PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grafico de la bateria y comportamiento extraño.

Finidroid
19/08/12, 19:23:22
Buenas a todos,

por fin tengo mi HOX y estoy encantado con él. Lo he actualizado a 4.0.4 y va como un tiro. El sense, aunque a mucha gente no le gusta, es una pasada y tiene mil truquitos y cosas que te hacen las cosas más fáciles.
Al grano, nada más encenderlo le puse una aplicación que tenia en mi antiguo Desire, Battery Widget (aparece un 70 en un círculo morado). Con esta aplicación, a parte de darte el porcentaje, te hace una gráfica de carga, voltaje y temperatura.
Con mi Desire y con el S2 de un amigo, las gráficas son "suaves". Me explico, la carga y el voltaje van relacionadas y además presentan curvas suaves. Pero al monitorizar el HOX, la carga es suave pero el voltaje hace dientes de sierra y no suele llevar correlación con la carga. Presenta variaciones de 0,1 V (baja 0,1 y vuelve a subir un poco, etc). Son saltos bruscos que difieren mucho de lo que yo entiendo como una batería en buen estado y que va perdiendo voltaje suavemente (como los otros teléfonos).
Por otro lado, si lo apago con un 65% (por ejemplo), al encenderlo el móvil se carga y puede marcar entre un 15 o 10% más que antes de apagarlo. Y parte de ahí, se carga sin cargador, jejej
Lo peor fue cuando lo apagué al 87% y al día siguiente marcaba 100% al encender. Y a mitad del día lo puse a cargar y no pasaba del 87%.
Todo un poco raro.
¿Alguien tiene alguna explicación?, ¿me pasa sólo a mi? o ¿directamente soy demasiado quisquilloso y no le debería dar importancia?
Mi pensamiento es que la batería o esta mal o la calibración está fatal.
Si alguien lo pudiera comprobar..., a lo mejor, los HOX hacen todos esto con la batería.
Gracias!

Finidroid
19/08/12, 19:27:26
Añadir que esto pasaba tanto con la versión 4.0.3 como con la 4.0.4

jaumeperez1
19/08/12, 19:46:47
Habia una forma de hacer un test a la bateria, pero no recuerdo como era amigo. Igualmente los datos no son siempre 100 % fiables.

bocaxancla
19/08/12, 20:15:33
Habia una forma de hacer un test a la bateria, pero no recuerdo como era amigo. Igualmente los datos no son siempre 100 % fiables.

Para hacer el test marca en el dialer del teléfono lo siguiente y escoge la opción batería
*#*#3424#*#*

bocaxancla
19/08/12, 20:17:48
Por otro lado, también puede ser por la calibración, yo haría el test y calibraría la batería para ver que resultados obtienes.

Finidroid
19/08/12, 20:26:40
Ahora mismo está al 100% y el voltaje es 4.1 V
Vamos, no puede ser eso.
¿Cómo hago la calibración? se puede hacer mediante el modo test (con el *#....) o con aplicación del market?
Gracias

Finidroid
20/08/12, 09:46:45
He hecho el test de batería y partiendo desde 100%, acaba al 65%.
Según lo leído y lo que pone en el test, la batería no está bien.
Vaya castaña.

Dani_nec
20/08/12, 11:12:27
yo tb me he fijado en eso de la tension de la bateria, no te preocupes, tengo 2 HOX y los dos presentan esas mismas caidas y subidas de tension repentinas al usarlo o dejarlo en pausa

Finidroid
20/08/12, 11:30:40
muchas gracias por la información, tengo pensado llevarlo para que arreglen la batería ya que el test no ha salido bien y además lo de que se carga sólo al dejarlo apagado también me da que pensar que la batería fina no va.
Pero me alegra saber que lo del voltaje es normal en los HOX. Me imagino que estos cambios repentinos los tendrán controlados los de HTC porque sino en una cambio brusco y alguna circuitería se estropeará.
Por otro lado, ¿también te ocurre lo mismo que al apagarlo y dejarlo un rato, y luego encenderlo te marca más batería de la que tenías?
Gracias!

Dani_nec
20/08/12, 11:55:25
muchas gracias por la información, tengo pensado llevarlo para que arreglen la batería ya que el test no ha salido bien y además lo de que se carga sólo al dejarlo apagado también me da que pensar que la batería fina no va.
Pero me alegra saber que lo del voltaje es normal en los HOX. Me imagino que estos cambios repentinos los tendrán controlados los de HTC porque sino en una cambio brusco y alguna circuitería se estropeará.
Por otro lado, ¿también te ocurre lo mismo que al apagarlo y dejarlo un rato, y luego encenderlo te marca más batería de la que tenías?
Gracias!

Que alomejor no es lo mismo pero a mi en su día me llamo la atención que aveces baja y sube la tensión sin que baje el porcentaje de batería. La sensation hacia lo mismo mismo. Yo nunca lo apagó pero entrando en el Recovery después si he visto valores diferentes como más cargado

Enviado desde mi HTC One X

Finidroid
20/08/12, 13:36:42
Veo exactamente lo mismo, la tensión sube y baja (bastante, incluso saltos de 0,2 V) y la carga sigue constante. El porcentaje después de tenerlo un rato apagado es mayor (hasta 10-15% más).
Sin embargo el Desire o el galaxy S2 no hacen esto.
En fin, muchas gracias. Me quedo más tranquilo sabiendo que es algo común en el HOX. ya de cara a cuando me lo devulevan con nueva batería y vea el mismo comportamiento. Así no me volveré a preocupar.