Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de letra
arbe351
16/08/12, 13:09:47
Hola Buenos días pues la duda que tengo es como puedo cambiar la letra que que trae por defecto android. Muchas gracias Saludos:D
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
fuerte_y_flojo
16/08/12, 14:27:01
Hola Buenos días pues la duda que tengo es como puedo cambiar la letra que que trae por defecto android. Muchas gracias Saludos:D
Tienes que ser root, instalar BusyBox y luego Font Installer.
javi_koke
16/08/12, 15:26:07
Debería llevarlo en ajustes! Mi antiguo móvil lo tenía! Jajaja
francisco_smx
20/08/12, 16:31:30
Yo eso solo lo he visto en los samsung, yo tengo juredroid y le pongo la fuente que quiera
Enviado desde mi HTC One S Juredroid_V1.4 usando Tapatalk 2
Yo uso rom tolbox pro para eso, puedes ver como quedan antes de ponerla y tiene muchisimas
javi_koke
20/08/12, 16:56:05
Que quieres decir con ser root?
PeQuEsan
20/08/12, 17:20:24
Tienes que ser root, instalar BusyBox y luego Font Installer.
Ojo con esas apps para cambiar la fuente... En ICS puede que no tiren como deben, y te dejan el sistema inestable.
Las fuentes están en /system/fonts, y en concreto las que usa ICS son las Roboto*.ttf (son cuatro archivos). A malas puedes sustituir los archivos y reiniciar el móvil, pero lo mejor es instalarlas desde recovery, con un flashable script, o usando el file explorer que trae por ejemplo el recovery TWRP.
Yo uso la fuente Storopia en todos mis móviles. La mejor sin duda.
Desde la tablet...
cualla84
20/08/12, 17:23:37
Yo usaba en el HOS y uso en el nexus rom toolbox
fuerte_y_flojo
20/08/12, 17:30:52
Ojo con esas apps para cambiar la fuente... En ICS puede que no tiren como deben, y te dejan el sistema inestable.
Las fuentes están en /system/fonts, y en concreto las que usa ICS son las Roboto*.ttf (son cuatro archivos). A malas puedes sustituir los archivos y reiniciar el móvil, pero lo mejor es instalarlas desde recovery, con un flashable script, o usando el file explorer que trae por ejemplo el recovery TWRP.
Desde la tablet...
Llevo ya unos días con la aplicación, he cambiado varias veces de letra y de momento ningún problema...pero gracias por el aviso ;-)
francisco_smx
20/08/12, 17:51:22
Que quieres decir con ser root?
Tener acceso de superusuario en el telefono.
javi_koke
20/08/12, 19:13:56
Aah ok y como puedo hacerlo? Hay algún enlace x Aqui?
francisco_smx
20/08/12, 19:53:54
En roms y desarrollo de este mismo foro hay tutoriales, que tengas suerte!:D
Yo he cambiado varias veces de fuente y ningun problema, despues de cambiarlas reinicio y listo
javi_koke
21/08/12, 01:21:53
Jajaja ok pero pierdo garantía??? :D
adrianwo
21/08/12, 01:59:29
Si
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
javi_koke
21/08/12, 02:09:12
Pues nose si interesa entonces...
francisco_smx
21/08/12, 02:10:16
Rootear el telefono tiene muchas mas ventajas aparte de poder cambiar la fuente, a lo mejor te compensa
javi_koke
21/08/12, 03:30:18
Más ventajas? Que más podría hacer?:confused:
francisco_smx
21/08/12, 04:00:00
Overclockear el micro para que vaya a mas velocidad, instalar una rom que combine potencia con ahorri de bateria, 100% personalizable, aplicaciones como adfree que eliminan la publicidad de las aplicaciones, etc
adrianwo
21/08/12, 09:36:36
Si no rooteas android no lo aproavechas ni al 20%
Pero es mejor no hacer nada hasta haber leido y entendendido todo.
PeQuEsan
21/08/12, 15:41:03
Desde la tablet...
Aclaro que el problema no es de la app que cambia la fuente, si no de la fuente utilizada. A ICS se le atragantan según qué archivos .ttf. Deben tener unas características determinadas, que si no se cumplen no tiran correctamente y queda el sistema inestable.
Desde la tablet...
Vaya dia de restaurar bacukp etc que llevo... Para colmo intento cambiar la fuente con rom tolbolx pro a la que tenia antes de poner la 2.31 y me ha puesto las letras en chino, he reiniciado y se quedaba en el logo de HTC.. he tenido que restaurar un bacukp.. no entiendo que ha pasado si con la 2.21 no me dio problemas al cambiarla
Si no rooteas android no lo aproavechas ni al 20%
Pero es mejor no hacer nada hasta haber leido y entendendido todo.
La lástima es que pierdes la garantia como bien sabemos. Si con tanta investigacion de roms hubiera un proceso para revertir el asunto,s eria perfecto. :elmejor:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.