Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posible batería defectuosa?

alexamdc
18/08/12, 12:43:13
Hola a todos. Quería preguntaros sobre la batería.
Cuanto os dura la batería al 100% una vez desconectado el móvil y sin usarlo?

Porque yo terminé de cargarlo esta mañana, lo desconecte y al ir a cogerlo a los 10 minutos me ha bajado la batería del 100% al 80% sin haberlo tocado en ese período de tiempo.

Tengo experiencia en android como para saber que las baterías duran poco, pero que se descargue sola sin uso en tan poco tiempo... Y por no hablar cuando hago una llamada. Ayer en una llamada de no más de 5 min me consumió un 15%.

Quisiera saber si es algo "normal" o no, puesto que tengo pensado llevarlo esta tarde a Orange a que lo manden al Sat o me den uno nuevo ya que creo que tengo 7 días desde que lo recibo para cambios y/o devoluciones.

Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

throsan
18/08/12, 13:25:32
yo tengo el movil sin casi darle uso con wifi y en 1 dia me a consumido un 12%, eso si sin darle uso, con uso me dura un par de dias en conectividad g y cuando podia wifi

alexamdc
18/08/12, 13:32:38
yo tengo el movil sin casi darle uso con wifi y en 1 dia me a consumido un 12%, eso si sin darle uso, con uso me dura un par de dias en conectividad g y cuando podia wifi

Vamos que lo que te consume a ti con poco uso durante un día... Me lo consume a mi en 10 min sin usarlo recién cargado...
Pues no me parece normal sinceramente.

Me voy a decantar por llevarlo a una tienda Orange esta tarde y ver que me dicen.

Gracias por tu respuesta compañero.

throsan
18/08/12, 13:39:10
para eso estamos tio, la verdad esque me a sorprendido muchisimo la duracion, por eso me parece raro lo tuyo

fmgh
18/08/12, 16:07:07
tu bateria esta mal entonces, la bateria no es que dure demasiado pero eso es demasiado consumo

Sunfire
18/08/12, 16:23:03
Ni lo dudes , al la tienda a que te la manden al servicio tecnico , te ha salido mala , eso no es normal .

Suponiendo que este comportamiento no te venga de ahora , si no que siempre te ha hecho lo mismo.

Si es asi , te ha salido defectuosa y cambiala cuanto antes !!!

akiless1
18/08/12, 16:35:47
La bateria los primeros dias dura menos de lo normal. Quizas sea eso, o quizas no...

alexamdc
18/08/12, 16:51:42
La bateria los primeros dias dura menos de lo normal. Quizas sea eso, o quizas no...

El móvil lo tengo desde el jueves pasado y antes de usarlo le hice una carga completa, lo dejé 3-4 horas.
Ese día me duró poco pero es lógico me pase el día configurando el mv.

Jueves por la noche lo puse a cargar y al día siguiente cuando lo desconecte desbloquee la pantalla accedí a Whatsapp y me bajo de 100% a 98 en un abrir y cerrar de ojos. Y sólo habiendo desbloqueado y abierto una app.

Con todo eso, lo de hoy y vuestros comentarios no tengo duda de que debo llevarlo al Sat.

Bueno pues ya os contaré, voy a restaurar de fábrica y a llevarlo a Orange.

Gracias!

akiless1
18/08/12, 17:24:30
No es bueno para la bateria dejarla a tope de carga mucho tiempo. Eso va relacionado con lo que te baje hasta el 98% tan rapido.

Todos los moviles de ahora (al menos los android) se desconectan de la corriente automaticamente aunque sigan enchufados al cargador y bajan hasta un 95% aunque indique que la carga esta al 100%. Cuando llega al 95% real vuelve a cargarse solo. Si lo desenchufas cuando la carga real vaya por el 98% veras como en pocos segundos despues de desenchufarlo baja de 100 a 98 sin aparente explicacion. Por eso no se recomienda que se deje el movil cargando toda la noche o durante muchas horas, porque se pasa bajando y subiendo la carga sin que nos demos cuenta y eso al final afecta a la vida util y la degradacion de la bateria.

Vamos a tener que hacer un post definitivo (que pocos se molestaran en leer antes de preguntar (no lo digo por ti, SaNDRaMaGiC86)) explicando todos estos detalles, solo por tener la esperanza de que alguien lo lea.

dabisbad
18/08/12, 18:21:05
Todas esas cosas estan muy bien en teoria...pero...son realmente utiles en la practica??

Muchiisima gente aguanta con el mismo movil...6 meses? 1 año? el tiempo d la permanencia?? Le da tiempo en periodos tan (relativamente) 'cortos' a la bateria a joderse significativamente por el hecho d no respetar sus ciclos ideales d carga??

Ojo, lanzo la pregunta...yo no tengo ni idea y menos aun con android, pero por poner mi ejemplo...llevo desde verano del 2009 con un nokia5800 con su bateria original y teniendolo todo el dia conectao por wifi, con el wasap dando por culo y tal...me dura un par d dias largos.

He d decir q he sido mas o menos respetuoso con la bateria...poniendola a cargar cuando estaba en las ultimas y cargandolo hasta q se llenaba...pero me cuesta trabajo pensar q despues d tantos años la bateria tuviese un rendimiento muuucho peor por haberle dado un uso menos idoneo, es decir...3 años y piko d uso ininterrumpido considero q es mucha caña para una bateria...es decir, creo q mi bateria esta lo peor q puede estar y aun asi su duracion es mas q aceptable comparandola con su primer año d vida.

Por tanto...merece la pena estar 'martirizandose' con la bateria d un dispositivo q normalmente jubilaremos mas pronto q tarde?? O por el contrario es mejor darle el uso q nos resulte mas comodo sin pensar en la durabilidad d la bateria y si se nos jode podemos comprar una d repuesto??

Lanzo las preguntas tb pa informarme yo, q repito...no tengo ni idea, aunke el martes q viene estreno Xperia u y toy aki metido tratando d aprender las cosas basicas.

Sunfire
18/08/12, 19:18:56
Todas esas cosas estan muy bien en teoria...pero...son realmente utiles en la practica??

Muchiisima gente aguanta con el mismo movil...6 meses? 1 año? el tiempo d la permanencia?? Le da tiempo en periodos tan (relativamente) 'cortos' a la bateria a joderse significativamente por el hecho d no respetar sus ciclos ideales d carga??

Ojo, lanzo la pregunta...yo no tengo ni idea y menos aun con android, pero por poner mi ejemplo...llevo desde verano del 2009 con un nokia5800 con su bateria original y teniendolo todo el dia conectao por wifi, con el wasap dando por culo y tal...me dura un par d dias largos.

He d decir q he sido mas o menos respetuoso con la bateria...poniendola a cargar cuando estaba en las ultimas y cargandolo hasta q se llenaba...pero me cuesta trabajo pensar q despues d tantos años la bateria tuviese un rendimiento muuucho peor por haberle dado un uso menos idoneo, es decir...3 años y piko d uso ininterrumpido considero q es mucha caña para una bateria...es decir, creo q mi bateria esta lo peor q puede estar y aun asi su duracion es mas q aceptable comparandola con su primer año d vida.

Por tanto...merece la pena estar 'martirizandose' con la bateria d un dispositivo q normalmente jubilaremos mas pronto q tarde?? O por el contrario es mejor darle el uso q nos resulte mas comodo sin pensar en la durabilidad d la bateria y si se nos jode podemos comprar una d repuesto??

Lanzo las preguntas tb pa informarme yo, q repito...no tengo ni idea, aunke el martes q viene estreno Xperia u y toy aki metido tratando d aprender las cosas basicas.

Preguntale a la bateria de mi ace con un año y pocos meses si no se pudo esperar a que me finalizara la permanencia jajaja... me finalizaba en enero :risitas: ( 5 min duraba encendido cargado atope XD )

La bateria de litio hay que cuidarlas , y tienes papeletas de que te dure te tiene que durar , si no las cuidas tienes todas las papeletas para que no llegue al año en condiciones.

Y es cuidandola y aun asi tambien se joden... si no lo haces ya apaga y vamonos.

Precisamente por eso , que exija este usuario una bateria nueva por que con una defectuosa le va a estar dando la castaña continuamente y cuando pasen unos meses diran que se fundio la bateria por el uso y es normal... que te compres otra de tu bolsillo.

Y las baterias chinas que se encuentran por ahi en ebay y otros sitios con pegatinas muy bonitas , no dejan de ser baterias chinas baratas , no las de sony fabrincado por los mismos chinos pero con componentes de cierta calidad..

Yo no dudaria mucho , ya me he cargado muchos telefonos por malos habitos y todos por la bateria...

Varios de ellos por dejarlos enchufados a la corriente toda la noxe o mientras escucho musica , otras por descargar continumente atope la bateria , y todo esos malos habitos.

Yo es mi consejo y experiencia personal, y o la cuidas o peta pronto, el litio tiene unas propiedades quimicas y si las respetas envejece mas despacio.

Incluso si tienes una bateria de lito 3 años sin usar esta tambien se va caducando.

La cosa esta es que 3 años es un numero cojonudo , pero ...¿ y cuando duran 1 ? jajaja.. ahi esta el problema.

Y estoy seguro que esta relacionado con las compañias ya que interesa que el telefono tenga una vida lo mas finita posible , para que te compres uno nuevo , y otro , y el siguiente, etc. Todo eso esta estudiado , y estan hechos con fecha de caducidad como los yogures.

Puedes buscar sobre la obsolescencia programada. Aun asi no cuesta tampoco mucho trabajo seguir algunos pasos para cuidar la bateria.

http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

alexamdc
18/08/12, 19:29:11
No es bueno para la bateria dejarla a tope de carga mucho tiempo. Eso va relacionado con lo que te baje hasta el 98% tan rapido.

Todos los moviles de ahora (al menos los android) se desconectan de la corriente automaticamente aunque sigan enchufados al cargador y bajan hasta un 95% aunque indique que la carga esta al 100%. Cuando llega al 95% real vuelve a cargarse solo. Si lo desenchufas cuando la carga real vaya por el 98% veras como en pocos segundos despues de desenchufarlo baja de 100 a 98 sin aparente explicacion. Por eso no se recomienda que se deje el movil cargando toda la noche o durante muchas horas, porque se pasa bajando y subiendo la carga sin que nos demos cuenta y eso al final afecta a la vida util y la degradacion de la bateria.

Vamos a tener que hacer un post definitivo (que pocos se molestaran en leer antes de preguntar (no lo digo por ti, SaNDRaMaGiC86)) explicando todos estos detalles, solo por tener la esperanza de que alguien lo lea.

Gracias por la información Akiless1, yo durante el día lo dejo que cargue hasta el 100% y lo desconecto.
Por las noches si se da el caso de que me voy a acostar y no tengo batería si lo dejo toda la noche cargando y no he notado grandes problemas (por lo menos en mis otros smartphones).

Pues tienes razón, siempre es bueno tener este tipo de información a mano, es útil puesto que yo la desconocía y me ayudará en un futuro a mejorar el rendimiento de mi Xperia.

Yo no me martirizo con la batería, le daré el uso que yo considere oportuno y según mis prioridades o me haga falta, simplemente no veo normal que se me descargue tan a lo bestia sin prácticamente haberlo usado, y como tengo garantía y estoy en mi derecho, voy a tirar de ello para que me arreglen o cambien el terminal.

Cambiando el tema, vengo de la tienda de Orange y me toca esperar hasta el Lunes para poder hacer algo, ya que hice la portabilidad por teléfono y me tengo que poner en contacto con Soporte técnico y a ver qué solución me dan, si reparar o sustitución por uno nuevo...

Saludos!

Jeien
18/08/12, 19:34:19
Si leéis el manual del móvil, veréis que tiene un sistema de seguridad que hace que la batería, una vez cargada a tope se descargue automáticamente, por seguridad, como dijo AKILES, no es bueno que la batería este cargada a tope, de aquí este sistema implantado por sony en sus terminales.

Otra cosa es lo de la duración, comprueba que:

1) no tienes acribada la sincronizacion automática con google, facebook u otras cuentas de este tipo (google sincroniza tus fotos,tus contactos llas imagenes de tus amigos etc,etc...)eso consume bateria aunque tengas el movil bloqueado.

2) que el gps este desactivado tb consume bateria sobre todo si tienes actibada la opcion de compartir ubicacion.

3)tienes desactivadas las conexiones de datos cuando no las uses.

4)ajusta el nivel de la pantalla al 60% mas o menos y quilate la opción de ajuste automático

Dependiendo del uso que les des te debe durar 1 día y medio o dos, pero todo el mundo usa el móvil en exceso, aunque no lo reconozcamos por eso lo debemos cargar cada noche.
Un saludote.

dabisbad
18/08/12, 20:33:21
Yo a las bateria siempre les hago los ciclos completos...es decir, no la recargo hasta q no esta a puntito d agotarse, tenia entendido q eso es lo deseable. Es decir, llenarla del todo todo...y agotarla casi del todo todo...

throsan
18/08/12, 21:08:24
eso era con las de niquel, pero las de litio es mejor cargada cuando esta al 50% o 40% porque duran mas

DavidFS23
18/08/12, 21:19:56

A parte de eso, el movil de serie viene con todo activado, brillo al maximo, GPS, wifi, BT, TODO. Asi gasta una burrada... lo que hay que hacer es desconectarlo... el que no lo sabe, pues se queda con ello conectado.

fmgh
18/08/12, 23:01:45

cuando tienes el movil cargando cuando llega al 100% deja de cargar y cuando baja a 95% vuelve otra vez hasta el 100%, es un sistema de seguridad que tiene, aunque ponga 100 no tiene porque estar al 100, puede estar entre 95 y 100%

alexamdc
20/08/12, 11:46:34
Bueno pues como persiste el problema de la batería me lo van a cambiar por uno nuevo. Tienen que llamarme para que vengan a hacer el intercambio. Ya os contaré que tal y haré caso a los consejos que me habéis dado.

Un saludo.

Edhelcuin
20/08/12, 12:12:00
Es que no era normal en tu caso.

Lo que es alucinante es el lio que se monta la gente con las baterias, para que luego les falle igual que al resto. Las baterias estan para usarse. Que se lo digan a la de mi Desire, que tras dos años, sigue aguantando igual que al principio, y el cuidado ha sido nulo, por ejemplo siempre dejo el telefono conectado por la noche.

alexamdc
22/08/12, 13:13:19
Recibido el nuevo Xperia U y entregado el antiguo. Impresiones? Buff, anda que no se nota ná la batería de este... va como debe de ir, perfectamente! Lo he cargado, desenchufado y no vuela la batería solita como hacía el otro... X-D

Os dejo, me voy a disfrutar de mi Xperia, ahora sí "en todo su esplendor" :palomitas:

Saludos!!

Sunfire
22/08/12, 14:45:32
Es que no era normal en tu caso.

Lo que es alucinante es el lio que se monta la gente con las baterias, para que luego les falle igual que al resto. Las baterias estan para usarse. Que se lo digan a la de mi Desire, que tras dos años, sigue aguantando igual que al principio, y el cuidado ha sido nulo, por ejemplo siempre dejo el telefono conectado por la noche.

Suerte que has tenido... como siempre hay gente que trata las cosas a patadas y les dura el doble que el que es mas cuidadoso , aun que por mi experiencia , si eres cuidadoso puedes tener mala suerte , si eres de los que pasas de todo , tienes muchas mas papeletas de que te pase.

Yo sigo en mi norma , de enteder el funcionamiento y seguir la pauta de uso correcto , es mas seguro.

Si la bateria viene defectuoso seguramente hagas lo que hagas , petara, seguramente si la cuidas tarde mas en petar no te quepa duda.

Aun que tambien por mucho cuidar no puedes rebarsar la meta de los 2 a 3 años en una bateria de litio la uses como la uses , ya que el litio caduca lo uses o no.

Edhelcuin
22/08/12, 22:15:06
PEro es que no es casualidad, moviles, portatiles, tablet, kindle... ni un solo problema de bateria, sin preocuparme de ella.