PDA

Ver la Versión Completa : Micro SD y sus clases

elsaq
17/08/12, 23:09:17
Hola buenas! Como he comentado en otro post, si la cosa sale bien soy un futuro poseedor de este magnífico teléfono-psp, y mientras tanto ando mirando una microSD para ir comprándola.

Tengo unas dudas, he leido que la Clase 10 es mejor en velocidad de transferencia de archivos, pero que es más lenta en velocidad de acceso a dichos archivos que por ejemplo una Clase 6, y eso no lo entiendo del todo, puesto que se supone que la Clase 10 es mas rápida tanto en escritura (transferencia) como en lectura (acceso), si alguien me puede aclarar esto le estaría muy agradecido.

Otra duda, veo muchas quejas de que la memoria interna del teléfono es más bien escasa y que aun que tengas 32gb en la microSD no te sirven de mucho para aplicaciones (entiendo que para vídeos, fotos y música si), quiere decir esto que para juegos esta limitado por la memoria interna? Si quiero la microSD para jugar, mejor una de 16gb que una de 32gb? Alguna ROM que solucione este detalle de las aplicaciones y la memoria interna?

Gracias! Un saludo!

javilindj
18/08/12, 07:28:09
Hola buenas! Como he comentado en otro post, si la cosa sale bien soy un futuro poseedor de este magnífico teléfono-psp, y mientras tanto ando mirando una microSD para ir comprándola.

Tengo unas dudas, he leido que la Clase 10 es mejor en velocidad de transferencia de archivos, pero que es más lenta en velocidad de acceso a dichos archivos que por ejemplo una Clase 6, y eso no lo entiendo del todo, puesto que se supone que la Clase 10 es mas rápida tanto en escritura (transferencia) como en lectura (acceso), si alguien me puede aclarar esto le estaría muy agradecido.

Otra duda, veo muchas quejas de que la memoria interna del teléfono es más bien escasa y que aun que tengas 32gb en la microSD no te sirven de mucho para aplicaciones (entiendo que para vídeos, fotos y música si), quiere decir esto que para juegos esta limitado por la memoria interna? Si quiero la microSD para jugar, mejor una de 16gb que una de 32gb? Alguna ROM que solucione este detalle de las aplicaciones y la memoria interna?

Gracias! Un saludo!

Hola, la primera duda sobre velocidad de transferencia yo te recomiendo una clase 10, no hay mucha diferencia con una clase 6 pero menos diferencia hay en el precio y la velocidad es muy buena tanto de lectura como escritura.
La segunda que tienes sobre la memoria interna te recomiendo que mires la ROM Gin2Jelly 1.8.0, en esa tienes mas memoria interna y te viene con modificaciones muy chulas, ademas, cuando vas a instalar una app te pregunta si la quieres en la SD o en telefono y las puedes mover como quieras. Moviendo las aplicaciones a la SD con esa ROM y con una microSD de 16 o 32 GB tienes para meterle bastantes juegos y apps.
Un saludo

elsaq
19/08/12, 12:48:52
Y que os parece una Samsung Essential 32 GB Clase 10? O mejor una Sandisk Mobile Ultra 16 GB Clase 6? Ambas me costarían lo mismo.

Un saludo!

javilindj
19/08/12, 13:12:55
Y que os parece una Samsung Essential 32 GB Clase 10? O mejor una Sandisk Mobile Ultra 16 GB Clase 6? Ambas me costarían lo mismo.

Un saludo!

LaS Samsung va de lujo, la vas a pillar en pccomponentes?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

fewinsama
19/08/12, 13:18:24
Las clases 6 son las que mejor van en el play, las 10 dan problemas

speedman
19/08/12, 14:12:24
Lo de la clase en las tarjetas es la velocidad de escritura por lo tanto una clase 6 graba a 6MB/s y una clase 10 10MB/s. De lectura lo normal es que sean como mínimo esa velocidad o mejor. mi experiencia es que el uso normal en un móvil no lo distingues entre una clase 6 o una clase 10. Actualmente en mi galaxy note tengo una SanDisk 64Gb de clase 10 sin problemas. De todas formas si necesitas más detalle en la wikipedia lo cuenta más en detalle:
http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
En mi caso as he pillado siempre por ebay (con las precauciones convenientes).

Enviado desde mi GT-N7000

elsaq
20/08/12, 12:02:00
Las clases 6 son las que mejor van en el play, las 10 dan problemas

Alguien más puede confirmar esto?

Gracias! Un saludo!

javilindj
20/08/12, 12:32:20
Alguien más puede confirmar esto?

Gracias! Un saludo!

Puede haber un caso pero ya te digo yo que las clase 10 son las mejores

elsaq
20/08/12, 12:34:57
Luego voy hacer el pedido de la Samsung Essential 32gb Clase 10

Gracias por la ayuda! Un saludo!

fewinsama
20/08/12, 13:20:07
Segun las clases van siendo mas altas ganan velocidad de escritura pero pierden acceso aleatorio por eso la clase 6 es la mejor para juegos, pero tu verás

javilindj
25/08/12, 13:31:57
Ayer compre una microsd 16gb clase 10. Voy a abrir un hilo comentando

elsaq
25/08/12, 15:49:56
Gracias nos vendra bien a todos! 😉 a mi el lunes me llegara la Samsun Essential 32 gb Clase 10, comentare que tal va 😉 un saludo!

javilindj
25/08/12, 16:34:20
Buena elección, esas son cojonudas

Amenazanegra
27/12/12, 18:30:57
En lo personal, compre una de 32gb kingston clase 10, pero no me funciona al 100%. La que traia mi equipo de 16gb va mejor q la nueva. Si alguno ha probado con una de 64gb o con una de 32gb que le haya resultado excelente, recomiende que clase y de que marca. Saludos! :nav2:

DerinQyu
27/12/12, 21:29:56
En lo personal, compre una de 32gb kingston clase 10, pero no me funciona al 100%. La que traia mi equipo de 16gb va mejor q la nueva. Si alguno ha probado con una de 64gb o con una de 32gb que le haya resultado excelente, recomiende que clase y de que marca. Saludos! :nav2:

Para 32gb que sea clase 4 o 6 y la marca que quieras. Para 64gb las clases son diferente pero la sandisk va excelente.

Gtsito
28/12/12, 22:04:21
En amazon hay sd de samsung 32gb class 6 por 11 libras, y cosas así... Y me da desconfianza que sean tan baratas algunas cosas. Quiero piyar una y hay precios muy baratos, pero eso, que desconfio mucho de ello. Que pensais?

jomart2000
28/12/12, 22:31:01
yo me compre por ebay 19 euros y funciona de maravilla ,almenos eso creo por que compre tambien una bateria de larga duracion osea las dos cosas y devez en cuando no me detecta la sd y tengo que reiniciar el movil.pero que bueno es una pequeñez que ocurre de vez en cuando.llevo el xperia a full.

Amenazanegra
29/12/12, 04:16:00
Acabo de cambiar de 32gb clase 10 por una 32gb clase 4, pero todavia tiene el mismo problema.

Ejemplo: si paso un archivo en .apk por medio de USB o directo a la microsd con el adaptador no puedo ejecutarlo, pero si paso el mismo archivo por bluetooth si me deja ejecutarlo, :S.

Que piensan? :nav1:

DerinQyu
29/12/12, 07:38:04
Yo tengo una Adata de 32gb clase 4 desde marzo pasado y nunca he tenido esos problemas que ustedes mencionan asi que no se como ayudarlos :navi:

Because147
29/12/12, 07:48:18
Yo te recomiendo que no compres el Xperia Play, ya se está quedando atras y los controles sin táctiles, personalmente no me gustan y pues si tiene MUY poca memoria para aplicaciones te tendrías que complicar pasando aplicaciones a la SD la pantalla tiene poco brillo y tamaňo pues normal, esta muy grueso y pues te recomiendo otro.

Gtsito
29/12/12, 13:16:31
Yo te recomiendo que no compres el Xperia Play, ya se está quedando atras y los controles sin táctiles, personalmente no me gustan y pues si tiene MUY poca memoria para aplicaciones te tendrías que complicar pasando aplicaciones a la SD la pantalla tiene poco brillo y tamaňo pues normal, esta muy grueso y pues te recomiendo otro.

Que tiene que ver en este post eso que as escrito?
Volviendo al tema, me pasais algun link de una buena tarjeta de 32gb clase 6 que hayais visto de buen precio?

Because147
29/12/12, 15:31:03
Que tiene que ver en este post eso que as escrito?
Volviendo al tema, me pasais algun link de una buena tarjeta de 32gb clase 6 que hayais visto de buen precio?

Tiene que ver que el dice que sera un poseedor del XP (Si es que aun no lo compra) y pues ahí es donde entro yo para no aconsejarselo.
¿Te duele leer que alguien no recomiende el móvil porque lo tienes?
O ¿Que te molesta?

Gtsito
29/12/12, 16:21:53
Tiene que ver que el dice que sera un poseedor del XP (Si es que aun no lo compra) y pues ahí es donde entro yo para no aconsejarselo.
¿Te duele leer que alguien no recomiende el móvil porque lo tienes?
O ¿Que te molesta?

No me duele para nada. Solo que eso no contesta la duda que el compañero tiene. Aqui no a venido a preguntar si se compra o no el telefono, ya que el esta afirmando que lo quiere, sin pedir opinion. Y viene aqui a pedir opinion sobre las tarjetas SD, cosa de la cual esta hablando todo el mundo en este post menos tu. Asi que dado tus dos comentarios tal vez te a dado a ti envidia sobre este terminal donde da gusto jugar con un pad fisico y no con los dedos en la pantalla tapando vision, manchandola de grasa y teniendo fallos tactiles que no responden bien a las acciones, y has querido desahogar tu rabia donde no viene al caso. Si quieres hacerlo, hay post donde hay gente que si que pregunta sobre el telefono. Ayi puedes exponer claramente tu opinion, a poder ser basada en tu experiencia como poseedor de un xperia play. Y asi evitamos el offtopic y el desvio del tema principal.
Saludos

Because147
29/12/12, 16:27:21
No me duele para nada. Solo que eso no contesta la duda que el compañero tiene. Aqui no a venido a preguntar si se compra o no el telefono, ya que el esta afirmando que lo quiere, sin pedir opinion. Y viene aqui a pedir opinion sobre las tarjetas SD, cosa de la cual esta hablando todo el mundo en este post menos tu. Asi que dado tus dos comentarios tal vez te a dado a ti envidia sobre este terminal donde da gusto jugar con un pad fisico y no con los dedos en la pantalla tapando vision, manchandola de grasa y teniendo fallos tactiles que no responden bien a las acciones, y has querido desahogar tu rabia donde no viene al caso. Si quieres hacerlo, hay post donde hay gente que si que pregunta sobre el telefono. Ayi puedes exponer claramente tu opinion, a poder ser basada en tu experiencia como poseedor de un xperia play. Y asi evitamos el offtopic y el desvio del tema principal.
Saludos

Compañero quieres probar alguna partida de MC3, MC4, Shadowgun Deadzone, son los juegos que tengo online en este momento si eliges cualquiera de los primeros dos yo solo usaré el francotirador y tu el arma que quieras y veremos si con tu pad puedes.
Salu2
Y si tienes algo de razón en que el afirma que lo quiere.

DerinQyu
29/12/12, 21:36:07
Compañero quieres probar alguna partida de MC3, MC4, Shadowgun Deadzone, son los juegos que tengo online en este momento si eliges cualquiera de los primeros dos yo solo usaré el francotirador y tu el arma que quieras y veremos si con tu pad puedes.
Salu2
Y si tienes algo de razón en que el afirma que lo quiere.

Luego porque te insultan compañero :roto2:, ademas no todos queremos un s3 o otro celular puntero, eso sin contar que te equivocaste de tema.

Yo si te acepto el reto, yo con mi gamepad y tú solo con touchscreen nada de dualshock 3, moga, gametel ni perifericos de esos, solo touchscreen.

PD: ¿Alguna vez usaste en serio un XPlay?

Gtsito
29/12/12, 23:45:06
jajajaja. Como los niños pequeños, no tienes otra salida no? Si quueres zanjamos el asunto a piedra papel o tijeras? jaja.
El post del tema se llama Micro SD y sus clases. Creo que no da lugar a dudas.

Amenazanegra
30/12/12, 02:17:37
He vuelto a cambiar la microsd de nuevo, solo que esta vez hare un pequeño experimento.

Usare solo bluetooth, haber si de esa manera si me funcionan los archivos que guarde, nada mas que me siento como un poco atado de manos sin poder pasar archivos por conexion USB, :cry:

Ya les contare que tal me fue :platano:

Because147
30/12/12, 07:31:22
Luego porque te insultan compañero :roto2:, ademas no todos queremos un s3 o otro celular puntero, eso sin contar que te equivocaste de tema.

Yo si te acepto el reto, yo con mi gamepad y tú solo con touchscreen nada de dualshock 3, moga, gametel ni perifericos de esos, solo touchscreen.

PD: ¿Alguna vez usaste en serio un XPlay?

En cuanto tenga tiempo te aviso te digo la versión del juego ( Que creo no es compatible con el XP CREO )
Y ponemos las reglas pero hoy no puedo

DerinQyu
30/12/12, 18:33:33
En cuanto tenga tiempo te aviso te digo la versión del juego ( Que creo no es compatible con el XP CREO )
Y ponemos las reglas pero hoy no puedo

MC3, MC4, Shadowgun Deadzone, todos son compatibles y funcionan que da gusto en el XPlay.

jomart2000
30/12/12, 19:57:46
valla no sabia que habian tipo de clase del 1 al 6 en targetas sd de 32g tire la caja sin fijarme,pero en la misma targeta pone santdisk 32 g y un circulito con un 4 supongo que eso sera la clase de targeta.
pues para 19 euros,creo que esta bien.

Because147
30/12/12, 23:39:41
MC3, MC4, Shadowgun Deadzone, todos son compatibles y funcionan que da gusto en el XPlay.

Ahi esta la versión que uso
http://db.tt/2KK0lT7u

Las reglas serian estas si te parece :
-Partida privada de media hora con limite de muertes en 150 creada por mi
-No se debe usar chaleco antibalas
-Yo solo podre usar el rifle francotirador y la pistola de mano "Vulture"
-No habra apoyo militar
-Tu elegiras la pista pero yo pido que no sea ni alerta ni dividir
-Tu eliges la hora hoy tengo tiempo
-Yo no tendre la posibilidad de usar mandos, solo la pantalla tactil del movil

Xperia Play VS Xperia S
DerinQyu VS Because147

Edito : Modificación de regla #3 podre usar el arma secundaria que quiera y no precisamente solo usar el francotirador, podre estar toda la partida usando solo el arma secundaria si asi me apetece.

¿ Te parecen bien las reglas ?

Gtsito
30/12/12, 23:44:44
Ahora ya va cambiando las reglas madre mia, empezó diciendo que solo con la franco, despues dijo franco y pistola, y ahora franco y arma que le de la gana. Vaya tela!
Pero una cosa, solo por curiosidad, crees que por ganar o perder a un videojuego te va a dar o quitar la razón en algo?

Because147
31/12/12, 07:46:17
Ahora ya va cambiando las reglas madre mia, empezó diciendo que solo con la franco, despues dijo franco y pistola, y ahora franco y arma que le de la gana. Vaya tela!
Pero una cosa, solo por curiosidad, crees que por ganar o perder a un videojuego te va a dar o quitar la razón en algo?

Mira puedo usar solo el francotirador si quieres.
Y no dije arma que me de la gana dije SECUNDARIA hay una diferencia.
Bueno el tipo parece que hoy no vio el tema igual estuve ocupado.

paco_m
15/01/13, 11:56:20
me compre yo una sandisk de 16 gigas clase 10 esta semana y va de lujo,carga antes el movil cunando pone preparando la tarjeta sd,tarda 5 minutos en meterme 4 juegos de psx en la tarjeta,osea 1,5 gigas aprox,cuando antes con una clase 4 me tardaba entre 10 y 13 en meterlo,yo de momento ningun problema con la clase 10

Gtsito
22/02/13, 11:01:47
Compré una Sandisk de 32GB Clase 10 Ultra Mobile Edition, y me dió muchos problemas, me bloqueaba el movil, me lo reiniciaba, desaparecian app etc. La descambié y me volvió a pasar lo mismo, asi que me compré una Samsung de 32GB Clase 6 y es una delicia, ningun tipo de error, todo va rápido y me costó 25€ puesta en casa, la compré en pcomponentes, asi que esta tarjeta la recomiendo para nuestros plays va de lujo. La Sandisk se la pasé a un amigo que tiene un Note2 y le funciona perfectamente, asi que no debe de ser muy compatible esa marca con el xplay, es la conclusión que e sacado a parte de leer que las clase 6 van mejor en el xplay.
Saludos

AngeloGabr
23/03/13, 16:20:46
Compré una Sandisk de 32GB Clase 10 Ultra Mobile Edition, y me dió muchos problemas, me bloqueaba el movil, me lo reiniciaba, desaparecian app etc. La descambié y me volvió a pasar lo mismo, asi que me compré una Samsung de 32GB Clase 6 y es una delicia, ningun tipo de error, todo va rápido y me costó 25€ puesta en casa, la compré en pcomponentes, asi que esta tarjeta la recomiendo para nuestros plays va de lujo. La Sandisk se la pasé a un amigo que tiene un Note2 y le funciona perfectamente, asi que no debe de ser muy compatible esa marca con el xplay, es la conclusión que e sacado a parte de leer que las clase 6 van mejor en el xplay.
Saludos

Vaya amigo que raro yo tengo una de 64gb pero clase 4 y no me da problema alguno , eso si demora un poco en cargar pero yo diria que es lo normal respecto a la capacidad que tiene , y si a lo mejor las de clase 10 sandisk dan problemas como decia un usuario del foro por alli arriba :p

Buen dia :ok: