Ver la Versión Completa : Novato en ROMs
Rogorog
15/08/12, 12:26:39
Ya pasó un año desde que me compré la tablet, y ya me están llegando mil mensajes de instalarle una ROM. Hoy, me he decidido.
Lo único que tiene hecho mi tablet es el root. Tengo una P7500 (Wifi + 3G), y me han recomendado el Jelly Bean. Realmente, no sé nada más jeje.
No tengo ni idea casi ni por donde empezar, pero vamos, dicen que no es un proceso complicado. ¿Me podéis indicar cual es la ROM que más me conviene, y remitirme a algún tutorial que me explique qué debo hacer?
También me gustaría poder salvar lo que tengo de fábrica, por si cuando saquen ICS oficial me da por volver.
Muchas gracias.
mrreview
15/08/12, 12:40:13
Ya hay room oficial de ICS para la P7500. Así que si quieres ya sabes, puedes ponerla en un momento con odin
Rogorog
15/08/12, 12:49:32
La verdad es que no sé qué es eso de Odín. Supongo que es un programa pensado para hacer estas cosas, pero no sé muy bien como va, y no encuentro tutoriales de prácticamente nada.
Yo cuando actualicé lo hice desde ajustes, como un buen novato.
Gracias, seguiré investigando.
En la sección de Rom's hay varios tutoriales de como instalarlas y las distintas que existen para tu Tablet, te recomiendo este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339055 , es como instalar una ROM de Honeycomb ( la version de fabrica pero modificada), los pasos son los mismos tanto para instalar el ICS o el de JB. los archivos basicos son:
Descargar la Rom correspondiente a tu Tablet P7500 ( 3G+Wifi) P7510 (solo Wifi) ojo con eso :D
Descargar el CWM (es el recovery para instalar las roms modificadas, si la roteaste debes conocerlo)
Odine ( es el programa que se usa para cargar las rom)
en el caso de las versiones ICS y JB que circulan por la web utilizan 2 clases de archivos que se instalan mediante el CWM uno es la rom en si y el otro las googleapp que están actualizadas por fechas y hay para JB y ICS
Rogorog
19/08/12, 12:47:12
Genial, ya está todo claro, y le instalé una ROM que recomendaban por aquí.
Todo perfecto, pero ahora viene mi última duda, ¿Como vuelvo a la ROM de fábrica? Es decir, antes de que hiciera nada. ¿Es haciendo solo la primera parte del tutorial? ¿Así me machaca todo y la dejo tal como me venía al sacarla de la caja? Y luego ya actualizar desde la misma tablet como siempre.
Muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.