PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué conlleva quitar Touchwiz?

Clementine
18/08/12, 21:18:32
Hola. Llevo un tiempo usando un launcher distinto al TW de Samsung y llegué a la conclusión de que lo quiero desinstalar para que deje de "tapar" el sistema. Es la primera vez que desinstalo un launcher y tengo alguna duda, puede que tonta, como si podré seguir haciendo capturas deslizando la mano, o qué cosas dejaré de poder hacer. Gracias a todos.

JaJeJJ
18/08/12, 21:27:33
Hola. Llevo un tiempo usando un launcher distinto al TW de Samsung y llegué a la conclusión de que lo quiero desinstalar para que deje de "tapar" el sistema. Es la primera vez que desinstalo un launcher y tengo alguna duda, puede que tonta, como si podré seguir haciendo capturas deslizando la mano, o qué cosas dejaré de poder hacer. Gracias a todos.

Holaaaa! Lo que entiendo de tu post es que tienes un launcher alternativo al TW. Si es asi es como si lo tuvieras desinstalado (por desuso) ademas de que al ser un programa del sistema solo lo podras desinstalar teniendo acceso a root ya que no lo puedes deshabilitar. Que es lo que conlleva? Pienso que lo que conlleva es que solo podras usar los widgets de samsung con su correspondiente launcher, el tw. No se si he resuelto tu duda. suerte y un saludo

Clementine
18/08/12, 22:28:31
Sí, uso el Go Launcher Ex. Me gusta mucho más la personalización, pero me preocupa que el Touch Wiz consuma batería al tenerlo de fondo y además quería vivir una experiencia Android más natural. Sin embargo, al mismo tiempo tampoco sé qué cosas son propias del Touch Wiz, como lo de los gestos (capturas, movimientos...), el reproductor...

DjStrom
18/08/12, 22:35:32
En principio es solo el launcher en si y sus widgets. Si quieres hacerlo bien y eres root hazlo asi: Con root explorer vas a system/app y borras el SecLauncher2.apk (el tw) luego coges e¡tu apk de golauncher, la encontraras en la carpeta data/app y la mueves a system/app, le das los mismos permisos que el resto de archivos y ya lo tendras. Reinicias claro. Es como si lo sustituyeras uno por otro.

desmoyo
18/08/12, 22:43:29
Dejalo Congelado con titanium

Sent from my iPad using Tapatalk 

JaJeJJ
18/08/12, 22:55:14
Sí, uso el Go Launcher Ex. Me gusta mucho más la personalización, pero me preocupa que el Touch Wiz consuma batería al tenerlo de fondo y además quería vivir una experiencia Android más natural. Sin embargo, al mismo tiempo tampoco sé qué cosas son propias del Touch Wiz, como lo de los gestos (capturas, movimientos...), el reproductor...

Por los gestos no te preocupes, eso es del sistema. El launcher es el launcher y los gestos son el sistema. Yo creo que si no eres root dejalo apartado, como lo tienes ahora, y es suficiente. Si lo eres haz lo que dicen los compañeros que te han contestado aqui ^^

Clementine
18/08/12, 23:45:22
¡Muchísimas gracias a todos! Me habéis resuelto del todo mis dudas. Tengo el móvil rooteado, sí, así que voy a empezar probando lo de congelarlo, ya que no se me había ocurrido, pero también me apunto el tema de la sustitución.
Saludos :D

Shinji Mikami
18/08/12, 23:49:09
Realmente quitar el Touchwiz no conlleva a nada, salvo perder algunos Widgets del sistema. Ni siquiera hace falta que lo quites. Deja el que utilizas como predefinido y se acabó. No te compliques nada más. Olvídate de historias de ocupar memoria y similares.

desmoyo
18/08/12, 23:54:15
Yo lo llevo congelado ,por si el día de mañana lo necesito para algo , congelado no tienen ningún consumo l es mas desaparece para el sistema y si un dia lo quieres , pues lo sacas de la nevera :)

Sent from my iPad using Tapatalk 

oscarsurezsille
19/08/12, 00:24:10
Esta duda no debería estar en general???

Algún moderador?

alejon1974
19/08/12, 06:27:12
Que conlleva quitarlo???? Un adelanto enorme... Es el castigo que hemos de pagar por comprar un Samsung.... Pero así es la vida....

Enviado desde mi nokia 8210

kali80
20/08/12, 16:23:44
que es lo que hay que congelar en el titanium? el "inicio TouchWiz 4.0.4" ?

Clementine
20/08/12, 16:30:53
Efectivamente, eso mismo es.

set92
20/08/12, 20:17:13
Si somos correctos hablando no puedes quitar el TW porque tiene algunos archivos que son los que configuran la UI y alguna otra cosa que si quitas todo el TW necesitarias reescribir todos esos archivos, en XDA ahi un post para poner el launcher del CM9 reemplazando al de TW y ahi puedes ver los archivos que ahi que modificar.

Por otro lado aunque en el Titanium congeles el inicio TouchWiz 4.0.4 habra veces que seguiras viendo el wallpaper que tenian puesto en el, lo que demuestra que no se ha quitado del todo.

manglo
23/08/12, 01:54:20
Después de probar todas las alternativas y para mi número de apps instaladas, me quedo con TW.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tasgl
23/08/12, 02:03:09
Con el root uninstaller puedes desinstalarlo su eres root. De todas formas no veo necesario desinstalarlo, mientras este predefinido el otro launcher el tw no se está utilizando, es sólo una app mas, creo... Yo tengo el apex y el nova aun que solo uso el nova. El ápex no entra en funcionamiento en ningún momento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2