PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Recovery - No funciona el boton home

kamaxito
17/08/12, 10:55:22
Buenas.

Ayer flasheé el recovery con el "adb shell" mediante el video de arnau y bueno ... ahora tengo un gran problema.

En el recovery salen todas las opciones que debiere, sí, pero no me funciona el botón HOME para seleccionar algunas opciones.

He intentado volver a flashearlo por el CMD pero claro, me dice que la cabecera es la misma y no flashea nada.

Ayudita? Ahora no puedo cambiar ROM ni nada :(

Arnau134
17/08/12, 12:21:32
Solo se que es una medida implementada por Vodafone....

kamaxito
17/08/12, 13:03:43
Ya pero se puede flashear algun recovery distinto o de otra manera para volver al original o algo? Es que ahora no puedo hacer nada en el recovery joder ...

kamaxito
17/08/12, 14:19:17
Y flashear un recovery de otro teléfono, por ejemplo y luego volver a flashear el recovery "bueno"?

Puede ser una solución un tanto macabra pero efectiva, no? :D

EDITO:

Lo acabo de hacer y nada ... el botón HOME para seleccionar NO me funciona ... me cago en la madre que me parió!!!

AlexPS
17/08/12, 14:44:04
Vaya putada lo que te ha ocurrido.

Yo tengo pensado comprar también este movil dada su más que aceptable calidad precio, pero prefiero esperarme antes de rootearlo, por si sacan algo más proximamente, y el procedimiento resulta más sencillo y sin riesgo de fallos.

De todas formas parece que de fábrica el movil va bastante bien teniendo en cuenta que es un modelo asequible. Espero que se te solucione el tema. Yo no te puedo ayudar, a ver si hay alguien que entienda y sepa como solucionar el problema.

krazy_67
17/08/12, 14:55:34
Creo que esto se esta dislocando un poco, hay algunos que el tutorial le va de perlas, a otro que le dan error, y otros(como yo) que no sabemos/podemos ni hacerlo :(

Voy ha hacer una peticion desde aqui a todos. El que siga el tuto que ponga:
-Version del firmware
-Version del kernel
-Numero de compilacion
(logicamente la que tenian antes de hacer el recovery y flashearlo)
Segun estoy leyendo, creo que el problema de que a unos les funcione y a otros no, esta ahi.

Asi al menos podemos saber a quienes les va bien, y asi evitar, que a los que no les funcione, no lo hagan para que les de error.
A partir de aqui, podremos buscar soluciones en general para todos.
¿que os parece?

kamaxito
17/08/12, 15:04:57
Vaya putada lo que te ha ocurrido.

Yo tengo pensado comprar también este movil dada su más que aceptable calidad precio, pero prefiero esperarme antes de rootearlo, por si sacan algo más proximamente, y el procedimiento resulta más sencillo y sin riesgo de fallos.

De todas formas parece que de fábrica el movil va bastante bien teniendo en cuenta que es un modelo asequible. Espero que se te solucione el tema. Yo no te puedo ayudar, a ver si hay alguien que entienda y sepa como solucionar el problema.

Rootear el teléfono no es nada complicado, es una chorrada.

El "problema" viene en el recovery.

Quizás si alguien supiese modificar el recovery para que el botón de aceptar no fuese el HOME (táctil) y fuese el de la cámara, se me arreglaría todo pero claro ... yo no se hacerlo.

Le he flasheado el recovery de otro terminal y no entra en el recovery, le vuelvo a flashear éste y nada, sigue sin funcionar el botón.

Lo interesante sería poder obtener un .img del recovery original para evitar posible fallos de éste tipo.

Arnau134
17/08/12, 15:08:58
Podrías repararlo si alguien subiera un Backup de una ROM Española Update 1... ahora para cambiar la ROM tienes que hacer lo mismo que en el recovery (flashear vía adb shell) pero por cada archivo que haya, por ejemplo: flash system.img, flash data.img.... ETC ETC ETC ETC

kamaxito
17/08/12, 15:23:02
Ah si?

Me podrías hacer un minitutorial por aquí o copiarme algo que haya por ahí?

Tendría que poner, adb shell y luego SU para ser usuario

Una vez dentro, ir archivo a archivo (colocado en la raiz de la SD) e ir flasheando todos los img?

Si es así, pues me da igual que no funcione el recovery pero yo quiero poner tu ROM XD

Arnau134
17/08/12, 15:24:46
Mi ROM es una normal sin Apps de Vodafone. Para instalarla tienes que hacer lo mismo pero cambiando ''Recovery'' por los archivos a flashear.

krazy_67
17/08/12, 15:53:52
bueno pues como ya he dicho en el otro hilo por fin he conseguido hacer el recovery y todo me anda perfecto.
Mi rom es la origina que traia vodafone sin ninguna actualizacion ni nada.
Que alguien me diga como hago el backup, y se lo hago a la rom esta original de vodafone con todas sus apps y demas, y ya luego le meto la de arnau134

krazy_67
17/08/12, 15:56:15
kamaxito del foro xda developement hace ya un tiempo me descargue esto:

Firmware originale Vodafone Smart 2 (Alcatel V860)/2012-01-01.00.01.58/recovery.img

Creo que es el recovery original, si quieres pruebalo a ver si con este te anda la tecla home.
te lo subo

Arnau134
17/08/12, 16:00:13
Que grande eres, crea un post contando como lo has reparado, ayudarás a muchísima gente.

Para hacer el backup en el recovery ve a la opción Backup&Restore, dale a Backup y luego a yes, ahora enciende el teléfono de forma normal y ponlo en modo almacenamiento masivo, y en la SD vas a alcatel onetouch, backup, y ahí tendrás el backup creado con la fecha que lo has creado, lo copias al PC, lo comprimes en un .rar o .zip y lo subes a Mediafire o cualquier otro servidor.

Si lo pudieras subir harías un GRAN FAVOR, además de crear el tutorial.

krazy_67
17/08/12, 16:08:56
Voy al lio!! hago el back up lo subo y creo un tuto con tu permiso y el de bigwater.
Por cierto antes de hacer el backup, lo ideal seria hacerlo de la rom original,de fabrica, para borrar todas las app que tengo instaladas y demas, antes de hacerle el bcakup que hago? wipe de que?

por borrar mis apps no hay problem ya que las tengo guardadas en la sd

Arnau134
17/08/12, 16:52:44
Coño, permiso mío? jaja que va, a mi no me pidas nada,no soy Admin ni moderador xD, TODA APORTACIÓN ES EXCELENTE

kamaxito
17/08/12, 17:48:27
Gracias chicos, pero he flasheado ese recovery y siguen saliendo todas las opciones, además de no funcionar el home.

Gracias de todas formas, voy a flashear la ROM uno a uno :(

Arnau134
17/08/12, 17:51:18
Me pregunto como lo hará el SAT si se corrompe algo, no lo entiendo, debe ser una combinación de Botones pero claro, cual...

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2

marcos.mdy
17/08/12, 17:51:25
Mi recovery en vez de funcionar con el boton HOME, funciona con POWER, el de apagar y encender...

kamaxito
17/08/12, 17:53:20
El mío no, con el de apagar y encender nada.

Me pongo a flashear uno a uno y la primera en la frente con el .android_secure ... me dice que error -1

Flasheo el bootloader y me dice igual que con el recovery, que la cabecera es la misma ...

Sinceramente, me doy por vencido :(

kamaxito
17/08/12, 18:07:09
Pues chicos, ahora sí que la he liado pero con ganas.

Se me ha quedado el cacharro en el muñeco de Android.

No puedo acceder al recovery y no arranca. Solo puedo ponerlo en fastmod o como se llame eso (vol - + power).

Algun tutorial o algo para "repararlo" en este estado? ... me temo que me he cargado el teléfono y tiene root ... por lo que llevarlo al SAT sería palmar la garantía.

Joder y me lo compré ayer :(

kamaxito
17/08/12, 18:23:36
REVIVIDO!!!!

Joder qué alegría macho!! :)

He hecho el post de "bigwater" que había por ahí y he flasheado el recovery tan ricamente!! :D

Ahora que sigue sin funcionarme el home en el recovery jojojo que chulo!! :D

Pues nada, me quedo con la "mierda" de ROM de Garrafone y yasta ... si acabará siendo de la novia el teléfono jeje.

krazy_67
17/08/12, 18:29:21
kamaxito has seguido el tuto de bigwater? yo lo hice asi y me va perfe.
el recovery.img estan en el backup el problema es que para hacer backup necesitas tener hecho el recovery es decir la pescadilla que se muerde la cola.
Yo le he hecho el backup a mi rom de serie, segun bigwater, cuando apagas normalmente deberia salir el recovery capado de vodafone pero a mi me sale ya directamente este asi que nose de donde puedes sacar un recovery "original"

Por cierto tu compilacion cual era?

ACTUALIZO:
ahora que ya lo tienes bien, prueba a apagarlo normalmente y lo reinicias a ver si te sale el recovery original o el que nosotros le hemos metido

kamaxito
17/08/12, 18:44:57
Sale el "tuneao" jajaja y sigue sin funcionarme el botón home. Yo creo que mi teléfono ha salido rana :D

A ver si sacaran otro recovery, a poder ser el CWM y Cyano y entonces ya que si triunfamos como el colacao :)

La verdad es que le he metido el ADW con un theme muy chulo, teclado Android, con root uninstaller me he cargado un montón de morralla de Vodafone (aunque no toda porque hay cosas que no me fío) y me ha quedado de lujo.

Va fluidísimo y es un pepino para quien no se calienta mucho la cabeza con movidas.

Se lo dejaré a la parienta :D

Arnau134
17/08/12, 18:45:26
Krazy cuando subirás el backup?

Arnau134
17/08/12, 18:48:22
Sale el "tuneao" jajaja y sigue sin funcionarme el botón home. Yo creo que mi teléfono ha salido rana :D

A ver si sacaran otro recovery, a poder ser el CWM y Cyano y entonces ya que si triunfamos como el colacao :)

La verdad es que le he metido el ADW con un theme muy chulo, teclado Android, con root uninstaller me he cargado un montón de morralla de Vodafone (aunque no toda porque hay cosas que no me fío) y me ha quedado de lujo.

Va fluidísimo y es un pepino para quien no se calienta mucho la cabeza con movidas.

Yo de ti me esperaría a algo seguro y así no volver a tener ese susto, y créeme, yo ayer también lo tuve...

krazy_67
17/08/12, 19:02:21
Krazy cuando subirás el backup?
Estoy en ello Arnau, el backup ya esta hecho, la unica pega es que sale el superusuario, que ya se lo tenia hecho, de momento no hay ningun unistaller para borrarlo en condiciones no?
Bueno me desconecto para subir esto y que vaya mas rapido

Arnau134
17/08/12, 20:01:21
El SU no es ningún problema, podrías decirnos más o menos cuanto falta?

cazador1377
17/08/12, 20:17:28
hola....
por xda ponian algo que para que se habilitara el poder seleccionar las opciones del recovery (boton home) se le daba al volum+ y volum- unas 20 veces (en el recovery) hasta que salia algo de enable/disable.... y creo que se habilita. Aunque no se si sirve, porque no lo he probado. Tampoco recuerdo si era el boton home o el boton power el que se hablilitaba tras hacer eso.
A ver si te sirve

Un saluso.

Arnau134
17/08/12, 21:31:49
kamaxito puede confirmarlo en cuanto vea esto xD, pero me parece que ya lo intentaron y no funcionaba... Yo estoy esperando el backup de krazy...

krazy_67
17/08/12, 22:12:12
vas a tener que seguir esperando Arnau, lo bueno tarda en llegar...jajaj
no tio que el internet que cojo no es mio tu sabes y lleva to la tarde loco, lo mas que he podio es subir una parte de 120mb al 74% y me cai tsssss a ver si mañana esta la cosa mas calmada porque ahora etoy ya desde el mvl

Arnau134
17/08/12, 22:14:34
Bueno...OK xD, cuando puedas lo subes, pero ya de paso, publicalo en un Post nuevo...

pastrana1980
18/08/12, 12:36:06

Yo estoy igual que tu, no funciona el boton home en el nuevo recovery ni haciendolo por fastboot.
En fin ya llegara la solucion (espero)

@alejandromr13
18/08/12, 16:10:57
Hola perdon antes de nada por publicar esto porque alo mejor no lo tengo k poner aqui pero esque no se como va estas cosas pero de todos modos espero que me podais respodner
El caso es que adquiri el vodafone smart 2 hace unas semanas y estoy muy contento pero el problema lo descubri unos dias despues que es cuando le doi al boton de bloquear la pantalla se bloque perfecta,ente pero cuando la desbloqueo veo que se ah desconectado automaticamente del wifi y unos segundos despues vuelve a conectarse al wifi y vuelve a salir el icono pero me molesta eso prfavor me gustaria que me repondieseis muchas gracias:-)

Arnau134
18/08/12, 22:26:28
No hay forma, es lo que hay, a mi también me pasa, eso se debe a que Vodafone bajó los MhZ de frecuencia mínima y por tanto para ahorrar batería se apaga cada X tiempo, si activas la tarifa no pasa, si no, es lo que hay. Seguiremos esperando una update o ROM que lo solucione

Sergi19
19/08/12, 01:20:05
si hay forma de cambiarlo mira os explico os vais a ---> Ajustes / conexiones inalambricas y redes/ajustes wifi y le dais al boton menu ( el 2º empezando por la izquierda en nuestro smart2) le dais a Avanzado y dentro de ahy le dais a politica de suspension de wifi y dentro de ahy le dais a ---> politica de suspension de wifi le dais a NUNCA
saludos!

Sergi19
19/08/12, 01:21:00
asi ya no se apaga el wifi cuando bloqueais la pantalla :)

Arnau134
19/08/12, 10:22:47
Te quiero, enserio, te quiero xDDD, no lo sabía muchas gracias!

PD: Ya lo tenía en Nunca, pero me sigue pasando aveces, me parece que es cuando tiene menos de 30% de batería

Sergi19
19/08/12, 12:40:28
jejeje a mi no se me desconecta , va bien :)

sibiero
19/08/12, 22:44:47
bueno, otro mas que ha cambiado el recovery y no le funciona el home, he observado que si le das muchas veces a subir o bajar el volumen, pero siempre a uno de los dos botones solo muchas veces, en la pantalla activa el boton de atras, pero cuando lo pulsas no vale.

Hay alguna solucion para esto?¿

Arnau134
19/08/12, 22:52:50
Hasta el momento nadie sabe como desbloquear esto, se desconoce la combinación de botones exactas como para desbloquarlo.

krazy_67
19/08/12, 23:07:04
todos aquellos que habeis hecho el recovery y No os Funciona el boton home, habiais actualizado la rom original que trae vodafone?
es decir teniais la 14 o la 16?
Es que sino, no se el motivo por el cual a uno nos va y a otros no...

sibiero
19/08/12, 23:38:58
yo tengo en la compilacion 01014

krazy_67
19/08/12, 23:42:38
pues no lo entiendo tio, que lo has hecho con el videotuto de arnau o con el de bigwater?

kamaxito
20/08/12, 00:33:27
todos aquellos que habeis hecho el recovery y No os Funciona el boton home, habiais actualizado la rom original que trae vodafone?
es decir teniais la 14 o la 16?
Es que sino, no se el motivo por el cual a uno nos va y a otros no...

Yo no actualicé nada.

boya86
20/08/12, 00:57:19
sera esto lo que te refieres?01014? por que yo lo tengo asi y probado todo! y me sigue sin responder el recovery y sigo sin poder recibir llamadas

esteguau
20/08/12, 01:18:04
Bueno uno mas que se une a que no le funciona el boton home en el recovery, todo fue bien hasta que sale el menu del recovery y el home no va, afortunadamente quite la bateria encendi el tfno y el home si funciona normalmente encendido con la rom que tenia pero claro ya que me arriesgue queria cambiar la rom por la original de vodafone y empezar de cero. Por si os sirve de algo os paso datos del telefono.

V.firmware 2.3.7
v, Kernel 2.6.35.7
Nº compilacion: 01014

en fin y nada mas supongo que el root no se habra ido ni cualquier otra anomalia, ya os contare si la hubiera, un saludo.
Amplio un poco, indicar tambien que cuando entre en el recovery efectivamente era el largo con todas las opciones es decir se instalo perfectamente y que ademas de no funcionar el boton home cuando le doy al power se va a una pantalla negra con un logo de vodafone (desconozco si es lo normal), por lo demas el telefono no ha sufrido daño alguno ya que esta exactamente igual que antes XD pero con el recovery nuevo aunque no lo pueda utilizar jaja, en fin.

krazy_67
20/08/12, 13:31:28
sibiero,camaxito,boya86,esteguau...

Os pregunto esto porque al hacer root si que habia diferencia de como hacerlo si teniamos la update 1(01014) o la update 2(01016)

Mi rom es la misma que la vuestra (exactamente como ha puesto esteguau)y no se porque haciendo lo mismo a mi me ha salido bien y a vosotros no:pensando:
Ademas antes de hacer el recovery hice el root como y ya luego el recovery.

Yo lo hice en un pc con window 7 x86(32bits vamos) no creo que tenga nada que ver pero quien sabe.

Por cierto, por probad...entrar en el recovery como siempre lo hago yo a ver si os funciona asi...

con el movil apagado, pulsad SOLO el boton de encender y lo soltais como si fuerais a encenderlo normalmente.
una vez le deis hara una pequeña vibracion,
inmediatamente despues de que vibre pulsais SOLO el boton volumen +
y lo manteneis pulsado hasta que os aparezca la pantalla del recovery.
ahi ya probad a ver si os funciona el boton home

sibiero
20/08/12, 15:23:20

Os pregunto esto porque al hacer root si que habia diferencia de como hacerlo si teniamos la update 1(01014) o la update 2(01016)

Mi rom es la misma que la vuestra (exactamente como ha puesto esteguau)y no se porque haciendo lo mismo a mi me ha salido bien y a vosotros no:pensando:

Yo lo hice en un pc con window 7 x86(32bits vamos) no creo que tenga nada que ver pero quien sabe.

Por cierto, por probad...entrar en el recovery como siempre lo hago yo a ver si os funciona asi...

con el movil apagado, pulsad SOLO el boton de encender y lo soltais como si fuerais a encenderlo normalmente.

Lo he probado y sigue sin funcionar.

Una cosa que si que he notado es que ci le das muchas veces al boton de subir el volumen en la pantalla aparece "Back menu button enabled" y el boton de power ya no funciona

krazy_67
20/08/12, 18:15:36
he estado averiguando un poco y a ver si con esto por fin se soluciona.

1. Cargamos el telefono al 100%
2. Nos bajamos System.7p y lo extraemos en el pc (en el escritorio por ejemplo)
3. Apagamos el telefono y lo conectamos al pc
4. Encendemos le telefono en modo fastboot (boton encendido y boton volumen - y dejamos este ultimo presionado unos 10seg)
5. Entramos en la carpeta System y ejecutamos install-system-windows
6. Desconectamos el telefono, le quitamos la bateria y listo.

Una vez entremos en el modo recovery deberia funcionar correctamente.

----------------------------------------------------------
http://www.mediafire.com/?4yy89v0nog9cbzb

En prueba...

fuente:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722811&page=24 comentario #236

esteguau
20/08/12, 18:16:51

NADA asi tampoco va, tambien hice lo de pulsar muchas veces el + o - y se activa o desactiva el boton power pero nada mas, a seguir esperando.

Edito: voy a probar lo otro que acabas de publicar y os cuento aunque no será ahora porque tengo la bateria al 12%, ya aprovecho y pregunto el system7p lo extraemos donde? Ok entiendo que en cualquier sitio del pc, si es asi ni respondais.

boya86
20/08/12, 18:43:39
yo ya lo intente y el recovery sigue igual no va el boton home y el power cuando le das sale lo de vodafone

boya86
20/08/12, 19:22:09
espera que a mi me a solucionado lo de las llamadas!!ya recibo llamadas otra vez bieeeeeeeeeeeeennnn

esteguau
20/08/12, 20:03:55
espera que a mi me a solucionado lo de las llamadas!!ya recibo llamadas otra vez bieeeeeeeeeeeeennnn

Pues hombre casi que te ha arreglado algo muuucho mas importante tratandose de un movil XD, bueno aunque no arregle el boton home ya tuvo su utilidad.

Arnau134
20/08/12, 20:41:52
Pues acaban de CONFIRMAR que eso sigue sin funcionar, no lo entiendo la verdad, no lo ENTIENDO

boya86
20/08/12, 20:47:20
yo mientras pueda recibir llamadas ya me vale ahora a esperar que solucionen el recovery

sibiero
20/08/12, 22:29:51
he estado averiguando un poco y a ver si con esto por fin se soluciona.

1. Cargamos el telefono al 100%
2. Nos bajamos System.7p y lo extraemos en el pc (en el escritorio por ejemplo)
3. Apagamos el telefono y lo conectamos al pc
4. Encendemos le telefono en modo fastboot (boton encendido y boton volumen - y dejamos este ultimo presionado unos 10seg)
5. Entramos en la carpeta System y ejecutamos install-system-windows
6. Desconectamos el telefono, le quitamos la bateria y listo.

Una vez entremos en el modo recovery deberia funcionar correctamente.

En prueba...

entonces esto no funciona, no¿?

krazy_67
21/08/12, 01:02:11
En el foro donde lo saque aun no lo ha confirmado nadie, que yo haya visto tampoco lo han desmentido asi que no lo se.
Segun el compi boya86 no le ha funcionado el del home,aunque le ha ido mejor de lo esperado jeje.
Podriais intentarlo el resto a ver si hay suerte, porque segun el autor original de esto, a el le ha funcionado en 5 terminales distintos.

krazy_67
21/08/12, 01:03:15
Una cosita para boya86, ahora que ya has hecho esto podrias intentar hacer el recovery de nuevo a ver si sigue igual, es por ir descartando cosas, porque todo esto es demasiado raro

esteguau
21/08/12, 01:24:34
NO FUNCIONA, comprobado ahora mismo, a seguir esperando. JAJAJAJA me ha pasado igual que a boya86 NO ARREGLA LO DEL BOTON HOME peeero me ha arreglado que no me iba el clock alarm del sistema es decir le daba al reloj y no me salia lo de la alarma ya que lo borre sin querer y lo ha arreglado, en fin al final si ha servido para algo. ¿que diablos hara realmente que arregla cosas?

boya86
21/08/12, 10:40:00
el recovery me sigue sin funcionar pero me a restaurado todas las aplicaciones que borre como el asistente de configuracion etc,no te podria decir que es lo que a pasado solo se que ya recibo llamadas,ahora lo que tenemos que averiguar es como solucionar el tema del recovery

esteguau
21/08/12, 10:41:52
el recovery me sigue sin funcionar pero me a restaurado todas las aplicaciones que borre como el asistente de configuracion etc,no te podria decir que es lo que a pasado solo se que ya recibo llamadas,ahora lo que tenemos que averiguar es como solucionar el tema del recovery

Pues si, pero vamos que ese proceso es importante puesto que arregla me parece todos los daños hechos a las aplicaciones del sistema por borrar cosas de forma accidental, asi que yo al menos lo guardo. Lo del recovery es un misterio, yo al arreglar lo del reloj ya tengo menos prisas pero a ver si sale alguna solucion.

boya86
21/08/12, 10:47:26
lo mismo me pasa a mi jeje ya estoy mas tranquilo hasta que salgan soluciones

tomates
21/08/12, 16:05:06
Yo ha solucionado

tomates
21/08/12, 16:18:31
És verdad

tomates
21/08/12, 16:19:41
http://www.4shared.com/folder/m1B5raec/_online.html
Tentem con este system.

tomates
21/08/12, 16:21:19
Tiengo o telefono a funcionar e con root mas ainda non tengo recovery.

Arnau134
21/08/12, 16:45:23
Esto repara el famoso problema del Recovery tomates?

esteguau
21/08/12, 17:27:37
En el enlace que da no hay nada y digo que si no tiene recovery como va a solucionar lo del boton home? que extraño.

tomates
22/08/12, 02:05:59
No isto és para quien no recebe llamadas. repone le system e no o recovery.

Arnau134
22/08/12, 10:10:48
Ah... Bueno, como es un caso bastante freqüente se agradece...

slout
25/08/12, 11:22:27
Buenas, yo tuve (y tengo) el problema del boton home pero con lo que hice me apaño, tras tenerlo rooteado instalé esta aplicación http://www.clockworkmod.com/rommanager/ desde ahí, una vez que tienes permisos de superusuario aparece también la opción de restaurar la rom, pudiendo seleccionar cualquiera de la que tengas en la tarjeta SD.

Yo lo he probado y hay veces que entra en el recovery, si esto sucede la solución es quitarle la batería para que inicie de nuevo el teléfono e intentarlo de nuevo, tras hacer esto, entramos de nuevo en el rom manager le damos a restaurar y empieza a restaurar la imagen seleccionada sin problemas.

Yo ya he optimizado mi rom, quitando toda la morralla que traía de vodafone (ante la imposibilidad de meter otra rom y que no falle algo) y de momento va bastante bien el móvil!

saludos!

Arnau134
25/08/12, 11:42:16
Oye, pero tened mucho cuidado con el ROM Manager, el mínimo error BRICKEARÍA TOTALMENTE EL TELÉFONO SIN SOLUCIÓN.

esteguau
25/08/12, 13:58:36
Oye, pero tened mucho cuidado con el ROM Manager, el mínimo error BRICKEARÍA TOTALMENTE EL TELÉFONO SIN SOLUCIÓN.

Pues va a manejar el rom manager san nani jeje, yo casi me espero a una mejor solucion para el tema del boton home, ya le di bastantes sustos a mi pobre movil y sino se qeuda tal cual que ya lo tengo optimizado y funcionando muy bien. Eso si en un futuro estare atento a actualizaciones digamos de menos riesgos.

sibiero
25/08/12, 14:10:32
A mi me ha saltado hoy una actualizacion FOTA, la instalo o espero a que haya solucion a lo del recovery?¿

Arnau134
25/08/12, 14:12:48
Te ha saltado? Y que versión tenías? Te ha saltado con la Update 2? Estamos ante una posible Update 3?!

Arnau134
25/08/12, 14:15:43
A mi no me ha saltado nada con Update 2....

Arnau134
25/08/12, 14:31:00
Yo de tu la instalaría

sibiero
25/08/12, 14:35:06
estos son los datos:

Version del firmware: 2.3.7

Version de banda base: BCM2155x_TCLSSP1_1342.3-gb

Version de kernel: 2.6.35.7 TCL@50030-1 #1

Numero de compilacion: 01014

Arnau134
25/08/12, 14:40:36
Aaah vale, tienes Update 1 y te pide actualizar a la Update 2 de toda la vida, ya me asustaba xD

sibiero
25/08/12, 15:14:15
si actualizo, tendre problemas para reparar el recovery o perder el root?¿

Arnau134
25/08/12, 19:02:02
Perderás ROOT Y RECOVERY

sibiero
26/08/12, 13:09:29
o sea arreglaria el problema del home en el recovery y perderia el root, pero se puede reinstalar?¿

masteralivex
26/08/12, 13:59:06
o sea arreglaria el problema del home en el recovery y perderia el root, pero se puede reinstalar?¿

Si instalas update 2, la cual es recomendabel porque arregla bugs, pierdes recovery y root, como te han dicho, y el problema del botón home sigue sin ir.

Yo estoy a la espera de que saquen un recovery funcional 100% para la update 2 con el botón home para poder hacer root y quitar la morralla de vodafone que no es poco, joder tengo 3 tfnos de Yoigo y vienen limpitos.

Arnau134
26/08/12, 14:14:39
Esperemos, seguro que roeddie trabaja en algo... Y si no no tardaremos en ver un port del Galaxy Y CM7

Cheran
26/08/12, 17:50:33
Hola, estuve buscando algo para hacer Root y vi este video en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=ya39X5cZBb8
Tambien estan los archivos necesarios para hacerlo,
http://www.4shared.com/rar/N6WnYcct/root_smart_2.html

http://www.4shared.com/rar/NkQ-96Wv/some_apps_after_root.html
Este el ordenador lo detecta como virus, tiene este nombre al descargarse: some apps after root.rar
y contiene estas aplicaciones al descomprirlo:
boost sound v1900.apk
LuckyPatcher.0.8.3.by.ChelpuS.apk
Root.Explorer.v2.7.apk
Superuser_3.0.apk
TSF_Shell_v1.3.2.apk
DroidYouTubeDownloader.apk
RecoveryManager_v0.37b.apk
SPBS 3D v1.5.3.7z (contiene estas aplicaciones: patcher.apk y SPB Shell 3D v1.5.3.apk)
system toolbox.apk
z4root.1.3.0.apk

http://www.4shared.com/android/FjF3YufZ/system_toolbox.html (http://www.4shared.com/android/FjF3YufZ/system_toolbox.html)

http://www.4shared.com/office/SHaII0jV/__2_.html

Foto que se ve del Recovery:
http://dc544.4shared.com/img/sRxJ0rGd/s3/_005.jpg (http://dc544.4shared.com/img/sRxJ0rGd/s7/_005.jpg)
Pero yo no termino de enterarme esta en ruso o eso parece, yo actualice el movil al update 2 y perdi el Root que tenia hecho, pero aún se puede meter el menú recovery con los comandos desde el ordenador CMD y copiando la carpeta add en C:
lo malo es que despues de instalar el recovery no funciona la tecla Home.
Haber si entre todos podemos hacer Root
Saludos

Cheran
27/08/12, 18:28:09
Arnau134 tu que opinas sobre el video? lo ves posible o tendra muchos riesgos

Arnau134
27/08/12, 19:05:56
Ahora lo miro y te comento

Arnau134
27/08/12, 19:08:39
Veo lo mismo de siempre, MUCHA PALABRA, PERO ESTO NO VA...

Cheran
27/08/12, 19:32:09
Baje la aplicacion Root Check Pro v1.2.1 que es para comprobar si se tiene el root bien instalado y actualize la aplicación que tengo de super usuario (que no me hace nada, aparte de no poder desistalarla) y hice los pasos pero no me salia bien el actualizar el bin con la aplicación super usuario y por lo tanto al comprobrar con Root Check me informo que no tenia root :-) habra que seguir esperando, gracias por contestar.

Arnau134
27/08/12, 21:15:20
La hubieses podido reinstalar si funcionara el Home... Prueba buscando por google si se puede reinstalar por CMD o Fastboot

LiiNk
28/08/12, 15:37:56
Buenas, soy nuevo en el foro y quería daros las gracias a todos por toda la ayuda que dais a los n00bs como yo xD
Conseguí cambiar el recovery al italiano gracias al vídeo de Arnau134, todo perfecto. Ahora, como a tantos, NO me va el HOME, y por tanto no puedo hacer una copia de seguridad del teléfono para modificar algunos recursos con el UOT Kitchen...
Mientras esperamos a la solución, quería saber si podría meterle un recovery cualquiera al Smart 2 o los recovery son específicos para cada teléfono... Y en caso de que se le pueda poner otro recovery, cuál es el mejor que hay por la red?

Gracias y saludos =3

MantisEngine
07/10/12, 13:37:58
Échenle un vistazo a este post del blog de roeddie: roeddie(punto)blogspot(punto)com(punto)es/p/vodafone-smart-ii-alcatel-v860.html

Y cuando estén ahí, miren la parte que pone lo de ROM+Recovery, prueben usando eso a ver qué tal, me gustaría saber si funciona.

Si este post ya está muerto, por favor díganme dónde hay otro en el que haya un hilo vivo del tema.

:)

No puedo poner el enlace en condiciones por ser nuevo.

"Medida Antis-Spam".

drclone
07/10/12, 17:27:05
Estoy preparando un tutorial explicando cuales son los tipos de recovery que hay y como rootear en los que no se dejan.
No se hagan ilusiones, de momento el recovery extendido no funcionará en los teléfonos en los que no haya funcionado ya, esto es un capado del operador que se hizo a partir de ciertos números de serie y de momento no hay solución.

Pero al menos podremos tener un recovery de 4 opciones totalmente funcional y podremos rootear en los teléfonos que solo les aparece el recovery de una sola opción para borrar los datos y en los que no se puede acceder mediante fastboot.

Saludos.

jj_17
13/01/13, 21:23:26
hola....
por xda ponian algo que para que se habilitara el poder seleccionar las opciones del recovery (boton home) se le daba al volum+ y volum- unas 20 veces (en el recovery) hasta que salia algo de enable/disable.... y creo que se habilita. Aunque no se si sirve, porque no lo he probado. Tampoco recuerdo si era el boton home o el boton power el que se hablilitaba tras hacer eso.
A ver si te sirve

Un saluso.

Cierto, sin saber nada de esto, me lie a moverme con los botones y me salio eso de enable, pero seguian sin ir

Gatibu
26/01/13, 19:54:48
Bueno me acaban de dejar este teléfono ya que marca "poco espacio en la memoria" y lo quería rootear y cambiarle la Rom por una que este limpia , siguiendo el tutorial "10 tutoriales en 1" he conseguido instalarle el recovery extendido y por supuesto y como no , (todo no podía ser perfecto) tengo el problema del botón home ( mi gozo en un pozo) lo único que quería era instalar la Rom de Arnau123 la AG3N 4.0 (2.3.7 Update 2) que debe de estar limpia y muy bien ,

¿alguno sabeis como instalar la rom sin el recovery? o en su defecto si hago root al telefono ( todavia no lo he hecho )¿ puedo quitar las app de Vodafone ? con esto ultimo casi que me quedaba contento hasta que se arregle el tema del botón home o un nuevo recovery, mas que nada es para darle espacio y pueda instalar aplicaciones

lct83
26/01/13, 20:02:17
Bueno me acaban de dejar este teléfono ya que marca "poco espacio en la memoria" y lo quería rootear y cambiarle la Rom por una que este limpia , siguiendo el tutorial "10 tutoriales en 1" he conseguido instalarle el recovery extendido y por supuesto y como no , (todo no podía ser perfecto) tengo el problema del botón home ( mi gozo en un pozo) lo único que quería era instalar la Rom de Arnau123 la AG3N 4.0 (2.3.7 Update 2) que debe de estar limpia y muy bien ,

¿alguno sabeis como instalar la rom sin el recovery? o en su defecto si hago root al telefono ( todavia no lo he hecho )¿ puedo quitar las app de Vodafone ? con esto ultimo casi que me quedaba contento hasta que se arregle el tema del botón home o un nuevo recovery, mas que nada es para darle espacio y pueda instalar aplicaciones

como se que seguramente no te vayan a responder, hay que leer un poquito más...
léete el post instalar roms sin recovery, con Romeo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=456480

y te recomendaría o la rom de core358, que viene limpia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537778

o la fsrv2 que tb es parecida pero tiene algún cambio más...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502276

un saludo!!

acost91
26/01/13, 20:27:37
Eso lo puedes hacer con ROMEO. De la misma manera que leiste en mi tutorial cómo se flasheaba el recovery extendido pues con las demás opciones de ROMEO puedes flashear el resto de ficheros .IMG de cualquier rom. Te recomiendo la rom de roeddie 0.9.9, la 3.5 de arnau, o la CSTR 3.

También hay otras limpias por ahí listas para personalizarlas a tu gusto como la WHITECZ y la CoreROM. A diferencia de las anteriores, están sin personalizar y sin aplicaciones extra. Estas aunque confio bastante en que sean buenas rom, no las he probado aun, no me digas nada si no te funcionan bien xD

La CSTR 3.5 y la de arnau 4.0 no te las recomiendo. La FSVR2 tampoco si eres novato.. tiene sus problemillas sobretodo si juegas con los recovery puedes tener problemas.

herokickxx
27/01/13, 13:44:24
Eso lo puedes hacer con ROMEO. De la misma manera que leiste en mi tutorial cómo se flasheaba el recovery extendido pues con las demás opciones de ROMEO puedes flashear el resto de ficheros .IMG de cualquier rom. Te recomiendo la rom de roeddie 0.9.9, la 3.5 de arnau, o la CSTR 3.

También hay otras limpias por ahí listas para personalizarlas a tu gusto como la WHITECZ y la CoreROM. A diferencia de las anteriores, están sin personalizar y sin aplicaciones extra. Estas aunque confio bastante en que sean buenas rom, no las he probado aun, no me digas nada si no te funcionan bien xD

La CSTR 3.5 y la de arnau 4.0 no te las recomiendo. La FSVR2 tampoco si eres novato.. tiene sus problemillas sobretodo si juegas con los recovery puedes tener problemas.
hombre esk la 3.5 es una beta

acost91
27/01/13, 15:25:02
hombre esk la 3.5 es una beta

Ya por eso se lo digo.. si es novato mejor que use la 3.0 que no es beta y asi no le da ningun problema.

pepin588
29/04/13, 19:31:14
creo que he encontrado la solucion:
me descargué el recovery http://www.mediafire.com/?dvdchine248vvk2
y la CoreROM V.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567303
flashee ese recovery y los otros 5 archivos .img de la CoreROM desde el recovery y ahora me funciona el boton home

lct83
29/04/13, 19:37:30
creo que he encontrado la solucion:
me descargué el recovery http://www.mediafire.com/?dvdchine248vvk2
y la CoreROM V.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567303
flashee ese recovery y los otros 5 archivos .img de la CoreROM desde el recovery y ahora me funciona el boton home

no has descubierto Roma... si hubieras leído no habrías tenido que hacer tanto follón porque la coree358, ya lleva el recovery en el que funcionan los botones táctiles!! y hubieras podido flashear todos los archivos con romeo, que es el recomendado para instalar esa rom!! un saludo¡!