PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 7 vs Surface Windows RT

WWEpsp
19/08/12, 12:34:04
Nada pues que queria abrir un mini debate de que pensáis de la noticia del posible precio de la Surface con Windows RT (por $199 o $299).

Yo personalmente estoy al acecho porque despues del rumor, directivos de Lenovo comentaron las diferencias de precio entre la RT y la Pro y todo parece encajar (a medias). Yo estaba dispuesto a comprar la Nexus pero ahora tengo mis dudas... total, esperar no cuesta nada.

Que pensais vosotros? Hay alguno que este esperando al boom de Surface o todos vais a por la Nexus a saco?

Sé que la Nexus y Surface van dirigidos a mercados ligeramente distintos pero yo creo que en general habría que decir que Surface tiene muy buena pinta.

Saludos!

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

sergioaljorf
19/08/12, 12:45:46
No se que es eso de Surface pero si es de Windows me quedo con la Nexus 7 de calle :D

m3dinator
19/08/12, 13:49:44
No se que es eso de Surface pero si es de Windows me quedo con la Nexus 7 de calle :D

+1

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

elsilva
19/08/12, 14:02:51
Nuestra tablet es la mejor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

BocataDeChoped
19/08/12, 14:06:28
Es imposible que la Surface pueda salir en ese precio, tanto por el dinero invertido en el desarrollo como por la calidad de los componentes y materiales.

WWEpsp
19/08/12, 14:17:50
Es imposible que la Surface pueda salir en ese precio, tanto por el dinero invertido en el desarrollo como por la calidad de los componentes y materiales.

Es lo que pienso yo, el precio es demasiado ajustado pero todo es posible. Está el ejemplo de la Nexus aunque esta sea de 7" y este en otras condiciones.

Yo sigo pensando que no es tan descabellado pensar que la Surface por 300€ es posible para seguir con la estrategia de Google, vender a precio de coste(o aunque pierdan dinero) para impulsar el consumo de contenido en el marketplace y de paso plantar la Surface en buen lugar...

Saludos

Duir
19/08/12, 14:24:20

Estoy totalmente de acuerdo. Es imposible una tablet con Windows a ese precio. Todo se puede deber a una estrategia muy lógica. Lanzan un rumor y la mayoría de la gente duda y esperan, le quitan ventas a la Nexus y sobre todo entrada masiva de usuarios Android en el mercado, cosa que les preocupa mucho mas a medio plazo. Luego ya se verá lo que pasa pero es seguro que una tablet Windows costará por lo menos 300 euros en el mejor de los casos salvo que MicroSoft esté tan desesperada que las quiera regalar.
Además una tablet a ese precio se cargaría todas las opciones posibles de que terceros fabricantes pudiesen ofrecer otras opciones similares con Windows 8 RT. Sólo la licencia se acerca a los 40 euros. ¿Puede un fabricante ofrecer una tablet a un coste 150 euros + precio del software Windows (200/240 euros) que reúna condiciones mínimas y además les aporte beneficios a ellos y a los distribuidores/vendedores? La respuesta creo que es NO.

Jbrans
19/08/12, 14:47:31
Microsoft se la está jugando ya demasiado con su estrategia respecto a dispositivos móviles. A mi parecer están un poco desesperados y pueden hacer cosas inesperadas.

Yo por mi parte no creo que una tablet con windows 8 directa de microsoft pueda salir tan barata pero el tiempo lo dirá.

Respecto a que haría yo... A mi no me gusta windows en ninguno de sus aspectos pero hay que recordar que tiene el mejor software para profesionales que existe a día de hoy: toda la gama office. No hay alternativa real que coseche tanto éxito en las empresas asi que solo por eso hay que tenerlos en cuenta. Eso sí, yo para trabajar uso el PC de la universidad, para navegar y demás en casa uso Ubuntu en mi portatil y para todo lo demás usaré mi nexus 7 cuando la compre.

nashu
19/08/12, 15:14:54
Y ya que estamos en modo versus... Qué opináis de la galaxy tab 2 student edition? Teclado, adaptador usb... Y 250 dólares

http://es.engadget.com/2012/08/12/samsung-galaxy-tab-2-7-0-student-edition/

BocataDeChoped
19/08/12, 15:35:03
Estoy totalmente de acuerdo. Es imposible una tablet con Windows a ese precio. Todo se puede deber a una estrategia muy lógica. Lanzan un rumor y la mayoría de la gente duda y esperan, le quitan ventas a la Nexus y sobre todo entrada masiva de usuarios Android en el mercado, cosa que les preocupa mucho mas a medio plazo. Luego ya se verá lo que pasa pero es seguro que una tablet Windows costará por lo menos 300 euros en el mejor de los casos salvo que MicroSoft esté tan desesperada que las quiera regalar.
Además una tablet a ese precio se cargaría todas las opciones posibles de que terceros fabricantes pudiesen ofrecer otras opciones similares con Windows 8 RT. Sólo la licencia se acerca a los 40 euros. ¿Puede un fabricante ofrecer una tablet a un coste 150 euros + precio del software Windows (200/240 euros) que reúna condiciones mínimas y además les aporte beneficios a ellos y a los distribuidores/vendedores? La respuesta creo que es NO.

300€? Más bien 500-600. Es la única manera de rentabilizar la indecente cantidad de dinero que llevan invertido en ella.

El único problema que veo con esta tablet es que ha matado a la competencia antes incluso de salir al mercado. Ni Lenovo, ni Nokia, ni Asus (también tienen tablets Windows RT en proyecto) pueden competir en recursos con MS, tendrán que optar por gama media-baja porque el nivel de excelencia de la Surface esta gente no lo puede igualar sin perder dinero. ¡Si hasta la funda-teclado es la leche!

Agrecan
19/08/12, 16:19:47
Esta dicho en otros hilos pero lo aclaro ya que muchos se hacen ilusiones falsas.
Windos RT es un OS para dispositivos moviles con CPU ARM, que significa esto??? pues que no tiene nada que ver con windows 8 ni windows 7, no abre ni reproduce .exe ira con sus propias .apk o .app o como les llamen.

No espereis un pc en tablet por 200e.... es para cpu ARM repito, al igual que Android, con lo cual va a tener mucha desventaja porque la tarta ya esta repartida, no hay software para RT (al menos a corto-medio plazo) y recordar que windows ya ha lanzado varios "windows" portatiles sin exito.

Ahora nos lo quieren vender con la salida de windos 8, y muchos se creen que RT es un windows 8, y asi lo esta haciendo ver microsoft.

Leonardkrum
19/08/12, 16:29:28
Y ya que estamos en modo versus... Qué opináis de la galaxy tab 2 student edition? Teclado, adaptador usb... Y 250 dólares

Dual core 1.2........... Micro SD... Cámara pobre..

Samsung :Yaoming:

Auguro actualizaciones para un tegra3 y nexus.. durante mucho.. muuucho tiempo..

Solo hay que ver que el Nexus S disfruta de JB... y mira el hardware que tiene..
Pues a saber hasta cuando dará soporte Google al Nexus 7

Sebas_0210
19/08/12, 17:50:03
Como ya comentan viene con windows RT, un sistema operativo como android o ios, es decir para dispositivos moviles, y como sistema operativo android e ios le llevan mucha ventaja, solo por este aspecto y por que conozco mas de google en cuanto a móviles, me quedo con la nexus 7, y ahora para los que están tan ilusionados con el precio de la surface, he de decir que viniendo de microsoft, no creo que tenga un bajo precio, microsoft no es de los que necesite dar precios bajos para vender, ellos dan productos de calidad y ya tienen sus clientes , y si alguien se le suma bien, yo creo que mínimo 350 euros y eso...

WWEpsp
19/08/12, 18:13:41
Esta dicho en otros hilos pero lo aclaro ya que muchos se hacen ilusiones falsas.
Windos RT es un OS para dispositivos moviles con CPU ARM, que significa esto??? pues que no tiene nada que ver con windows 8 ni windows 7, no abre ni reproduce .exe ira con sus propias .apk o .app o como les llamen.

No espereis un pc en tablet por 200e.... es para cpu ARM repito, al igual que Android, con lo cual va a tener mucha desventaja porque la tarta ya esta repartida, no hay software para RT (al menos a corto-medio plazo) y recordar que windows ya ha lanzado varios "windows" portatiles sin exito.

Ahora nos lo quieren vender con la salida de windos 8, y muchos se creen que RT es un windows 8, y asi lo esta haciendo ver microsoft.

Yo creo que eso esta clarisimo y por eso no paro de poner Windows RT, ni siquiera mencionando el numero 8 xD

Dudais mucho en general de Win RT y me sorprende, no se :S, yo tengo esperanzas en un SO que pienso que va a hacerse su hueco. Seria absurdo comparar iOS o Android con Windows RT en cuanto a progreso, pues todavía no ha salido, aunque si es cierto que hay SDKs "por ahi sueltos" para que no salga tan vacio.

A mi personalmente hay muchas cosas de Windows RT/Metro que me han encantado como la multitarea o el escritorio.

En cuanto al precio, umm... pues no se, un compi dice que MS ha barrido a las empresas amigas, yo creo que no es asi porque quien comentaba el ajuste de precio era Lenovo para sus propios productos Windows. Entonces, me gustaria comentar que aunque en el titulo hable de Surface, hablo en general dispositivos con Windows RT que puedan salir a un precio determinado.

Yo creo que no se trata de hacerse ilusiones sino de debatir un poco si el precio seria real o ajustado como el de la Nexus. Como ya he dicho también queria despejarme la duda si esperar por alguna Surface o similares o ir a por la Nexus directamente.

Saludos!

WWEpsp
19/08/12, 18:23:03

Yo no veria tan descarado comprarse una de esas.

La tablet con dual core 1.2ghz y micro SD, teclado-dock y ademas un adaptador a USB completo es una maravilla, lo unico malo es la resolución que no es tan buena, aunque 1024x600 pixeles embutidos en 7" no esta tan mal...

Si la comparamos directamente con la Nexus sale perdiendo en pantalla, procesador y actualizaciones, dependera de cada uno que tanto valora estas desventajas...

Saludos

Leonardkrum
19/08/12, 19:17:41
Yo no veria tan descarado comprarse una de esas.

La tablet con dual core 1.2ghz y micro SD, teclado-dock y ademas un adaptador a USB completo es una maravilla, lo unico malo es la resolución que no es tan buena, aunque 1024x600 pixeles embutidos en 7" no esta tan mal...

Si la comparamos directamente con la Nexus sale perdiendo en pantalla, procesador y actualizaciones, dependera de cada uno que tanto valora estas desventajas...

Saludos

La verdad es que su nombre lo describe perfectamente.. Student Edition..

En la uni vendría genial para tomar notas.. y que te aguante todo el día.. no como gente que he visto con los portátiles.. buscando como desesperados enchufes en los descansos para recargar para la siguiente clase XD

WWEpsp
19/08/12, 20:08:25
La verdad es que su nombre lo describe perfectamente.. Student Edition..

En la uni vendría genial para tomar notas.. y que te aguante todo el día.. no como gente que he visto con los portátiles.. buscando como desesperados enchufes en los descansos para recargar para la siguiente clase XD

Claro, viene de lujo esta tablet para la uni y por 250€ está muy bien, pero yo la verdad es que prefiero una Nexus porque soy mas que nada culo inquieto flasheando. En mi anterior tablet la pantalla era una p*** mierda y por eso esta vez no quiero meter la pata... como minimo HD y IPS, quiero que esos PDF se vean bien xD. Pero desde luego esta galaxy tab no esta nada mal, lo que pasa es que me parece que llega un poco tarde, si no estubiese la Nexus otro gallo cantaria...

Saludos :ok:

tito kastros
19/08/12, 20:13:28
Yo esperaré a ver como es finalmente porque me interesa mucho poder usar office completo en un tablet.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Dark_man00
19/08/12, 21:53:31
Windows? No gracias.

tlkl
19/08/12, 23:12:54
Juindous....déjame que me lo piense... XD

tito kastros
19/08/12, 23:44:33
Habéis probado un windows phone? Porque sorprende de lo bien que funciona

Janni
20/08/12, 00:00:29
Habéis probado un windows phone? Porque sorprende de lo bien que funciona

+1
Otra cosa es la poca personalización que tiene...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

BocataDeChoped
20/08/12, 00:23:12
En cuanto al precio, umm... pues no se, un compi dice que MS ha barrido a las empresas amigas, yo creo que no es asi porque quien comentaba el ajuste de precio era Lenovo para sus propios productos Windows. Entonces, me gustaria comentar que aunque en el titulo hable de Surface, hablo en general dispositivos con Windows RT que puedan salir a un precio determinado.

Yo creo que no se trata de hacerse ilusiones sino de debatir un poco si el precio seria real o ajustado como el de la Nexus. Como ya he dicho también queria despejarme la duda si esperar por alguna Surface o similares o ir a por la Nexus directamente.

En gama alta yo creo que ha dejado sin opción al resto. Por otra parte es lo que comentó otro compañero: tienes que pagar la licencia del SO y amoldarte a los requisitos hardware que te impondrá MS con la licencia. Eso te limita bastante a la hora de competir en el precio. Una tablet como la Nexus 7 solo es posible en Android donde ni se paga licencia por el SO ni se dan explicaciones de lo hay debajo del capó.

WWEpsp
20/08/12, 18:44:38
En gama alta yo creo que ha dejado sin opción al resto. Por otra parte es lo que comentó otro compañero: tienes que pagar la licencia del SO y amoldarte a los requisitos hardware que te impondrá MS con la licencia. Eso te limita bastante a la hora de competir en el precio. Una tablet como la Nexus 7 solo es posible en Android donde ni se paga licencia por el SO ni se dan explicaciones de lo hay debajo del capó.

Eso es cierto, en Android cada fabricante se apaña y que yo sepa no hay ningun tipo de limite de HW.

No sé, me lo estáis poniendo crudo sobre Surface (mas que nada estoy viendo un poco la realidad). He estado leyendo que la versión con Windows RT estará por unos 300€ o 400€ por debajo de la versión Pro, y creo que la Pro no bajara de los 700 o 800€, digo esto porque estamos hablando de una tablet con procesadores intel corriendo Windows 8 en su versión completa y con ese panorama mas barato que un iPad no sale :S

Saludos!

BocataDeChoped
21/08/12, 01:40:52
Eso es cierto, en Android cada fabricante se apaña y que yo sepa no hay ningun tipo de limite de HW.

No sé, me lo estáis poniendo crudo sobre Surface (mas que nada estoy viendo un poco la realidad). He estado leyendo que la versión con Windows RT estará por unos 300€ o 400€ por debajo de la versión Pro, y creo que la Pro no bajara de los 700 o 800€, digo esto porque estamos hablando de una tablet con procesadores intel corriendo Windows 8 en su versión completa y con ese panorama mas barato que un iPad no sale :S

Saludos!

Esos precios que comentas me parecen irreales, al menos para los modelos propios de MS. Los precios que yo he visto eran alrededor de los 1000$ para la tablet con Windows 8 y sobre 600$ para la que lleva Windows RT. Los precios que pones tú no los tiene ni Asus y eso que montan el hardware más barato que encuentran. En mi opinión el rango de precios en el que se moverá la Surface será el mismo en el que se mueven el iPad y la última tablet de Samsung ya que manejan parámetros de calidad similares en cuanto al hardware.

WWEpsp
21/08/12, 08:50:15
Esos precios que comentas me parecen irreales, al menos para los modelos propios de MS. Los precios que yo he visto eran alrededor de los 1000$ para la tablet con Windows 8 y sobre 600$ para la que lleva Windows RT. Los precios que pones tú no los tiene ni Asus y eso que montan el hardware más barato que encuentran. En mi opinión el rango de precios en el que se moverá la Surface será el mismo en el que se mueven el iPad y la última tablet de Samsung ya que manejan parámetros de calidad similares en cuanto al hardware.

Yo me referia a que la Pro estará por no menos de 700 o 800€, eso incluye 900 y 1000€ osea el precio que comentas sigue estando ahi ;)

Si es verdad que con el precio de la Pro se pasaran 25 pueblos, pero yo creo que con la versión RT no se pasaran tanto, yo lo pongo entre 300-500€, si sale mas cara seguro que vendra con algun aliciente, porque si no me veo la segunda parte de la historia de Windows Phone 7, es un SO que funciona bien pero no todos se atreven a lanzarse a probar con un recien nacido...

Duir
21/08/12, 09:25:28

No entiendo eso de que Asus monta el hardware mas barato que encuentran... Panel IPS, Tegra3, Corning Glass... Creo yo que eso no es lo mas barato que hay.

Vmarkina
21/08/12, 09:31:38
Pues tengo el gusanillo de probar la surface, pero a esos precios, ni soñarlo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus

WWEpsp
21/08/12, 09:38:16
No entiendo eso de que Asus monta el hardware mas barato que encuentran... Panel IPS, Tegra3, Corning Glass... Creo yo que eso no es lo mas barato que hay.

Yo tampoco he entendido muy bien, que yo sepa Asus siempre ha hecho calidad (fallos de la Nexus aparte), de todos modos creo que no se refiere a la Nexus, si no a Asus en general (especificamente a Asus montando equipos con Windows)...

Pues tengo el gusanillo de probar la surface, pero a esos precios, ni soñarlo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus

+1, por eso he abierto el hilo, para ver cual se pensaba que era el precio de salida.

Leonardkrum
21/08/12, 10:04:08
Yo tampoco he entendido muy bien, que yo sepa Asus siempre ha hecho calidad (fallos de la Nexus aparte), de todos modos creo que no se refiere a la Nexus, si no a Asus en general (especificamente a Asus montando equipos con Windows)...

+1, por eso he abierto el hilo, para ver cual se pensaba que era el precio de salida.

Pues que quereis que os diga.... para mi el mejor fabricante de equipos portatiles es Asus.. son los que menos jodidos problemas estan dando en mi entorno.... por que lo de los HP es vergonzoso.... ya han pasado 8 por mis manos.. por malditos fallos de windows.

WWEpsp
21/08/12, 11:09:01
Pues que quereis que os diga.... para mi el mejor fabricante de equipos portatiles es Asus.. son los que menos jodidos problemas estan dando en mi entorno.... por que lo de los HP es vergonzoso.... ya han pasado 8 por mis manos.. por malditos fallos de windows.

En la facultad (de informaticos) he visto, por lo menos, una docena de HPs (el tipico pavilion dv5 de hace un par de años) morir y el siguiente tiene pinta de ser el mio xD . Yo he visto morir equipos de Acer, HP, Dell (portatiles) y incluso un Lenovo sobremesa (en el curro) pero quejas de Asus he oido las justas...

Leonardkrum
21/08/12, 11:23:28
En la facultad (de informaticos) he visto, por lo menos, una docena de HPs (el tipico pavilion dv5 de hace un par de años) morir y el siguiente tiene pinta de ser el mio xD . Yo he visto morir equipos de Acer, HP, Dell (portatiles) y incluso un Lenovo sobremesa (en el curro) pero quejas de Asus he oido las justas...

Pues imaginate yo.. que tengo un LG A505.. si si.. todo lo maquinon que quieras... XD Pero esto se calienta que parece una jodida barbacoa..

Duir
21/08/12, 11:56:29
Me monto mis propios equipos de sobremesa y siempre, siempre utilizo placas Asus y desde hace muchos años. No se me ocurre usar otras.
Decir que Asus es dudosa en cuanto a su calidad de componentes para Windows es no tener mucha idea y/o experiencia en este campo. En cuanto a los equipos montados... Pocos portátiles, netbooks o notebooks son comparables en relación precio/calidad con Asus y muchos se asombrarían de cuantos equipos hay en el mercado con componentes de Asus o sus otras empresas filiales que fabrican OEM.
Pero hablar es gratis.

WWEpsp
21/08/12, 12:04:37
Pues imaginate yo.. que tengo un LG A505.. si si.. todo lo maquinon que quieras... XD Pero esto se calienta que parece una jodida barbacoa..

Al pavilion de un amigo le deciamos la cafetera, como murio, el alias lo ha heredado el mio. El mio ha sobrevivido por ser intel, el suyo venia con un AMD montado que segun le comentaron le fundio la placa xD imaginate como calentaba eso... una verguenza.

Me monto mis propios equipos de sobremesa y siempre, siempre utilizo placas Asus y desde hace muchos años. No se me ocurre usar otras.
Decir que Asus es dudosa en cuanto a su calidad de componentes para Windows es no tener mucha idea y/o experiencia en este campo. En cuanto a los equipos montados... Pocos portátiles, netbooks o notebooks son comparables en relación precio/calidad con Asus y muchos se asombrarían de cuantos equipos hay en el mercado con componentes de Asus o sus otras empresas filiales que fabrican OEM.
Pero hablar es gratis.

Yo tambien uso Asus en graficas y placas, esta vez no me llego el presupuesto y tuve que limitarme a una Asrock que segun tengo entendido es de Asus... en cuanto a portatiles no he tenido la suerte de tener Asus.

BocataDeChoped
21/08/12, 12:40:51

No, me refería a Asus montando tablets. No pretendía genera polémica pero, en mi opinión, los parámetros de calidad que usa Asus en sus tablets son bastante pobres comparados con otras marcas líderes como Samsung o Apple. No es algo difícil de entender, Asus no dispone de tecnología propia ni sus ventas son lo bastante altas como para comprar grandes partidas de componentes que le permitan abaratar el coste. Para ofrecer precios competitivos tiene que irse a fabricantes más baratos: Nvidia para el SoC, AzurWave para el chip wifi/gps, HannStar para las pantallas...

WWEpsp
21/08/12, 13:04:57
No, me refería a Asus montando tablets. No pretendía genera polémica pero, en mi opinión, los parámetros de calidad que usa Asus en sus tablets son bastante pobres comparados con otras marcas líderes como Samsung o Apple. No es algo difícil de entender, Asus no dispone de tecnología propia ni sus ventas son lo bastante altas como para comprar grandes partidas de componentes que le permitan abaratar el coste. Para ofrecer precios competitivos tiene que irse a fabricantes más baratos: Nvidia para el SoC, AzurWave para el chip wifi/gps, HannStar para las pantallas...

Desde luego, hay un par de Asus que han dado problemas: la transformer con el GPS, unas prime con flickering y ahora la Nexus 7. Yo entiendo los fallos de la Nexus 7, pues según tengo entendido fue sacado con prisas. De las demás no puedo opinar porque nunca he tenido una tablet de Asus, pero que yo sepa, en cuanto a acabados estaban bien (de rendimiento no puedo hablar :S).

Jbrans
21/08/12, 13:39:52
Desde luego, hay un par de Asus que han dado problemas: la transformer con el GPS, unas prime con flickering y ahora la Nexus 7. Yo entiendo los fallos de la Nexus 7, pues según tengo entendido fue sacado con prisas. De las demás no puedo opinar porque nunca he tenido una tablet de Asus, pero que yo sepa, en cuanto a acabados estaban bien (de rendimiento no puedo hablar :S).

Ya he visto lo del flockering en XDA y la explicación de wikipedia no me queda muy clara, parece algo de que se va atenuando la pantalla pero agradecería que alguien me explicara exactamente que es.

:ok:

Duir
21/08/12, 13:50:34

No estaría de más que buscaras información sobre las cifras de ventas y otros temas tanto de la marca principal como de sus filiales. Asus incluso fabrica mucho hardware para Apple.
Y francamente, mira de paso lo que opinan otros de la calidad de Samsung y de su servicio de actualizaciones y luego quizá podamos ir hablando.

BocataDeChoped
21/08/12, 14:06:42
No estaría de más que buscaras información sobre las cifras de ventas y otros temas tanto de la marca principal como de sus filiales. Asus incluso fabrica mucho hardware para Apple.
Y francamente, mira de paso lo que opinan otros de la calidad de Samsung y de su servicio de actualizaciones y luego quizá podamos ir hablando.

Yo he hablado exclusivamente de las tablets y del hardware que va montado dentro. Si me demuestras que estoy equivocado no tengo ningún problema en rectificar.

Duir
21/08/12, 14:23:43
Yo he hablado exclusivamente de las tablets y del hardware que va montado dentro. Si me demuestras que estoy equivocado no tengo ningún problema en rectificar.
Tengo una Transformer original y una Infinity y te aseguro que en cuanto a calidad de construcción no tengo ninguna pega. El hardware interno en ambos casos es el considerado el tope de la gama en el momento en que fueron lanzadas cada una de ellas y por eso no entiendo muy bien la pega.
La 101 fue además la primera tablet de 1o pulgadas con acceso a memoria MicroSD, ha sido de las primeras en todas las actualizaciones y con la pantalla IPS y Gorilla Glass además de unos de los chips GPS más avanzados que tenía cualquier tablet contemporánea. Creo que una inmensa mayoría de los usuarios están encantados con ella.
Con la Prime cayeron en un error y lo han solucionado de forma casi satisfactoria y eso es de agradecer porque equivocarse es inevitable pero pasar de sus clientes no suelen hacerlo.
La TF300 es lo que es y tiene una gran relación calidad/precio y no parece que sus usuarios tengan muchas quejas y aún menos de las actualizaciones porque ya están recibiendo JB.
La Infinity es joven pero sobre el papel es la tablet en el mercado más dotada de Hardware de última línea que existe...
La Nexus 7... ¿Crees que Google elegiría a Asus por ser malos constructores y ofrecer materiales baratos para lanzar su primera tablet de referencia?
¿Entonces eligieron a HTC y a Samsung por eso mismo para sus Nexus anteriores o ahora se han vuelto todos locos?

BocataDeChoped
21/08/12, 15:05:04
Tengo una Transformer original y una Infinity y te aseguro que en cuanto a calidad de construcción no tengo ninguna pega. El hardware interno en ambos casos es el considerado el tope de la gama en el momento en que fueron lanzadas cada una de ellas y por eso no entiendo muy bien la pega.
La 101 fue además la primera tablet de 1o pulgadas con acceso a memoria MicroSD, ha sido de las primeras en todas las actualizaciones y con la pantalla IPS y Gorilla Glass además de unos de los chips GPS más avanzados que tenía cualquier tablet contemporánea. Creo que una inmensa mayoría de los usuarios están encantados con ella.
Con la Prime cayeron en un error y lo han solucionado de forma casi satisfactoria y eso es de agradecer porque equivocarse es inevitable pero pasar de sus clientes no suelen hacerlo.
La TF300 es lo que es y tiene una gran relación calidad/precio y no parece que sus usuarios tengan muchas quejas y aún menos de las actualizaciones porque ya están recibiendo JB.
La Infinity es joven pero sobre el papel es la tablet en el mercado más dotada de Hardware de última línea que existe...
La Nexus 7... ¿Crees que Google elegiría a Asus por ser malos constructores y ofrecer materiales baratos para lanzar su primera tablet de referencia?
¿Entonces eligieron a HTC y a Samsung por eso mismo para sus Nexus anteriores o ahora se han vuelto todos locos?

Que el hardware no sea top no siginifica que el producto sea una castaña. Mercedes fabrica automóviles de mucha más calidad que Renault y eso no significa que estos últimos sean malos.

La Prime fue un fiasco solo comparable al famoso antennagate de Apple. En cuanto a la solución, ¿te refieres al GPS-llavero? No estoy muy al tanto de si lo solucionaron de otra manera (tengo entendido que los últimos modelos ya no incluían el GPS como característica) así que no puedo opinar.

Lo de que la Infinity es tope de gama en cuanto a hardware es como poco discutible: el Tegra 3 no es un buen SoC o al menos no es mejor que los últimos de Samsung o Qualcom, el chipset wifi no es dual band, la nand es bastante cutre (peor que la que viene montada en la Nexus)... Todo esto lo puedes verificar a través de Google en 5 mins.

La elección de Asus como fabricante de la Nexus creo que se debe al reconocimiento de la marca dentro del sector de las tablets. Eso no quita que el hecho de fabricar barato no sea apreciado. Por otra parte la percepción de la gente y la realidad no siempre van de la mano.

¿Quién dice que los criterios para la selección de fabricantes eran los mismo antes que ahora? ¿O que Google busca lo mismo con la Nexus 7 que con los smartphones Nexus?

WWEpsp
21/08/12, 15:40:33
Que el hardware no sea top no siginifica que el producto sea una castaña. Mercedes fabrica automóviles de mucha más calidad que Renault y eso no significa que estos últimos sean malos.

La Prime fue un fiasco solo comparable al famoso antennagate de Apple. En cuanto a la solución, ¿te refieres al GPS-llavero? No estoy muy al tanto de si lo solucionaron de otra manera (tengo entendido que los últimos modelos ya no incluían el GPS como característica) así que no puedo opinar.

Lo de que la Infinity es tope de gama en cuanto a hardware es como poco discutible: el Tegra 3 no es un buen SoC o al menos no es mejor que los últimos de Samsung o Qualcom, el chipset wifi no es dual band, la nand es bastante cutre (peor que la que viene montada en la Nexus)... Todo esto lo puedes verificar a través de Google en 5 mins.

La elección de Asus como fabricante de la Nexus creo que se debe al reconocimiento de la marca dentro del sector de las tablets. Eso no quita que el hecho de fabricar barato no sea apreciado. Por otra parte la percepción de la gente y la realidad no siempre van de la mano.

¿Quién dice que los criterios para la selección de fabricantes eran los mismo antes que ahora? ¿O que Google busca lo mismo con la Nexus 7 que con los smartphones Nexus?

Hombre, quizas el Tegra 3 no este a la altura del Snapdragon S4 o del Exynos, en lo que a rendimiento se refiere, pero malo malo precisamente no es...

Los criterios que utiliza Google nunca los vas a saber, ni los de ahora, ni los de antes. Pero desde luego a mi me gustaria saber que criterios pensais que pueden diferir a la hora de elegir tablet o smartphone?, por supuesto que no van a elegir Huawei porque no tienen la fama de Samsung pero tampoco van a buscarse algo que solo sea nombre, al menos eso haria yo.

De que te vale sacar una tablet con una marca de SOLO renombre y arriesgarte a que te salga mal?, Si al fin y al cabo tu cuando buscas la Nexus 7 tu ves Google y pocas veces veras Asus (aunque lo lleve escrito en la tapa trasera). Si por ejemplo el Nexus One hubiese salido mal seguramente menos personas hubieran tenido un Nexus S o un Galaxy Nexus en sus manos.

Aunque a veces, como comentas, la creencia general difiera de la realidad, en este caso no se trata de una completa alucinacion. Al menos para mi, Asus es una buena marca allá donde las haya...

Saludos :ok: :platano:

WWEpsp
21/08/12, 15:48:03
Ya he visto lo del flockering en XDA y la explicación de wikipedia no me queda muy clara, parece algo de que se va atenuando la pantalla pero agradecería que alguien me explicara exactamente que es.

:ok:

Lo que le pasa a la Nexus 7, ya le pasaba a infinity o a la prime y tambien al One X, que justito que todos llevan Tegra 3. En estos casos es un parpadeo o pestañeo del brillo.

Aqui tienes un video: http://dl.dropbox.com/u/13153603/Videos/VID_20120715_100253.mp4

Aunque no se ve del todo bien, pero veras como el brillo pestañea un poco. Segun comentan en XDA es solo cuando tienes el brillo por debajo de aprox un 10%.

BocataDeChoped
21/08/12, 16:22:32
Hombre, quizas el Tegra 3 no este a la altura del Snapdragon S4 o del Exynos, en lo que a rendimiento se refiere, pero malo malo precisamente no es...

Los criterios que utiliza Google nunca los vas a saber, ni los de ahora, ni los de antes. Pero desde luego a mi me gustaria saber que criterios pensais que pueden diferir a la hora de elegir tablet o smartphone?, por supuesto que no van a elegir Huawei porque no tienen la fama de Samsung pero tampoco van a buscarse algo que solo sea nombre, al menos eso haria yo.

De que te vale sacar una tablet con una marca de SOLO renombre y arriesgarte a que te salga mal?, Si al fin y al cabo tu cuando buscas la Nexus 7 tu ves Google y pocas veces veras Asus (aunque lo lleve escrito en la tapa trasera). Si por ejemplo el Nexus One hubiese salido mal seguramente menos personas hubieran tenido un Nexus S o un Galaxy Nexus en sus manos.

Aunque a veces, como comentas, la creencia general difiera de la realidad, en este caso no se trata de una completa alucinacion. Al menos para mi, Asus es una buena marca allá donde las haya...

El Tegra 3 es el único SoC que conozco que usa una configuración de 4+1. Esto es así por la imposibilidad de regular el voltaje de los cores en función de la carga de trabajo que reciben, algo que es común en cualquier sistema multinúcleo.

Cuando Google elegió a HTC para montar su primer smartphone no tenía la preponderancia que tiene ahora. Ahora es el SO dominante en el sector de los smartphones, entiendo que su prioridad ya no es darse a conocer sino generar una imagen de calidad, de ahí que se asocie con las marcas top.

En el caso de las tablets las cosas son diferentes con respecto al mercado de smartphones. El porcentaje que acapara Android es residual y la tendencia es perder mercado, no ganarlo. Ante esta coyuntura Google ha optado por una tablet con una relación calidad-precio brutal con la esperanza de generar una base de consumidores lo bastante grande como para arrastrar a desarrolladores y generadores de contenidos. Esto es un win-win para todos: por un lado Google distribuye su SO y potencia su market, por otro lado abre mercado en los dispositivos de 7" (Apple va a llegar tarde con su iPad mini), los desarrolladores se encuentran con un reducto fiable con una especificaciones hardware más concretas y, por último, los consumidores se encuentran con un producto ajustado en precio, con la garantía de Google y con perspectivas de que sus apps favoritas se porten de manera nativa. Jugada redonda en mi opinión.

Normalmente las marcas se ganan el nombre por hechos concretos: Asus tiene fama por ser rápido con las actualizaciones, Samsung por montar hardware excelente. Ninguno por ambas cosas. La representación más clara la obtenemos viendo de qué se queja la gente en los foros.

Duir
21/08/12, 16:40:08

Cuando se empieza a diseñar una tablet y cuando se vende está separado por medio año. Aparte de todos esos rumores intencionados y tonterías el Tegra 3 en muchos aspectos es el chip más potente que existía hace nada y quizá aún lo sea porque los nuevos de la competencia aún son prácticamente promesas.
Si tú piensas que una apuesta tan fuerte como el Nexus 7 que de momento ya ha condicionado todo el mercado de las tablets se va a basar en un hardware de mala calidad estás llamando tontos a Google y no deberías fiarte para nada de las futuras posibilidades de Android que también es Google.
Tú te basas en que Tegra 3 no es el mejor con los mismos datos que tienes de otros SoC, que son los que son, no la realidad. Que un Snapdragon tenga ventajas no significa que no tenga inconvenientes. Que un Snapdragon sea bueno no significa que otro sea malo... Que me compares Mercedes Con Reault ya me dice muchas cosas y nunca he comprado ninguna de esas marcas.
Pero hoy por hoy, lo que hay es lo que hay y existe información suficiente en todo Internet si somos capaces de distinguir entre lo que se publicita y lo que realmente podemos comprar ahora mismo que es de lo que se trata.
En cuanto al problema del GPS de la Prime, que parece que es lo único que realmente subsiste de todo... Es curioso que compares un problema de antena de un teléfono que "simplemente" no permitía usar el teléfono para hacer llamadas telefónicas con un problema de GPS de una tablet de 10 pulgadas que, primero, no se puede usar como GPS en el coche por ley, segundo, funcionaba de forma correcta en muchos casos y siempre bien como A-GPS que es exactamente la única forma como funcionan los GPS de las iPad por ejemplo, solo con conexión a datos. Y tercero, los que realmente necesitaban o decían que necesitaban un GPS independiente recibieron una solución más o menos estética pero perfectamente funcional por 0 euros.
Me dices que Asus crea malas tablets y me empiezas la respuesta con que Google eligió a Asus por su reconocimiento dentro del sector de las tablets. Ahí ya me perdí.
Eso es lo que hay y eso es lo que veo y creo que si se quiere se puede seguir indefinidamente con esta discusión, pero los datos son muy cabezones.

Duir
21/08/12, 16:44:42
La representación más clara la obtenemos viendo de qué se queja la gente en los foros.
Supongo que estás de broma. Los que se quejan de todo son 4 pero se quejan mucho y parecen 400 y de esos cuatro , dos no son capaces de distinguir entre un fallo de hardware, de software, de sistema operativo, de una aplicación o ni siquiera saben manejar Android.
Los que están satisfechos no suelen postear y trolear en los foros salvo en muy contadas ocasiones y por eso no se los tiene en cuenta.

BocataDeChoped
21/08/12, 17:43:27
EDIT: No vale la pena discutir.

redy
21/08/12, 21:01:42
la gente que diga que samsung tiene mejor calidad de fabricacion que asus no tiene ni idea, y he tenido el sgs, sgs2, sgs3, y galaxy nexus

adrironda
21/08/12, 22:03:01
windows en pc si,pa jugar,pero en una tableta jamas,movil y tablet = android

WWEpsp
21/08/12, 23:19:25
windows en pc si,pa jugar,pero en una tableta jamas,movil y tablet = android

No, si justamente hablamos de Surface pero la version de Windows RT, que es algo asi como la versión "capada" que no conoce de arquitecturas x86 o x64, sino más bien de ARM.

Jbrans
21/08/12, 23:56:46
A mi parecer microsoft va a seguir la estrategia apple al dejar poca personalización y un ecosistema cerrado a cambio de mayor optimización y una "experiencia de usuario" única para todoel sistema.

La diferencia es que no tendrán todas las aplicaciones que tiene apple en su appstore por ahora, pero tendrán todas las aplicaciones de microsoft/windows que pueden ser lo que busquen algunos usuarios.

Por tanto diferentes productos todos de muy buena calidad pero cada uno con un perfil de usuario diferenciado según lo que cada uno ponga por delante.

Yo por mi parte no cambio la capacidad de personalización y la libertad de usuario que proporciona un sistema abierto como android por todas las aplicaciones/juegos exclusivos que nos pueda traer la manzanita completamente optimizados o por todas las suites ofimaticas que nos proporcione la tablet de las ventanas.

Cada uno al final que decida lo que buenamente le interese.

Duir
22/08/12, 10:02:21
Lo mejor es que exista un amplio abanico de dispositivos y sistemas operativos (y precios) para elegir, luego cada uno se gasta su dinero en lo que crea conveniente.
El problema ya se ha comentado y Windows8 RT no es exactamente un Windows8 y tendrá limitaciones similares a Android por el tipo de procesador que emplean. Aún así esos precios presuntamente filtrados no son posibles salvo que quieran regalar las licencias y perder dinero. En todo caso basta con tener paciencia un mes ya se verá.

trunkline
26/08/12, 12:17:04
A mi parecer microsoft va a seguir la estrategia apple al dejar poca personalización y un ecosistema cerrado a cambio de mayor optimización y una "experiencia de usuario" única para todoel sistema.

La diferencia es que no tendrán todas las aplicaciones que tiene apple en su appstore por ahora, pero tendrán todas las aplicaciones de microsoft/windows que pueden ser lo que busquen algunos usuarios.

Por tanto diferentes productos todos de muy buena calidad pero cada uno con un perfil de usuario diferenciado según lo que cada uno ponga por delante.

Yo por mi parte no cambio la capacidad de personalización y la libertad de usuario que proporciona un sistema abierto como android por todas las aplicaciones/juegos exclusivos que nos pueda traer la manzanita completamente optimizados o por todas las suites ofimaticas que nos proporcione la tablet de las ventanas.

Cada uno al final que decida lo que buenamente le interese.

De eso se trata, de cerrar el sistema y obligar a pasar por caja cada vez que quieras instalar alguna cosa.

La verdad es que Microsoft juega sucio ya que quiere ser Apple y vender sus propios tablets y a la vez licenciar el SO para que lo monten otros fabricantes. Pueden vender a mucho mas bajo precio que sus fabricantes licenciados incluso por debajo de precio de fabricación ya que se ahorra el coste de la licencia de SO y recuperar lo perdido con las compras en su tienda.

Algunos fabricantes como Acer ya han avisado que si van por este camino que se olviden de ellos y ahora mismo tiene dos opciones, una fabricar el Hardware a precio de mercado y competir con otros fabricantes a los que ha licenciado el SO, o vender el Sufrace a muy bajo precio como se rumorea y quedarse solo en el mercado del Windows RT.

Yo creo que va a salir a un precio de mercado mas razonable, nada de esos 199€ que se rumorean ya que necesita a otros fabricantes si quiere entrar en este mercado ya saturado de iPads y Androides.

Warwick
21/09/12, 01:04:04
Microsoft se ha dedicado toda su vida a robar ideas y copiar las estrategias de otros. Esta estrategia le funcionó en el pasado pero hoy lo llevan muy mal.

Si es cierto el precio del Surface pro de 1000 lo va a tener difícil pues estas compitiendo en el sector más elitista del mercado ofreciendo un equipo que no tiene ni el 5% de desarrolladores que la competencia. Tampoco ofrecen un hardware que pueda competir pues apple te esta montando paneles retina con 2500x1900 y demás pijotadas. Si me dices que este te sirve como ordenador portátil sólo recordar que por 1000 pavos pongo 200 más y me compro un macbook pro y le instalo windows 8 si quiero y tengo un equipo que le da 800.000 patadas en rendimiento y calidad de materiales. Si me dices que es igual de potente pero tan ligero como una tablet me gustaría verlo, e serio, ojalá.

Si es cierto lo de 199€ en su versión de acceso lo que comentabais anteriormente. Se quedan solos con tablets windows 8, tienen que renunciar a vender licencias de windows a otro fabricantes y lo van a tener muy difícil con los desarrolladores pues va a ser un sistema muy restrictivo en el que el único interesado en el que salga adelante va a ser microsoft. Además por si fuera poco tienes a Google con Android asentado y creo que insuperable hoy en el mercado más económico con una cantidad de aplicaciones y desarrolladores muy superior a windows phone y encima sin tener que pagar licencias por software.

Estar entre dos aguas no es bueno. Aprovecho para ofrecerme de presidente de Microsoft y garantizo unos resultados 100% mejores en 2 años. Simplemente diseñaría dos teléfonos y dos tablets. Uno muy económico y con lo necesario para hacer casi todo y la gama alta para los más exigentes. Pongo a trabajar a los ingenieros y programadores en el mismo equipo para que el software vaya como un guante y creo que sólo por ser nuevo empezaría a subir la cuota de mercado como la espuma.

Reconoced que muchos no se decantan por windows phone por la dudosa apuesta que microsoft esta haciendo en este mercado. Me da miedo gastarme 400 pavos en un trasto que al año que viene microsoft dice cierro tu market para siempre y como tu terminal es "antiguo" no puedes usar el nuevo. Estas desfasado. Y de paso sea dicho por eso apuesto por Nexus y no por otra marca.

L4nDeR
21/09/12, 11:21:05
En una tablet Android en un pc Windows

Duir
21/09/12, 13:43:43
Hoy ya es evidente que esos precios eran puro humo inventado por los blogs y sitios de siempre que disfrutan lanzando cosas sin fundamento. Las cuentas no salían y era imposible.
En cuanto a que una tablet con Windows 8 para procesadores NO RT y teclado está claro que costará tanto como un ultarbook, coño, es que es un ultrabook con pantalla táctil, qué esperábamos.