Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root Xperia P (Bootloader bloqueado)

StalE
18/08/12, 19:46:11
Hay un modo y funciona, perfectamente. Lo acabo de probar ahora mismo despues de unos cuantos intentos y funciona!!

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=29752123&postcount=530

Herramientas:
Flashtool
ROOT TOOLKIT (http://www.mediafire.com/?o1v2o6afuoc1w33)

Pasos:
-Si estas en ICS, flashea con flashtool a GB haciendo todos lo wipes. Si aún estas en GB, no hagas nada.
-Cuando este en GB, enciende el móvil y configuralo de esta manera:

1. Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos (seleccionada).
2. Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > depuración USB (seleccionada).
3. Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Pantalla activa (seleccionada).
4. Ajustes > Pantalla > Modo de suspensión 30 minutos.
5. Cambia el fondo live a uno normal (imagen sin movimiento).
6. Ve a la pantalla principal.

7. Extrae en cualquier capeta el archivo "Rootingkit1.0.2" y ejecuta como administardor el archivo "Step 1.bat"

Tendrás esto:
http://img15.hostingpics.net/pics/9197706501.png

8. Cuando acabe, flashea a ICS sin hacer ningún wipe.
http://uload.to/3c5psrpy7f5t
Un enlace decente y descarga muy rapido, gracias al usuario de XDA sahil00150.

9. Una vez en ICS, habilita la depuración USB (esto no lo pone en el post de XDA, pero yo lo he hecho porque sin hacer esto antes me daba fallos.)
10. Una vez habilitada la depuración USB, vamos a la pantalla principal del móvil y conectamos via USB.
11. Ejecuta "Step2.bat". (sin permisos de administrador)

Tendrás esto:
http://img15.hostingpics.net/pics/8203928502.png

12. El móvil se reiniciará, desconectalo inmediamente y espera hasta que se inicie y este en la pantalla principal (desbloquealo si es necesario).
13. Conecta al USB.

Tendrás esto:
http://img15.hostingpics.net/pics/8162312403.png

14. El móvil se reiniciará, desconectalo inmediamente y espera hasta que se inicie y este en la pantalla principal (desbloquealo si es necesario).
15. Conecta al USB.

Tendrás esto:
http://img15.hostingpics.net/pics/6431179904.png

Y magia!! ya tienes root.

Darkitu
18/08/12, 21:21:19
Doy fe de que funciona, lo vi esta tarde en XDA y despues de unos cuantos intentos lo consegui.

2 Cosillas...

Yo no tuve que tocar nada al meter ICS, al no hacer ningun wipe me mantuvo la depuracion de USB...

Y para poder ejecutar "step 1.bat" lo tuve que hacer desde consola poniendo "cmd" en ejecutar (para quien no lo sepa :p), haciendo click derecho/ejecutar como administrador... me daba fallo.

ICS y root, dia cojonudo ^^

SasukeJ
19/08/12, 04:42:16
Buenas, he seguido el proceso y sin problemas. Puedo dar permisos de root y tal a las apps lo único que no puedo acceder al recovery. Al abrir el teléfono me aparece el logo de XPERIA (ningun logo que ponga SONY) y por mucho que lo presione no voy al recovery.

Un saludo.

StalE
19/08/12, 08:34:59
Buenas, he seguido el proceso y sin problemas. Puedo dar permisos de root y tal a las apps lo único que no puedo acceder al recovery. Al abrir el teléfono me aparece el logo de XPERIA (ningun logo que ponga SONY) y por mucho que lo presione no voy al recovery.

Un saludo.

Me pasa lo mismo, luego investigaré a ver como es la cosa.

hdezomarr
19/08/12, 12:40:44
Perdón por ser tan novato :rolleyes:, pero me podríais decir que ventajas o desventajas tiene ser root con el bootleader bloqueado?

StalE
19/08/12, 13:01:06
Yo no le veo ninguna desventaja, ya que siempre puedes volver a dejar el movil como estaba con flashear a una rom stock.

Y ventajas bastantes, las que me vienen a la cabeza por ahora, son instalar custom roms que mejoran mucho el rendimiento del movil, congelar aplicaciones inútiles que nunca se usan y solo gastan ram. Mods, etc.

groguet
19/08/12, 21:41:28
¿Vale la pena rootearlo así?
Al no tener el boothloader abierto se pueden meter roms cocinadas?
Que aplicaciones para superusuarios recomendais?

Buff nose si me conviene ya que vengo de un Desire HD y en el para tener ICS, por ejemplo, necesitaba ponerle una rom teniendo el teléfono root. Pero es que no se que otras ventajas sacar en este!

Darkitu
20/08/12, 01:57:20
¿Vale la pena rootearlo así?
Al no tener el boothloader abierto se pueden meter roms cocinadas?
Que aplicaciones para superusuarios recomendais?

Buff nose si me conviene ya que vengo de un Desire HD y en el para tener ICS, por ejemplo, necesitaba ponerle una rom teniendo el teléfono root. Pero es que no se que otras ventajas sacar en este!

Solo por poder dejar el movil limpio de todo lo que uno no quiere ya merece la pena rootearlo ;)

...Pol_beta...
20/08/12, 17:27:21
Hola, lo primero muchas gracias porque necesitaba ser root desde hace tiempo.

Pero para que no haya problemas cuando dices:

Con que rom o de donde la has descargado?

Por favor dinos el link.

Gracis

StalE
20/08/12, 18:37:39
Pero para que no haya problemas cuando dices:

Con que rom o de donde la has descargado?

Ahi esta la que use yo.

Para aquellos que no les salta por pc companion y quieres el tft para flashearlo:

Un enlace decente y descarga muy rapido, gracias al usuario de XDA sahil00150.

Es una rom muy limpia, no trae casi programas basura y todos los que trae como el wisepilot, music unlimited o neo reader se pueden desinstalar. Agrego el link al post inicial.

bl@de
21/08/12, 23:01:01
¿ y la gingerbread original de donde se la descarga uno ?

kiyinho
22/08/12, 00:25:36
A mi no me pone nada de eso al ejecutar el step1.bat , me pone que no encuentra el ADB o algo asi, sabeis de que puede ser?

kiyinho
22/08/12, 01:24:33
Y otra cosa, hice lo de quitar la personalización de la operadora y después instale ics con flashtooly ahora me aparece una r en lugar de 3g o h, alguna solución?

Darkitu
22/08/12, 02:29:17
A mi no me pone nada de eso al ejecutar el step1.bat , me pone que no encuentra el ADB o algo asi, sabeis de que puede ser?

Hazlo desde el simbolo del sistema (cmd) y pon "Step 1.bat", comillas incluidas...a mi me pasaba lo mismo.

ivan3758
22/08/12, 22:03:29
hola he flasheado con la rom del link pero tengo un pequeño problema se me ha quedado el movil en una pantalla "android se esta actualizando... finalizando reinicio" he esperado bastante pero creo que se ha quedado pillado,tampoco puedo apagarlo.

pd:sale un circulo de carga moviendose la pantalla no esta congelada

StalE
22/08/12, 22:49:24
hola he flasheado con la rom del link pero tengo un pequeño problema se me ha quedado el movil en una pantalla "android se esta actualizando... finalizando reinicio" he esperado bastante pero creo que se ha quedado pillado,tampoco puedo apagarlo.

pd:sale un circulo de carga moviendose la pantalla no esta congelada

Botón para subir volumen + botón de apagado, aprietalos hasta que el móvil vibre y luego sigue con el proceso.

...Pol_beta...
23/08/12, 16:38:05
Hazlo desde el simbolo del sistema (cmd) y pon "Step 1.bat", comillas incluidas...a mi me pasaba lo mismo.

Gracias a mi me pasaba lo mismo. Creo que se debería agregar en el enlace principal, ademas del link para bajar flash tool.

...Pol_beta...
23/08/12, 17:44:15
Tengo un problema, estaba siguiendo otra guia para flashear ISC y ahí ponía que hiciéramos los wipes, y al volver a esta me di cuanta que pone no hacer wipes.

Por lo tanto me toca volver a GB, pero no encuentro ninguna rom de serie, la única es esta
https://rapidshare.com/#!download|698p9|2554901681|LT22_6.0.B.3.184_DE.ft f|536223|0|0

y tarda mas de 5 horas en descargarse

Alguien que la tenga o sepa un link con mas velocidad? se lo agradeceré en el alma.

Saludos

eljuly819
23/08/12, 19:08:43
hola,he tenido un problema al hacerle el root a mi xperia..una vez q vuelvo al ics, se me quedo pillado en "finalizando actualizacion android" tuve q esperar 1 dia hasta q se descargo la bateria ya q no respondia. bueno mi duda es, una vez q ejecutas el "Step 1.bat", q sale como sabes q el proceso esta hecho? en ese punto creo q la lie. agradesco de antemano a quien pueda ayudarme.

...Pol_beta...
23/08/12, 19:16:29
hola,he tenido un problema al hacerle el root a mi xperia..una vez q vuelvo al ics, se me quedo pillado en "finalizando actualizacion android" tuve q esperar 1 dia hasta q se descargo la bateria ya q no respondia. bueno mi duda es, una vez q ejecutas el "Step 1.bat", q sale como sabes q el proceso esta hecho? en ese punto creo q la lie. agradesco de antemano a quien pueda ayudarme.

Yo estoy igual, se queda en finalizando reinicio, y si lo apago a la fuerza (volumen up + power) cuando se reinicia se ve todo como oscuro, pensé que me había quedado sin movil.

Flashe a GB nuevamente, seguí los pasos y otra vez igual.

oscargp69
24/08/12, 00:08:09
Mañana o el sabado probare con el experia p de mi chica, solo por poder instalar luckypatcher y adaway vale la pena.

bryandp
25/08/12, 12:27:21
Yo estoy igual, se queda en finalizando reinicio, y si lo apago a la fuerza (volumen up + power) cuando se reinicia se ve todo como oscuro, pensé que me había quedado sin movil.

Flashe a GB nuevamente, seguí los pasos y otra vez igual.
Al final lo conseguiste, es que todavia no me he decidido por los problemas que comentais:pensando:

...Pol_beta...
25/08/12, 14:11:51
Si, al final lo logré pero recomiendo 2 cosas:

* Tener una rom de serie de GB (2.3.7) y una de ISC porque lo mas probable es que lo tengas que repetir mas de una vez.

* Aunque ponga que es fácil de eso nada, al contrario. y con posibilidad de dejar el teléfono inutilizado.

No me considero un novato en esto de flashear o rootear ya que con el HTC wildfire he puesto muchas roms modificadas, lo he rooteado, activado el S-Off y trasteado lo suficiente.

En uno de los pasos se me quedaba la pantalla bloqueada y se veían las ventanitas y iconos pero solo los contornos, algo muy raro. La cuestión que no se veía nada y no se como pude volver a flashear a ciegas. Volví a comenzar desde el principio y mas de lo mismo.

Como ya estaba en el ajo al final lo acabé, pero recomiendo esperar a que salga un método que sea mas fiable. Este es bastante peligroso y ni siquiera está especialmente hecho para este móvil. (es para Xperia S)

Lo dicho, cuidado con lo que hacéis.

StalE
25/08/12, 15:40:12
Te equivocas, de dejar el móvil inutilizable es mentira, siempre se puede volver a flashear con flashtool a una rom stock y móvil como nuevo. Incluso con la opción de reparar de pc companion...

Pero bueno, sino se tiene mucha idea de lo que se está haciendo, mejor evitarlo y deja tu móvil como esta.

bryandp
25/08/12, 16:43:52
Al final ya lo tengo hecho, me ha pasado lo mismo al reiniciar después de poner el ics, se quedaba pillado reiniciando, se ve que no le sienta bien no hacer wipe jeje. Yo lo hice sobretodo por montar usb en NTFS para.pelis y demás.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

cbt18580
26/08/12, 20:28:20
Por los pasos que ha explicado nuestro compañero, ¿entiendo que si no quiero actualizar a ICS no puedo ser root? ¿O es posible seguir los pasos sin actualizar y conseguirlo?

bryandp
26/08/12, 20:39:57
Buenas ya llevo 1 día siendo root y perfecto, pero sabéis como entrar en el recovery?.
Pd:no entiendo a los que os volvéis a ginger pq el aumento de rendimiento es brutal, ahora si que tira de verdad, ha aumentado 400 puntos en quadrant y vellamo por poner un ejemplo.

StalE
26/08/12, 20:49:04
Por los pasos que ha explicado nuestro compañero, ¿entiendo que si no quiero actualizar a ICS no puedo ser root? ¿O es posible seguir los pasos sin actualizar y conseguirlo?

Hace falta actualizar a ics, es ahí donde se consigue.

StalE
26/08/12, 20:51:36
Buenas ya llevo 1 día siendo root y perfecto, pero sabéis como entrar en el recovery?.
Pd:no entiendo a los que os volvéis a ginger pq el aumento de rendimiento es brutal, ahora si que tira de verdad, ha aumentado 400 puntos en quadrant y vellamo por poner un ejemplo.

El tema del recovery no hay nada aún, por lo menos no he encontrado nada que funcione.

Dejó una captura de quadrant.

kaico112
27/08/12, 11:24:25
Vale me va guay ahora. Un punto negativo a ics no tngo apenas cobertura y no me mola que cambien lo de vibración por cámara, pero bueno
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk.

Í
2

seleneskar
29/08/12, 20:27:26
una pregunta y perdonad que no tenga ni idea de nada xD soy nueva
rooteandolo se invalida la garantia no? aun asi si con el sony pc companion lo reparas y lo dejas otra vez como salido de fabrica... sigue habiendo posibilidades de q la garantia se haya invalidado??
esque estoy pensandome seriamente lo de rootearlo.. xo si se me estropea el movil no estoy como para pagar la reparacion xD
y de nuevo lo siento x mi ignorancia en estos temas xD

seleneskar
29/08/12, 20:51:57
mmmm y otra pregunta ya que estoy jajajaja no decian que para este mes el xperia p se actualizaba al ICS??? vamos porque a mi por lo menos no me a llegado y parece q a nadie
alguien sabe algo?

Anarkau
29/08/12, 21:25:57
una pregunta y perdonad que no tenga ni idea de nada soy nueva
rooteandolo se invalida la garantia no? aun asi si con el sony pc companion lo reparas y lo dejas otra vez como salido de fabrica... sigue habiendo posibilidades de q la garantia se haya invalidado??
esque estoy pensandome seriamente lo de rootearlo.. xo si se me estropea el movil no estoy como para pagar la reparacion
y de nuevo lo siento x mi ignorancia en estos temas

Perderás la garantía si desbloqueas el bootloader. Y rootear el móvil es posible sin tocar el bootloader. Vamos, que no pierdes la garantía si no tocas el bootloader.

mmmm y otra pregunta ya que estoy jajajaja no decian que para este mes el xperia p se actualizaba al ICS??? vamos porque a mi por lo menos no me a llegado y parece q a nadie
alguien sabe algo?

Pues bueno, ya hay un par de hilos sobre el tema en este mismo foro de Roms de Xperia P. También esta rulando la imagen .ftf de ICS para que lo podamos flashear sin tener que esperar a que las operadoras actualicen sus terminales. Así que si, lo puedes rootear. Y si, ya tenemos ICS xD

makakinosis
31/08/12, 01:24:28
Bueno. llevo ya dos semanas con ICS y no soy ROOT. si entendi bien todo, tengo que flashear de nuevo a GB hacer los pasos "depuración" etc etc y volver a ICS si todo salio bien. mi pregunta es, al flashear a GB perderé las aplicaciones que he comprado?

Anarkau
31/08/12, 02:20:44
El tema del recovery no hay nada aún, por lo menos no he encontrado nada que funcione.

Dejó una captura de quadrant.

Impresionante el aumento de rendimiento. En GB a mí me tiraba a 2100 más o menos.... Ahora 2763...

Cabe destacar que queda por encima del galaxy nexus... Jojojojojo

javiluo
31/08/12, 13:14:13
Bueno. llevo ya dos semanas con ICS y no soy ROOT. si entendi bien todo, tengo que flashear de nuevo a GB hacer los pasos "depuración" etc etc y volver a ICS si todo salio bien. mi pregunta es, al flashear a GB perderé las aplicaciones que he comprado?

Creo que lo has entendido bien... a mi me ha pasado también, actualicé a ICS sin darme cuenta de que tendría que volver a GB para ser root. (actualización oficial, por cierto)

Me parece que no, no pierdes tus aplicaciones, luego podrás volver a descargarlas gratis en tu cuenta de google play...

diegochiva95
01/09/12, 06:36:17
una duda, este tuto es para hacer solo root o tambien instalar ICS???

solo quiero root, no quiero meter mano al firmware, me imagino que solo seran los primeros pasos

solo diganme bien por favor.
salu2

bryandp
04/09/12, 18:39:30
Muy buenas, se puede actualizar el supersu? Lo digo pq si lo hacía con.mi antiguo android perdía el root y no se si con este método y programa hay.riesgo por actualizar

bl@de
05/09/12, 18:56:33
Aporto unos pasos extras para que el proceso resulte exitoso a la primera

Estos pasos tanto en GB como en ICS

1. Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos (seleccionada).
2. Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > depuración USB (seleccionada).
3. Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Pantalla activa (seleccionada).
4. Ajustes > Pantalla > Modo de suspensión 30 minutos.
5. Cambia el fondo live a uno normal (imagen sin movimiento).
6. Ve a la pantalla principal.
7. Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla ( ninguno )
8. Ajustes > Seguridad > Bloqueo de tarjeta SIM ( desmarcado )

kicoslot
06/09/12, 19:57:58
Root realizado con éxito!!!

Yo lo he intentado en varias ocasiones y no lo conseguía, pero eran las prisas, fijo que me saltaba algun paso.

Hay que seguir el tutorial paso a paso y con calma. Si lo haces tal cual te lo dice funciona.

Para los que estais en ICS podeis descargar el firw. del GB desde el [Tutorial] Eliminar la personalización de compañia
este es el enlace

http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSony+Xperia+P% 2FSTOCK+ROMS

Saludos.

Ju4nBN
07/09/12, 22:13:26
pues anda a la primera lo he conseguido :risitas: si sigues los pasos tal cual los pone aqui sale solo

lujaberdo
08/09/12, 15:24:02
A la primera y sin complicaciones, da gusto cuando está todo configurado a tu gusto.

Hasta el V6 supercharger le he puesto,

Un saludo

Enviado desde mi casa sentado en el sofá

Mar_CHE
09/09/12, 23:26:20
Muchas gracias por el tuto, me funciona perfecto adicionando eso de que el bat1 hay que ejecutarlo desde el cmd, con este y el tuto de keitaro_xp rootee y actualicé a ICS el Xperia P de Movistar México de mi hermano, porque estos de vomistar te ponen una pegatina de "Actualizable a ICS" en la caja pero en el software no hay actualización aun :@

Damon05
13/09/12, 22:33:34
Hola, una vez roteado y actualizado a ICS, se puede volver a GB sin perder el roteo? Todavia no lo he hecho pero me estoy informando por si las moscas el ICS no me gusta o me da problemas.

Saludos.

edgarhugo
14/09/12, 07:57:16
Hola!, hice el procedimiento al xperia de mi chica y conseguí el root y actualizar a ics, la rom no trae apn's y los configure manualmente, pero tengo el problema de que cuando me entran llamadas aparecen como desconocido sin importar quien llame. Alguna idea de por qué?. Soy de Mexico y es telcel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

belows8
15/09/12, 01:29:23
Disculpen si es spam...
Pero ya hay un post de donde ya pueden rootear desde el ICS (pa los que tienen miedo hacerlo de este modo, claro está)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452078

...Pol_beta...
21/09/12, 09:06:19
Comento unos fallos que deja este método.

El primero es que siempre que cargas el teléfono te deja la pantalla activa, a menos que la apagues tu con el botón. Hay una opción para que esto no pase, pero cuando la desactivas reinicias el teléfono y se vuelve a activar.

Otro fallo es que si tienes el movil apagado y lo quieres cargar te lo enciende por narices.

Hay otras opciones en desarrollo (como la cantidad de procesos abiertos) que al igual que lo de la pantalla activa, si cambias la configuración al reiniciar el móvil pierdes los cambios.

Por contra partida he de decir que después de rootear, quitar ciertas aplicaciones y calibrar la batería, he pasado de un dia a mas de dos con ua carga completa.

SamRaz5
14/10/12, 12:12:41
Yo tengo una pregunta, en mi país el xperia p viene con GB con actualización a ICS (no se si así sea en todos los países), si sigo este metodo para rootear puedo quedarme en GB o es necesario pasarme a ICS.
Si es necesario pasarme a ICS, ¿hay algún root para GB?
¿Por cierto hay riesgo de que el cel quede como un bonito pisapapeles?

Saludos.

...Pol_beta...
14/10/12, 12:19:45
Yo tengo una pregunta, en mi país el xperia p viene con GB con actualización a ICS (no se si así sea en todos los países), si sigo este metodo para rootear puedo quedarme en GB o es necesario pasarme a ICS.
Si es necesario pasarme a ICS, ¿hay algún root para GB?
¿Por cierto hay riesgo de que el cel quede como un bonito pisapapeles?

Saludos.

Riesgo siempre hay, eso te lo advierten en todos los tutoriales.

Busca en este foro, hay guías para rootear desde ISC y GB.

Kashima
06/11/12, 23:23:02
Hola buenas, tengo un problema con el sony xperia P, no se si lo tengo que poner aquí o en otro lado...
Se me actualizó el sony xperia P desde pccompanion y desde entonces el terminal se reinicia continuamente sin llegar a encender, osea que me sale en la pantalla, sony, xperia, la compañia y vuelve otra vez a sony, xperia, la compañia de teléfono y así continuamente, se me ha quedado ladrillo... como puedo hacer para que me funcione? modo recovery no tiene.. así que no se que hacer...

tatocrist
27/11/12, 01:41:45
gracias ,,seguis los pasos y todo salio bien ,,,,en mi Xperia S Lt26i ,,,desde colombia graciassa

alfredo5794
12/12/12, 03:24:11
alguien tiene la rom de gb?

sorenone
14/12/12, 00:59:03
Hola! Yo tb estoy interesado en hacer root a mi terminal, pero me gustaría que alguien me dijera de donde me puedo descargar la rom del GB para poder hacerle el flasheo. He encontrado un post de alguien que dijo que esta era válida:
https://rapidshare.com/#!download|698p9|2554901681|LT22_6.0.B.3.184_DE.ft f|536223|0|0
Se puede usar esa? Me la he bajado y si se puede tiro millas con esa.
Otra pregunta que me ronda es: hacer root qué ventajas tiene exactamente? He leído por ahí que la mayor es que puedas instalar roms customizadas y demás, pero leyendo posts he visto como gente habla del Recovery (no tengo ni idea de lo que es eso) y de programas como luckypatcher,adaway...y no me entero de nada. Alguien me puede arrojar algo de luz sobre ese tema?
Y la última, y dejo de dar la brasa, si he entendido bien para usar el toolkit hay que ejecutar la consola de comandos de windows (escribiendo "cmd" en ejecutar) y poner "step 1.bat" en ella, cierto?.
Muchas gracias por vuestra paciencia y, de antemano, por vuestras respuestas :)

young007link
11/02/13, 07:01:25
Yo tengo una duda, soy nuevo en todo esto y hace pocos dias tengo mi Xperia P
Soy de Telcel (México) y tengo el telefono aun en Gingerbread, quiero actualizarlo a la version más reciente que sea posible, que no sea una custom ROM, y también Rootearlo. Obviamente no lo actualizo, ya que en la pagina de Sony y el mismo teléfono me dicen que está en su versión mas reciente. Por lo cual quiero saber:
Este tutorial me proporciona eso?
Y... Perderé mis apps y configuraciones al realizarlo?
De no ser lo que busco, alguien me podria proporcionar los links necesarios para hacer lo que necesito...
Agradezco de antemano su respuesta

joseluys17
10/11/13, 21:27:17
Hola, pues a mí, en el cmd, lo he puesto como dicen aquí (Ejecutando como administrador) Y se me queda en: * daemon started sucesfully * y una rallita abajo parpadeando, así todo el rato... ¿QUE HAGO? D: :cry: