PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo firmware OFICIAL 4.1.b.0.587 - 16/08/12

kratos69
16/08/12, 19:05:28
Bueno pues la nueva versión para nuestro Xperia Arc S YA HA SIDO LANZADA!

4.1.B.0.587 - Generic Trade Central Europe 1 (4.0.4) (1254-2716)

http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2011/11/xperia-arc-s-white-android-smartphone-620x440.png

DISPONIBLE!

Podeis descarga via OTA, via Pc Companion, flasheando con flashtools el archivo directamente.

--- Mirror 1: (extraído de xda)

-------------> https://hotfile.com/dl/167361348/43349db/LT18i_4.1.B.0.587_(1254-2716).ftf.html

--- Mirror 2: (subiendo a Mediafire..)

-------------> PART 1: http://www.mediafire.com/?wmspllrflgjvi2t (18O MEGAS)
-------------> PART 2: http://www.mediafire.com/?0d418udkglo2513 (26 MEGAS)

-------------------------------------------------------------------

"CHANGELOG"
(XDA + Sony)

-One new feature that I found - WiFi Settings, under Advanced, there is new thing named "Auto IP support". If DHCP fails, use Auto IP address or something like that.
-Quick dial allows you to quickly find the number you are looking for
-Recent Apps button for clear overview of your applications
-Quick responses for incoming calls
-Optimized email application for multiple accounts
-Improved control of your mobile data consumption

TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN..Y EL ROOT QUÉ?

Hemos creado un post sobre dudas y consultas de ROOT para esta versión:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997

Según avance la versión y si es necesario, yo mismo me encargue de crear un Tuto "Oficial" para root esta versión.

OPINIONES

- La primera en la frente, flasheo .587 y de momento el Wi-Fi no funciona, incluso utilizand la opción Soporte Auto IP ACTIVADA. Sony fail, no tengo nada más que probar, vuelvo a GB.

CAPTURAS PROPIAS

http://i.imgur.com/BEBzW.png http://i.imgur.com/1bmy2.png

Rockero_79
16/08/12, 19:08:59
supongo que seran simplemente mejoras no?

kratos69
16/08/12, 19:12:17
supongo que seran simplemente mejoras no?

Se supone! Esperemos que sean buenas mejoras!

Sebring
16/08/12, 19:50:01
Muy buenas, y gracias por subir los archivos.

Por lo que leo en xda-developers, es una actualización menor, MUY menor. Por mi parte me voy a esperar a ver qué cuenta la gente o directamente a Jelly Bean "oficial", si es que definitivamente sale, porque tengo la .431 perfectamente "tuneada" y paso de perder el tiempo en volver a rootear, limpiar de bloatware, etc, por lo que viene siendo dos bobadas en la .587. Antes pongo una rom cocinada, que las hay y muy buenas.

Hi.
That is from the Sony Homepage and so my Phone tells me after updating to 4.1.B.0.587

Update your software to benefit from:

Quick dial allows you to quickly find the number you are looking for
Recent Apps button for clear overview of your applications
Quick responses for incoming calls
Optimized email application for multiple accounts
Improved control of your mobile data consumption

For me the "Contacts" now starts faster. Before update it needs 3-4 seconds to start. The LED for SMS doesn´t work. The whole system feels "snappier" for me.
I flash the ftf file with flashtools, did NOT wipe data and NOT wipe cache, after updating and restart let the phone settle down for maybe 10 minutes, then i used the rooting method like before (flash another Kernel, root with Doomlord´s tool and flash back the other kernel) to get root again. Voila. Now everything works fine.News: Baseband 77...........

Very bad sony! Same kernel 2.36, Led notification still don´t work with whatsapp, the same keyboard, same old gallery........the same old and bad music player, etc.
What have you updated????http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1836071

;-)

Sebring
16/08/12, 19:52:38
Por cierto, modifiqué el SI en el Build prop. con el Root Explorer al 1254-2716 Central Europe, el PC Companion si me advierte de la actualización pero por OTA no es posible.

Seguiremos informando.

;-)

kratos69
16/08/12, 19:53:40
Nuevo mirror! y "CHANGELOG"

samron
16/08/12, 20:29:12
Se puede hacer root?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

fefa5929
16/08/12, 20:44:42
Aparentemente arreglaron el problema de lag

Kikel1976
16/08/12, 21:42:54
Y ha mejorado la recepción vía wifi?

'Shiino
16/08/12, 21:56:24
Se mejoro la compatibilidad con los juegos? y que tal el consumo de bateria?

fakur
17/08/12, 01:37:38
El LED funciona? Alguien lo ha probado ya con whatsapp, emails, llamadas...? Se notan mejoras?

kratos69
17/08/12, 02:00:56
Se puede hacer root?

Teoricamente, en xda dicen que funciona con el root de 4.0.3

Y ha mejorado la recepción vía wifi?

En el changelog que he puesto hay nueva opcion para wifi.

El LED funciona? Alguien lo ha probado ya con whatsapp, emails, llamadas...? Se notan mejoras?

Parece que el LED funciona y que hay mejoras pero lo mejor es probar!

kratos69
17/08/12, 12:50:51
EDITO PRIMER POST:

OPINIONES
- La primera en la frente, flasheo .587 y de momento el Wi-Fi no funciona, incluso utilizand la opción Soporte Auto IP ACTIVADA. Sony fail, no tengo nada más que probar, vuelvo a GB.

talycomo
17/08/12, 13:34:09
EDITO PRIMER POST:

OPINIONES

Perdona la pregunta tan seguramente estúpida pero eso de flasheo .587 para que lo haces? Es obligatorio?

kratos69
17/08/12, 14:41:29
Perdona la pregunta tan seguramente estúpida pero eso de flasheo .587 para que lo haces? Es obligatorio?

Es la nueva actualizacion de ICS de Sony para modelos de 2011.

Supuestamente es mejor que la version anterior de ICS, la .431, que tenia multitud de fallos, como el WIFI en algunos routers, en esta versión continua igual el wifi.

PHOTOS AÑADADIDAS EN PRIMER POST EN UN MINUTITO.

JJML
17/08/12, 15:04:49
Pues la acabo de instalar y el wifi a mi me va bien como en las anteriores.

kratos69
17/08/12, 15:12:46
Ya lo he dicho, va bien dependiendo del router.
Por lo tanto, problema de Sony.
Si X router funciona con TODO menos con Sony ICS..

Enviado desde una nave espacial también conocido como Xperia Arc S...

talycomo
17/08/12, 15:16:59
Es la nueva actualizacion de ICS de Sony para modelos de 2011.

Supuestamente es mejor que la version anterior de ICS, la .431, que tenia multitud de fallos, como el WIFI en algunos routers, en esta versión continua igual el wifi.

PHOTOS AÑADADIDAS EN PRIMER POST EN UN MINUTITO.
Joder había pensao que lo de flasheo .587 era otra cosa aparte que habia que hacer al actualizar la versión :facepalm:

kratos69
17/08/12, 15:18:09
Joder había pensao que lo de flasheo .587 era otra cosa aparte que habia que hacer al actualizar la versión :facepalm:

Jajajaja, no preocuparse, a todos se nos va la cabeza!

Enviado desde una nave espacial también conocida como Xperia Arc S usando Tapatalk y posiblemente sentado en la taza del WC..

alexret
17/08/12, 15:23:31
Ya lo he dicho, va bien dependiendo del router.
Por lo tanto, problema de Sony.
Si X router funciona con TODO menos con Sony ICS..

Enviado desde una nave espacial también conocido como Xperia Arc S...
No quiero desviar mucho el tema pero... ¿Has pensado que el problema es de tu router y no de Sony? Porque ahora tengo ICS y el Wifi me va bien.

kratos69
17/08/12, 15:36:40
No quiero desviar mucho el tema pero... ¿Has pensado que el problema es de tu router y no de Sony? Porque ahora tengo ICS y el Wifi me va bien.

SI, el tema está ya mas que mascado, es muy sencillo.

Telefónica utiliza una serie de routers con X firmwares y X modelos.
EL DHCP y la IP que quiere el telefono, digamos que al router no le gusta. ES MÁS, si reinicias el router si que conecta..
¿Todos los routers se tienen que acoplar a Sony o Sony debe acoplarse a todos los routers y modelos?

-He probado ICS de una Xperia S, de mi Arc S, de un S3.. los tres en mi router y solo funcionaba OK el S3.

-He probado mi movil en como 5 o 6 redes wifi, (usando ICS) se ha conectado en 2.. me refiero a conectar bien.. esos 2 eran redes libres, sin cifrado y sin nada.

-He probado mi movil con GB en mas de 15 redes, tanto de mis amigos, como "pilladas", como abierta... ADIVINA! 15/15 CONEXION PERFECTA AL SEGUNDO. :ok:

----------------------------------------------------------------------------
-------------------- !! LARGA VIDA GINGERBREAD !! ------------------------

alexret
17/08/12, 15:45:41
SI, el tema está ya mas que mascado, es muy sencillo.

Telefónica utiliza una serie de routers con X firmwares y X modelos.
EL DHCP y la IP que quiere el telefono, digamos que al router no le gusta. ES MÁS, si reinicias el router si que conecta..
¿Todos los routers se tienen que acoplar a Sony o Sony debe acoplarse a todos los routers y modelos?

-He probado ICS de una Xperia S, de mi Arc S, de un S3.. los tres en mi router y solo funcionaba OK el S3.

-He probado mi movil en como 5 o 6 redes wifi, (usando ICS) se ha conectado en 2.. me refiero a conectar bien.. esos 2 eran redes libres, sin cifrado y sin nada.

-He probado mi movil con GB en mas de 15 redes, tanto de mis amigos, como "pilladas", como abierta... ADIVINA! 15/15 CONEXION PERFECTA AL SEGUNDO. :ok:

-------------------- !! LARGA VIDA GINGERBREAD !! ------------------------

Pues yo he probado a conectarme en 15 routers (por ejemplo no se a cuantos x'D) y me he conectado en los 15 con ICS y 0 problemas.
Si no te va en DHCP prueba a cambiarle la IP y ponle tu una misma.

sada87
17/08/12, 15:45:45
Y la grabación en hd, ¿da tirones? ¿duración de batería?

Sinceramente, me da pereza dejar gb, que va bastante bien...

kratos69
17/08/12, 15:57:19
Pues yo he probado a conectarme en 15 routers (por ejemplo no se a cuantos x'D) y me he conectado en los 15 con ICS y 0 problemas.
Si no te va en DHCP prueba a cambiarle la IP y ponle tu una misma.
Ya he probado, Ips fija, ips dinamica, una dns, otra dns.. La misma ips y dns con la que conecta GB.. nada! XD!

alexret
17/08/12, 16:00:15
Ya he probado, Ips fija, ips dinamica, una dns, otra dns.. La misma ips y dns con la que conecta GB.. nada! XD!
Bueno, a cada uno le ira de una forma o de otra , siento desviar el tema jaja

flanigan12
17/08/12, 16:04:27
Pues os cuento mi experiencia, tengo un Arc S, con bootloader abierto, y ayer probé esta nueva versión de firmware, y a continuación logré rootearla. Los pasos que seguí son:

- Instalar 4.1.B.0.587.FTF desde flashtools
- Reiniciar y activar la Depuración USB.
- Apagas el móvil y con Flashtools le cargas el kernel 4.0.3
- Reinicias y con el móvil conectado ejecutas el .bat del primer enlace
- El móvil se reinicia varias veces solo. Cuando termina reinicias el móvil y ya está rooteado, pero con kernel 4.0.3.
- El siguiente paso es apagar el móvil y con el flashtools vuelves a cargar el firmware completo 4.1.B.0.587.FTF, pero desactivas todos los Wipes y activas todos los Exclude.... menos el de Exclude Kernel, y con esto consigues volver a tener el nuevo kernel funcionando y rooteado.

Por ahora esta versión pinta bien de cobertura y batería, además lo estoy acompañando del Baseband .77.

Un saludo a tod@s.

kratos69
17/08/12, 16:35:34
Pues os cuento mi experiencia, tengo un Arc S, con bootloader abierto, y ayer probé esta nueva versión de firmware, y a continuación logré rootearla. Los pasos que seguí son:

- Instalar 4.1.B.0.587.FTF desde flashtools
- Reiniciar y activar la Depuración USB.
- Apagas el móvil y con Flashtools le cargas el kernel 4.0.3
- Reinicias y con el móvil conectado ejecutas el .bat del primer enlace
- El móvil se reinicia varias veces solo. Cuando termina reinicias el móvil y ya está rooteado, pero con kernel 4.0.3.
- El siguiente paso es apagar el móvil y con el flashtools vuelves a cargar el firmware completo 4.1.B.0.587.FTF, pero desactivas todos los Wipes y activas todos los Exclude.... menos el de Exclude Kernel, y con esto consigues volver a tener el nuevo kernel funcionando y rooteado.

Por ahora esta versión pinta bien de cobertura y batería, además lo estoy acompañando del Baseband .77.

Un saludo a tod@s.

Lo mismo que root normal. :rolleyes:

kratos69
17/08/12, 18:39:46
Editado primer post, con enlace a post de Root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997) del FW,

djgus74
17/08/12, 19:02:46
Yo también tenía router de telefónica y siempre he tenido problemas, sobre todo con las oficiales. He cambiado el router o mejor dicho me he cambiado de compañia y 0 problemas, por lo que confirma lo que siempre he dicho, el problema siempre ha estado en el router

sada87
17/08/12, 19:11:59
Para los que lo habéis instalado... ¿vosotros también notáis un aumento de temperatura de la zona superior trasera (zona procesador)?

He tenido que crear perfiles con el setcpu para que respire un poco...

kratos69
17/08/12, 19:25:49
Yo también tenía router de telefónica y siempre he tenido problemas, sobre todo con las oficiales. He cambiado el router o mejor dicho me he cambiado de compañia y 0 problemas, por lo que confirma lo que siempre he dicho, el problema siempre ha estado en el router
EL LUNES SOY YAZZTEL :grin:

Para los que lo habéis instalado... ¿vosotros también notáis un aumento de temperatura de la zona superior trasera (zona procesador)?

He tenido que crear perfiles con el setcpu para que respire un poco...

Yo flasheo practicamente a diario, ahora parece que he encontrado mi estabilidad y te digo que es lo más normal, al flashear el procesador de todo su trabajo asi que es medio normal a las pocas horas de flashear debería ir OK :ok:

sada87
17/08/12, 19:30:34
Me dejas muuuucho más tranquilo jejeje gracias

herchristhopher
18/08/12, 02:34:36
hey q tal, ya probe la rom, pero no funciona el wifi, asi q hize lo siguiente, me regrese a mi rom anterior, 4.1.B.0.431 y lo q hize fue tomar el baseband 77 y flashear con flashtool, "valga la rebundancia..." en fin, tome lo interesante de esta nueva rom, ahora falta ver la nueva velocidad del 3G ya que mi telefono es lt18i y por tanto la banda no funciona en ,mexico,,, en fin, ahora q este en zona 3G les aviso, yo no veo mejoria en esta version d android, mas bien lo siento como premio d consolacion, por no dar soporte oficial d Jelly Bean, ahora mi rom esta armada con lo mejor d roms cociandas...
saldos comunidad

mahoiii
18/08/12, 10:56:27
Para los que tenemos BL desbloqueado hay un kernel con cwm,init.d,sd-ext,root....
Copias el zip de root en la SD.
Instalas con flashtools la rom,y con fastboot el kernel. Entras en cwm e instalas el root desde el zip anteriormente copiado.
Al principio no me salia el icono de superuser,pero al arrancar el Titanium y Link2SD me pidió los permisos y apareció el icono.
Enlaces:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1838916

Enlace directo kernel:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1266637&d=1345231174

Enlace directo root:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1266810&d=1345238367

Randy_Olot
18/08/12, 21:17:47
Yo primero he actualizado por SEUS, pero no me pareció nada del otro mundo y lo volví a hacer con flashtool.
Primero flash la rom completa, luego el kernel de la 4.1.A.0.562. Root y CWM, configuración del wifi y nuevo flasheo del kernel de la 587... la wifi funciona perfectamente.

Edito: Bootloader bloqueado

OSKAR23
22/08/12, 02:17:44
A mi me ha saltado hoy pero por wifi no puedo.....dice conectar pc companion no se.... si no esperaré haber que tal os va y volveré a flashear para la nueva actualización si no hay otra forma de hacerlo..es que soy un poco perezoso para estas cosas. Y como a la primera no me sale nuncaaaaa. :-P

Jolu_DTS
22/08/12, 11:39:31
Yo me la puse la semana pasada, según se publicó en xda, y al principio bien, sobre todo los lags solucionados en el dialer, la cámara y los contactos, la wifi igual (de bien o mal, según el router de cada uno), el led de notificaciones sigue sin ir para whatsapp y la batería igual (de mal, unas 20 horas, la mayor parte inactivo), así que rooteado, instalado el recovery y metida la pureness (build 11) y la diferencia es ABISMAL.

No he tenido de desbloquear el bootloader, es muchísimo más ligera (a pesar de ser ICS 4.0.4) lo que me lleva a pensar que buena parte de culpa de cómo va la oficial la tiene la mierda que le meten los de Sony (como el Timescape, galería xperia, etc...). Mucha más RAM disponible, funciona el led para todo, tiene un underclock para bajarle la velocidad en reposo, más vistosa y sobre todo, sobre todo, que en 5 horas con desplazamiento, emails y whatsapps de por medio, solo ha consumido un 20%.

En definitiva, un ejemplo claro de cómo un fabricante puede empeorar un terminal con muchísimas posibilidades con su software propio.

emeloma
23/08/12, 11:11:08
Actualizado ayer y el led sigue sin funcionar aunque dicen algunos que si. Hay alguna solucion? Gracias

dronjack
29/08/12, 07:12:10
soy nuevo aqui alguien me puede dar instrucciones de como instalarlo????

reinoprohibido
29/08/12, 16:12:36
Hola chicos!
Me acaba de salir por pc companion,la actuación a la versión.4.1.B.0.5.87
Merece la pena actualizar?yo soy room..

Sergh
29/08/12, 17:13:26
Hola compañeros,

Acabo de comprar un ARC S, que lleva esta ROM, la 4.1.B.0.587, y no funcionan los auriculares.
Al meterlos, tanto los originales, como otros, me saca un mensaje "accesorio no admitido".
Como soy nuevo en el mundo Xperia, no sé si esto puede deberse a la ROM, a los auriculares, o a que el teléfono tiene algún tipo de problema.

EDITO: los auriculares con clavija jack de 4 polos no le gustan, saca ese mensaje. Sin embargo los de 3 polos sí funcionan. Con lo cual, los auriculares de serie no me sirve. ¿Podría ser un tema de ICS?.

Con cualquier información os estaré agradecido. Saludos.

pedrolocb
11/09/12, 22:42:00
Hola a todos! Acabo de instalar esta versión al movil de un amigo, que venía de la 2.3.4 de orange, y tenía problemas con la camara. Al actualizar esta, la camara sigue sin funcionar y me da un FC.
Sabeis algo? Os ha pasado? Se puede solucionar??

Un saludo cracks!

roanpek
13/09/12, 10:55:14
Tenéis problemas con el LED?