PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar de Gb a ICS

Valholy
19/08/12, 07:19:57
Buen día a todos tengo un dilema con mi s2, es un modelo GT-I9100
VERSION ANDROID 2.3.5 gb
rom Villain rom 3.0
kernel ninphetamine con clockwork mod
version de banda base I9100UMKG2

He estado leyendo y trato de actualizar mi dispositivo a un rom ICS modificado de una liga en otro foro ,estaba casi seguro que por medio de cwm y un zip podría instalarlo sin problema simplemente haciendo un full wipe, dalvik cache etc y después instalar el ics sin embargo algunas personas me han dicho que debo de instalar un rom ics stock primero antes de hacer esto... no entiendo muy bien el por que ya que después de todo con los wipes se supone que borrará esa rom no es asi?

Agradecería mucho su ayuda para poder realizar esto sin brickear mi telefono considerando la información que proporcioné al principio :) , que cosas debo considerar para no brickear el telefono ya que anteriormente tenia un xperia y practicamente ese celular era casi inmune a los brick siempre y cuando no te metieras con los radios y el bootloader siempre sería rescatable de un softbrick pero un hard brick era casi imposible, será de la misma manera con s2??? o que debo considerar al elegir un rom y flashearlo ya que ultimamente los custom rom que veo no consideran o mencionan nada de la banda base y anteriormente siempre te decían checar compatibilidad, ahora ni siquiera la incluyen.

muchas gracias,saludos

matovi
19/08/12, 07:28:58
Buen día a todos tengo un dilema con mi s2, es un modelo GT-I9100
VERSION ANDROID 2.3.5 gb
rom Villain rom 3.0
kernel ninphetamine con clockwork mod
version de banda base I9100UMKG2

He estado leyendo y trato de actualizar mi dispositivo a un rom ICS modificado de una liga en otro foro ,estaba casi seguro que por medio de cwm y un zip podría instalarlo sin problema simplemente haciendo un full wipe, dalvik cache etc y después instalar el ics sin embargo algunas personas me han dicho que debo de instalar un rom ics stock primero antes de hacer esto... no entiendo muy bien el por que ya que después de todo con los wipes se supone que borrará esa rom no es asi?

Agradecería mucho su ayuda para poder realizar esto sin brickear mi telefono considerando la información que proporcioné al principio :) , que cosas debo considerar para no brickear el telefono ya que anteriormente tenia un xperia y practicamente ese celular era casi inmune a los brick siempre y cuando no te metieras con los radios y el bootloader siempre sería rescatable de un softbrick pero un hard brick era casi imposible, será de la misma manera con s2??? o que debo considerar al elegir un rom y flashearlo ya que ultimamente los custom rom que veo no consideran o mencionan nada de la banda base y anteriormente siempre te decían checar compatibilidad, ahora ni siquiera la incluyen.

muchas gracias,saludos
Puedes hacerlo como tu quieres, pero te han aconsejado bien, y es que para que sea una instalacion lo más limpia posible es muy aconsejable que instales primero una stock rom; asi eliminas todo rastro de Gingerbread y evitaras posibles problemas.

Valholy
19/08/12, 07:39:04
gracias amigo, respecto a la banda base me podrías ilustrar por que ya casi nadie pone compatibilidad con esto en sus rom ?? o por lo menos en las que he visto ultimamente no es asi... considerando que tengo un kernel con cwm al instalar una stock rom por medio de tal, no perderé mi recovery correcto?

edit : oh y también necesito saber todo lo que debo considerar para evitar un brick :)

matovi
19/08/12, 07:44:07
Al instalar una stock rom pierdes tu recovery, pero puedes instalar un CF-root que veras al lado de la rom que instales, y serás root de nuevo y tendras un recovery como el que ahora tienes.
P.D. Lo que te aconsejo es que instales una Rom 4.0.3, estas no tienen el peligro de brick, ninguna, pero las 4.0.4, lo tienen todas.

matovi
19/08/12, 07:50:01
Al instalar una stock rom pierdes tu recovery, pero puedes instalar un CF-root que veras al lado de la rom que instales, y serás root de nuevo y tendras un recovery como el que ahora tienes.
P.D. Lo que te aconsejo es que instales una Rom 4.0.3, estas no tienen el peligro de brick, ninguna, pero las 4.0.4, lo tienen todas.

Leete este post, tienes toda la informacion que necesitas, está muy bien explicado todo.
Suerte.
http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012