PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] VPN en android

xeonpj
16/08/12, 14:47:36
Hola amigos, una pregunta tecnica.

Estaba aburrido y me he liado con la VPN para conectarme desde mi android, pero tengo una duda.

La conexión la configuro y me sale conectado, en el pc servidor tambien veo que la conexion esta establecida.

Lo que quiero es abrir un recuso compartido que tengo en dicho servidor, pero no se como hacer eso desde el android.

Con el ES explorer tengo los recursos de FTP y samba, y van perfecto, pero no tiene nada para recursos atraves de la VPN.

Alguien sabe como va el tema?

saludos.

EDITO

Ya lo he conseguido, firewall incluido :)

Puertos en el router: 1723 TCP, 47 UDP (o ambos, TCP/UDP) y protocolo ID 1 o ICMPv4, redireccionar a la IP de la maquina donde tengáis le servidor VPN.

Firewall de windows 7

Crear reglas de entradas:

1 - Puerto 1723 TCP.

2- Tipo de protocolo GRE 47

3- Hay que crear una regla personalizada para permitir las IP que asignes en tu servidos VPN. Básicamente seria:

Reglas de entrada
Nueva regla de entrada
personalizada
todos los programas
tipo de protocolo: cualquiera
Direcciones ip remotas/ Agregar este intervalo / xxx.xxx.xxx.xxx - xxx.xxx.xxx.xxx (mismo intervalo que pusiste al crear el server VPN)
permitir la conexion
aplicas la regla a todos los adaptadores de red
le das un nombre.

4- Regla para el protocolo ICMP ( este creo que no es necesario, pero bueno, para hacer ping y eso si lo es)

Reglas de entrada
Nueva regla de entrada
personalizada
todos los programas
tipo de protocolo: ICMPv4
siguente
permitir la conexion
aplicas la regla a todos los adaptadores de red
le das un nombre.

configurar el servidor VPN en windows 7 (http://www.xatakaon.com/seguridad-en-redes/como-configurar-una-vpn-pptp-en-windows-7) Enlace gracias a xatakaon, pongo este link aunque es facil hay vienen bien explicado.

Instalar en android ES explorer: es gratuito, lo pillais del play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd)

Luego añadis un servidor samba, pero con la direccion IP que le pusisteis al servidor VPN, tambien usad el user/password que configurarais en el paso anterior.

Por ultimo añadir la VPN a android (http://www.domadis.com/2011/07/20/como-configurar-un-vpn-gratis-en-android-y-iphone-con-freefreevpn/)y conectar, despues abris el es explorer, y si todo ha salido bien ya esta listo.

NOTA: Si estas por wifi, algunos router bloquean este tipo de trafico por defecto, te das cuenta por que el movil no es capaz de conectarse a la VPN, asi que tendrias que habilitarlo. Por 3g siempre me ha conectado.

cogswap
16/08/12, 15:22:51
Yo me suelo conectar a la vpn del curro, pero lo unico que uso es luego el escritorio remoto o el realvnc para manejar los pc´s desde el móvil.

Pero como comentas, poniendo la ip de algún pc para coger los ficheros que tenga compartidos tiene que haber seguro algún software en Android que lo haga, a ver si lo buscamos.

Saludos!

cogswap
16/08/12, 15:30:13
Por cierto he leido algo de que se puede hacer con Estrong File explorer

xeonpj
16/08/12, 15:43:17
Por cierto he leido algo de que se puede hacer con Estrong File explorer

ok ok. voy a mirarlo tio!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xeonpj
16/08/12, 15:44:56
ok ok. voy a mirarlo tio!

tio ese es el ES explorer. y a mi no me sale

angelitos
16/08/12, 16:10:59
¿que servidor VPN utilizas para conectarte con el Android?

xeonpj
16/08/12, 16:25:21
¿que servidor VPN utilizas para conectarte con el Android?

el crea windows 7.

saludos.

xeonpj
16/08/12, 22:58:33
Ya lo he conseguido. Gracias a todos por aportar ideas, fueron de ayuda a seguir intentándolo.

Actualizado primer post