Ver la Versión Completa : Problema GPS y Yoigo
dacaten
19/08/12, 01:29:24
Hola,
Quiero comentar un problema que estoy notando con el GPS del Razr Maxx y el operador Yoigo.
Resulta que al principio pensaba que mi movil tenía el GPS estropeado porque no conseguía apenas cobertura, y llegué a probar todo lo que ví por los foros, como cambiar los servidores ntp, usar GPS Aids, etc., pero al final me dí cuenta de que realmente el problema lo causa la red de Yoigo, y no tengo ni idea de la relación que tiene, pero lo he probado muchas veces y siempre pasa.
Si estoy conectado a la red Yoigo propia no hay manera de que el GPS tenga cobertura, a lo sumo detecta un satélite o dos y no se llega a posicionar, así lo tenga en medio del campo una hora. Pero si fuerzo a usar la red de Movistar, entonces de repente encuentra 10 o 15 satélites y se posiciona en cuestión de segundos.
Es raro pero la relación causa efecto está clara; si vuelvo a la red Yoigo vuelvo a perder el GPS. No sé si será un problema generalizado o de la red Yoigo de mi zona, pero me ha llamado mucho la atención y quería comentarlo por si alguien se encuentra en una situación parecida.
Salu2.
andresuku
19/08/12, 01:46:47
Yo conectado a la red de yoigo, me coge satelites en cuestión de segundos y va como un tiro el gps.
dacaten
19/08/12, 12:33:57
Entonces supongo que será un problema de Yoigo en mi zona. Lo que no tengo claro es como tiene tanta relación la red con el GPS. Yo pensaba que sólo se usaban los datos para sincronizar la hora y descargar los ficheros esos de AGPS.
Chuky92
20/08/12, 00:54:12
Yo conectado a la red de yoigo, me coge satelites en cuestión de segundos y va como un tiro el gps.
+1, con Yoigo va perfecto, el mejor GPS para móviles que he probado nunca, se localiza en cosa de 8-10 segundos... vengo de un SGS y el cambio del GPS es brutal sencillamente...
Eso que comentas es muuuuuy raro xD
que version tienes de android...?
Porque no pruebas a meterle una mas nueva? que posiblemente la haya?
has probado a realizar un Wipe data/factory reset? osease dejarlo de fabrica?
Un saludo!
carapapa
20/08/12, 11:18:30
Intenta cambiar el modem
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Intenta cambiar el modem
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En el RAZR no tenemos como en el sg2, los modem aqui no se pueden cambiar a voluntad :-) ;-)
Un saludo!
Hola.
Tengo un problema similar con el gps y estaba sospechando esa posibilidad y la probaré.
Yo lo que he notado es que estando en según que zonas, me coge satélites o no y empezaba a sospechar esa posibilidad, pues siempre me la coge en las mismas y siempre falla en las mismas. Además, si cojo satélites en una zona, ya no los pierde nunca, aunque llegue a una de las zonas donde no me coge. Y los mismo al revés, si lo arranco y no me coge satélites, ya no me los coge nunca, aunque llegue a uno de los sitios donde siempre me los coge.
Probaré que coja la red de movistar a ver que pasa.
Saludos
Comprobado, con la red de Yoigo no posiciona satélites
Saludos y gracias a dacaten
dacaten
04/09/12, 01:28:39
Comprobado, con la red de Yoigo no posiciona satélites
Saludos y gracias a dacaten
Entonces parece que no soy el único, quizás sea cuestión de decirselo a Yoigo, aunque me temo que sea dificil de explicar, porque pensarán que es problema del terminal.
Por contestar sobre la versión de Android que tengo me ha pasado tanto con la ROM original de Yoigo, con ICS Europeo de junio como con el último con kernel de julio.
Un saludo.
Últimamente mi Razr tardaba un montón en encontrar satélites, más de 10 min, cuando normalmente le llevaba menos de 1 min.
Y el problema era que tenía el 3G activado mientras buscaba. Soy de Tuenti, que utiliza la red de Movistar y al apagar el 3G encontró los satélites inmediatamente. :confused:
Sent from my XT910
Piruffiters
04/09/12, 10:49:11
No lo entiendo, será por la cobertura en mi zona pero siempre que hay que usar GPS sale mi móvil, tarda cosa de 2-3 segundos en posicionarme en el navigation (yoigo)
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
es que no tiene NADA que ver....!!!!!
que baseband llevais? que ROM llevais..?
Yo creo que si, si la cobertura de datos de Yoigo es mala, pues el gps ademas de hacer uso de la conexion del gps tambien, hace uso del la conexion de datos... Ademas si usas el navigator que es otro tema tiene que estar conectado para ir leyendo los mapas, no es como el sygic aura que te descarga los mapas en el movil (esta gratis en el foro de htcmania en la seccion de gps) Yo de todos modos tengo Yoigo y constantemente tengo forzada la conexion a la red de movistar y no he tenido nunca problemas sygic va mas rapido y mejor que el tomtom...
Yo el otro día fui a un pozo minero y no me cogia GPS.. caguen!. jeje
Es muy raro, yo ahora siempre llevo el gps encendido, ya que solo se activa cuando una app lo requiere y no he notado consumo de batt exagerada. Me coge satélites en 2-3 seg, impresionante..
No se si será de yoigo el problema, pienso que no tiene nada que ver.. Tal vez una cobertura de señal débil o un fallo en el terminal. Quizás una mala configuración...
Espero se solucione, se ya que es muy preciso el gps.
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Vamos a ver.
Mi Maxx es de Yoigo con la rom oficial. Y no se ha tocado nada en ninguna configuración.
Para los que dicen que no tiene nada que ver ahí van las pruebas que he realizado:
*Al igual que dacaten, empecé a sospechar de la posible causa en la red a la que estaba conectado. Cómo? Sencillo. Yo en el teléfono no puedo saber a que está conectado, siempre me pone Yoigo, pero en el manos libres del coche (Parrot CK3100) si que me pone la red que tiene. En la puerta de mi casa (donde no me coge satélites) pone Yoigo y en el aparcamiento de mi trabajo (donde siempre me coge satélites) pone movistar.
*No creo que sea un fallo del terminal o del gps porque si algo está mal, es cierto que unas veces puede fallar y otras no, pero lo que no es de recibo es que siempre falle en las mismas zonas y siempre funciones en las mismas zonas.
*Pruebas: si no me coge señal, cambio a selección de red manual, elijo movistar y acto seguido coge satélites. Incluso he llegado a hacerlo de la siguiente forma: Sygic y gps encendido, no coge satélites, pulso botón home dejando Sygic en segundo plano, voy a ajustes, selecciono el cambio de red, vuelvo al sygic y coge los satélites en 5-10 sg máximo.
*Pero por terminar de afinar el tema, si queréis, en vez de decir que es cosa de la red, vamos a decir que es cosa de la antena a la que esté conectado el teléfono. Me explico. Si usáis el programa Latitude sin el gps, lo que hace es que nos posiciona en la antena en la que está conectado el télefono junto con un círculo, donde se supone que es su área de influencia y se supone que puedes estar. Pues bien, desde mi casa, tengo dos antenas equidistantes (más o menos): una al norte y otra al sur. Pues bien, he podido comprobar con el latitude que siempre que me coge satélites, está conectada a la antena situada al norte, mientras que si está conectada a la antena que tengo al sur, nunca me coge los satélites.
Por lo tanto, llamadlo compañía, llamadlo red, llamadlo antena, pero según donde esté conectado el teléfono coge satélites o no y que, salvo que el tiempo demuestre lo contrario, forzando la conexión a la red de movistar (o a sus antenas) el problema se resulve
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.