Acceder

Ver la Versión Completa : nos pueden localizar el jefe por gps?


el_epi
07/07/08, 21:00:26
hola, a ver si alguien me puede asesorar un poco, soy empleado de una empresa de comerciales y nos han dado un p3300 a cada uno, y llevamos 2 dias que el gps apenas nos encuentra satelites (tanto tt6 como tt7), y los compañeros tienen metido en la cabeza que desde que tenemos los pda nos siguen, que opinais? un saludo

nekito
07/07/08, 21:02:31
Por GPS lo dudo , pero por el GPRS segun tengo entendido si , para localizarte por GPS tendriais que tener instalado un emisor GPS , en mi empresa los teniamos en alguna furgoneta , pero ahora lo tienen mas facil para localizarnos mediante la señal GPRS del movil.
Corregidme si me equivoco. ;)

el_epi
07/07/08, 21:09:21
somos comerciales y estamos constantemente usando un software propio que usa gprs con un programa que nos permite dar de alta a clientes nuevos

jorge_kai
07/07/08, 21:09:52
generalmente los gps suelen ir instalados en las furgonetas, en la mía lo hacen :ok:

el_epi
07/07/08, 21:17:46
ya hemos pensao en eso tb, en ebay hay un inhibidor de gsm y es baratito

nekito
07/07/08, 21:28:57
ya hemos pensao en eso tb, en ebay hay un inhibidor de gsm y es baratito

queremos links ya !!! :silbando:

jpalazuelo
07/07/08, 21:57:13
Hasta donde me he informado, es ilegal localizar a la gente via gprs sin la notificacion al usuario, por eso todas las operadoras cuando activas estos servicios envian un sms al movil conforme se activa esta opción.

pidexo
07/07/08, 21:57:47
hola, a ver si alguien me puede asesorar un poco, soy empleado de una empresa de comerciales y nos han dado un p3300 a cada uno, y llevamos 2 dias que el gps apenas nos encuentra satelites (tanto tt6 como tt7), y los compañeros tienen metido en la cabeza que desde que tenemos los pda nos siguen, que opinais? un saludo

http://www.locatel.es/

nekito
07/07/08, 22:03:33
Hasta donde me he informado, es ilegal localizar a la gente via gprs sin la notificacion al usuario, por eso todas las operadoras cuando activas estos servicios envian un sms al movil conforme se activa esta opción.

Pero si partimos de la base , que los moviles (y tarjetas) son de la propia empresa y lo activan antes de darselos al currante ...

Harry
07/07/08, 23:34:59
por gps con la p3300 va a ser que no ;-)

rce706
11/07/08, 17:18:16
Hola a todos:

Hay programas que instalados en un terminal provisto de GPS, permiten tenerte localizado permanentemente o solicitar tu posición en cualquier momento. El terminal se posiciona con el GPS y envia una señal via GPRS marcando la situación del terminal.
Los he probado y funcionan a la perfección, con los margenes de error que te dan las situaciones obtenidas por GPS.
Los dispositivos que se instalan en los vehículos son básicamente lo mismo, ahora bién, no es lo mismo que la empresa tenga localizados sus vehículos, tener localizado al personal, incluso fuera del horario laboral, eso no puede ser legal.

Saludos.

gen
11/07/08, 19:19:06
Hola a todos:

Hay programas que instalados en un terminal provisto de GPS, permiten tenerte localizado permanentemente o solicitar tu posición en cualquier momento. El terminal se posiciona con el GPS y envia una señal via GPRS marcando la situación del terminal.
Los he probado y funcionan a la perfección, con los margenes de error que te dan las situaciones obtenidas por GPS.
Los dispositivos que se instalan en los vehículos son básicamente lo mismo, ahora bién, no es lo mismo que la empresa tenga localizados sus vehículos, tener localizado al personal, incluso fuera del horario laboral, eso no puede ser legal.

Saludos.
Solución:
Desactivas GPRS con ModacoNodata y ya estás "fuera de cobertura", ;-)
Salud

lucas10
11/07/08, 20:04:10
Hasta donde me he informado, es ilegal localizar a la gente via gprs sin la notificacion al usuario, por eso todas las operadoras cuando activas estos servicios envian un sms al movil conforme se activa esta opción.

Correcto, es ilegal y no pueden hacerlo sin tu consentimiento.

mska
12/07/08, 23:22:37
Pero si partimos de la base , que los moviles (y tarjetas) son de la propia empresa y lo activan antes de darselos al currante ...

Yo cuando era de movistar, lo active para provarlo y cada mes me mandaban un sms diciendome quien me podia localizar y a quien podia localizar yo, por lo que si las otras operadoras usan la misma politica que movistar, aunque teden la pda activada, deberias de recibir los mensajes cada mes diciendote que hay tlfs que te pueden localizar y luego la precision, dejaba mucho que desear.

eanitua
13/07/08, 08:52:59
Bueno y si puede y nos localiza pues se le dice deje de tocarse la entrepierna mirando donde estamos y que curre un poco jaja.

Poder por gps como han dicho no se puede , pero yo se que hay operadoras de movil que ofrecen a las empresas esa posibilidad a las empresas.

YaviZ
21/01/09, 19:35:40
hola trabajo en una empresa de reparto.. el caso es que nos van a poner seguimiento...

De momento solo se que nos van a dar una htc.. por detras tiene el logo de movistar..

y que han contratado una empresa gallega para que les ponga el programa en la oficina.

Tengo varias dudas...

esto es legal??

alguien sabe como trabaja esta empresa.. que usa para localizar?? si el gps del movil o gprs.. la sim no creo ya que cada uno usaremos la nuestra..

la verdad que agradeceria toda la informacion posible al respecto para ve que puedo hacer para evitar ser localizado y sabiendo detalles del funcionamiento espero conseguirlo.

Leiendo el tema entero vi que por gps del movil no se puede pero de ser asi por que una empresa da un htc si cualquier movil trae gprs y el htc es caro...

sl2 y gracias anticipadas...

ecomin
13/02/09, 10:06:55
Hola a tod@s mi cuestión es la siguiente
Puede mi empresa localizar mi posición con el móvil un nokia 3109 que por no tener no tiene ni cámara...y los localizadores de las furgonetas como se pueden encontrar, dond suelen estar instalados..
Gracias de antemano

morganna
13/02/09, 15:03:10
Bueno.....los profes nuestros llevan una blackberry cada uno y a través de un programa informático, se localizan los coches y los teléfonos en cada momento del día.........más que nada por el consumo de gasoil.

ecomin
19/02/09, 17:40:25
Jope que profes son para estar tan controlados? Yo dudo en si es posible localizar un móvil de empresa estando simplemente encendido o ha de recibir una llamada o algo por el estilo? Y los coche de empresa lo mismo un amigo tiene un localizado pero se ve claramente en el techo, pero se puede ocular de otra forma? Gracias

Ziraila
19/02/09, 17:47:15
fijate ayer precisamente estaba preguntando que en mi camion habia una antena sospechosa en el parabrisas y es que de paso que me revisaban el tacografo pues se me ocurrio preguntar y cual fue mi sorpresa que era una antena la cual mi jefe por su ordenador sabiamos donde estabamos,jajaja,asi que nada controlarnos nos controlan de una manera u otra,tambien oi que google lanzo un localizador de movil o algo asi y que funcionaba que introducian tu numero y sabian donde estabas,eso oi en la radio creo que la gente se enfado y lo han cerrado temporalmennte y se llama (my location) haber si encuentro algo mas sobre ello.

agustin344
27/02/09, 13:50:47
El gprs es ilegal sin consentimiento. lo del gps en el vehiculo yo lo he llevado 4 años y es para "controlar un posible robo del vehivulo" asi que lo que hay que hacer es ajustar tiempos y la productividad al tiempo establecido por faena al final los numeros no les salen y se aburren. recoger y dejar vehiculos en la oficina cumpliendo estrictamente los horarios para que no tengan gastos en horas extras ya que el gps lo marca y hacienda podria decir algo a la empresa por exceso de hora, hecha la ley que se cumpla.:aplausos:

atanatos
27/02/09, 17:19:39
Ahora con Google Maps y Latitude ya se puede tener la ubicación exacta de la persona que lo desee, lo utilizo y se donde están mis amigos, hace poco que funciona y lo hace de maravillas.
Un saludo

annjohnson
06/02/15, 09:51:47
Hola,

acabo de leer tu pregunta. Si, esto es posible. Actualmente muchas empresas estan utilizando los software espia movil para monitorear a sus empleados y poder localizarles en cual quier momento.
Puedes leer este articulo para verificar todo

http://localizar-movil.com/como-localizar-un-movil-por-gps/