PDA

Ver la Versión Completa : Duda desde Alemania.

uchisoto
16/08/12, 07:31:48
Hola holita desde Alemania.Voy al grano: Tengo un samsung galaxy note como la mayoría de esta página. Por los problemas ya por todos conocidos con el ICS, y aprovechando que mi terminal todavía lo tengo en garantía añadiendo el aprovechamiento de mi estancia por Alemania, tengo pensado devolver el note y que me devuelvan el dinero (lo tengo libre) y con ese dinero + algo extra (que valdrá el 2) adquirir aquí en Alemania el 2 y ponerle una tarjeta de un operador alemán. Dicho esto, mi duda es doble:
1) Con la garantía en la mano, ¿es seguro que me devuelvan el dinero del note?
2) Voy a cambiar el idioma de configuración inicial del alemán al español, pero ¿qué ocurrirá con las actualizaciones/ y o posible rom que meta? ¿Estará en español o me puede desconfigurar todo?
Disculpad mi ignorancia pero lo he estado dando vueltas y no querría precipitarme antes de hacerlo.
Saludos, y gracias de antemano.:-)

yocasta
16/08/12, 08:27:58
Por lo del idioma no te preocupes, lo de la devolución es otro cantar.
En españa es una semana o quince días el periodo de arrepentimiento de compra durante el cual puedes devolver un artículo sin tener que justificar la razón. En alemania la cosa llevará sus propias leyes aunque no será muy distinto.

uchisoto
16/08/12, 08:38:18
pero el idioma, una vez lo cambie al español, ¿qué pasa con la rom que ponga y / o actualizaciones? ¿Cómo me llegaran? Gracias

yocasta
16/08/12, 08:44:57
pero el idioma, una vez lo cambie al español, ¿qué pasa con la rom que ponga y / o actualizaciones? ¿Cómo me llegaran? Gracias
Te llegarán exactamente iguál, es multilenguaje.

uchisoto
16/08/12, 10:58:34
ya, pero me refiero que una vez cambiado al español las actualizaciones y aplicaciones que me baje de google play seran en español directamente?
un saludo y gracias de nuevo

yocasta
16/08/12, 12:27:36
Será todo en español, a no ser que la aplicación que bajes no lleve este idioma. Como siempre vamos.

erdj
16/08/12, 12:33:16
Lo de la devolucion nose cuantos dias es en Alemania. En España si no han pasado mas de 15 dias te devuelven el dinero presentando la factura de compra y no la garantia.

Lo del idioma como bien te dicen los compañeros es multilingue si al actualizar te sale en aleman nada mas que tienes que elegir el idioma español de nuevo.

Un saludo y animo con el cambio!.

uchisoto
16/08/12, 13:06:03
Gracias a ambos por la respuesta. En lo referido a la devolución, lo compré en mediamarkt en España libre. Yo creo que si me pueden devolver el dinero, teniendo en cuenta que no está metido root, que está en buena situación (no está roto, ni nada...) y lo más importante: Está en garantía. Sí, es cierto que pasaron con creces los 15 días, pero estando en garantía, y lo explicado en estas líneas anteriores, ¿por qué causa, razón o circunstancia no me lo darían?
Un saludo.

joanrova
16/08/12, 13:24:35
Muy sencillo pq sino todo el mundo cambiaria de terminal cada medio año. Es logico ese terminal ya es de segunda mano de momento no he visto ninguna tienda q pasada la semana 15 dias o un mes en alcampo te devuelvan el dinero. Si lo compraste en mediamark de españa y ha pasado mas de una semana, como te pondra en el ticket de compra, olvidate no te devolvrran el dinero y es logico. Si quieres puedes venderlo en el mercado de segunda mano. Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

erdj
16/08/12, 13:38:21
Es cierto... pasada la semana... no te devuelven el dinero... la garantia es para poder arreglarlo y no para cambiarlo. Como bien dice el compañero puedes venderlo de segunda mano.

Un saludo.

SkySun
16/08/12, 13:50:31
Prueba en Alemania, no creo que tengan inconveniente en cambiarte el terminal, incluso te podrán compensar por las molestias de comprar un terminal que no te satisface.

Me edito:
Sabéis sí el teclado del Note alemán dispone de la función ironía On/Off?,

uchisoto
16/08/12, 13:52:55
con el móvil cogí un seguro aparte. ¿Mantengo alguna esperanza o me voy olvidando del note 2?
Se admiten apuestas.

davidfv2002
16/08/12, 14:11:18
con el móvil cogí un seguro aparte. ¿Mantengo alguna esperanza o me voy olvidando del note 2?
Se admiten apuestas.

Si lo compraste en un mediamarkt en españa con factura, pues SOLO lo podras llevar a abonar al mismo centro de Mediamarkt en España en el cual lo compraste.

El centro de Alemania, aunque se llame MediaMarkt NO te lo van a abonar, puesto que no es el mismo centro donde fue adquirido, y no solo no es el mismo centro donde lo compraste, si no que es OTRO PAIS !!!

La ley de consumo dice que solo lo puedes llevara abonar dentro de los primeros 15 dias despues de la compra y en el mismo centro donde lo compraste.

uchisoto
16/08/12, 14:41:17
Bueno sí, pero en el mediamarkt yo hice otro seguro. Tengo ligeras esperanzas, que pueda tirar de él y que me lo puedan cambiar.
¿Apuestas?
¿Conseguiré mi note 2 o no?:-)