PDA

Ver la Versión Completa : Video de la primera beta de Jelly Bean en el S3 en mexico

marmotash
15/08/12, 20:12:55
Aqui teneis un enlace donde podemos ver un video de un S3 con una beta de Jelly Bean.
La fuente es fiable.

http://www.sammobile.com/2012/08/15/galaxy-s-iii-running-on-jelly-bean-spotted/#.UCvbxhEWkV8.twitter

cejudin
15/08/12, 20:25:34
Muchas gracias por comparti la noticia pero lo que es ene l video un poco decepcion cuadno vi el video de jb en el nexus el project butter se notaba muchisimo ni un lag en los desplazamientos y en este video he visto uno entre escritorios que hasta se ha quedado la imagen parada y los otros no ivan con la fluidez que deberia... Veremos a ver si TW no ha jodido ese tema de JB... Espero que me cerreis la boca cuando salga porque este equibocado xD

sj123
15/08/12, 20:36:51
interesante a ver si se filtra pronto

AlemarinoN3D
15/08/12, 20:46:06
Pues sí, la transición entre escritorios ha sufrido tal parón que incluso ha dado miedo, pero bueno, se tratará de una beta y la versión final supongo que ya vendrá perfectamente afinada y terminada.

Saludos.

Slver
15/08/12, 20:57:51
WOW muy buena noticia, muchas gracias!!!!!!!
En este momento tengo una rom JB AOKP que funciona al 100% pero tiene un problema mortal de memoryleak, asi que estas son excelentees noticias!!!

alcaxofacosmica
15/08/12, 21:04:08
las betas de desarrolladores normalmente cuando se presentan tienen una compilacion de 1 a 2 semanas de retraso, por eso cuando salen de manera oficial, alomejor tienen como fecha de compilacion 1 o 2 semanas antes de la fecha a la que estamos (hablo de las roms de ics que salen ahora mismo, por ejemplo) de modo que es posible que esta beta sea de hace 1 o 2 semanas, los drivers no tienen por que estar pulidos todavia, de hecho no creo que lo esten, y project butter corre bajo drivers, no bajo interfaz, no deberia existir lag en touch wizz con JB, y de existir, esque directamente se han pasado por el forro las directrices impuestas por google para los drivers, si existe la sincronizacion vertical en ellos, no existe lag en la interfaz, asi de simple...

nosekponer
15/08/12, 21:23:48
de donde saco este la JB oficial ? aunq sea beta... q la pase !!!!! xDDDD:grin::grin::grin::grin::grin::grin:

David39
15/08/12, 21:23:51
Tiene q haber alguna forma de conseguirla. Quiero probarlaaa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tonime
15/08/12, 21:47:33
A ver si la cuelga el moñas este, la enseña y no la cuelga:grin:

marmotash
15/08/12, 22:03:58
Pronto se filtrara no os preocupeis.
Si samfirmware ha publicado este enlace es porque esta a puntito de filtrarse seguro

iviHDR
15/08/12, 22:22:16
Le trolleamos para que la cuelgue???

Yo he puesto en google la version de compilacion y nada no esta...

A ver si la filtran aunque la barra de notificacionws es penosa mola mas la de JB puro

ergalle
15/08/12, 22:32:35
Ya le podían haber cambiado un poco el aspecto...

A ver si la cuelgan pronto.

jixx
15/08/12, 22:35:54
como dige en el otro post es bastante penosa en velocidad comparado con lo que se espera de la 4.1

las betas que puesto van folladas mucho mejor que esta del video XD

tonime
15/08/12, 22:46:40
como dige en el otro post es bastante penosa en velocidad comparado con lo que se espera de la 4.1

las betas que puesto van folladas mucho mejor que esta del video XD
Pero no has visto en el video que el mexicano no tiene ni idea de tocar el movil:risitas:

wiki wiki
16/08/12, 00:00:57
Pero si es prácticamente idéntico a ICS!!!, por qué tanto bombo con la actualización?

Enviado desde el tercer núcleo!!!

oscarsurezsille
16/08/12, 00:25:12
Como esa sea de verdad la rom que vamos a recibir nos vamos a quedar con cara de tontos, la verdad es que no veo la velocidad real de JB por ningún lado. Esperemos que mejoren esa fluidez porque si no me quedo en ics.

David39
16/08/12, 00:26:38
Como esa sea de verdad la rom que vamos a recibir nos vamos a quedar con cara de tontos, la verdad es que no veo la velocidad real de JB por ningún lado. Esperemos que mejoren esa fluidez porque si no me quedo en ics.

Ni te va fluido tu S3?

sonier99
16/08/12, 00:45:13
El mejicano dice que tiene guglu por eso a lo mejor ya tiene jelly bean jajajajajaja

Yo tengo el aspecto de jelly bean con el tema del hilo de spiral y que quereis que os diga estoy encantadisimo y esta chulisimo, si este es el resultado final no lo voy a poner ya que en fluidez es igual y paso de perder la tematizacion que tengo ahora que es guapisima

Saludos!!!!!!

marmotash
16/08/12, 01:01:33
Si os fijais esta rom es del 31 de julio. Y seguro que la habran mejorado un poco y ya tendran alguna mas reciente en pruebas

mordiskos
16/08/12, 02:09:38
No entiendo por que os comeis tanto la cabeza sabiendo que la version que aparece en el video se trata de una beta. Cuando salga la actualizacion oficial estara mucho mas pulida. Y yo pienso que estara mejor que ICS. No elucubremos sin conocer la version final. :D

Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo.

Miguejun
16/08/12, 09:09:02
Creo que comenta que el movil no ha sido reseteado una vez instalada la rom,de todas forma como bien todos sabemos es una beta yo hasta la oficial no cambio nada saludos

BitratE
16/08/12, 10:10:59
Samsung lo ha vuelto a conseguir....

Coje JB y consigue hacer una aberración metiéndole el TW y encima con lags. Vaya manera de destrozar sin miramientos JB.

Ganas de que salga tengo pero muchas más ganas de qué los cocineros le metan mano y dejen este 4.1 como debería ser y no ese pastiche de Samsung.

Fuck
16/08/12, 10:12:41
Si Samsung soltará los drivers ya estaba, nadie les pide que hagan la ron ya que claramente no saben hacerlo jajaja

BitratE
16/08/12, 10:15:18
Si Samsung soltará los drivers ya estaba, nadie les pide que hagan la ron ya que claramente no saben hacerlo jajaja

Exacto.

De ahí que diga que quiero que salga, pero para que suelten los drivers y ya los cocineros hagan un JB como dios manda y no este engendro X-DX-DX-D

perdilospapeles
16/08/12, 10:27:06
Me haceis gracias criticando sin haberlo probado y mas aun siendo una beta que a saber de que fecha es y como tiene el mexicano este el movil, puede que sea una decepcion o que sea la ostia, pero hablar sin saber es que me toca las pelotas

hashtrash
16/08/12, 10:41:40
Me haceis gracias criticando sin haberlo probado y mas aun siendo una beta que a saber de que fecha es y como tiene el mexicano este el movil, puede que sea una decepcion o que sea la ostia, pero hablar sin saber es que me toca las pelotas
Y habló el experto :enfadadisimo:
Salu2

Artel94
16/08/12, 10:44:41
Hablais de soltar drivers y tal y la gran mayoria no saveis para que son los drivers vosotros idolatrais a los cocineros de aqui porque os dan lo que pedis pero no valorais el trabajo de una empresa mundial que intenta ajustar y crear una rom buena con sus toques de distincion... sinceramente si tanto pensais q samsung es basura no entiendo porque teneis un s3

revelatio
16/08/12, 10:44:53
Si queréis un Android puro.. compraros un Nexus... así de simple.

Fijo que harán un excelente trabajo y en muy poco tiempo, si queda algo por arreglar o mejorar fijo que sacarán una actualización de manera rápida.

Gente de poca fe...

perdilospapeles
16/08/12, 10:47:24
Y habló el experto :enfadadisimo:
Salu2

Pues no no sere un jodido experto, pero tengo el minimo de inteligencia para no hablar sin saber, cosa que a algunos no os da ni para eso

BitratE
16/08/12, 10:56:29
Un poquito de relax que alguno estáis muy tensos :ok:

El S3 es un gran móvil pero su software personalmente y sobre todo TW me parecen una aberración.

Crítico primero porqué es gratis hacerlo y segundo porqué ya nos demostros Samsung con el S2 y la salida de los primeros leak de ICS que su interfaz para muchos de nosotros es una aberración.

Si eres nuevo en el Galaxy entinedo la emoción, para los que llevamos tiempo ya sabemos como las gasta Samsung.
Hablais de soltar drivers y tal y la gran mayoria no saveis para que son los drivers vosotros idolatrais a los cocineros de aqui porque os dan lo que pedis pero no valorais el trabajo de una empresa mundial que intenta ajustar y crear una rom buena con sus toques de distincion... sinceramente si tanto pensais q samsung es basura no entiendo porque teneis un s3

Si eres tan amable y nos explicas a todos para lo que sirven los drivers quizás nos ilumines......

Vuelvo a repetir por si no ha quedasdo calro que Samsung no me parece una basura, lo qué me parece una basura es su interfaz TW ¿queda claro ya?

Pues no no sere un jodido experto, pero tengo el minimo de inteligencia para no hablar sin saber, cosa que a algunos no os da ni para eso

Así me gusta; entrando con argumento de patio de colegio.

Bravo :aplausos::aplausos::aplausos:

perdilospapeles
16/08/12, 10:59:34
Un poquito de relax que alguno estáis muy tensos :ok:

El S3 es un gran móvil pero su software personalmente y sobre todo TW me parecen una aberración.

Crítico primero porqué es gratis hacerlo y segundo porqué ya nos demostros Samsung con el S2 y la salida de los primeros leak de ICS que su interfaz para muchos de nosotros es una aberración.

Si eres nuevo en el Galaxy entinedo la emoción, para los que llevamos tiempo ya sabemos como las gasta Samsung.

Si eres tan amable y nos explicas a todos para lo que sirven los drivers quizás nos ilumines......

Vuelvo a repetir por si no ha quedasdo calro que Samsung no me parece una basura, lo qué me parece una basura es su interfaz TW ¿queda claro ya?

Así me gusta; entrando con argumento de patio de colegio.

Bravo :aplausos::aplausos::aplausos:

El mismo para llamarme "Experto" cuando seguro que te has basado en mi numero de mensajes, a parte de que paso a entrar aa discutir por semejante chorrada y si tu no eres nuevo en samsung(que yo tampoco) y no te gusta su interfaz no se porque no te compraste un nexus por decirte uno

hashtrash
16/08/12, 11:00:17

Tu propio nick lo dice todo de ti........

Salu2 a to2 menos 1 :risitas:

CaraMuuu
16/08/12, 11:01:24
Juzgar una rom por un video de youtube me parece un poco atrevido. Primero la compilación como han dicho se realizó en Julio, seguro que tiene cambios. Segundo, las compilaciones para desarrolladores tienen un montón de procesos en segundo plano para debug (monitorización de diferentes variables del sistema) los cuales chupan recursos. Fijaos que los kernels custom (siyah, speedmod) deshabilitan muchos de estos procesos, que algunos persisten incluso en versiones finales.
Tercero, se ve que pasa por toda la interfaz de bienvenida, en el primer arranque hay procesos de sincronización, escaner de medios, etc que se quedan ahí hasta que se reinicia, no se puede valorar el rendimiento sin un reinicio.

Y por último: tenemos el móvil más potente del mercado, por favor todo el mundo tranquilo, muy muy muy mal lo tiene que hacer Samsung para que no vuele. Yo no sé por qué se espera tanto el project butter, no sé a quién no le vuela ya el móvil. Mi i9000 con AOKP ya vuela en los menús y los scrolls, es como si te compras una tarjeta gráfica de la ostia y tólo la pruebas moviendo ventanitas en windows con el aero; la interfaz de android hace tiempo que es fluída en cualquier movil medio decente, tranquilicémonos todos.

Y bueno, coincido con el apedreado que quien se compra un Galaxy S3 debería saber que va a tener touchwizz. Si no soportas touchwizz estás corriendo un riesgo muy grande gastándote 600€ para perder la garantía el primer día (custom roms, etc.) Yo creo que el 90% de touchwizz desaparece instalando un nuevo launcher, y el resto lo ocultas desde el menú me aplicaciones si te molesta, not a big deal.

hashtrash
16/08/12, 11:01:54
El mismo para llamarme "Experto" cuando seguro que te has basado en mi numero de mensajes, a parte de que paso a entrar aa discutir por semejante chorrada y si tu no eres nuevo en samsung(que yo tampoco) y no te gusta su interfaz no se porque no te compraste un nexus por decirte uno

Por que me compro lo que me sale de los c........ :grin:

Salu2 :elmejor:

perdilospapeles
16/08/12, 11:05:21
Por que me compro lo que me sale de los c........ :grin:

Salu2 :elmejor:

Y yo opino lo que me sale de los cojones ademas de que me pongo el nick que me sale de los cojones , que el que ha venido a tocarlos has sido tu, asique pasa de mi culo que yo paso del tuyo majete

hashtrash
16/08/12, 11:13:20
Y por último: tenemos el móvil más potente del mercado, por favor todo el mundo tranquilo, muy muy muy mal lo tiene que hacer Samsung para que no vuele. Yo no sé por qué se espera tanto el project butter, no sé a quién no le vuela ya el móvil. Mi i9000 con AOKP ya vuela en los menús y los scrolls, es como si te compras una tarjeta gráfica de la ostia y tólo la pruebas moviendo ventanitas en windows con el aero; la interfaz de android hace tiempo que es fluída en cualquier movil medio decente, tranquilicémonos todos.

Si nadie dice que no vuele, es que lo bueno de JB es la transiciones y velocidad (aparte de otras mejoras) y claro el Tw de samsung pues tiene sus propias transiciones y claro no es lo mismo (se soluciona con HololauncherHD o Nova o .....) pero es que resulta que a mi el launcher Tw me gusta :loco: . El mio con Hololauncher Hd, la rom de Lexx, kernel siyah , no vuela si no lo siguiente, pero como soy un culo inquieto pues ya quiero un Jb Tuneada :palomitas:

Salu2

BitratE
16/08/12, 11:21:08

No, no me he basado ni en tu nick, ni en tus mensajes y mucho menos me he fijado en ti o si lo he hecho ha sido para asombrarme con lo fácil que faltas el respeto a los demás :ok:

Sobre comprar esto o aquello te agradezco el consejo pero comprarme me compro lo que me puedo permitir o lo que me da la gana y lo crítico tantas veces crea yo conveniente.

Hasta siempre.

Dragan
16/08/12, 11:26:54
Buena noticia, aunque tengamos ganas de probarla yo estoy deseoso de esa aplicacion que tiene el compy y que llama guglu. :risitas::risitas: me moria de la risa cuando lo decia. Saludos.

Fuck
16/08/12, 11:27:49
Tantos años de estudio informático para que ahora un "chico" me venga a decir que no se lo que es un driver... Lo que hay que leer por aquí.

He procedido a denunciar los post disonantes que rompen la armonía del hilo, espero que el staff actúe rápidamente.

Barruquito
16/08/12, 11:28:21
Como está el patio uff y eso que es una actualización, si llega a ser como htc que no actualiza a jb... La sangre llegaría al río xD

Enviado desde mi s3 blanquito usando un delorean.

jorge_kai
16/08/12, 11:28:35
@hashtrash, @perdilospapeles, relajáos, gracias

shawe
16/08/12, 11:34:47
Ya la tenéis filtrada:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1835931

Creo que solo os falta el modem de esta versión ;)

Fuck
16/08/12, 11:35:04
Gracias jorge, ahora creo que podemos seguir...

Bueno, faltaría dejar que se asiente la rom y es cierto que es una beta, espero que la rc de Samsung sea mejor aun así, sinceramente y siempre según lo visto en el vídeo mi S3 con ICS es más fluido, lo cual me parece imposible tras el salto cualitativo que dio el SG N con JB

BitratE
16/08/12, 11:37:50
Ya la tenéis filtrada:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1835931

Creo que solo os falta el modem de esta versión ;)

Lo del módem es lo de menos y valdría cualquiera hasta que empiecen a llegar los de JB.

Yo creo que hoy empezaremos a ver las primeras cocinadas de JB sobre este leak.

LoQo
16/08/12, 11:38:08
Venga chicos, dejemos las disputas y sigamos con el tema del post uy veo que llego tarde xd

snagix
16/08/12, 11:40:47
es la misma que aparece en samfirmware?

GT-I9300 Open Europe 2012 July Android 4.1.1 I9300XXDLG4 * [none] Download Unlock Info

EDITO: veo que si, yo la estoy bajando ya para probar

sj123
16/08/12, 11:46:02
Que rápido jajs

Enviado desde mi GT-I9300

snagix
16/08/12, 11:47:02
es que vi el video en xataka y mire en samfirmware y dije coño, a ver si va a ser este, lo que ponía diferente versión creo, a ver que tal va

Luisetrix
16/08/12, 11:50:47
Yo creo que hay gente a la que le sacarán un android que abra las ventanas y las aplis antes de apretar la tecla y querrá algo más rápido y dirá que tiene lag porque las tiene que abrir antes de pensarlo... A mi ahora mismo me sobra como va con la stock y ni me preocuparia que no sacaran actualizaciones...
Siempre hay gente ansiosa

Weristation
16/08/12, 11:58:46
me esperaba un salto mayor como de GB a ICS. no es mas que una evolución de la 4.0.4. Menudo chasco.
no instalo nada hasta que los valientes del foro hagan su valoracion pertinente.

snagix
16/08/12, 12:00:30
de momento me ha salido un androide matao, y ahora me están entrando en el loop de arrancar continuamente, imagino, como pone en las instrucciones, hasta que no haga wipe

Weristation
16/08/12, 12:02:12
de momento me ha salido un androide matao, y ahora me están entrando en el loop de arrancar continuamente, imagino, como pone en las instrucciones, hasta que no haga wipe

pues si hay que wipear a la fuerza antes de instalarla se van a comer una full bien grande.
espero que sea cosa de la beta.

CaraMuuu
16/08/12, 12:03:44
Si nadie dice que no vuele, es que lo bueno de JB es la transiciones y velocidad (aparte de otras mejoras) y claro el Tw de samsung pues tiene sus propias transiciones y claro no es lo mismo (se soluciona con HololauncherHD o Nova o .....) pero es que resulta que a mi el launcher Tw me gusta :loco: . El mio con Hololauncher Hd, la rom de Lexx, kernel siyah , no vuela si no lo siguiente, pero como soy un culo inquieto pues ya quiero un Jb Tuneada :palomitas:

Salu2Sé las mejoras que trae JB, pero creo que las transiciones y el scroll en los móviles actuales, y más después de la aceleración por GPU, se acerca a los límites del umbral de percepción humana; no es sana tanta obsesión, y no creo que sea humanamente distinguible, se notará en terminales de gama más baja, pero aquí hay mucho más placebo que otra cosa.

Weristation
16/08/12, 12:04:24
Samsung lo ha vuelto a conseguir....

Coje JB y consigue hacer una aberración metiéndole el TW y encima con lags. Vaya manera de destrozar sin miramientos JB.

Ganas de que salga tengo pero muchas más ganas de qué los cocineros le metan mano y dejen este 4.1 como debería ser y no ese pastiche de Samsung.

igualito que la chapuza de ICS en el note. que por cojons tienes que meter una cocinada para disfrutar de ICS en el pantalllon del note.

aun así, lo del note está contrastado desde hace meses. ¿tu has contrastado que JB sea una aberracion? es solo una beta.
Hablemos con mas propiedad y esperemos.

snagix
16/08/12, 12:05:45
pues ahora al intentar entrar en el recovery para hacer wipe me sale esto de la imagen, asi que la volvere a cargar con ODIN a ver

joder que mal saca la blackberry las fotos, basicamente pone:

POWER RESET or UNKNOWN UPLOAD MODE

Weristation
16/08/12, 12:09:04
madre mia pero pq meteis roms betas posteadas por un mexicano y del mes de julio.
sois la ostia de ansiosos o os gusta el riesgo.
Si has hecho brick con tu movil , enhorabuena.
NO PONGAIS BETAS DE NADA EN EL S3. esperad la rom oficial y aun asi esperad impresiones de los foros.
si es que ....

davidwar
16/08/12, 12:14:31
pues ahora al intentar entrar en el recovery para hacer wipe me sale esto de la imagen, asi que la volvere a cargar con ODIN a ver

joder que mal saca la blackberry las fotos, basicamente pone:

POWER RESET or UNKNOWN UPLOAD MODE

No sabría si decirte que intentes Root+Recovery con CF-Root (que siendo una beta de JB incompleta... tampoco me la jugaría con esto) para los wipe.

EDIT: al parecer se soluciona sacando la batería y volviendo a encender (parece ser que los del Galaxy SCL saben bastante de esto)

Yo esperaré a que liberen de forma oficial y veré opiniones. Yo llevo la LFB y además de irme fluida que la batería aguante varios días es una cosa importante para mi.

Si han conseguido un JB rápido y contenido en consumo :platano: (como sea como la LG8 directamente me quedo en ICS :cry:)

snagix
16/08/12, 12:18:23
bueno ya está recuperado, cuando la cargas por odín, te aparece un mini-recovery para poder hacer wipe, volvía a pasarle el odín y ya está instalada, ahora a reinstalar todo a ver

CAGUENTO¡¡¡¡¡ al ir a instalar el mybackup pro de la tienda me sale:

ERROR: No se ha podido realizar al instalación en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD, el resto parece que las instala bien

Weristation
16/08/12, 12:38:46
bueno ya está recuperado, cuando la cargas por odín, te aparece un mini-recovery para poder hacer wipe, volvía a pasarle el odín y ya está instalada, ahora a reinstalar todo a ver

CAGUENTO¡¡¡¡¡ al ir a instalar el mybackup pro de la tienda me sale:

ERROR: No se ha podido realizar al instalación en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD, el resto parece que las instala bien

la ostia, y todo para reflshear la stock final de JB en 3 semanas .... :oh:

snagix
16/08/12, 12:40:36
Ya ves , no puedo esperar jeje, bueno con el my backup sin pro ya me las restaura, a ver, como le dura la batería, yo con que me dure un día y algo sin ponerle juice ni nada y un uso normal me conformo

BaBy_BoY
16/08/12, 12:43:28
Si os fijais en el video, en la ultima opcion donde está la banda base y version etc... en compilacion, en el video el chico baja hasta abajo del todo una primera vez y se aprecia la compilacion que al final pone TEST asi que no es version oficial y definitiva, si no una version tester

snagix
16/08/12, 12:44:46
eso no lo había leido, voy a mirarlo en cuanto me restaura las aplicaciones con my backup y os digo

snagix
16/08/12, 13:04:45
uff da muchos problemas con algunas aplicaciones para instalar, al restaurar creo que me ha restaurado las aplicaciones sin los datos, y en la memoria interna pone sdcard0 en lugar de lo que tenía que poner, de ahí creo que da el problema con las aplicaciones, nada,vuelvo atrás

joseignac3
16/08/12, 13:38:21
uff da muchos problemas con algunas aplicaciones para instalar, al restaurar creo que me ha restaurado las aplicaciones sin los datos, y en la memoria interna pone sdcard0 en lugar de lo que tenía que poner, de ahí creo que da el problema con las aplicaciones, nada,vuelvo atrás

Que huevos tienes macho!

snagix
16/08/12, 13:40:04
mas que huevos es que me quedan dos dias pa las vacas y no me apetece currar mucho además este no se queda frito como el Galaxy S, que el de un compañero se quedo como un ladrillo

ahora ya aparece la memoria interna como "sdcard" , restauré la inglesa LFB

FerBarrios
17/08/12, 02:36:33
Buena noticia, aunque tengamos ganas de probarla yo estoy deseoso de esa aplicacion que tiene el compy y que llama guglu. :risitas::risitas: me moria de la risa cuando lo decia. Saludos.

A mi me da mas risa la gente que que usa anglicismos porque les parece que mola, pero no tienen ni la menor idea de como se pronuncia el ingles.

Y todavia me hace mas partirme de la risa que a alguien le cause gracia como se pronuncia Google correctamente.:grin:

Barruquito
17/08/12, 22:00:43
A mi me da mas risa la gente que que usa anglicismos porque les parece que mola, pero no tienen ni la menor idea de como se pronuncia el ingles.

Y todavia me hace mas partirme de la risa que a alguien le cause gracia como se pronuncia Google correctamente.:grin:

Curioso... y más teniendo en cuenta que Google no es un anglicismo, sino un nombre inventado basado en un código binario, aún así si lo pronuncias guglu nos vamos a reír un rato contigo, o lo pronuncias tal como lo lees, o si quieres ir de intelectual gugl, o gugol... depende de si eres americano o inglés...

Enviado desde mi s3 blanquito usando un delorean.