PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Endomondo y el GPS

pilder_on
15/08/12, 19:36:46
Buenas gente!

He instalado hoy Endomondo y me he ido a hacer un poquito de ejercicio. El problema viene cuando miro y solo me ha registrado el tiempo y abajo me pone "buscando satelite", ya que no me ha encontrado la ubicación (y obviamente, poca gracia tiene la app si solo te dice el tiempo que llevas...)

He descargado GPS Status, ya que he leido que si lo ponias y lo dejas en segundo plano, se pillan mejor los satelites, pero nada de nada...

Teneis alguna solución vosotros? Gracias por adelantado y saludos!

Matsuyama
15/08/12, 22:05:33
Yo llevo casi dos años usando Endomondo, y salvo algún caso anecdótico jamás me ha dado problemas, considerándolo el mejor que hay por encima de MiCoach, Runkeeper y un buen montón más.

El problema es que te has lanzado a correr sin que el programa hubiera conseguido señal GPS, y por eso sólo ha registrado el tiempo, ya que sin GPS no puede calcular la distancia, velocidad y demás. Debes esperar a que te aparezca el mensaje "GPS listo" y la señal del GPS del móvil deje de parpadear.

Seguramente ha sido porque has corrido en ciudad, rodeado de edificios. Ten en cuenta que la señal GPS viene "del cielo", y por tanto, cuanto más a cielo abierto estés más rápido pillarás señal.

Si te sirven datos míos, esta mañana al ir a bucear en el barco a mar abierto la recepción de señal ha sido instantánea. Cuando salgo a hacer senderismo salvo que esté metido en grietas montañosas la recepción rara vez me tarda más de un minuto. Y en cambio en ciudad pese a que cargo en una plaza más o menos abierta, raro es el día que tarda menos de 2 minutos en coger señal, no siendo raro que me tarde más e incluso algún día ha tardado tanto que me he hartado y me he ido a hacer ejercicio sin esperar la señal.

Las antenas GPS de los móviles son bastante malillas, así que no esperes que tengan la recepción y calidad de aparatos específicos como los relojes GPS para hacer ejercicio o los propios GPS de senderismo (yo tengo ambos y te garantizo que la diferencia con respecto al móvil es abismal, aunque lógicamente el GPS del móvil viene gratis con el mismo y en algunos casos resulta más cómodo).

Killo Kbyo
18/08/12, 15:12:25
Intenta instalar de nuevo la Radio_13.55.55.24H_3.35.20.10, es posible que no te coja satélites por eso.
Pero como dice Matsuyama, antes de empezar a correr, montar en bici, etc. mira que tengas el "GPS listo".
Saludos.

nikybon
18/08/12, 15:29:09
a mi me iba bien hasta la actualizacion del dia 16, pero si que no me conectaba con satelites sino conectaba los datos, me di cuenta un dia que iba sin datos activado y cuando llevaba un rato buscando satelites conecte los datos y se conecto enseguida

pilder_on
18/08/12, 23:42:17
Radio flasheada y ahora da señal de gps, solo me falta probar al aire libre que coja señal...

Killo Kbyo, era la primera vez que lo usé y pequé de pardillo, ya no pasará más jajaja.

Saludos y gracias!

Matsuyama
23/08/12, 23:00:32
Intenta instalar de nuevo la Radio_13.55.55.24H_3.35.20.10, es posible que no te coja satélites por eso.

?? Ein? Ahí me has pillado, ¿qué es eso de la radio y demás?