de sorprenderce solamente hay que saber que aplicaciones mover o su defecto borrar y te ahorras ram al borrarlas ya que aligeras tu memoria de app incesesarias que no ocupas jamas ja

dserra8
15/10/12, 23:55:08
Alguien de badalona para un torpe tengo el problema de la memoria no puedo actualizar app recompensaré 607620687

elotroluis
16/10/12, 12:20:56
mmm en si sin el el link2sd tenia igual los 280mb no mg o no se que es eso n.n por que existen roms personalizadas que le quitan toda la basurita por ejemplo aveces las roms stock bienen con reto de basura a lo bestial haciendo que te quede poca memoria y que hacer borrlarlas y loq ue hacen las roms mas cuando son basadas en GB cuantas modificaciones no tiene el GB hasta hay un metodo para aun aumentar mas la memoria interna no es cosa de sorprenderce solamente hay que saber que aplicaciones mover o su defecto borrar y te ahorras ram al borrarlas ya que aligeras tu memoria de app incesesarias que no ocupas jamas ja

Creo que estamos confundiendo la memoria interna con la ram, y son dos cosas totalmente distintas.

Las app se guardan en la memoria interna, si desintalas alguna ganas memoria interna y esta permanece libre hasta que instales otras o se actualicen las que tienes.

En la ram sin embargo, se cargan las app que se estan ejecutando en primer y segundo plano. Android tiene la politica de que la ram libre es ram desperdiciada y por eso carga en segundo plano todas las apps que cree que puedes necesitar. Para disponer de mas ram libre hay que utilizar algun scrip, tipo supercharguer, que varia los valores internos de gestion de la ram.

Menudo chorizo me ha salido, espero que se entienda bien.:ola:

spark120993
17/10/12, 04:12:59
jeje no es confucion bueno de tu parte si jaja, para mas facil que pasa cuando desistalas una aplicacion que se habre en segundo plano, ya sea walkman, galeria, etc que consume ram , cuando tu borras ciertas aplicaciones que funcionan en segundo plano y no sirven para nada o que no ocupas aparte de ganar memoria interna, ganas ram por que ya no trabaja en segundo plano a eso me referia y en eso que dices que android tiene esa politica de memoria ram libre es desperdicio en si es de linux para todas las linux se aplica por igual je pero a la vez no combiene tener poca ram por las app que pesan demasiado jejeje

elotroluis
17/10/12, 10:52:20
jeje no es confucion bueno de tu parte si jaja, para mas facil que pasa cuando desistalas una aplicacion que se habre en segundo plano, ya sea walkman, galeria, etc que consume ram , cuando tu borras ciertas aplicaciones que funcionan en segundo plano y no sirven para nada o que no ocupas aparte de ganar memoria interna, ganas ram por que ya no trabaja en segundo plano a eso me referia y en eso que dices que android tiene esa politica de memoria ram libre es desperdicio en si es de linux para todas las linux se aplica por igual je pero a la vez no combiene tener poca ram por las app que pesan demasiado jejeje

No estoy confundido, solo trato de explicarlo lo mas claro posible para que se entiendan las cosas.
Pero si solo desistalas las app´s, android te abrira otras con lo que no ganas nada de ram.
Si utilizas una app tipo Taskiller se cierran las app´s en segundo plano y al poco se vuelven a abrir, la opinion mas extendida es que los taskiller son contrapoducentes porque el taskiller las cierra y android las abre, y asi sin parar.