PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mi recovery esta loco ,o la loca soy yo ?

eli52009
18/08/12, 20:19:19
hace pocos dias tengo una dhd y no logro hacer q reconosca la particion 4ext,uso una sd de 8gb class4,no creo que sea por mal formato,a lo hice miles de veces usando distintas aplicaciones y incluso desde el mismo recovery tactil en el recovery si me figura y ademas figuran otras cosas que mostrare en las capturas,ademas pondre capturas de la misma sd en hdb y veran que tiene bien hecha la particion ,como ya no quiero tocar mi sd de 8gb xq estoy segura q mi particion esta bien hecha ,voy a usar una de 4gb para las capturas

en estas 2 capturas es con mi sd de 8 gb ...notese q al iniciar en recovery salta un error de algo (esa misma sd en una desire comun no aparece eso) y en la segunda aparece otras cosas (data,system y cache) en la particion ext4 .. que pepinos es eso y me roba casi 2gb ?:enfadadisimo:
http://img831.imageshack.us/img831/9677/68473441.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/4652/40152605.jpg

ahora van las capturas de una sd de 4gb class4

en la primera captura esta puesta en la dhd la sd de 4gb en formato fat32 sin hacer ninguna particion (notese que aparece como si hubiera particiones hechas) , en la segunda captura esta la misma sd puesta en la desire bravo

http://img809.imageshack.us/img809/7627/50251168.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/9231/11707590.jpg

las proximas capturas son luego de hecha la particion 4 ext ( aclaro que en esa oportunidad esta hecha desde la desire bravo pero tambien lo hice al reves y el resultado es el mismo) en la primera captura(desde la desire bravo) se nota claramente que la particion esta bien hecha ... en la segunda captura la misma sd esta en la dhd ...sobran las palabras ... esta igual que todas las capturas anteriores

http://img411.imageshack.us/img411/3944/87167236.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/7448/68715789.jpg

bien el tema es ... xq no me funciona ?? eso me tiene loca ... formatee la sd miles de veces y con distintos programas, fuy bajando versiones del recovery touch y ya sea con la ultima ,o una version mas antigua el resultado es el mismo,tambien probe con distintos recoverys ... probe distintas roms ,en el titanium backup directamente no me figura la sdxt (si pongo la misma sd en la desire bravo si figura), instale el a2sdgui y directamente dice que no tengo ni root ni particiones y me quede asi :enfadadisimo: ¿como que no tengo root ni particiones? supongo que ese post debe ir aca, pero si no es asi me disculpo . agradezco sugerencias X-D

edit:
aclaro que tambien probe poner particion 3ext y el resultado fue ... en los 3 primeros campos de la segunda captura siguen en 4 ext .... aunque trate de moverlos siguen igual ,y en el ultimo si figura la 4ext pero igual la dhd no los reconoce

SamxD
18/08/12, 21:40:55
supongo que habras probado a formatear la sd ?

eli52009
18/08/12, 21:55:51
muchas gracias por la respuesta...
si y use casi todas las aplicaciones q conozco para hacerlo easeus,magic partition,partition wizard,sdformater,ya a lo ultimo use un programa que sirve para recuperacion de memorias flash directamente vuela todo lo que tenga y la dejas sin formato y despues le di formato 32fat (por cierto ese proceso me llevo casi 2 hrs entre ambas cosas) ,yo descarte que sea problema de la sd xq en la desire bravo reconoce la particion sin ningun problema ,tambien descarte problemas de rom xq lo mismo me paso con todas las roms que puse

xroogeeerx
18/08/12, 22:39:04
empieza por probar con otra sd asi rapidito, para salir de dudas :loco:

eli52009
18/08/12, 22:52:00
empieza por probar con otra sd asi rapidito, para salir de dudas :loco:

lo hice ... despues de formatear 500 veces la que uso normalmente (una de 8gb) estoy haciendo las pruebas con una de 4 y es igual ... en la desire bravo me toma las particiones pero en la dhd no

RafaTorresG
19/08/12, 00:09:28
Creo que las roms con ics hace otro tipo de particiones en la sd, formatea la sd y mete una rom con gingerbread y prueba. A lo mejor la clave esta ahí. Y esas apps que nombras no las he escuchado en mi vida.
Suerte!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

pascual s
19/08/12, 00:27:48
Primero y principal: las 3 lineas que te aparecen primero en la DHD son la memoria interna del telf (no pueden modificarse de ninguna de las maneras) asi que no te preocupes que no son espacio ocupado en tu sd
Lo segundo que se me ocurre es que tengas espacio sin asignar en la sd (cuando la conectas al pc que capacidad te marca? )
P.D: en la primera captura de la Sd de 8Gb en la DHD yo lo veo todo correcto,es una sd de 8Gb de los cuales te reconoce 7,5 en 2 particiones(normal) y tienes datos en la particion fat32 con un peso total de 1,6gb

eli52009
19/08/12, 03:25:06
Creo que las roms con ics hace otro tipo de particiones en la sd, formatea la sd y mete una rom con gingerbread y prueba. A lo mejor la clave esta ahí. Y esas apps que nombras no las he escuchado en mi vida.
Suerte!

Gracias por tu respuesta ...
De
hecho hace un par de horas que puse una 2.3.5 y el resultado es el mismo ...las aplicaciones que nombre son para usarlas desde el pc

Primero y principal: las 3 lineas que te aparecen primero en la DHD son la memoria interna del telf (no pueden modificarse de ninguna de las maneras) asi que no te preocupes que no son espacio ocupado en tu sd
Lo segundo que se me ocurre es que tengas espacio sin asignar en la sd (cuando la conectas al pc que capacidad te marca? )
P.D: en la primera captura de la Sd de 8Gb en la DHD yo lo veo todo correcto,es una sd de 8Gb de los cuales te reconoce 7,5 en 2 particiones(normal) y tienes datos en la particion fat32 con un peso total de 1,6gb

Hola
Gracias por aclararme lo de las líneas,interesante dato,aunque en la desire bravo me muestra distinto...
Desde el pc con cualquier aplicación para particionar me reconoce ambas particiones ,la fat32 y la ext4...sólo me muestra 2 particiones ,creo que mis particiones están bien hechas pero por algún motivo,que no se cuál es ,en el recovery me figura pero en la práctica no
Gracias por responder

Enviado desde mi HTC Desire HD With Beats Audio usando Tapatalk 2

pascual s
19/08/12, 07:03:36
Perdona pero entre tanta captura y lo de las 2 tarjetas al final no se q te pasa exactamente.
El problema es que no puedes mover las apps a la sd o cual es?

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

NeoCimek
19/08/12, 07:08:12
... En las capturas se ve la partición mencionada.

En la última captura, no está formateada la partición.

No hay nada que te robe 2GB. Tienes una partición de 1GB y libre.

Sent from MIUI with FSE™

eli52009
19/08/12, 08:34:59
Perdona pero entre tanta captura y lo de las 2 tarjetas al final no se q te pasa exactamente.
El problema es que no puedes mover las apps a la sd o cual es?

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

He ahi la cosa ... exceptuando la primer captura ,que puse para q vean el error que me aparecia las demas son la misma tarjeta puesta en la desire bravo y en la dhd en definitiva mi problema es ... veo que mi particion ext4 esta bien hecha ... desde el recovery se ve ...pero al momento de instalar aplicaciones se quedan en la interna default de la dhd ... en el titanium backup no se visualiza siquiera la particion ext4 ... en la desire bravo se me ve como sd ext pero en la dhd no

... En las capturas se ve la partición mencionada.

En la última captura, no está formateada la partición.

No hay nada que te robe 2GB. Tienes una partición de 1GB y libre.

Sent from MIUI with FSE™

en la tercera y cuarta capturas solo tienen el formato fat32, en las 2 ultimas ya tienen la ext4 hecha ... todas las capturas vienen a que ... si tengo bien las particiones,porque el telefono me instala las aplicaciones en la memoria interna y no en la sd ext ?

pascual s
19/08/12, 11:28:01
que yo sepa las apps siempre te las instala en la memoria interna y despues las mueves tu a la sd
El problema que tienes con el a2sdgui es debido a que no has instalado los scripts, por eso cuando lo abres te dice que no ha podido iniciar por alguno de estos motivos:no root,no scripts installed o no sdext found(basta que falle 1 para que no inicie)

NeoCimek
19/08/12, 15:31:37
El TB no muestra la partición ext4, lo puedes mirar tú misma con un explorador de archivos si hay una carpeta que ponga sd-ext o algo así.

Si te da problemas de Root, vuele a reasignarselos.

Sent from MIUI with FSE™

eli52009
19/08/12, 18:25:58
que yo sepa las apps siempre te las instala en la memoria interna y despues las mueves tu a la sd
El problema que tienes con el a2sdgui es debido a que no has instalado los scripts, por eso cuando lo abres te dice que no ha podido iniciar por alguno de estos motivos:no root,no scripts installed o no sdext found(basta que falle 1 para que no inicie)

vengo de una desire bravo directamente las aplicaciones se instalan en la ext4 sin tener que poner ninguna aplicacion extra supuse que en la dhd seria igual,el a2sdgui lo instale para ver si reconocia la ext pero no lo hizo :cry:,y no sabia de esos scripts

El TB no muestra la partición ext4, lo puedes mirar tú misma con un explorador de archivos si hay una carpeta que ponga sd-ext o algo así.

Si te da problemas de Root, vuele a reasignarselos.

Sent from MIUI with FSE™

en la desire bravo si muestra .. figura como sd ext como podras ver en esa captura ... la saque de la dhd y puse en la bravo y aparece sin problemas... asi mismo desde la hdh no veo con el root explorer la carpeta sd xt ,pero desde la bravo si

http://img585.imageshack.us/img585/3838/img20120819112509.jpg

ustedes si pueden ver dicha carpeta? sera que por tener mas memoria interna en la dhd no me reconoce la ext ? xq tal y como yo veo la particion esta bien ...:( ,o sea que tan distinto puede ser el proceso,si eso es basico para todos los androids ?

gracias a ambos por seguir respondiendo

pascual s
19/08/12, 18:37:22
Vaya pues tienes razon. En una wildfire si que me aparece la particion sdext tanto en el titanium como en el rootexplorer, sin embargo en la dhd no
Aunque en la wildfire tengo el a2sdgui con sus scripts instalados y no se si sera por eso

eli52009
20/08/12, 00:37:16
Vaya pues tienes razon. En una wildfire si que me aparece la particion sdext tanto en el titanium como en el rootexplorer, sin embargo en la dhd no
Aunque en la wildfire tengo el a2sdgui con sus scripts instalados y no se si sera por eso

En la bravo jamás puse esos scripts,las roms ya vienen de forma que no haya que hacer nada ....o sea que vos tampoco ves la partición con el titanium ...y ves la carpeta sd-ext en la memoria con el root explorer?

pascual s
20/08/12, 00:47:32
En la bravo jamás puse esos scripts,las roms ya vienen de forma que no haya que hacer nada ....o sea que vos tampoco ves la partición con el titanium ...y ves la carpeta sd-ext en la memoria con el root explorer?

En la Rom que tengo en la wildfire el a2sdgui ya venia preinstalado por defecto,es mas para poder instalar dicha Rom tenias que tener la sd particionada si o si
En la DHD no veo la particion desde el rootexplorer.
Pero si puedo mover las apps a la sd (van a parar a la particion ext-sd) desde ajustes/aplicaciones pinchas en la aplicacion y en la pantalla que sale una de las opciones es "mover a la sd" (no todas las apps se pueden mover)

NeoCimek
20/08/12, 03:48:01
A mi en el TB no me muestra nada de partición ext, pero sí la puedo ver con el Root Explorer y mover las apps con el App2sd.

Sent from MIUI with FSE™

eli52009
20/08/12, 06:17:13
a mi nada ...probe moverlas pero se van a la sd y no la la ext