PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tethering y VoIP en @XS2

alvaro_pasto
17/08/12, 12:53:01
Hola a todos.

He utilizado el buscador y sobre este tema no he conseguido encontrar mas que información difusa y esparcida por diferentes hilos.

La duda es clara ¿Está permitido (por contrato) hacer tethering con la tarifa @XS2 de Vodafone? y no me refiero a que se puede hacer mientras no te pillen ni a trucos para que no lo hagan, si no saber a ciencia cierta que está permitido hacerlo.

La misma duda me surge respecto al uso de VoIP. Y respecto a esto último ¿Qué está considerado uso de VoIP? ¿Un videochat por Skype sería VoIP o tendría que ser una llamada a un número de teléfono?

Todo esto viene porque tengo intención de comprarme una Nexus 7 que no trae ranura para SIM (y aunque la trajera sería un coñazo tener que estar cambiando la sim entre dispositivos).

Un saludo y gracias :sisi1:

Efeverscente
17/08/12, 14:30:40
El Tethering... En PC va como el culo, pero hay quien dice que en Tablets le funciona.
Lo del VoIP hay que probarlo, pero en tienda creo que me dijeron que no.

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.

Hde82
17/08/12, 17:14:29
Realmente por parte de Vodafone no hay una información confirmada sobre este tema. Pero por lo que comentan los clientes, deja hacer tethering y no VoIp. Si usas tethering tranquilo que no va a ser un truco, quiero decir, no hay nada que lo prohíba, y la gente que lo usa es de forma legal. Hacer una videollamada por Skype sí es VoIp.

pajarito3003
17/08/12, 19:58:34
En teoria y segun el maravilloso sat de vodafone, no hay restriccion en el uso de p2p, tethering o voip... Yo lo uso ya contare lo que me cobren y si no a reclamar :D

Enviado desde el lado oscuro de la luna...

bibisline
17/08/12, 20:26:54
Pues parece ser que algo de voip si estan capando, a mi no me funciona viber, y en gsmspain, hay varios usuarios diciendo que tampoco les va.

Podeis probar si os funciona viber ya sea con @xs2, como @xs o demas tarifas?

Hde82
17/08/12, 20:32:34
En teoria y segun el maravilloso sat de vodafone, no hay restriccion en el uso de p2p, tethering o voip... Yo lo uso ya contare lo que me cobren y si no a reclamar :D

Enviado desde el lado oscuro de la luna...

Puedes usar VoIp? Qué programas usas? Te sale algún mensaje de advertencia? Qué tal la velocidad?
¡La gente dice que no son capaces de usarlo!

lastemist
17/08/12, 21:06:19
Yo también lo he intentado con viber y Gtalk y no lo he conseguido. Por wifi si me va o sea que algo están capando.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

pajarito3003
17/08/12, 22:41:13
Puedes usar VoIp? Qué programas usas? Te sale algún mensaje de advertencia? Qué tal la velocidad?
¡La gente dice que no son capaces de usarlo!

Pues he usado viber y ahora skype... pero a traves de la tablet, ya que el movil no tiene camara frontal... y de momento no hay cortes... :loco:

Efeverscente
18/08/12, 13:15:10
A mí me va el Zello (Walkie Talkie online) con el 3G.

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.

pajarito3003
18/08/12, 18:55:28
He estado mirando opciones... puedevser que tengais configurado un proxy en el apn? Si es asi haced una copia del apn pero sin proxy y probad...

Otra opcion, puede ser que en vuestra zona exista una gran demanda en la rd de vodafone y a la minima lo capen.... nuse

PD: mi uso es circunstancial... y como digo desviado a la tablet ... :)

Enviado desde el prometheus

Hde82
18/08/12, 20:47:40
He estado mirando opciones... puedevser que tengais configurado un proxy en el apn? Si es asi haced una copia del apn pero sin proxy y probad...

No sé, porque si fuera así tampoco te iría en la tablet. La usas metiendo tu tarjeta, con tarjeta multidispositivo o a través de tethering?

pajarito3003
19/08/12, 00:54:15
Por tethering....

Othingnet
19/08/12, 13:17:34
Los otros días utilicé mi Galaxy Note por tethering y ninguna pega...
Me gasté el gb en 1 día... y estuvo bajando a 400/500mb. Así que a mí al menos no me fue para nada mal.

Tiamath
25/08/12, 20:09:45
Viber no va el 95% de las veces, al intentar hacer una llamada no deja conectarse al servidor, curiosamente si deja recibir llamadas.
el voip funciona por el contrario a la perfecccion.

A mi que me mareen con informacion no contrastada me jode, necesito saber de que dispongo y de que no dispongo a la hora de usar mis comunicaciones.

Bye bye Vodafone hola Simyo

alberto_godoy
20/11/12, 18:16:09
Buenas

Al final se sabe a ciencia cierta si permite VoIP y tethering? Me han ofrecido la tarifa esta misma mañana después se haber hecho la portabilidad a pepephone y no se que hacer. En pepephone era 9€ por un gb, las llamadas a 1,9 y sms a 9. En Vodafone 9€ por un gb, llamadas a 2 cent y sms a 10.

Lo que haría inclianarme por una u otra sería precisamente esto, el VoIP y el tethering, en pepephone se que se puede, pero con la @xs2 esta no lo tengo nada claro.

Por otra parte, me ha comentado la chica de Vodafone que la desventaja de pepephone es que si hay problemas en la línea o por algún motivo hay que reducir la velocidad de datos, los primeros que se verían afectados serían los clientes de pepephone al depender estos de las antenas de vodafone. Hasta que punto es esto cierto? suele pasar a menudo?

Partiendo del caso de que los precios son casi los mismos y que el terminal lo pongo yo, vosotros con quien os quedaríais?

jpfarq
21/11/12, 22:23:26
Buenas

Al final se sabe a ciencia cierta si permite VoIP y tethering? Me han ofrecido la tarifa esta misma mañana después se haber hecho la portabilidad a pepephone y no se que hacer. En pepephone era 9€ por un gb, las llamadas a 1,9 y sms a 9. En Vodafone 9€ por un gb, llamadas a 2 cent y sms a 10.

Lo que haría inclianarme por una u otra sería precisamente esto, el VoIP y el tethering, en pepephone se que se puede, pero con la @xs2 esta no lo tengo nada claro.

Por otra parte, me ha comentado la chica de Vodafone que la desventaja de pepephone es que si hay problemas en la línea o por algún motivo hay que reducir la velocidad de datos, los primeros que se verían afectados serían los clientes de pepephone al depender estos de las antenas de vodafone. Hasta que punto es esto cierto? suele pasar a menudo?

Partiendo del caso de que los precios son casi los mismos y que el terminal lo pongo yo, vosotros con quien os quedaríais?

tethering sin problema, VoIP tanto VIber como Skype están capados y solo funcionan si tienes mucha suerte y la EB de tu zona no tiene programado el capado.

Manel74
23/11/12, 22:23:03
tethering sin problema, VoIP tanto VIber como Skype están capados y solo funcionan si tienes mucha suerte y la EB de tu zona no tiene programado el capado.

Hola buenas, tengo la @xs2 y viber me funciona solo con wifi, con 3g es inutil, :mad:

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

roquenublo67
24/11/12, 09:39:44
Tienen capado VOIP seguro, tethering no. Lo que me gustaría saber si se puede hacer VOIP a través de tethering. Si alguien lo puede comprobar. Gracias y saludos

kimidm
04/12/12, 13:18:57
Yo estoy interesado en utilizar el Zello Walkie Talkie con vodafone. Este programa ¿utiliza en realidad voip o es un simple envío de mensajes de voz? ¿Alguno lo ha probado?