PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover/eliminar apps originales siendo ROOT


samilengo
15/08/12, 01:18:09
Estoy intentando mover a la sd (para liberar espacio) algunas de las apps que me venian originalmente con el movil al comprarlo, pero no me deja a pesar de Root. Me sale el mensaje de la foto adjunta.

He leido que las inataladaz en la ruta system/app es mejor no tocarlas, es cierto?

La unica app original que me ha dejado mover es el teclado swype, bueno en realidad la he borrado en lugar de moverla... Me puede pasar alguien la apk original para instalarla en la sd?

Gracias.

sgdva
15/08/12, 07:41:04
Supongo que estas en el links2sd, a mi me pasaba, estas dándole en crear enlace?
Cuando me pasaba reiniciaba el móvil y hacía el mismo procedimiento y lograba pasarlo

samilengo
15/08/12, 10:00:44
Supongo que estas en el links2sd, a mi me pasaba, estas dándole en crear enlace?
Cuando me pasaba reiniciaba el móvil y hacía el mismo procedimiento y lograba pasarlo

Exacto, lo estoy haciendo con el Link2sd. Le estoy dando a "Mover a la tarjeta SD". He probado tu metodo y nada, apagando y encendiendo y repitiendo el procedimiento, pero me sigue saliendo el mismo error...

Me parece haber leido que es mas recomendable el App2sd, ya que en lugar de enlazar las apps a la sd (como en teoría hace el link2sd), el app2sd las movia directamente.... Es esto así?

Por oto lado, probando con el app2sd, en el apartado NO MOVIBLES me salen las siguientes apps: maps, google play sore, sumsun apps, you tube, samsung pus service, link2sd, street view, advanced task killer, samsung appsunistall.

Todas estas apps están alojadas en la ruta data/apps. El caso es que el advanced task killer, cuando lo instale, si me dejo pasarlo a la sd, pero por problemas con widget lo volvi a pasar a la memoria interna.

Luego también está las apps alojadas en system/app que segun he leido no conviene borrar ni mover por si se daña el sistema...

Son muchas preguntas las que me perturban...

Gracias.

sgdva
16/08/12, 07:48:32
Links2SD lo he pasado todo con el metodo que te digo de crear enlace y no he tenido problema de widgets -deja presionado sobre la app y dale crear enlace-.
Lo que puedes hacer es desinstalar el maps y volverlo a instalar -como viene como archivo de sistema de fábrica, necesitarás una app que pueda desinstalar tales yo uso el systemtuner-.
No he probado el App2SD el Links2SD me funciona bien.
Saludos!
Sobre lo que mencionas de system/app
A veces pasa que no se desinstalan bien y toca quitarlas de ahi -yo lo hice para swype, ya que según lo había desinstalado pero no lo hizo y al reinstalar me había instalado una versión obsoleta y poco práctica porque según esto la "buena" no funcionaba por encontrarse en system/app, la borré manualmente reinstale y no tuve problema con swype- sólo debes de saber que puedes borrar.

lucho23
03/09/12, 06:53:41
Una disculpa por leer tan tarde el post pero tengo algunas respuestas que si ya no te sirven a tí, tal vez despues a alguien mas. De entrada no conozco link2sd porque simplemente he postergado particionar la memoria ya que tengo una de 16gb con 1gbl libre, asi que unicamente por pereza de mover todo no la he usado.

Si tengo apps2sd, app2sd enabler y permiso de root. Llegando al mismo punto donde aplicaciones "criticas" no se pueden mover del telefono te puedo mencionar que lamentablemente es verdad y no las puedes mover. Pero hay un par de trucos para aprovechar mejor la memoria interna.

De entrada eliminar aplicaciones del sistema en /system/app que lo "facil" seria quitar la basura de las operadoras y los demos o aplicaciones de la marca del cel que nunca usamos, pero tambien se pueden eliminar las aplicaciones por default que trae el telefono y que una vez que las actualizas se queda la app vieja en sistema por si decides regresar a esa version. Te explico rapidamente: todos los android traen youtube, gmail, maps, market y algunas mas, y las traen en esa carpeta con nombre muy genericos como maps.apk youtube.apk y asi. Cuando te conectas a la tienda y actualizas estas aplicaciones las nuevas versiones se instalan en /data/app, dejando la primera version en /system/app de donde nunca la borrará por si desintalas actualizaciones o simplemente le haces un borrado general al telefono. Ademas en la carpeta /data/dalvik-cache cada aplicacion crea su propio archivo .dex por lo que tienes 4 archivos para cada aplicacion de estas.

Si quieres ahorrar espacio puedes eliminar la aplicacion "vieja" de /system/app y despues su asociado en /data/dalvik-cache cuyo nombre es mas o menos así: system@app@(mismo nombre del archivo APK)@classes.dex .Al hacer esto puedes tener problemas si decides regresar a versiones anteriores o si tu actualizacion falla y ya no podrias utilizar aplicaciones por default como el launcher que venia con tu telefono, por esto es que dicen que podrias descomponer el sistema y no se arreglaria con un borrado general o regresarlo al estado de fabrica, solamente se arreglaria con un flash completo.

Espero me hayas entendido y todo es cuestion de revisar varias veces los nombres de cada archivo antes de hacerlo, incluso ANTES de eliminarlos copialos a la tarjeta de memoria para que tengas un respaldo. Tambien podrias hacer la copia y luego renombrarlos en lugar de borrarlos y si el sistema sigue estable y o te da problemas mientras usas tus aplicaciones normalmente ya podrias borrarlos. Tambien es muy importante que revises los permisos que tiene cada aplicacion antes de moverla o eliminarla, por si decides regresarla al telefono debe tener los mismos permisos ya que cambian al pasarlas por la tarjeta de memoria.