PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hacer o no ROOT ics 4.0.4?


imborx
20/08/12, 01:18:08
Hace poco he entrado en el mundillo "Android" y por lo tanto estoy demasiado verde en el mundillo. Estoy viendo que mucha gente habla de ser ROOT como una ventaja de Android para ser "superusuario", pero me surgen algunas dudas... a ver si me las podeis contestar:

1. ¿Es arriesgado rootear el teléfono? Si la fastidias... ¿se puede arreglar de alguna manera?
2. ¿Es recomendable para un usuario novato?
3. Si no voy a instalar ROOMs diferentes a las que ya tengo instaladas, ¿lo aconsejáis?
4. Por último, ¿Cuál es el método más sencillo y fiable?

Muchísimas gracias por futuras respuestas ;)

warzo
20/08/12, 01:47:09
1. Con root (y Bootloader abierto) es posible quemar el procesador, por ejemplo. Sin root es más sencillo, sólo necesitas una barbacoa.
2. No te preocupes por eso, rootearás cuando lo necesites, aunque seas novato. Es posible que no llegues a necesitarlo, pero con lo preguntón que has salido me extrañaría.
3. Si.
4. El método más sencillo es ROOT con Bootloader Bloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409567)

De nada. :ok:

winsmel
20/08/12, 01:58:31
1. Con root es posible quemar el procesador, por ejemplo. Sin root es más sencillo, sólo necesitas una barbacoa.
2. No te preocupes por eso, rootearás cuando lo necesites, aunque seas novato. Es posible que no llegues a necesitarlo, pero con lo preguntón que has salido me extrañaría.
3. Si.
4. El método más sencillo es ROOT con Bootloader Bloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409567)

De nada. :ok:

:thumbup::D

Jajaja aquí me falta un smiley revolcandose por los suelos. :p

En mi caso veo necesario el rooteo para el uso de algunas aplicaciones que me hacen todo más fácil y sobretodo para grabar conversaciones telefonicas que mantengo con el listo de mi jefe y sus secretarías, ya que, afirmado por mi abogado pueden servirme como prueba en caso de juicio y dicho esto, a la espera estoy de ello y con mis pruebas a buen recaudo.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

imborx
20/08/12, 03:34:41
1. Con root (y Bootloader abierto) es posible quemar el procesador, por ejemplo. Sin root es más sencillo, sólo necesitas una barbacoa.
2. No te preocupes por eso, rootearás cuando lo necesites, aunque seas novato. Es posible que no llegues a necesitarlo, pero con lo preguntón que has salido me extrañaría.
3. Si.
4. El método más sencillo es ROOT con Bootloader Bloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409567)

De nada. :ok:
Gracias por las respuestas!! Me has aclado algunas cosas, pero a la vez me surgen más dudas (es lo que tiene ser un novato con muuuuuchas ganas de aprender jejeje)

1. Me refiero en el proceso de instalacion, ¿es facil cagarla irremediablemente? y luego cuando está "roteado", ¿si no toco nada extraño se supone que no tendré problemas?
2. Pues tengo un par de aplicaciones que me vendrian genial, pero no se si el "riesgo" merece la pena... ¿me lo aconsejas?
3. Porcierto, lo del bootloader no lo entiendo muy bien... ¿se supone que es para moviles no-libres? Yo tengo el movil liberado, ¿solo tendria que rootearlo?

GRACIAS!

warzo
20/08/12, 05:41:27
1. Sin derechos de administrador en Windows estarías muy limitado. Con ellos puedes entrar en el registro (por ejemplo) y montar un desaguisado, pero hay que ser un poco burro para hacer algo así. Con root es lo mismo.
Para cagarla rooteando hay que ser bastante más burro, en éste foro nunca ha pasado. Puede que te lleves algún susto pero nada que no tenga remedio. El rooteo es un proceso reversible.
2. Si ya tienes 2 motivos te doy otros 2: quitar la publicidad de las aplicaciones e instalar aplicaciones que de otra forma no podrías hacerlo: copias de seguridad con Titanium Backup (te interesa, aunque aún no lo sepas) alargar indefinidamente el período de prueba de algunas aplicaciones con Lucky Patcher, etc. Contando con el apoyo del foro, claro que lo aconsejo.
3. Lo del Bootloader es más complicado, es para instalar sistemas operativos modificados. Es para móviles libres o liberados. Aquí está la información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Utiliza el Índice de Guías de Yakandu y el buscador. :ok:

Yakandu
20/08/12, 12:55:01
Y dale, que ROM solo tiene UNA O!

Room es habitación! -.-

Lo muevo a su seccion correspondiente

imborx
20/08/12, 15:11:50
Y dale, que ROM solo tiene UNA O!

Room es habitación! -.-

Lo muevo a su seccion correspondiente
Cierto, es lo que tiene ser un novato con estas cosas... entre root, rom, flashtool y mil cosas mas no me entero ni de los nombres. Sorry por mi parte!

Gracias a todos y en especial a warzo por las respuestas. Creo que usaré el post de este compañero para rootearlo... esto me está empezando a gustar!!

Jonylito
20/08/12, 15:22:22
y dale, que rom solo tiene una o!

Room es habitación! -.-

lo muevo a su seccion correspondiente

jajaja

warzo
20/08/12, 18:45:49
Jaja... Lástima, a ver si el SL viene ya con room y una pequeña kitchen. La gallery es la misma que la del S.

Pebas
22/08/12, 23:22:54
A ver, yo también algo novato. Compré hace un mes el Note nuevo pero de Orange, soy de Pepephone. Hice el Root, no recuerdo ni por qué método y con la aplicación esta del Market para liberar Galaxys lo hice, ningún problema

Hoy he actualizado a 4.0.4 por Kernel. ¿Me podéis decir qué método seguir para rootearlo de nuevo? Es que llevo toda la tarde pero no encuentro nada seguro. El que hay en los tutoriales no sé hasta qué punto me vale para esta versión, y como dan tantísima información de customs roms y demás en los comentarios acabo armándome un taco.

Yo sólo quiero tener acceso Root para el uso del Titanium y para liberarlo sobre todo.

Agradezco respuesta...

remc12
25/08/12, 15:22:27
A ver, yo también algo novato. Compré hace un mes el Note nuevo pero de Orange, soy de Pepephone. Hice el Root, no recuerdo ni por qué método y con la aplicación esta del Market para liberar Galaxys lo hice, ningún problema

Hoy he actualizado a 4.0.4 por Kernel. ¿Me podéis decir qué método seguir para rootearlo de nuevo? Es que llevo toda la tarde pero no encuentro nada seguro. El que hay en los tutoriales no sé hasta qué punto me vale para esta versión, y como dan tantísima información de customs roms y demás en los comentarios acabo armándome un taco.

Yo sólo quiero tener acceso Root para el uso del Titanium y para liberarlo sobre todo.

Agradezco respuesta...

Hola visita http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437796, lee de principio a fin y tendras root de la forma más fácil hasta el momento. Saludos

Pebas
02/09/12, 10:40:15
Gracias, lo he solucionado hace unos días, gracias por la respuesta :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2