PDA

Ver la Versión Completa : Flashear Samsung Galaxy SIII - GT I9300 recién salido de la caja

FerLethal
19/08/12, 00:49:08
Hola a todos, he comprado un Samsung Galaxy S III de la compañia Claro (Perú) y tiene unas aplicaciones que no sirven para nada y unos íconos muy feos. Quiero flashear mi teléfono con una Rom Oficial (haciendo wipe y sin tener que hacer root) para Latinoamérica (creo que la de Argentina le vendrá bien). Los datos de mi teléfono son los siguientes:

- Modelo: GT - I9300
- Versión de Android: 4.0.4
- Versión de banda base: I9300UBLE6
- Versión de Kernel:
3.0.15-554633-user
se.infra@SEP-70 #1
SMP PREEMPT Sun May 13 14:27:50 KST 2012

- Número de compilación: IMM76D.I9300UBALE6

Mis dudas son las siguientes:

- Si al hacer wipe se hace un formateo completo del télefono, ¿Cómo reconoce este mi operador telefónico para hacer llamadas y enviar SMS?

- ¿Cómo reconoce el teléfono el APN al que debe conectarse para utilizar la red de datos 3G?. He leído que hablan de hacer un backup del archivo modem.bin y luego reemplazarlo a la rom oficial instalada pero imagino que para hacer eso hay ser root y es algo que no quiero hacer.

- He leído que para hacer wipe, la ROM tiene que tener 3 archivos. ¿Las ROMs oficiales que se encuentran en el foro tienen estos 3 archivos o solo son las de un archivo?.

- Luego de hacer wipe, ¿el teléfono se seguirá actualizando automáticamente, o habrá que actualizarlo únicamente a través de Samsung Kies?.

- ¿Para hacer wipe se tiene que quitar la tarjeta microSIM del operador o se puede dejar en el teléfono?.

- ¿El proceso de hacer wipe se hace a través de ODIN?.

- ¿Al instalar la ROM oficial con ODIN y conectar el teléfono a Samsung Kies, se pierden funcionalidades de Kies?.

Espero me puedan ayudar y muchas gracias desde ahora.

Saludos

Fer

rodrigovive
19/08/12, 14:55:09
Hola yo también soy de Perú y mi Samsung galaxy s3 llegará dentro de 3 días(es lo que me han dicho) casi todo lo que haz preguntado esta en el índice búscalo y lee un poco para que le se saques provecho al terminal, yo aún no te puedo ayudar xq no lo tengo, pero existen hilos en los temas importantes con mucha información.
saludos.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2

sonier99
19/08/12, 15:00:59
Ve al hilo con chincheta dr roms oficiales ahi esta todo y si aún así tienes alguna duda la posreas allí compañero

Lo mejor que puedes hacer es instalarte la rom con odin, marcando re-partition y poniendole el pit acabado en 329 y en pda la rom que desees

Pero como ya te digo en ese hilo está todo explicado detalladamente

Saludos!!!!

enviado desde mi tapa de ensaladilla

goyovarea
19/08/12, 15:03:26
Hola a todos, he comprado un Samsung Galaxy S III de la compañia Claro (Perú) y tiene unas aplicaciones que no sirven para nada y unos íconos muy feos. Quiero flashear mi teléfono con una Rom Oficial (haciendo wipe y sin tener que hacer root) para Latinoamérica (creo que la de Argentina le vendrá bien). Los datos de mi teléfono son los siguientes:

- Modelo: GT - I9300
- Versión de Android: 4.0.4
- Versión de banda base: I9300UBLE6
- Versión de Kernel:
3.0.15-554633-user
se.infra@SEP-70 #1
SMP PREEMPT Sun May 13 14:27:50 KST 2012

- Número de compilación: IMM76D.I9300UBALE6

Mis dudas son las siguientes:

- Si al hacer wipe se hace un formateo completo del télefono, ¿Cómo reconoce este mi operador telefónico para hacer llamadas y enviar SMS?

- ¿Cómo reconoce el teléfono el APN al que debe conectarse para utilizar la red de datos 3G?. He leído que hablan de hacer un backup del archivo modem.bin y luego reemplazarlo a la rom oficial instalada pero imagino que para hacer eso hay ser root y es algo que no quiero hacer.

- He leído que para hacer wipe, la ROM tiene que tener 3 archivos. ¿Las ROMs oficiales que se encuentran en el foro tienen estos 3 archivos o solo son las de un archivo?.

- Luego de hacer wipe, ¿el teléfono se seguirá actualizando automáticamente, o habrá que actualizarlo únicamente a través de Samsung Kies?.

- ¿Para hacer wipe se tiene que quitar la tarjeta microSIM del operador o se puede dejar en el teléfono?.

- ¿El proceso de hacer wipe se hace a través de ODIN?.

- ¿Al instalar la ROM oficial con ODIN y conectar el teléfono a Samsung Kies, se pierden funcionalidades de Kies?.

Espero me puedan ayudar y muchas gracias desde ahora.

Saludos

Fer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

FerLethal
21/08/12, 05:57:18
Hola, les cuento que logré mi cometido. Instalé la nueva ROM en mi equipo y ahora si que está como ROM sin operador. Ahora me gusta mucho más :D

Le puse esta ROM:

I9300XXBLG8 ___ 4.0.4 ___ 2012 Julio ___ I9300OXABLG8 ___ Reino Unido

Leí que esta es una ROM BTU. ¿Me pueden explicar a que se refieren con BTU y que implicancias tiene?

Muchas gracias

Saludos

Fer

sonier99
22/08/12, 15:12:14
Es la region, btu es de uk y phe es de españa si mal no recuerdo

Saludos!!!!

enviado desde mi tapa de ensaladilla

ManuXto
22/08/12, 15:34:27
También soy de Perú, compre el equipo en Claro pero ahora lo uso con movistar xq lo liberé con VooDoo y le metí la rom Xlite me va de perlas!

Puedes ser root pero realiza backup de tu efs y si deseas despues regrearlo como a fabrica si llegas q tener algun problema para que lo envies al sat.