PDA

Ver la Versión Completa : [TOOL&HACK] Libera tu SIM para siempre!! [ICS/JB]

DjStrom
18/08/12, 01:28:02
Ha salido esto en xda. Se trata de un par de archivos a copiar en la carpeta EFS despues de usar Voodoo Unlock. Probad y a ver que tal, el mio ya es libre.

Realizad un backup antes de nada de la carpeta EFS con este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309) tutorial.

Luego usar Voodoo Unlock desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403367&highlight=voodoo+unlock).

Despues pasad el fix de mike1986 de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424736&highlight=voodoo+unlock).

Y por último substituir los archivos .nv_core.bak, .nv_core.bak.md5 del enlace de abajo con Root Explorer.

Reiniciar y ya será libre para siempre!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839200

Paeter
18/08/12, 10:43:28
Gracias por avisar, probado en JB y movil desblokeado :D

menduko84
18/08/12, 12:22:11
yo tengo la rom oficial de movistar y tengo el s3 liberado con voodo mas fix y esta funcionando perfecto, no entiendo mucho el ingles pero lo que he logrado deducir de xda es que se libera permanente, pero con la base xlg8? o con todas las rom? alguin podria indicarme ese pequeño detalle....muchas gracias desde ya.

Paeter
18/08/12, 12:42:09
yo tengo la rom oficial de movistar y tengo el s3 liberado con voodo mas fix y esta funcionando perfecto, no entiendo mucho el ingles pero lo que he logrado deducir de xda es que se libera permanente, pero con la base xlg8? o con todas las rom? alguin podria indicarme ese pequeño detalle....muchas gracias desde ya.

despues de meter este fix el movil kedara libre con TODAS las bases

sergiost11
18/08/12, 12:59:15
De donde se puede bajar el fix que se usa despues de liberar con voodoo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

valandilin
18/08/12, 13:32:45
podeis explicarme un poco. yo no tengo voodoo, no se que es. pero si soy root no tengo desbloqueadas todas las bases? yo soy root y el movil es libre

pau71294
18/08/12, 13:36:18
Si despues restauras tu backup de efs original volveras a tener el mobil normal no?

Provant MIUI al SGSIII

rafagp1
18/08/12, 13:42:43
Si despues restauras tu backup de efs original volveras a tener el mobil normal no?

Provant MIUI al SGSIII

No me hagas muxo caso pero creo q si. Todo es probarlo.

oscargp69
18/08/12, 14:02:50
Esto es como la liberacion que habia para el galaxy s, la efs no se modifica (en teoria) al flashear ni restaurar ni nada, por lo que la liberacion no se pierde. Hay que hacer un backup porque si algo sale mal en la efs esta el imei del terminal entre otros datos. Mi hermano tiene un galaxy s de yoigo desde hace mas de un año y ha flasheado todo tipo de roms, ha actualizado hasta ics y nunca perdio la liberacion. Esto es lo que muchos esperaban para el s3. El mio por suerte el libre de origen y me olvido de todo esto...

sergiost11
18/08/12, 14:20:32
Acabo de hacerlo y no me ha funcionado :mad:
Al sustituir los dos archivos que hay en el zip y reiniciar, el voodoo marca que esta liberado pero no me da linea :banghead:

DjStrom
18/08/12, 14:36:24
Luego hago un tutorial mas extenso. Yo no lo puedo probar pero pondre links para todo.
SOBRETODO HACED ANTES EL BACKUP DE EFS COMO ESTA EN LOS TEMAS FIJOS ANTES DE NADA

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI

DjStrom
18/08/12, 15:04:21
Tutorial hecho!

glerother
18/08/12, 16:55:35
Pero dejaros de tonterias y liberarlo por imei y punto que a la larga lo agradecereis y tampoco cuesta tanta pasta..

nitro22
18/08/12, 17:55:52
A mi me va perfecto ,he cambiado de rom y sigue libre ,asi q funciona.

sergiost11
18/08/12, 20:03:06
Pues a mi no me va :(
Cuando pongo el fix por cwm aborta la operación. Alguna idea?

borissd
18/08/12, 20:18:32
Quien me pasa el fix de voo doo porfavor

DjStrom
19/08/12, 00:49:52
Quien me pasa el fix de voo doo porfavor

Yo no lo tengo, pidelo en el hilo del mismo fix, seguro que ahi te lo suben.

h2omadrid
20/08/12, 21:25:38
Probé ayer este método y todo correcto.

Saludos.

aaronvc7
20/08/12, 22:27:38
Probé ayer este método y todo correcto.

Saludos.

Necesito el fix para el Voodo

h2omadrid
20/08/12, 22:31:23
Aquí te lo dejo compañero.

https://www.dropbox.com/s/4dv2myd83x658d2/SIM_Fix_v.0.1.zip

Saludos.

jara-glo
20/08/12, 22:40:29
Yo lo libere con vodooo y por ahora no me ha fallado. No se si es necesario usar siempre el fix o solo si se van a cargar ciertas roma....

Saludos a todos, nos vemos por estos lugares ;-)

aaronvc7
20/08/12, 22:41:27
Aquí te lo dejo compañero.

https://www.dropbox.com/s/4dv2myd83x658d2/SIM_Fix_v.0.1.zip

Saludos.

Gracias compañero,como la instalo??

h2omadrid
20/08/12, 22:42:19
Desde recovery.

Saludos.

PD: has aplicado antes el voodoo no?

aaronvc7
21/08/12, 00:24:41
Desde recovery.

Saludos.

PD: has aplicado antes el voodoo no?

Si lo instale y le dije a unlock, ahora al reiniciar no me sale el código de desbloqueo . Pero no me coge la red tengo que buscarla, después ya si me la coge. He leído que hay que copiar dos archivos en la carpeta efs.
Gracias

josemibike
22/08/12, 07:58:13
Tutorial hecho!

Hola strom...donde has colocado el tuto...soy novato en el foro... :ok:

Gracias de antemano.

el__ivi
22/08/12, 09:37:06
Hola strom...donde has colocado el tuto...soy novato en el foro... :ok:

Gracias de antemano.

Está hecho en el primer post sigue las instrucciones

javifull
22/08/12, 10:39:26
Funciona perfecto!
Muchas gracias

Bourch
22/08/12, 12:50:54
A ver si me podéis aclarar algo:
- En la página de xda no me saía ningún enlace para descargar los archivos que hay que sustituir así que he seguido avanzando en el hilo.
- Al parecer el hilo ha sido cerrado... no me queda claro el motivo (parece que un usuario vacilando con que eso no vale para nada)
- Por otra parte me encuentro posts de usuarios que estáis diciendo que os ha funcionado.

¿Podéis aclararme esto por favor? Estoy por desbloquearlo por IMEI...

Mi principal problema es que no veo en este hilo ni en el de xDA el adjunto efs.zipi con los archivos que debo sustituir

ManuXto
22/08/12, 16:00:16
Me uno a la petición!! el hilo de xda esta cerrado y no estan los archivos (.nv_core.bak, .nv_core.bak.md5) alguien los tienes para q los comparta? x favor

nicolas91296
22/08/12, 16:58:49
Lo mismo digo! ¿Alguien que los dé? De verdad que ya funciona y no da problemas al actualizar con las OTAS?

EnekoP920
22/08/12, 17:08:04
Hay que ver como somos. Nos gastamos este pastizal en el móvil y nos complicamos la vida por 15€ incluso algunos menos. Yo lo tengo con voodoo mientras un colega consigue el código Imei. Seguramente esta tarde o mañana por la mañana, en cuanto lo tenga actualizo el móvil liberó y me olvido.

nicolas91296
22/08/12, 17:16:31
Hay que ver como somos. Nos gastamos este pastizal en el móvil y nos complicamos la vida por 15€ incluso algunos menos. Yo lo tengo con voodoo mientras un colega consigue el código Imei. Seguramente esta tarde o mañana por la mañana, en cuanto lo tenga actualizo el móvil liberó y me olvido.

Yo estoy más o menos igual que tú. Si consigo los archivos y veo que funciona pues nada, pero si no es así, encargo el código hoy mismo y listo.

el__ivi
22/08/12, 17:41:33
Yo estoy más o menos igual que tú. Si consigo los archivos y veo que funciona pues nada, pero si no es así, encargo el código hoy mismo y listo.

Chicos pero.......y el placer de enredar jajaja eso no se paga con dinero

ManuXto
22/08/12, 17:48:11
Conseguí los archivos y SI Funciona

Les comento como me atracó el asunto:

1. Primero tienes que regresar a una StockRom, si tienes una modificada haces todos los wipes y te regresas a una Stock. (Ojo aqui porque yo tenia la XLite y al regresar a la Stock cuando prendía el movil se traba y no me dejaba acceder al menu).
2. Una vez con una StockRom y el movil totalmente limpio, metes la app VooDoo y liberas.
3. Aplicas el Sim Fix desde recovery.
4. Con un Root Explorer copias los archivos que estan en el zip EFS en la carpeta EFS de tu movil. (Reemplazas los ya existentes) ¡Ojo haces backups de tu EFS si no lo tienes x siaca las moscas!
5. Reinicias y Eso es TODO xD

Personalmente a mi me funciona, solo lo he probado con Roms ICS, ahora he regresado a mi rom preferida la Xlite, antes cuando solo usaba la app VooDoo para liberar el operador cada vez que reiniciaba perdía la liberación. Ahora con este método ya no me pasa :D

Salu2, espero les sirva.

PD: Adjunto todos los archivos en mi carpeta de dropbox

Download Files (https://www.dropbox.com/sh/60pxnfm0lbdz3fm/Zo2Eg3LaaZ)

ManuXto
22/08/12, 17:52:39
Please some mod delete this post

Bourch
22/08/12, 18:34:12
Bueno, tras muchas vueltas creo que he sacado en claro algunas cosas:

- El sistema comentado en este hilo parece no ser muy fiable. El archivo modificado contiene un código de IMEI encriptado que podría llegar a causaros problemas en el futuro puesto que NO es vuestro IMEI. Tras varios intentos por parte de un reconocido usuario de XDA de intentar alertar sobre esto, el hilo ha terminado cerrado. Desconozco si a petición del creador o del detractor.

- Hoy (22/08) ha salido otro método más fiable y que sí funciona con JB. Para ello basta con instalar un apk y darle a un botoncito. El solo te hace el backup de la carpeta EFS y hace las modificaciones oportunas. Segun su propio creador NO utiliza el sistema de sustituir esos dos ficheros tal cual. Supongo que antes los modifica insertando la parte correspondiente a vuestro IMEI.

Hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1846451

vladi19
22/08/12, 18:37:28
yo lo libere por 6€ en cholloplay usando el codigo GSM de cupon descuento y elijiendo la opcion GALAXY S3 y no gti9300, un compi del foro me lo dijo y por 6€ tenia mi codigo de desbloqueo en el mismo dia!!!

Bourch
22/08/12, 18:47:06
yo lo libere por 6€ en cholloplay usando el codigo GSM de cupon descuento y elijiendo la opcion GALAXY S3 y no gti9300, un compi del foro me lo dijo y por 6€ tenia mi codigo de desbloqueo en el mismo dia!!!

Acabo de probar seleccionando GALAXY S3 como indicas y me pedía 13e. Con el cupón se queda en 10e. Si pongo GT-i9300 con cupón se me queda en 11.
Sigue siendo un buen precio eh, pero ya no son 6 sino 10...

*** EDIT ***
OJO! Seleccionando S3 no me da ningún aviso pero seleccionando GT-i9300 me dice que los S3 cuyo IMEI comienza por 35186 NO se pueden liberar. El mío tiene ese comienzo por lo que, aunque en una de las dos formas de elegir modelo no me da el aviso, doy por hecho que esto es aplicable a ambos casos...

NAUTILUZ1977
22/08/12, 18:54:57
disculpa puedes ayudarme en rom htc smart en español:enfadadisimo::enfadadisimo:

oXUnknownXo
22/08/12, 18:55:40
Duplicado.

galan28
22/08/12, 22:45:18

- El sistema comentado en este hilo parece no ser muy fiable. El archivo modificado contiene un código de IMEI encriptado que podría llegar a causaros problemas en el futuro puesto que NO es vuestro IMEI. Tras varios intentos por parte de un reconocido usuario de XDA de intentar alertar sobre esto, el hilo ha terminado cerrado. Desconozco si a petición del creador o del detractor.

- Hoy (22/08) ha salido otro método más fiable y que sí funciona con JB. Para ello basta con instalar un apk y darle a un botoncito. El solo te hace el backup de la carpeta EFS y hace las modificaciones oportunas. Segun su propio creador NO utiliza el sistema de sustituir esos dos ficheros tal cual. Supongo que antes los modifica insertando la parte correspondiente a vuestro IMEI.

Acabo deprobar este metodo en la rom Bad influence y perfecto

josemibike
23/08/12, 08:33:01
Alguien puede traducir lo de xda...no entiendo lo que se pide??? :pensando:

Bourch
23/08/12, 09:54:20
Alguien puede traducir lo de xda...no entiendo lo que se pide??? :pensando:

Descárgate la app que hay en el enlace de XDA que he puesto en el post 38. Solo tienes que instalarla, abrirla y darle a desbloquear. Te hará el backup de la carpeta EFS y las modificaciones necesarias.

serpanocha
23/08/12, 11:16:24
Acabó de descargar la app de xda y me da error, os dejó una captura haber si alguien me puede echar un cable
http://img.tapatalk.com/512d3489-f501-ee1e.jpg

rubenmate
23/08/12, 11:27:31
alguien puede decirme donde esta archivos .nv_core.bak, .nv_core.bak.md5.Gracias.

kali80
23/08/12, 11:47:15
para encontrar los archivos .nv_core.bak, .nv_core.bak.md5 os meteis en el root explorer y en la carpeta efs.

serpanocha prueba primero a restaurar una copia de tu efs y luego vuelves a probar el galaxysim unlock.

rubenmate
23/08/12, 13:05:00
E encotrado los archivos con root explorer,ahora que

rubenmate
23/08/12, 13:08:42
para encontrar los archivos .nv_core.bak, .nv_core.bak.md5 os meteis en el root explorer y en la carpeta efs.

serpanocha prueba primero a restaurar una copia de tu efs y luego vuelves a probar el galaxysim unlock.
E encotrado los archivos con root explorer,ahora que tengo que hacer

rubenmate
23/08/12, 13:12:02
Y por último substituir los archivos .nv_core.bak, .nv_core.bak.md5 del enlace de abajo con Root Explorer.

No encuentro el enlace de los archivos ,me lo podias facilitar.

serpanocha
23/08/12, 15:58:45

No encuentro el enlace de los archivos ,me lo podias facilitar.

+1

DjStrom
23/08/12, 20:37:06
Parece que han cerrado el hilo de xda. Si alguien le funciona y puede compartir los archivos...

josemibike
24/08/12, 07:49:49
alguien sabe algo????

barto760
24/08/12, 09:59:33
Hola, preguntó por aquí para no abrir otro hilo, yo uso mi s3 con su tarjeta de Vodafone,osea que no me hace falta liberarlo, pero lo hice con voodo, ya que en el s2 me fue bien y así ya lo tenía liberado para el futuro por si acaso,pero ahora tengo los problemas con los nuevos firm y el código de bloqueo, actualmente tengo la rom stock de uk lg8 con el fix y no tengo problemas, pero querría quitarme de estos problemas para el futuro, ya que como digo lo uso con su tarjeta y de momento no tengo necesidad de liberarlo y e pensado en restaurar la carpeta efs haber si así se soluciona, pero no se como se hace, haber si alguien me puede decir como o donde mirarlo, por que lo que e visto no era para s3.
Gracias de antemano

el__ivi
24/08/12, 10:00:48

A ver chicos mira que a la gente le gusta poco leer. Cuando se entra en un post hay que leerlo entero por que en la vida del post puede cambiar de dirección varias veces. En XDA han cerrado el hilo se ha dichó por que ese método no es fiable, nuestro compañero ha puesto este mensaje explicandolo. A si es que si no queréis pagar para liberar vuestros móviles y os gusta enredar pues por lo menos leer que eso si es gratis.

Este método funciona perfectamente. Pero tenéis que tener rooteado el terminal instalado el superuser y actualizado y por último tener instalado la aplicación del market busyBox Esta última una vez que la instaleis tenéis que abrirla y darle a install para sea operativa.

Si no os funciona como a serpanocha restaurar vuestra copia de la carpeta Efs. Y si no tenéis copia hacer wipes después hacéis la copia de efs y repetir el proceso así os funcionará para siempre.

josemibike
24/08/12, 21:48:16
Alguien se anima hacer un videotutorial...seria la ostia ...hasi nos ahorrariamos todos muchas preguntas...

sobretodo las de un servidor. X-D

nticlav
25/08/12, 00:55:17
Acabo de liberar mi s3 con esta app, solo preguntar si la liberacion es permanente alguien que lo pueda aclarar.

saludos

el__ivi
25/08/12, 01:19:44
Acabo de liberar mi s3 con esta app, solo preguntar si la liberacion es permanente alguien que lo pueda aclarar.

saludos

En principio es para siempre. Haz una nueva copia de tu carpeta efs.

nticlav
25/08/12, 01:39:29
En principio es para siempre. Haz una nueva copia de tu carpeta efs.

T refieres a que haga una nueva copia de la carpeta efs ahora que esta liberado?? es necesario?

saludos y gracias

josemibike
25/08/12, 07:56:02
nticlav...podrias hacer un tutotial para torpes....paso a paso...

el tuto es para mi...osea cagao que flipas...

gracias de antemano.

jara-glo
25/08/12, 12:44:40
Ha salido esto en xda. Se trata de un par de archivos a copiar en la carpeta EFS despues de usar Voodoo Unlock. Probad y a ver que tal, el mio ya es libre.

Realizad un backup antes de nada de la carpeta EFS con este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309) tutorial.

Luego usar Voodoo Unlock desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403367&highlight=voodoo+unlock).

Despues pasad el fix de mike1986 de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424736&highlight=voodoo+unlock).

Reiniciar y ya será libre para siempre!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839200

No consigo un manual o pequeña explicacion para usar el FIX. Acabo de actualizar el S3, por despistado una actualizacion automatica de firmware, y ahora el voodo lo libera pero salgo del programa, lo abro, y dice de nuevo que esta bloqueado...

tengo el telefono rooteado, estoy probando varias ROMS, pero me pasa esto con todas. A ver si alguien me puede hecha una mano....

nticlav
25/08/12, 15:31:45
No consigo un manual o pequeña explicacion para usar el FIX. Acabo de actualizar el S3, por despistado una actualizacion automatica de firmware, y ahora el voodo lo libera pero salgo del programa, lo abro, y dice de nuevo que esta bloqueado...

tengo el telefono rooteado, estoy probando varias ROMS, pero me pasa esto con todas. A ver si alguien me puede hecha una mano....

usa la app galaxysimunlock http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1846451 descargalo de ahi, yo lo he probado y perfecto, lo libere estando con rom vodafone I9300BUBLG3 y he actualizado a la rom I9300XXBLG8 y mantiene la liberacion, ten instalado en tu movil el acceso root y busybox (usa la version 1.18.4 con esa me funciona) y has un backup de la carpeta EFS antes de todo.

saludos:-)

jara-glo
26/08/12, 23:06:14
Muchas gracias por la información, probaremos a ver si funciona

Saludos a todos, nos vemos por estos lugares ;-)

el__ivi
26/08/12, 23:13:43
cerrar este hilo, esta informacion es obsoleta ya no funciona y lo de cambiar los nv*.* es arriesgado y no funciona

que sigan en este hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439770