Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROMs, Recoveries y Backups

Nacao
15/08/12, 16:54:45
Hola amigos!

Tengo un lío en la cabeza que ni me encuentro. Os explico mi duda:
Yo hago un backup, por ejemplo, con el comando:
"adb backup [-f <file>] [-apk|-noapk] ...". Aquí qué se me guarda exactamente?
Se guarda también la rom que tenga instalada en este momento con lo que cuando haga restore del backup también se establece la rom con la que hice el backup?

Aclaro: si hago el backup con la stock rom y luego me da por flashear una custom rom y hago el restore, se me cambia la rom por la de stock de nuevo? O cuando hago un backup la rom que esté instalada en el teléfono en ese momento da totalmente igual? :loco:

Gracias de antemano!

Janni
15/08/12, 18:25:41
Hola amigos!

Tengo un lío en la cabeza que ni me encuentro. Os explico mi duda:
Yo hago un backup, por ejemplo, con el comando:
"adb backup [-f <file>] [-apk|-noapk] ...". Aquí qué se me guarda exactamente?
Se guarda también la rom que tenga instalada en este momento con lo que cuando haga restore del backup también se establece la rom con la que hice el backup?

Aclaro: si hago el backup con la stock rom y luego me da por flashear una custom rom y hago el restore, se me cambia la rom por la de stock de nuevo? O cuando hago un backup la rom que esté instalada en el teléfono en ese momento da totalmente igual? :loco:

Gracias de antemano!

Y por que no haces los backup vía CWM?
Seria mucho más fácil para ti

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Nacao
15/08/12, 20:03:36
Y por que no haces los backup vía CWM?
Cómo se hacen los backups en CWM?

El miedo que tengo es perder toda la información al flashear la rom de CWM. Porque te borra todo al flashearla, no?

maverickpfl
15/08/12, 20:06:05
Antes de nada, ¿has seguido el tutorial para conseguir acceso root? Para saber en qué punto estás...

Nacao
15/08/12, 20:22:41
He desbloqueado el Bootloader pero ni he flasheado la CWM ni tengo acceso root por el momento. Es por eso que quiero hacer un backup antes de nada y mi pregunta inicial de si al recuperar un backup se establece también la ROM donde se hizo el backup.

maverickpfl
16/08/12, 01:35:42
- Mensaje repetido -

maverickpfl
16/08/12, 01:37:45
El backup te hace una copia de todo incluyendo la rom, pero a la hora de restaurar puedes restaurar todo con la rom incluída o elegir tú lo que deseas restaurar, por lo tanto puedes recuperar por ejemplo configuraciones y aplicaciones sobre una rom nueva, o bien recuperar todos los datos con la rom incluída dejándolo todo como lo tenías antes de hacer el backup.

Espero haberme explicado... :rolleyes:

Nacao
16/08/12, 13:30:17
Gracias Maverickpfl, te has explicado perfectamente.

Pero te quería preguntar sobre el proceso. No tengo el terminal rooteado así que la única opción que se me ocurre para restaurar es el comando "adb backup". Este comando solo me pide la ruta del backup y lo restaura todo sin hacer ninguna pregunta de lo que quiero restaurar.

Lo que tengo en cabeza es hacer ahora un backup de TODO mi teléfono, rootearlo, instalarme una custom rom y hacer restore de toda la información que tenía en el téléfono (doy por hecho que en alguno de los pasos que he mencionado, se me borrará la info del teléfono). Cómo haría el último paso?

maverickpfl
11/09/12, 23:41:34
Perdona por haber tardado en responder. En lo que pretendes hacer no te puedo ayudar, tengo muy poca idea de los comandos, yo siempre me he movido con el recovery. Espero que algún otro compañero pueda ayudarte.