Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperar IMEI

Diedura
19/08/12, 13:41:45
Buenas, tengo el telefono con un emei que no coincide con el de la caja.

Hice un backup del efs.img, pero no se si estara bien, así que me asaltan unas cuantas dudas.

1. ¿Me debe importar tener el imei correcto?

2. En caso afirmativo, ¿Como podría recuperarlo?

He leido que volviendo a stock rom 4.0.1 se soluciona, ¿Es cierto?
¿Cual metodo es mejor, etc?

No seria interesante hacer un stick post con información sobre el tema y el fuckmodaco?

Gracias Mil.

OM3G4
19/08/12, 13:43:36
Usaste el fuckdocomo ese verdad? No sé para lo poco que cuesta liberarlo (5/6 euros) como andais con esas cosas...

Supuestamente... si vuelves a la 4.0.1 y vuelves a usar esa aplicacion para bloquearlo de nuevo dicen que vuelve a ponerlo.

Por cierto, es ilegal cambiar el IMEI de un terminal. Como para ponerle chincheta. En tal caso la chincheta estaría bien de advertencia para no usarlo.

Diedura
19/08/12, 14:56:10
palabra que no quería cambiar el emei, solo queria el móvil libre, y lo quería rápido, que por 6 € después de pagar el terminal no se va a ningún sitio.

No obstante tengo un amigo con el galaxy nexus liberado de la misma forma y el emei es el suyo original.

Gracias por la solución! a probar

Diedura
19/08/12, 15:14:09
MMSS fail!.

La opcion de restore me sale en gris, no tengo el backup en el telefono, no obstante, si tengo un recovery en local.

¿Sabeis donde se guarda?

Casiflis
19/08/12, 15:32:50
Primero Diedura, es IMEI, corrigelo o lo tomarás como bien escrito así.
Segundo, cambiar el IMEI De un teléfono es TOTALMENTE ILEGAL, pues es el ÚNICO identificador del teléfono, es como cambiarle la matrícula al coche por otra que tenga otro coche.

Si no tienes el backup del EFS lo unico que te puede salvar es un "Odinazo" con una ROM original y todo de Stock, y aun así veremos. Si no, si eres vodafone puedes cargartelo de un martillazo que por 40 € te van a dar otro.

Diedura
19/08/12, 15:45:11
Tengo un backup del efs, pero no se como usarlo.

actualizo, en el SGN Toolkit aparece opcion para dummies, bien!

Diedura
19/08/12, 16:09:28
Miedo, he restaurado la particion efs y sigo con el Imei cambiado.

Sugerencias? ayuda?

Diedura
19/08/12, 16:10:21
Del martillazo paso. En vodafone no tengo permanencia y no quiero tenerla, asi que mejor descarto esa opcion.

Veloz46
19/08/12, 16:20:17
Cambiarlo si es ilegal, pero poner el suyo NO que para eso es el suyo, y el lo que quiere es recuperar no cambiar.

Esa copia de seguridad la hiciste antes de perder el IMEI? Con que programa la hiciste?

Si tienes la copia con efs.img intenta recuperarla con HC-KTOOL.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Diedura
19/08/12, 17:53:52
Muchas gracias, es el primer mensaje que parece de verdad querer ayudarme.

Esa copia de seguridad la hiciste antes de perder el IMEI? Con que programa la hiciste?

Con el Galaxy Nexus toolkit, v7.8

Y con el mismo la he intentado recuperar, tanto solo la particion efs como toda la imagen del telefono, y no ha vuelto.

¿Hay alguna forma de comprobar la integridad de la imagen?

Si tienes la copia con efs.img intenta recuperarla con HC-KTOOL.

Oki, gracias, a ver que ocurre.

rastafary
19/08/12, 18:00:29
pero vamos a ver.... que imei tienes ahora? porque lo mismo el imei del movil es correcto y simplemente la caja es la de otro movil....

si empienza por 35xxxxxx es correcto. si empieza por 0049 es el generico.

tu diras...

Veloz46
19/08/12, 18:03:42
Muchas gracias, es el primer mensaje que parece de verdad querer ayudarme.

Con el Galaxy Nexus toolkit, v7.8

Y con el mismo la he intentado recuperar, tanto solo la particion efs como toda la imagen del telefono, y no ha vuelto.

¿Hay alguna forma de comprobar la integridad de la imagen?

Oki, gracias, a ver que ocurre.

Desconocía que se pudiera hacer copia de seguridad del IMEI con el toolkit, pero lo importante es saber si esa copia es antes o despues de empezar con los problemas?

Si es después de que el IMEI se jodiera, estas jodido, si es de antes, intenta pasarme el .img y miraré a ver si puedo extraer el contenido para que lo implementes manualmente. si puedo claro, pero antes de nada prueba con el programa que te e dicho que esta en el play store gratis.

No debe por que darte problemas, pero no te preocupes que tiene solución, a muy malas, le metemos todo original, cerramos bootloader y en el Sat tienen que aceptarlo si o si, lo que estarás unos días sin móvil.

Todo así si el IMEI esta corrupto, el teléfono no debería dejarte llamar ni mandar SMS ni nada. Antes de seguir afirmame si es así, y si el IMEI de detrás de la batería corresponde o no con el del teléfono.

Diedura
19/08/12, 18:13:51
Emei del telefono (*#06#) 004999010640000

EMei de la caja 351565/05/33... y coincide con el de la pegatina de detras de la batería.

El restore lo hize antes (creo) pero no se si lo hize bien.

Tambien tengo una imagen de restore que en ella podria estar el backup que hace fuckdocomo, pero no se donde mirar. (nandroid)

Tu diras como te envio el fichero, que ocupa unas 20 MB

Y si puedo hacer llamadas.

Muchas gracias por la ayuda.

(no se me vuelve a usar fuckdocomo en la p*** vida)

Veloz46
19/08/12, 18:23:27
Emei del telefono (*#06#) 004999010640000

EMei de la caja 351565/05/33... y coincide con el de la pegatina de detras de la batería.

El restore lo hize antes (creo) pero no se si lo hize bien.

Tambien tengo una imagen de restore que en ella podria estar el backup que hace fuckdocomo, pero no se donde mirar. (nandroid)

Tu diras como te envio el fichero, que ocupa unas 20 MB

Y si puedo hacer llamadas.

Muchas gracias por la ayuda.

(no se me vuelve a usar fuckdocomo en la p*** vida)

Así tienes el IMEI mal.

Si es de antes hay posibilidad de solucionarlo, tranquilo por eso.

Has probado el programa que te e dicho? dejas el efs.img en la SD y con ese programa le das a restaurar IMEI.

No se te ocurra subir a cualquier servidor el efs.img por si alguien llega a descargarlo.

Pasamelo por mail.

mi nik @gma...

Diedura
19/08/12, 18:25:01
Si, lo he hecho, y nada.

Procedo a enviarte eso.

rastafary
19/08/12, 18:31:18
ese imei es el generico.

a ver si me aclaro... has intentado restaurar la imagen a la particion correspondiente? es que lo que tienes que hacer es meter el contenido de la imagen (archivo .img) en la particion efs.... y eso el toolkit no lo hace que yo sepa. Con eso solo puedes restaurar una imagen del firmware de google, pero eso no tiene nada que ver...

necesitas copiar el contenido de la imagen a la particion... y eso se hace a mano desde la shell del adb o desde un terminal en el propio movil.

Diedura
19/08/12, 19:00:20
Lo he hecho tanto desde el toolkit como desde el HC-Ktools sin resultado satisfactorio.

A la espera del analisis de veloz46 de la imagen.

Otra pregunta, ¿sabeis donde guarda fuckdocomo la copia de seguridad que hace?

Veloz46
19/08/12, 20:06:09
Hola compañero. te paso el imei descompilado.

Se extare todo en la carpeta Factory de la raíz, lo extraes con winrar o similar, lo metes en una carpeta, con el rootexplorer seleccionas todo el contenido del archivo que antes as descomprimido, y lo copias dentro de la carpeta "/factory"

Reinicias y ya tendrías que ver el IMEI correcto. si no es así hay se tendrá que dar permisos al contendido. y si no es así de nuevo, es que la copia es posterior al problema.

Diedura
19/08/12, 21:40:44
Necesito alguna alternativa a root explorer, puesto que se me queda colgado (¿¿??¿¿??)

Gracias!

whitechronos
19/08/12, 23:00:01
Puedes usar el es explorador.

Para ver la raíz del móvil entras en configuración Enciendes la opcion explorador root y donde pone directorio de inicio borras lo de sdcard y dejas solo la /.
Así te debería dejar entrar al directorio raiz

Diedura
19/08/12, 23:42:06
Lo he estado intentando con el ES File explorer y me da error al copiar, no se si sera por proteccion o algo (estoy en modo root).

Por hoy me voy a la cama, todavia sin solucionarlo, aun tengo que conseguir copiar los ficheros que me ha preparado el forero Veloz46.

Muchas gracias a todos!

kadoc
20/08/12, 00:30:00
sois más pesados con lo del IMEI y lo de ilegal que la leche.

a ver, también la piratería y bajarse películas roza lo ilegal.

es que en serio , coger y utilizar un puto programa para liberar el telefóno y que te cambie el imei 20 segundos y ya saltais.

pues a mi no me da la gana de pagar 5€, prefiero ser "ilegal" 1 minuto, no te jode.

lo importante es poder poner el imei que tenías antes, lo demás bobadas

Diedura
20/08/12, 12:20:47
Veloz46, hecho y nada, sigo con el IMEI cambiado.

Por permisos no creo que sean, los ficheros tienen rw-rw-r-- y los directorios rwxrwxr-x

¿El fichero nv.log puede servirte de algo?

Veloz46
20/08/12, 13:38:10
Mira que lo tengas así.

Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos: veloz46.mforos.com :-)

Diedura
20/08/12, 16:52:59
Permisos cambiados, y esto sigue con el IMEI cambiado :cry:

Veloz46
20/08/12, 17:48:26
Yo ya lo dejaría de fábrica y lo llevaría al sat.

Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos: veloz46.mforos.com :-)

xerep
21/08/12, 10:22:09
Tras leer esto y dado quite había usado fuckdocomo comprobé que mi imei no era el correcto. Dado que tenía una copia del efs procedió a restaurar con efs pro localizada en xda sin resultado ninguno. Tras seguir leyendo volvi a ejecutar fuckdocomo 3.1 desbloqueado el terminal de nuevo y curiosamente se ha corregido el imei. *Hace tiempo había utilizado otra versión antigua y el terminal hacia sido restaurado completamente.

Diedura
21/08/12, 20:38:31
Tras leer esto y dado quite había usado fuckdocomo comprobé que mi imei no era el correcto. Dado que tenía una copia del efs procedió a restaurar con efs pro localizada en xda sin resultado ninguno. Tras seguir leyendo volvi a ejecutar fuckdocomo 3.1 desbloqueado el terminal de nuevo y curiosamente se ha corregido el imei. *Hace tiempo había utilizado otra versión antigua y el terminal hacia sido restaurado completamente.

Conseguido!!!!!!!!!!
Xerep :elmejor:
Veloz46 :elmejor:

Procedimiento:

1. Dejar el telefono de fabrica
2. Actualizar a 4.1.1 con Nexus Toolbox
3. TODO en uno con nexus toolbox (unlock, root, recovery...)
4. Volver a ejecutar FuckDocomo (v3.1) las tres veces (en la ultima parece que se cuelga, pero lo acaba haciendo.

Veloz46
21/08/12, 20:46:55
Me alegro muchísimo que lo tengas solucionado.
Ahora haz copias de la factory con root explorer, y todo lo que pilles para el nexus jaja.

Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.mforos.com) ;-)

x7uc0x
10/09/12, 19:32:33
Cuando dices que ejecutas FuckDocomo 3.1 lo que haces es Unlock o Lock, o sea como es que lo ejecutas, a que opción le das?

tirado89
10/09/12, 19:44:38
Yo e estado usando fuckdocomo hasta ayer resulta que si usais el uncock forever supuestamente perdeis el imei. Pues parece ser que no al menos yo use el unlock forever porque era la unica opcion que me valia, despues instale una rom y mire el imei y resulta que tenia el generico que te instala el fuckdocomo y lo mas raro es que no lo tenia instalado. Lo solucione instalando de nuevo el fuckdocomo y dandole a la opcion unlock y me restauro el imei. Despues de eso ice una copia del fichero efs con la aplicacion HC ktool que esta en la play store. :)

x7uc0x
10/09/12, 20:19:55
Yo he tenido una situación similar a la tuya, y quiero recuperar mi imei

x7uc0x
10/09/12, 20:26:29
Acabo de hacer el procedimiento, aun así nada. Una pregunta sacaste el chip cuando hiciste eso?

tirado89
10/09/12, 21:19:59
Deje la sim puesta, si te paso como ami con el fuckdocomo, yo solo le di al boton superior de la izquierda y en la siguiente ventana a la opcion de abajo, luego reinicie y ya no me detectaba la sim mire y abia recuperado el imei original

x7uc0x
13/09/12, 14:33:49
Nada no puedo conseguirlo hay alguna forma de hacerlo sin FuckDoComo??

kralde
14/09/12, 15:59:24
Conseguido!!!!!!!!!!
Xerep :elmejor:
Veloz46 :elmejor:

Procedimiento:

1. Dejar el telefono de fabrica
2. Actualizar a 4.1.1 con Nexus Toolbox
3. TODO en uno con nexus toolbox (unlock, root, recovery...)
4. Volver a ejecutar FuckDocomo (v3.1) las tres veces (en la ultima parece que se cuelga, pero lo acaba haciendo.

Estoy en una situacion parecida que tu, pero sin backup. Podrias especificar que quieres decir con lo de "las tres veces"? Gracias!

Like_Gg
15/09/12, 01:52:18
Que es lo que tengo que guardar despues de usar el FuckDocomo? Nose donde me guarda las cosas. Toda la carpeta Factory?

x7uc0x
17/09/12, 20:52:46
Te recomiendo que reviertas el proceso y luego crees una copia de EFS usando GN Toolkit y luego ya hagas lo que quieras porque créeme me costó recuperar mi IMEI original

aldo94vp
12/11/12, 19:43:46
yo ya hice eso y no paso nada :S y ni copia de la carpeta efs tenia ya q lo mande a liberar y me engañaron y utilizaron este metodo

x7uc0x
12/11/12, 20:03:27
El mismo programa crea un backup, debes buscarlo, en principio a mi no me lo liberaba, pero luego solo espere y funcionó

YuLs1987
26/03/13, 15:10:43
Please, Help!

He leido por un montón de sitios, pero no me entero de nada (qué se le va a hacer, uno que es torpe!). Algún alma caritativa que pueda guiarme paso a paso en la recuperación de mi IMEI?

Primero os doy todos los detalles posibles:
Samsung Galaxy Nexus - Android 4.2.2 - FuckDocomo V3
Tenemos el mismo movil (mi novia y yo). Un amigo de amigo nos dijo que podía desbloquearnoslo, y ahí que fuimos. Nos los desbloqueó mediante el fuckdocomo.
Todo funcionó bien hasta que nos vinimos al Reino Unido, ya que aquí no nos deja usar las SIM's locales. Asi que intentamos liberarlo por IMEI, y fue cuando nos percatamos de que el IMEI había cambiado. Ahora ambos moviles tienen el IMEI genérico, y no podemos liberarlos correctamente por IMEI, y por tanto, no podemos usarlos, y os podéis imaginar que es bastante desesperante tener un movil como el Nexus muerto de risa en la mesita de noche :(

Mi movil - toqueteando quizás la lié aún más, porque entré en la aplicación "superuser" y borré de la lista de aplicaciones la del fuckdocomo :S Y no tengo ni idea de cómo volver a añadirlo (ni si es necesario que lo haga) ya que, como digo, yo no puse nada del fuckdocomo y no tengo ni idea de cómo va.
Cuando entro en el fuckdocomo, me sale un mensaje de error: "no root, please root".

Móvil de mi novia - desinstaló el fuckdocomo y restauró los valores de fábrica, pero ni aún así logró recuperar el IMEI original. Y la aplicacion "superuser" sigue ahí :S

Hemos leido algo de un carpeta efs donde se guarda la info del IMEI, pero hemos buscado y no encontramos dicha carpeta en nuestros móviles :S

Si necesitáis algún dato más, no dudéis en pedirlo. Por favor, ruego ayuda y que ésta sea "pa tontos" paso a paso, que sino seguro que la liamos aún más :(

Muchas gracias desde ya. Saludos.

whitechronos
26/03/13, 16:34:02
Creo que antes de usar ese programa tenias que haber hecho una copia de esa carpeta (efs)
Si no la tienes para restaurarla creo que mala solución tienes.
Igual existe algo para introducir el imei a mano, pero lo desconozco. Si encuentras algo para hacerlo el imei original lo tendrás en la caja y detrás de la batería creo.

Siento no poder ayudarte mas.

Suerte

x7uc0x
26/03/13, 17:41:14
He pasado por eso creeme que se que necesitas de momento no estoy en casa pero ni bien llegue te indicó, revisa términos como ODIN y temas como Samsung firmware. Sabes algo de eso ? Y bueno la otra es haz copia de seguridad de tus apks y de tus datos personales xq perderás todo

YuLs1987
26/03/13, 18:30:01
He pasado por eso creeme que se que necesitas de momento no estoy en casa pero ni bien llegue te indicó, revisa términos como ODIN y temas como Samsung firmware. Sabes algo de eso ? Y bueno la otra es haz copia de seguridad de tus apks y de tus datos personales xq perderás todo

Pues no, no estoy familiarizado con esos términos :( (ahora les eché un ojo, pero vamos, sólo me hago una idea general de qué son).

Acabo de finalizar con la copia de seguridad. He copiado al pc todo lo que quería conservar, aparte de eso tengo que usar la opcion "copia de seguridad"? O con esto basta?

Un saludo y muchas gracias, me das un atisbo de esperanza, porque ya empezaba a perderla :( Sobretodo cuando pregunté en doctorSIM, y me dijeron que eso no había forma de restaurarlo salvo enviando el móvil al servicio técnico :(! (y dudo mucho que en Samsung estén mucho por la labor de arreglarme el móvil que fastidié por andar haciendo cosas ilegales en él ... :'(! )

Espero ansioso que tengas un hueco para dedicarme. De nuevo, gracias.

x7uc0x
26/03/13, 18:58:46
quedate enganchado a este link acabo de llegar a casa, por cierto algunos consejos, repasa los datos basicos sobre galaxy nexus, ODIN vendria a ser el modo mas agresivo de recuperación de SAMSUNG asi que se borrara absolutamente todo sobre tu cel, sabes lo que es el Galaxy nexus Toolkit o haz instalado alguna vez drivers?

x7uc0x
26/03/13, 19:02:34
necesitas ayuda urgente tratare de ayudarte pero te haz metido a un asunto serio y no conoces mucho del tema, yo soy de Perú y si pude recuperar mi IMEI luego de utilizar fuckdocomo,

YuLs1987
26/03/13, 19:06:03
quedate enganchado a este link acabo de llegar a casa, por cierto algunos consejos, repasa los datos basicos sobre galaxy nexus, ODIN vendria a ser el modo mas agresivo de recuperación de SAMSUNG asi que se borrara absolutamente todo sobre tu cel, sabes lo que es el Galaxy nexus Toolkit o haz instalado alguna vez drivers?

No me importa que se borre todo el movil. Los contactos los tengo en gmail guardados. Y las fotos/videos y demás archivos que quería, ya están a salvo en el pc. Todo lo demás lo puedo volver a descargar en el futuro, asi que por eso sin problemas.

Tengo en el PC instalado el Nexus Root Toolkit, pero no tengo ni idea de cómo funciona (ni siquiera recuerdo para qué lo instalé :S).

Drivers... sí, en el pc sí. En el móvil no recuerdo, pero supongo que también.

Sea como sea, tú dime todo paso a paso, yo estaré por aquí para responder rapido. Si quieres, de hecho, podemos ir a algun chat y hablar en directo.

saludos y gracias

x7uc0x
26/03/13, 19:16:52
creo que serivra para el foro el tutorial mira de momento estoy subiendo a dropbox un archivo que podra hacer todo mas practico para ti, pero tengo 2 cuestiones
¿Sabes poner el dispositivo en modo ODIN?

YuLs1987
26/03/13, 19:17:51
creo que serivra para el foro el tutorial mira de momento estoy subiendo a dropbox un archivo que podra hacer todo mas practico para ti, pero tengo 2 cuestiones
¿Sabes poner el dispositivo en modo ODIN?

Ni idea.

x7uc0x
26/03/13, 19:51:45
jaja, bueno entonces cabe aclarar que en caso de brick tu seras el unico responsable de lo que le suceda a tu telefono
Lee esto por favor tomara algo de tiempo pero te ayudara a no quedarte en el aire
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366414

YuLs1987
26/03/13, 20:12:40
Ok, me voy situando. Pero cuándo vamos a empezar? Es que en un par de horas me tendré que ir... Aún estás subiendo el archivo a dropbox? Debe pesar un montón, no? :S

x7uc0x
26/03/13, 20:24:34
si es que pesa 400 megas... segun dropbox falta una hora... pero sabes que eso es relativo.
Basicamente debes saber poner el dispositivo en modo ODIN descargar el archivo que subire y ya solo hara lo suyo... ni bien suba el archivo armo el tutorial... o quieres hacerlo desde ya? aunque sin el archivo es casi inutil

YuLs1987
26/03/13, 20:26:00
Hombre, si redactas ya el tutorial, le voy echando un vistazo y enterándome de qué tendré que hacer. Y así luego es más rapido todo.

saludos

YuLs1987
26/03/13, 20:50:35
Cuando dices lo de poner el móvil en modo ODIN, te refieres a que haga lo siguiente?

1. Tener los drivers del movil instalados en el pc (con el Kies) y el Kies instalado pero cerrado
2. Poner nuestro teléfono en modo Download (no sé como se entra en este modo, creo que es una combinacion de teclas cuando el movil esta apagado, pero no me queda claro qué teclas exactamente)
3. Abrir el Odín y conectar el móvil al PC. Cuando lo detecte aparecerá el texto “Added!”.

x7uc0x
26/03/13, 20:53:09
wow excelente ya subio el archivo hare el tuto

x7uc0x
26/03/13, 21:00:54
Bien primero que nada, como iniciar el modo ODIN: apagas el dispositivo totalmente luego apagado presionas ("volumen -" + "power") y deberia salir el modo download o algo asi
luego descargar el archivo de este link https://www.dropbox.com/sh/w4wvo3hbayhlh8w/ozxg8ZBcin

Bien lo anterior fue teoria ahora lo que debes hacer.

Primero que nada descargas el archivo, es un tar integrado, o sea solo tienes que descargarlo y abrirlo. Este modo no da opcion a nada por lo que es muy simple.

Luego debes poner el dispositivo en modo ODIN y conectarlo al ordenador o PC ( en la cual ya tienes abierto el archivo que he adjuntado) y saldra la verificación o "Added" una vez que todo este listo das iniciar y deberia restaurar todo el dispositivo hasta volverse totalmente de fabrica, de manera que volveras a la version de android 4.
Y es todo, me cuentas como te fue por favor

YuLs1987
27/03/13, 10:20:20
Primero que nada descargas el archivo, es un tar integrado, o sea solo tienes que descargarlo y abrirlo. Este modo no da opcion a nada por lo que es muy simple.

No veo nada de .tar, el archivo que me has dado a descargar es un .zip que contiene un .exe :S

Luego debes poner el dispositivo en modo ODIN y conectarlo al ordenador o PC ( en la cual ya tienes abierto el archivo que he adjuntado) y saldra la verificación o "Added" una vez que todo este listo das iniciar y deberia restaurar todo el dispositivo hasta volverse totalmente de fabrica, de manera que volveras a la version de android 4.
Y es todo, me cuentas como te fue por favor

Debo ser muy torpe, porque no termino de comprender tus indicaciones. Ademas he visto por internet que para iniciar el ODIN primero hay que poner el Kies y que éste instale los drivers del movil en el pc. Y tú de eso no mencionas nada. Das muchas cosas por sabido, y no quiero fastidiarla porque se me pase hacer alguna cosa, o porque haga algo en el orden indebido.
Sería mucho pedir que hicieses una lista, paso por paso, enumerada, de qué acción debo realizar en cada momento?

Siento las mil molestias que debo estar causandote. Muchas gracias por tu tiempo.

saludos!

YuLs1987
27/03/13, 11:35:31
Bueno, me contesto a mi mismo: no hace falta poner nada del Kies, porque no es compatible con el Nexus (aunque el Nexus sea de Samsung, al ser su desarrollador en realidad google... pues eso, que el Kies es de Samsung y no le sirve).

El reseteo fue bien, pero el puto IMEI sigue cambiado!!! Sigue saliendome el IMEI genérico... grrrr!!!!! A tí sí te puso el original?? Por qué a mí no?! :( :'(!!! Qué depresion... :( :'(!!!

x7uc0x
27/03/13, 14:10:14
Nada aún? Lo siento en Perú acaba de amanecer... Bien hay una forma... Más cuando yo recupere mi imei bueno instalé la versión 2.xxx no recuerdo la terminación reverti el efecto y luego de un rato regreso a la normalidad

x7uc0x
27/03/13, 14:19:06
Espera recuerdo algo más pero debes tener mucho cuidado debes entrar al modo recovery y hacer el format sistem de manera que no quedará nada de sistema anterior luego se instalaba el archivo que te mande

x7uc0x
27/03/13, 14:21:41
Disculpa es que esto me paso ya hace mucho tiempo con el galaxy Nexus y de verdad me es difícil recordar ¿te animas a seguir intentando?

YuLs1987
27/03/13, 14:22:22
Espera recuerdo algo más pero debes tener mucho cuidado debes entrar al modo recovery y hacer el format sistem de manera que no quedará nada de sistema anterior luego se instalaba el archivo que te mande

Puedes explicarlo un poco mejor, please? :S Disculpa mi torpeza, y nuevamente, muchas gracias por todo el empeño que estás dedicando a ayudarme.

x7uc0x
27/03/13, 14:31:22
Ok aunque será un poco difícil debes comprender algunos término primero actualmente tu celular esta como de fabrica el día que lo desempacaste así que no hay root ni recovery especial ni nada y ha vuelto a la versión 4.0.x no recuerdo cual exactamente.
Necesitas bajarte el último toolkit
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310 que lo podrás encontrar en la página que avocado de poner
Lo instalas y luego lo abres.
Una vez abierto buscas tu Android ingresas y salen muchas opciones conoces como usar el galaxy Nexus toolkit?

YuLs1987
27/03/13, 14:41:30
Ok aunque será un poco difícil debes comprender algunos término primero actualmente tu celular esta como de fabrica el día que lo desempacaste así que no hay root ni recovery especial ni nada y ha vuelto a la versión 4.0.x no recuerdo cual exactamente.
Necesitas bajarte el último toolkit
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310 que lo podrás encontrar en la página que avocado de poner
Lo instalas y luego lo abres.
Una vez abierto buscas tu Android ingresas y salen muchas opciones conoces como usar el galaxy Nexus toolkit?

Exactamente tengo la version 4.0.1 de android.

He hecho el formeteo mediante el modo recovery, y sigue sin restaurarse el IMEI :(

Descargando Galaxy Nexus Toolkit v10.1.0...

Y no, no sé usar el Toolkit, pero todo se aprende...

Saludos y gracias.

x7uc0x
27/03/13, 14:52:09
Ya tienes la versión 10.1 excelente toolkit es una herramienta que hace simple algunos procesos complejos para algunos de nosotros lo que debes hacer es bueno en el celular buscas ajustes>opciones de desarrollador>activar depuración usb.
Luego conectas el dispositivo a la pc con el toolkit abierto.
Buscas tu versión 4.0.1 independiente si es takju o yakju solo esas versiones son prácticamente iguales ingresas y le das a la opción 8 que es algo así como todo en un clic y esperas a que el toolkit haga su trabajo
Te hará tres preguntas antes de iniciar
Que superuser utilizar le das al número 2
Y luego que recovery poner al cual también le das el 2 luego algo de un usuario le das yes y dejas al toolkit hacer todo

YuLs1987
27/03/13, 16:02:48
Hago exactamente todo lo que dices, pero cuando le doy a "yes", me sale "waiting for device..."
Y ahí se queda esperando indefinidamente :S

He probado a hacerlo con el movil encendido de forma normal y con el movil en modo fastboot :S Pero en ambos casos no parece detectar el dispositivo :S Qué hago mal?

x7uc0x
27/03/13, 16:03:40
Aparentemente no tienes los drivers para esa version

x7uc0x
27/03/13, 16:04:33
Conecta el dispositivo prendido y en la opción uno dice install drivers primero desinstala y luego instala y sigue el procedimiento

YuLs1987
27/03/13, 17:04:56
Desinstalé e instalé los drivers, pero sigue sin detectarme el movil cuando lo pongo en modo fastboot.

Me sale el asistente para nuevo hardware. El nombre del nuevo hardware encontrado es: Google Galaxy Nexus Bootloader Interface

:(

dan22
27/03/13, 17:25:08
hola, cuando te pone "waiting for device" tienes que apagae el movil y encenderlo en modo fatboot o sea , cuando este totalmente apagado el Galaxy nexus dejas apretados los botones volumen + / volumen - y power (los 3 a la vez) y ya se te encendera en modo fastboot, luego en el nexus toolkit pones yes y ya te flasheara todo, si no tienes bootloader abierto te preguntara si quieres abrirlo( en el movil no en el pc) le das a yes y empezara a flashear todo , root,busbox,recovery, etc...

sl2

x7uc0x
27/03/13, 17:44:27
O sea debes desinstalar con el dispositivo conectado e instalar con el dispositivo desconectado.
Si le das yes quiere decir que tienes el celular en modo fastboot si le das no y el dispositivo está prendido hará todo el procedimiento solo, pero ojo debe estar activa la depuración usb

YuLs1987
27/03/13, 17:53:08
Bueno, al final conseguí que me lo detectara correctamente:

Todo el proceso es con el movil en modo fastboot
-Desinstalé los drivers con el movil conectado
-Instalé los drivers con el movil desconectado
-Reinicié el pc
-Instalé los drivers siguiendo el asistente de windows que sale automaticamente
-Y al fin me reconoció correctamente el dispositivo :)

El problema es que aunque logré hacerle el "completo", y todo parece que fue correctamente (sí, en lo de unlock bootloader le di a que sí. Y activé la depuración USB), el p... IMEI sigue sin restaurarse!!!!!

x7uc0x supongo que estarás cansado pero... alguna idea más? :(
Gracias por todo tio.

x7uc0x
27/03/13, 17:58:23
jaja espera eso no era todo, bien recuerdas lo del recovery... me imagino que le diste al numero 2 verdad? es un recovery diferente

YuLs1987
27/03/13, 18:01:13
jaja espera eso no era todo, bien recuerdas lo del recovery... me imagino que le diste al numero 2 verdad? es un recovery diferente

Sí, le di al superuser 2, y al recovery 2.

Quieres que lo haga ahora con el recovery 1?

dan22
27/03/13, 18:03:16
Bueno, al final conseguí que me lo detectara correctamente:

Todo el proceso es con el movil en modo fastboot
-Desinstalé los drivers con el movil conectado
-Instalé los drivers con el movil desconectado
-Reinicié el pc
-Instalé los drivers siguiendo el asistente de windows que sale automaticamente
-Y al fin me reconoció correctamente el dispositivo :)

El problema es que aunque logré hacerle el "completo", y todo parece que fue correctamente (sí, en lo de unlock bootloader le di a que sí. Y activé la depuración USB), el p... IMEI sigue sin restaurarse!!!!!

x7uc0x supongo que estarás cansado pero... alguna idea más? :(
Gracias por todo tio.
es que el imei no se te restaurara, por rotear , abrir bootloader y demas, para restaurarlo tendras que poner por ejemplo con root exploer pegar el bakup que tengas de la carpeta FACTORY ( EFS en los demas dispositivos samsung) y entonces haces lo que te comenta el compañero x7uc0x

sl2

x7uc0x
27/03/13, 18:03:52
pues bien ahi debes ingresar al recovery al cual tienes acceso entrando al modo bootloader y luego eliges Recovery (moviendo las opciones con las teclas de volumen y eligiendo con la tecla power) ingresas y saldra el icono de teamwin y luego cargara las opciones que son las siguientes
install, wipe, backup, restore, mount, settings, advanced y reboot.
bueno eliges wipe y despues saltaran las opciones
cache, dalvick cache factory reset, system, external storage, internal storage, y format data.
Bien aqui si creo que no hay pierde las modificaciones del imei se hacen en la carpeta "system" la cual es la que vamos a formatear asi que eliges "System". Pues bien acabas de anular todo el equipo porque en esa carpeta esta todo el sistema operativo, entonces una vez terminado system pues le das al modo ODIN y repites el proceso antes dado.(lo del uso del archivo exe que te mande") y obvio luego dinos como te fue. Después de eso yo recuerdo que tuve que volver a poner el codigo de liberación por IMEI en mi celular.

YuLs1987
27/03/13, 18:06:20
es que el imei no se te restaurara, por rotear , abrir bootloader y demas, para restaurarlo tendras que poner por ejemplo con root exploer pegar el bakup que tengas de la carpeta FACTORY ( EFS en los demas dispositivos samsung) y entonces haces lo que te comenta el compañero veloz46

sl2

el problema es que creo que no tengo ningun backup de la carpeta efs (o factory). Como y dónde la busco para asegurarme de que no la tengo?

He probado a usar el buscador desde el pc en el dispositivo multimedia del móvil, pero ahi no me encuentra nada.

YuLs1987
27/03/13, 18:19:40
pues bien ahi debes ingresar al recovery al cual tienes acceso entrando al modo bootloader y luego eliges Recovery (moviendo las opciones con las teclas de volumen y eligiendo con la tecla power) ingresas y saldra el icono de teamwin y luego cargara las opciones que son las siguientes
install, wipe, backup, restore, mount, settings, advanced y reboot.
bueno eliges wipe y despues saltaran las opciones
cache, dalvick cache factory reset, system, external storage, internal storage, y format data.
Bien aqui si creo que no hay pierde las modificaciones del imei se hacen en la carpeta "system" la cual es la que vamos a formatear asi que eliges "System". Pues bien acabas de anular todo el equipo porque en esa carpeta esta todo el sistema operativo, entonces una vez terminado system pues le das al modo ODIN y repites el proceso antes dado.(lo del uso del archivo exe que te mande") y obvio luego dinos como te fue. Después de eso yo recuerdo que tuve que volver a poner el codigo de liberación por IMEI en mi celular.

Hecho, y sin resultado... el IMEI sigue siendo el genérico :/

x7uc0x
27/03/13, 18:24:15
espera hiciste todo eso tan rapido?!

YuLs1987
27/03/13, 18:26:25
espera hiciste todo eso tan rapido?!

Ya le voy cogiendo el truco a los términos y menus XD Pero vamos, que tampoco fui tan rapido.

x7uc0x
27/03/13, 18:27:30
o sea hiciste el wipe al system no me refiero a factory reset sino system y luego todo el procedimiento del ODIN ?

YuLs1987
27/03/13, 18:30:04
o sea hiciste el wipe al system no me refiero a factory reset sino system y luego todo el procedimiento del ODIN ?

Si, si. Entré en el recovery, borré el system. Luego inicié en modo ODIN, con el movil conectado al pc, y el programa que me diste abierto. Cuando el programa me detectó el dispositivo, le dí a "start". Hizo todo el proceso correctamente (supongo que instalandome de nuevo el system) y luego inicié el movil de nuevo de forma normal.

x7uc0x
27/03/13, 18:36:55
mmm..ahora se pone un poco mas difícil.

x7uc0x
27/03/13, 18:37:43
Actualmente ya no tengo mi galaxy nexus, vere la manera de ayudarte

x7uc0x
27/03/13, 18:38:48
aunque creo que son estos momentos donde mas necesitamos a Veloz

x7uc0x
27/03/13, 18:41:28
Bueno mira de momento lo que podemos hacer es volver a rootearlo y ver si damos con la respuesta desde el mismo Fuckdocomo aqui te mando el link de la version mas usada, se que usaste la 3 pero en la 2 hay mas opciones.
por favor hacer los pasos que te indique con el toolkit y luego instala fuckdocomo ya que para su uso es necesario rootear el mobil

aqui el link de fuckdocomo
http://www.sendspace.com/file/h0yg2c

x7uc0x
27/03/13, 18:43:54
una vez hecho todo segun recuerdo salen 4 opciones a ver si puedes verlas porque yo no las recuerdo bien

YuLs1987
27/03/13, 18:46:52
aunque creo que son estos momentos donde mas necesitamos a Veloz

A mí me valdría cualquiera que fuese capaz de restaurar mi IMEI :/

Oye, supongo que no importa, pero en el movil no tengo SIM ninguna.

Otra cosa: el menu del modo recovery no es el mismo ahora. Antes, cuando hice lo de borrar el system, el menu tenia mas opciones, y era tactil. Ahora el menu es rollo ms-dos, y te tienes que mover con las teclas de volumen y seleccionar con el boton power. Esto a qué se debe? No es que sea importante, pero tengo curiosidad.

saludos!

YuLs1987
27/03/13, 18:49:16
Bueno mira de momento lo que podemos hacer es volver a rootearlo y ver si damos con la respuesta desde el mismo Fuckdocomo aqui te mando el link de la version mas usada, se que usaste la 3 pero en la 2 hay mas opciones.
por favor hacer los pasos que te indique con el toolkit y luego instala fuckdocomo ya que para su uso es necesario rootear el mobil

aqui el link de fuckdocomo
http://www.sendspace.com/file/h0yg2c

El fuckdocomo que debo instalarlo en el pc o en el movil? Si es en el movil, cómo lo hago?

x7uc0x
27/03/13, 18:57:34
a ver recuerdas el proceso anterior con toolkit debes volver a hacerlo de manera que se instale otra vez el recovery y te rootee el telefono de manera tal que puedas usar fuckdocomo.
O sea conectas el movil, ojo habilita las opciones de depuración, y luego inicia toolkit y le das el numero 8 para que te haga todo una vez concluido instala el fuckdocomo
para instalar fuckdocomo simplemente debes buscar donde se encuentra instalado el toolkit en tu pc
normalmente es la siguiente ruta
C:\Galaxy Nexus ToolKit\put_apks_to_install_here
en esa carpeta put apks to install here debes colocar el archivo que haz descargado para instalar fuckdocomo, ojo solo el archivo no recuerdo si esta en zip o no, pero debe estar descomprimido.
luego entras al toolkit e ingresas la opcion 12. Y a ver que pasa

YuLs1987
27/03/13, 19:09:59
a ver recuerdas el proceso anterior con toolkit debes volver a hacerlo de manera que se instale otra vez el recovery y te rootee el telefono de manera tal que puedas usar fuckdocomo.
O sea conectas el movil, ojo habilita las opciones de depuración, y luego inicia toolkit y le das el numero 8 para que te haga todo una vez concluido instala el fuckdocomo
para instalar fuckdocomo simplemente debes buscar donde se encuentra instalado el toolkit en tu pc
normalmente es la siguiente ruta
C:\Galaxy Nexus ToolKit\put_apks_to_install_here
en esa carpeta put apks to install here debes colocar el archivo que haz descargado para instalar fuckdocomo, ojo solo el archivo no recuerdo si esta en zip o no, pero debe estar descomprimido.
luego entras al toolkit e ingresas la opcion 12. Y a ver que pasa

Ok, hecho. Ya tengo el fuckdocomo en el movil de nuevo. Ahora que?

x7uc0x
27/03/13, 19:12:45
debo reconcer que eres rapido, inicialo y saldran algunas opciones dale check a la opcion de superusuario y dime que opciones salen

YuLs1987
27/03/13, 19:25:46
debo reconcer que eres rapido, inicialo y saldran algunas opciones dale check a la opcion de superusuario y dime que opciones salen

Al iniciar el fuckdocomo me salen 2 opciones: denegar y permitir.
Le di a permitir.
Y luego tengo 3 opciones: Unlock, Unlock(forever) y take condom (free).
Hay una 4ª opcion en gris (bloqueada): wear the condom.

Tú dirás.
(gracias por lo de rapido XD Me está costando lo mío aprender todo esto, sin ti me hubiese costado 5 veces más seguro, gracias ;))

x7uc0x
27/03/13, 19:46:33
dale solo unlock, reinicio a ver que pasa Y LUEGO REVIERTES EL PROCESO

YuLs1987
27/03/13, 19:48:48
dale solo unlock, reinicio a ver que pasa Y LUEGO REVIERTES EL PROCESO

como revierto el proceso?

YuLs1987
27/03/13, 19:51:46
Tras seleccionar unlock, me sale lo siguiente:

1. done, need reboot
2. wipe or reset system, need lock again
3. keep imei

Unlock (rest or flash ROM will lock again) <-- esta es la unica opcion que sale y a la que le he dado

Reiniciando....

YuLs1987
27/03/13, 19:55:33
Al reiniciar me sale un mensaje del fuckdocomo diciendo que el telefono es libre ahora (que por cierto, es mentira porque la SIM de "three", una compañia telefónica de UK, sigue no funciona), pero el IMEI sigue sin cambiar :(

Y ahora como revierto el proceso?

x7uc0x
27/03/13, 20:18:49
vuelves a entrar y dice relock

YuLs1987
27/03/13, 20:21:17
vuelves a entrar y dice relock

Ok, ya lo vi. Pero nada, sigue igual...

Y si probamos a buscar si tengo algun backup de mi carpeta efs? He leido por ahi que para buscarla tengo que usar el root explorer. Quizás tengo un backup de esa carpeta y ni lo sé. Te parece que probemos eso? (si te parece, dime de donde pillo el root explorer gratis, que solo lo veo de pago xD)

x7uc0x
27/03/13, 21:11:17
jajaja esta bien aunque de momento necesitaras otra fuente, tengo entendido que son dos archivos iguales, borras uno y deberia funcionar, pero... te soy sincero ahora mismo ya no tengo mi nexus... pues trata de buscarlo asi "descargar Root explorer apk gratis" deberia funcionar

x7uc0x
27/03/13, 21:12:49
http://www.loquieroparamicelu.com.ar/2012/11/borra-aplicaciones-preinstaladas-en.html aqui un probable link

YuLs1987
27/03/13, 21:16:41
Acabo de joder el movil definitivamente. Ni siquiera enciende ya.

Estuve probando con el GSII Repair, que lei por ahi que lo recomendaban. Cuando reinicié (porque lo pedía el programa)... pues no volvió a encender...

Ya no me libra nadie de tener que llevarlo al SAT...

Gracias por todo de todas formas, x7uc0x (http://www.htcmania.com/member.php?u=901689), has sido muy amable aunque no haya habido final feliz. Un saludo y cuidate.

x7uc0x
28/03/13, 03:30:22
No prende ni para odin?

YuLs1987
28/03/13, 07:18:08
No prende ni para odin?

No, ni en odin, ni en fastboot, ni nada de nada. No carga conectado a la corriente, ni al pc. Y el pc no reconoce nada cuando lo conecto apagado (antes si).

Muerto completamente :(

Ya he escrito a Samsung España a ver qué me dicen... Ojalá puedan repararlo y no sea excesivamente caro, sino...

He leido por ahi gente en situaciones similares que lo recuperaron con "Octopus", pero no sé ni donde encontrar ese programa y además, creo que mi caso es distinto, porque ellos creo que lo recuperaron porque aun el pc se los reconocía estando apagado, pero el mío ni eso :(

Un saludo tio, y de nuevo reitero mi agradecimiento, que te has portado de lujo intentando ayudarme en todo lo posible.