Ver la Versión Completa : No hay manera de que Windows detecte el dispositivo MTP de un Samsung Galaxy S3
Hola a todos.
Supongo que esto ya le ha pasado a más de uno, pero por más que miro en miles de páginas, ninguna de las soluciones que dan funciona. Siempre me da error al conectar el teléfono al PC. Me dice que "No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" y me muestra "X Errores" a la derecha del nombre del dispositivo MTP ("SAMSUNG Mobile MTP Device").
He probado diversos drivers mencionados en este foro:
http://www.mediafire.com/?7zdblmy1o390eot
http://www.mediafire.com/?0b45zo7o75rc5d5
He probado muchos trucos que comentan, pero NADA :enfadadisimo:
¿Cómo puedo arreglar esto? Estoy en Windows 7 x64
¡Gracias!
fancalo
23/08/12, 15:44:13
Me pasa exactamente lo mismo y ya no ser que hacer más
sagahades29
23/08/12, 16:19:37
es raro yo solo lo tuve qe conectar y windows 7 ultimate busco los driver y listo.
elzafira46
23/08/12, 16:23:54
A mi me pasaba lo mismo, que en el pc de casa si me lo detectaba como almacenamiento masivo, pero en el trabajo no solo como cámara y no podía intercambiar ficheros, y como no soy administrador no le puedo meter los drivers.
La solución: SGS3 Easy UMS
Y ahora ya puedo conectar el teléfono como almacenamiento masivo e intercambiar archivos, AUNQUE SOLO VE LA SDCARD INTERNA. :ok:
Algo parecido me pasa a mí. En principio me conecta pero cuando estoy pasando datos se me desconecta solo y me cuesta mil veces intentarlo para poder meter alguna rom en la micro
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Zericoh
23/08/12, 16:54:38
uyuyuy esto me suena al fallo del Galaxy Nexus que a todos se nos fue petando el conector interno microusb, unos de una forma y otros de otra, yo fui uno de los que se les jodio también el mtp, pero hubo gente que no podía ni cargar el móvil.
Como tenga mal el conector... factura y al sat, que lo cambian.
Edito: aquí el hilo en cuestión http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379965&highlight=usb
Se descubrió, ya se sabía por foros ingleses, que la pieza microusb que lleva el móvil era de baja calidad y acababa cascando.
Como hayan puesto la misma en el S3... vaya un plan
Pero si fuese un problema del conector, el PC no lo detectaría, ¿no? Aparte, cargar, carga bien siempre.
El problema es que siempre detecta el dispositivo pero da "errores" en el "Dispositivo MTP". Además, por lo que veo el problema está demasiado generalizado para ser de hardware.
RaYmunDooo
23/10/12, 21:44:51
Probar si teneis en Windows Update alguna actualización.-
israel57
23/10/12, 21:46:00
Deben ser movidas de JB, porque a mi me pasa exactamente igual. Desde que tengo JB se acabó el modo MPT para mover archivos.
Saludos
Sent from mobile device
Instalar el último Kies, cerrarlo, ir a administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y cerrar del todo el Kies, usar cable original, si es posible en los puertos USB traseros del PC, etc,
Salu2
Hola a todos. Tengo ICS, y tenía el mismo problema, la solución fue: reparar conexiones desde Kies, luego en configuración/opciones de desarrollador/ dispositivo desmarcar "Depuración USB" y el PC (Windows 7) ya me lo reconoce, pone cámara I9300 y ya puedo ver la memoria interna y externa del dispositivo. Espero que sirva de ayuda si ese es el problema. Saludos!
Deben ser movidas de JB, porque a mi me pasa exactamente igual. Desde que tengo JB se acabó el modo MPT para mover archivos.
No es eso, porque en mi caso sigo teniendo Android 4.0.4 ICS (la "inminente" actualización a JB via OTA que lleva anunciándose desde ¡Agosto! no llega nunca :cry:) y tengo los mismos problemas de errores con dispositivo MTP.
Desafortunadamente ya he probado todo lo que decís:
- Instalar con drivers de Windows Update: NO FUNCIONA
- Lo contrario: Cortar la conexión a Internet para que no instale los drivers de Windows Update sino sólo de un EXE con drivers de Samsung: NO FUNCIONA
- Actualizar e instalar la última versión del Kies, usar reparar conexión o cualquier otra opción del Kies: NO FUNCIONA nada
- Usar cualquier cable, original y no original, tanto en puertos frontales, como traseros e incluso algún USB 3.0: NO FUNCIONA en ninguno
- Desmarcar o bien marcar "Depuración USB": NO FUNCIONA de ninguna de las dos formas
- Probar en otro ordenador: NO FUNCIONA
- También he leído por ahí que se pruebe a conectar al PC sin la SIM insertada: NO FUNCIONA
¡Aaaaaaaaaarrgh! :enfadadisimo:
hectorcore110
24/10/12, 01:10:47
Es problema de window 7 que versión tienen? Instalen otro window, window 7 sp 1 por ejemplo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
sqdante
24/10/12, 09:45:45
Borra todos los drivers de samsung no solo el kies reinstala y cuando conectes la maquina s3 desconecta la pc del inter por lo del windows update a mi me pasa igual solo esta fue la solucion
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Oddball
24/10/12, 09:59:26
En w7 yo lo arreglo así. Abro kies, herramientas, solucionar problemas de conexión (o algo así xD ),esperar a que termine. Desconectar el pc de Internet y conectar el teléfono y listo,a funcionar.
enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk
Es problema de window 7 que versión tienen? Instalen otro window, window 7 sp 1 por ejemplo
Ya tengo Windows 7 SP1, y he probado en dos ordenadores diferentes. Uno con la versión de 64-bit y otro con la de 32-bit (ambos en SP1). Y en ambos falla igual.
Borra todos los drivers de samsung no solo el kies reinstala y cuando conectes la maquina s3 desconecta la pc del inter por lo del windows update a mi me pasa igual solo esta fue la solucion
Ya probé a borrar todos los drivers, no sólo el Kies. Y también probé a desconectar Internet, como comento más arriba, antes de reinstalar los drivers. Y nada, falla igual.
En w7 yo lo arreglo así. Abro kies, herramientas, solucionar problemas de conexión (o algo así xD ),esperar a que termine. Desconectar el pc de Internet y conectar el teléfono y listo,a funcionar.
En mi caso, en el asistente para solucionar problemas de conexión, hay un botón que pone "Iniciar" y que al pulsarlo no hace NADA.
Total, que sigo con el mismo problema. Es desesperante probar tantas cosas y que hagas lo que hagas el resultado sea el mismo :enfadadisimo:
Bueno, pues hoy me ha llegado al fin la actualización a Jelly Bean por OTA. Tiene algunas nuevas funcionalidades, aparte del Google Now, y se nota realmente lo del scroll suave, y eso que el S3 con ICS ya tenía buen scroll.
Pero lo mejor es que tras la actualización, he probado a conectar el móvil al PC y ¡ha detectado el dispositivo MTP a la primera! Así que está claro que este problema era algo relacionado con el sistema operativo, nada de problemas hardware ni de Windows. ¡Al fin me funciona Kies por primera vez con este teléfono! También me aparece por primera vez en "Equipo" como un dispositivo portátil en el que puedo acceder a sus directorios. ¡Al fin!
Así que si alguien tiene problemas con lo de que no se detecte el dispositivo MTP, con un poco se suerte quizá se le solucione al instalar Android 4.1 Jelly Bean :ok:
khazyout
29/10/12, 14:20:38
Si en la conexión de pc usb, del teléfono ponemos la opción Cámara PTP, si funciona,
pero en el pc pone 9003, como cámara.
Pero es igual de válido que lo en modo MTP.
Gracias.
Javier
ferchu268712
14/11/12, 01:03:55
yo tuve el mismo problema y se soluciono instalando una rom
charrua03
14/11/12, 01:10:05
desintala el kies y reinicia la pc
angel8502
14/11/12, 01:17:24
para los q no le reconoce la unidad de disco descargar esta app del play store funciona al 100%
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skidmrk.umswatcher&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5za 2lkbXJrLnVtc3dhdGNoZXIiXQ..
yaralet
14/11/12, 01:20:49
A mi el problema se me ha solucionado en varios pasos
1- conectas el movil al pc
2- abres kies , intentará encontrar el dispositivo pero no lo encontrará
3- ahora te dice que desconectes el movil y le des a reparar conexión
Hasta aquí como de costumbre , windows buscará drivers nuevos los instalará pero seguirá igual , a mi se me soluciono desconectado del WiFi el pc y dejando que kies instalase los drivers y ok a continuación me lo comenzó a reconocer.
A mi me ocurre en un solo ordenador una alternativa a desconectarse de internet, es que cuando veais que esta instalando drivers abrais la pantalla y darle a omitir bucar drivers en windows update entonces instala los del pc y funciona correctamente.
Alguna vez tambien lo he solucionado instalando manualmente el controlador en el administrador de dispositivos.
Mi caso es el siguiente:
Con el cable de fábrica que traía el móvil... me carga y eso estupendamente, pero lo conecto al pc y me sale dispositivo desconocido... asi de claro..
Con otro cable antiguo q tenia en casa.. me lo reconoce el pc como almacenamiento y eso.. pero dsd q tengo JB nunca m lo ha reconocido el kies... se queda ahi buscando pero nada... sólo me funciona como almacenamiento... alguien igual???
israel57
14/11/12, 19:39:02
Yo desde luego lo tengo claro.
Problema MTP = JB
Es poner ICS y el MTP vuelve a la vida, en ninguna JB de las que he probado funcionaba el MTP.
Por supuesto ya he pasado por el "kit" de soluciones habituales. Como desistalar drivers, volverlos a instalar y toda la mandanga.
No es algo que me preocupe en exceso porque toda la informacion la muevo por ftp y rara vez (solo por el odin) conecto el movil al pc.
Saludos.
Sent from mobile device
Oddball
14/11/12, 22:23:12
A mi el problema se me ha solucionado en varios pasos
1- conectas el movil al pc
2- abres kies , intentará encontrar el dispositivo pero no lo encontrará
3- ahora te dice que desconectes el movil y le des a reparar conexión
Hasta aquí como de costumbre , windows buscará drivers nuevos los instalará pero seguirá igual , a mi se me soluciono desconectado del WiFi el pc y dejando que kies instalase los drivers y ok a continuación me lo comenzó a reconocer.
Esa es la solución. Además comentada ya mil veces....
enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk
Yo desde luego lo tengo claro.
Problema MTP = JB
Es poner ICS y el MTP vuelve a la vida, en ninguna JB de las que he probado funcionaba el MTP.
Por supuesto ya he pasado por el "kit" de soluciones habituales. Como desistalar drivers, volverlos a instalar y toda la mandanga.
Pues fíjate que a mí me pasaba todo lo contrario. En ICS no había manera humana de hacerlo funcionar, incluso probando TODAS y cada una de las "soluciones estándar". Y NADA.
Sin embargo, tras la primera actualización automática a Jelly Bean por OTA, se me solucionó todo de un plumazo. Ahora el PC me reconoce el SGS3 perfectamente como dispositivo MTP y puedo usar Kies.
Yo que creía que habían solucionado el problema del todo en Jelly Bean y ahora veo que dices que a tí donde te da problema precisamente es en Jelly Bean. A saber por qué falla...
Menos mal que en mi caso por ahora todo va bien en JB. Quizá la diferencia es que la mía es la oficial por OTA y tu Jelly Bean quizá sea una beta que hayas flasheado o algo así. Es lo único que se me ocurre.
TIRITI_2
10/03/13, 08:57:45
Yo estoy en JB, root y demás y tenía el mismo problema.
He instalado el USB OTG Helper, del Play Store, y a las mil maravillas...
Ojo!!!, debes tener rooteado el terminal.
Conectas, abres la app, pulsas en MONTAR y a funcionar...
Espero que os sirva!!!
elzafira46
10/03/13, 09:57:50
Aprovechando el post, y por no abrir otro, pregunto: los que conectáis sin problemas el S3 al pc podéis activar la vista previa de las fotos y archivos, o solo ver estos???
Yo con otros teléfonos, un ArcS por ejemplo quito fotos, y al enchufarlo al pc las veo directamente, pudiendo seleccionar las que quiero pasar al pc.
Con el S3 no soy capaz viendo solo el icono del archivo teniendo que elegirlo a ciegas.
Y esto pasa con todos los archivos y en cuatro ordenadores distintos de casa o trabajo con versiones diferentes de Windows.
Alguna idea???
felix_isla
10/03/13, 13:08:52
Bueno, pues yo soy uno de los que le esta petando el microusb porque ahora de buenas a primeras el móvil no me carga la batería la cosa es que detecta como que esta metido el cargador porque me sale el truenecito en la batería, pero no carga, y después tampoco reconoce que lo conecto por usb al ordenador, ni el móvil lo reconoce ni el ordenador,en cambio en el modo download si que lo reconoce sin problemas. asin que no entiendo que esta pasando.
serpi31
07/07/13, 17:07:24
A mi me pasa lo mismo en dos S3, fallo de Samsung MTP device. No lo reconoce el PC ni Kies. Me pasa lo mismo en 2 PCs Windows 7 y los dos llevan JB. Casualmente lo puse en otro PC (windows 7) con otro cable diferente (no es el de la casa) y me lo sacó como almacenamiento masivo. He probado varios cables con los dos móviles y nada; muy raro todo. He probado programas de play store, a que Kies instale drivers con y sin acceso a internet, a desinstalar todos los drivers de dispositivos del PC para que se vuelvan a instalar, poner modo depuración USB y la cámara PTP, pero no hay manera. No tengo problemas al cargar batería. Lleva Android 4.1.2 en los dos casos, con ROM oficial. Ya no se que hacer. Si a alguien se le ocurre algo más. Gracias
Busca en Google o página tipo taringa drivers para galaxy s3 lo instalas y reinicias y a volar!!!
serpi31
12/07/13, 03:32:01
Eso también lo probé y nada. He probado todo lo que se ha dicho aquí y un par de cosas más que me dijeron desde Samsung, pero no hay manera
yo si tengo activada la depuracion de usb en el movil no va. la quito y ya funciona....
- Instalar con drivers de Windows Update: NO FUNCIONA
- Lo contrario: Cortar la conexión a Internet para que no instale los drivers de Windows Update sino sólo de un EXE con drivers de Samsung: NO FUNCIONA
- Actualizar e instalar la última versión del Kies, usar reparar conexión o cualquier otra opción del Kies: NO FUNCIONA nada
- Usar cualquier cable, original y no original, tanto en puertos frontales, como traseros e incluso algún USB 3.0: NO FUNCIONA en ninguno
- Desmarcar o bien marcar "Depuración USB": NO FUNCIONA de ninguna de las dos formas
- Probar en otro ordenador: FUNCIONA
- También he leído por ahí que se pruebe a conectar al PC sin la SIM insertada: NO FUNCIONA
melo00284
27/08/13, 15:17:09
Muchos no lo saben pero para conectar el s3 al PC tienes que tener instalado el reproductor windows media player 11 para poder transferir archivos normalmente ya biene instalado pero hay casos en que no biene revisa si lo tienes instaldo que creo que no lo tienes instalado, miralo y comenta
Coyote 206
27/08/13, 23:26:15
Hola, lo del Windows Update en windows 7, sino te funciona, creo que sera un sistema operativo pirata verdad? porque a mi me pasava..tenia copia... y en un windows 7 original de un colega,lo cogio a la primera..y probe en windows vista sp3 (copia) y perfecto, creo que el problema viene por esto de los service pack 3, saludos.
Hola amigos, tengo el mismo problema no ha forma que mi Pc con windows 8 me reconozca el móvil, samsung galaxy trend, he probado con varios cables distinto y no hay forma. Tengo instalado los drivers de samsung y el Kies, en el movil me sale una ventana que me dice "No se puede encontrar el software en su Pc que reconozca su dispositivo. Debe instalarse Service Pack 3 Windows Media Player, versión 10 o superior, para Windows XP o Android File Transfer para XO Mac."
Pero yo no tengo instalado Windows XP, sino Windows 8.
Con otro móvil de samsung, un Galaxy 2 mini, no tengo ningún problema.
He probado de todo y no hay forma que me lo reconozca.
Saludos
josechufa
28/09/13, 16:34:59
Instalad y Probar estos drivers de samsung y mirad que tengais el terminal en depuracion USB,van dos odin tbn.saludos. :ok:
http://hotfile.com/dl/240528715/c69351b/Drivers-samsung_ODIN3_3.4_Y_1.85.rar.html
clapper
29/09/13, 00:16:35
A mi me empezó fallando la conexión al pc, y ahora llevo un par de días que me carga mal, es decir, que tengo que jugar con el conector hasta que carga. Lo más probable es que sea el conector del móvil. Tengo entendido que no es difícil cambiarla. Si me atrevo esta semana lo comento.
Muchas gracias josechufa (http://www.htcmania.com/member.php?u=427812), ya me lo he bajado. Me podrías orientar que hago con ellos pues ejecuto SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_1.3.1650.0.ex e y no hace, aparentemente nada, y si ejucuto Odin3, no se que hacer con el.
Saludos
Edito:
Los drivers de SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_1.3.1650.0, no hacen nada, no se instala nada, ni sale ninguna de ventana de aviso. De todas las formas tengo instalado la versión v1.5.25.0 que es posterior y no me lo reconoce. en cuanto a Odin3 ya he visto que te permite actualizar e instalar ROMs personalizada, flasheo de una ROM, etc.. pero si no me reconoce el móvil dificilmente podré usarlo.
En fin que sigo igual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.