PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Antivirus Android

Ultracity
14/08/12, 22:17:23
Hola, hoy quería saber vuestra opinión acerca de este tema.

¿Son realmente necesarios los antivirus en nuestros terminales? ¿Cuáles destacaríais? ¿Usáis antivirus? ¿Cuáles son? ¿Son gratuitos?

¡Que empiece el debate!

PD: Estoy probando con el Avast de momento parece que va muy bien. :ok:

id475520
14/08/12, 22:26:19
Son absolutamente innecesarios, e inutiles.

DavidFS23
14/08/12, 22:29:15
Yo tengo el que trae el Xperia U, pero nunca he usado ninguno. Es mas, tengo que desinstalarlo xD

Nunca he recomendado antivirus, si miras los permisos de cada aplicacion ya te vale.
Además, no olvidemos que Android en su base es como linux... Linux no tiene virus (O vamos, muy raro), así que Android tampoco debería... simplemente relentiza y añaden publicidad.

Ultracity
14/08/12, 22:40:57
En mi caso, avast! no trae publicidad. He leído que Android al ser el software que más se expande, es el principal blanco de malware, y no olvidemos que una de las cosas que diferencian iOS de Android es su seguridad, además, yo soy asiduo a descargar cosas que no son del Market y no creo que todas ellas sean fiables, por eso recurro al antivirus.

DavidFS23
14/08/12, 23:49:45
En mi caso, avast! no trae publicidad. He leído que Android al ser el software que más se expande, es el principal blanco de malware, y no olvidemos que una de las cosas que diferencian iOS de Android es su seguridad, además, yo soy asiduo a descargar cosas que no son del Market y no creo que todas ellas sean fiables, por eso recurro al antivirus.

No creas...

En PC Linux tiene menos malware que MacOS X.

Sunfire
15/08/12, 00:01:17
Perdon , se me duplico .

darklynx
15/08/12, 00:07:14
Los antivirus como menciona el compañero en el mensaje anterior, son una estafa, tanto en android, en ios, en linux, en windows y demas sistemas operativos, porque es sencillos a cuantos de nosotros nos funciona de puta madre nuestros pc y basta que instalemos un puto antivirus para que veas como va el pc como el culo, asi de sencillo por eso no uso antivirus, mi pc funciona bien, instalo un antivirus y me dice que tienen no se cuantos virus y se vuelve mierda el sistema y sino me creen a cuantos de aqui les ha pasado esto?

Sunfire
15/08/12, 00:18:03
Los virus en android NO EXISTEN COMO TAL , primero por que todo funciona por un sistema de permisos que es el usuario quien los aprueba , segundo el telefono de serie no viene rooteado , luego no hay acceso a archivos del sistema , luego el sistema dificilmente puede ser modificado para destrozarlo.

Los antivirus del market son FALSOS , no son antivirus , son programas que simplemente se dedican a leer los permisos de las aplicaciones , y si ven que una es potencialmente INTRUSIVA ( en privacidad ) nos alerta.

Un virus , destroza un sistema , lo borra , o lo colapsa , esto es software espia , y este software espia esta consentido por GOOGLE , son violaciones a la intimidad , algunos , pueden copiar contraseñas , telefonos , mandar mensajes , activar gps y decir tu posicion y todo aquello que os podais imaginar.

Eso puede repercutir en el gasto de bateria ya que el telefono se convierte en un zombie que recopila informacion privada , es mas util no estropear el telefono y hacer estudios de mercado o robar datos privados hoy dia... jajajaa, es mas lucrativo.

Cuando descargueis algo gratis del market fijaos por curiosidad en los permisos que os pide , jajaj , no es gratis , es acosta de tu intimidad jajaja....

El mismo firmware de las operadoras incorpora un espia , las custom roms suelen estar carentes de ellos ya que , muchas veces usan el firm generico que proporciona google .

El aparatito que teneis delante vuestras es capaz de revelar vuestra posicion geografica INCLUSO APAGADO ( OS LO CREAIS O NO ) sigue emitendo señal.... ¿ y si se queda sin bateria ? le queda un 25 % que nunca gasta para seguir dando señal . Si le quitas la bateria cesa.

Si cometes un robo , y saben la hora y tu telefono , dira exactamente donde has estado.

Es un macro espia personal de bolsillo.

Asi que ... ¿ anvirus ? creo que se quedan cortos .

PDA:

Por ultimo os recomiendo cuando seais root LBE SECURITY , un programa que modifica y detecta todos los permisos de las aplicaciones instaldas ( este el mejor para controlarlo todo y capar lo que no querais como envio de sms por ejemplo ) hasta no ser root , pues me conformo con zoner antivirus , pero lo tengo para que me sirva de placebo jajajaa...

DavidFS23
15/08/12, 00:20:32
Los antivirus como menciona el compañero en el mensaje anterior, son una estafa, tanto en android, en ios, en linux, en windows y demas sistemas operativos, porque es sencillos a cuantos de nosotros nos funciona de puta madre nuestros pc y basta que instalemos un puto antivirus para que veas como va el pc como el culo, asi de sencillo por eso no uso antivirus, mi pc funciona bien, instalo un antivirus y me dice que tienen no se cuantos virus y se vuelve mierda el sistema y sino me creen a cuantos de aqui les ha pasado esto?

No compares un pc con Windows a Android... En Windows si es 100% recomendable instalar un Antivirus.

Xzell
15/08/12, 00:22:31
Uso el AVG gratuito... me recomendáis desinstalarlo? :S

Logsemán
15/08/12, 00:28:20
Si un sistema operativo es tan vulnerable como para necesitar antivirus, el problema está en el sistema operativo. En Unix (base para Linux, OSX, y por consecuencia iOS, Android, Bada, Firefox OS...), el sistema de permisos hace que el antivirus sea el sentido común. Como es el menos común de los sentidos, es evidente que se producen infecciones masivas. Cómo si no iban a explicarse casos como el de MacDefender? http://www.softzone.es/2011/05/09/mac-defender-un-falso-antivirus-aparecido-para-mac/

Ultracity
15/08/12, 00:41:35
Uso el AVG gratuito... me recomendáis desinstalarlo? :S

Ese tiene mucha publicidad. El avast!, por ejemplo, también es gratuito pero no añade publicidad :ok:

Rotofonfedro
16/08/12, 01:26:41
Estoy muy de acuerdo con lo escrito por Sunfire. Digamos que, al estar la mayoría trabajando en entorno Windows con los ordenadores, aplicamos el mismo concepto sobre la seguridad con Android... Y no es así. El tema de los permisos y la privacidad es más importante y creo que a mucha gente le da igual que sepan hasta si estás en "el retrete" con tal de tener mogollón de chorradas instaladas en un móvil. Pero bueno, esto ya sería otro debate. Me hizo mucha gracia el comentario de Sunfire porque a mi me pasa igual: uso el Avast en modo "placebo", je, je, je. Por cierto, con Avast si no eres root no puedes usar el firewall, que eso sí que sería más interesante. Pero claro, ya sabemos lo que pasa con el Xperia U y el bootloader bloqueado. Cuando se solucione ese asunto cambiarán las cosas... Y no por el tema antivirus, precisamente.

Anarkau
16/08/12, 01:47:38
Yo tengo avast, y lo que más me gusta es que tiene un sistema antirobo cojonudo. Puedes hacer lo que sea al móvil mediante mensajes con comandos mandados desde otro móvil. Se puede bloquear, borrar la sd e incluso activar una alerta. También mostrar el mensaje que queramos en la pantalla. En mi caso mi email de contacto, por si lo encuentra alguien y quiere contactar conmigo. Y a mí el avast sólo me consume 8 megas de ram. Así que a mí me parece muy útil.

K.O
16/08/12, 01:52:12
Estoy muy de acuerdo con lo escrito por Sunfire. Digamos que, al estar la mayoría trabajando en entorno Windows con los ordenadores, aplicamos el mismo concepto sobre la seguridad con Android... Y no es así. El tema de los permisos y la privacidad es más importante y creo que a mucha gente le da igual que sepan hasta si estás en "el retrete" con tal de tener mogollón de chorradas instaladas en un móvil. Pero bueno, esto ya sería otro debate. Me hizo mucha gracia el comentario de Sunfire porque a mi me pasa igual: uso el Avast en modo "placebo", je, je, je. Por cierto, con Avast si no eres root no puedes usar el firewall, que eso sí que sería más interesante. Pero claro, ya sabemos lo que pasa con el Xperia U y el bootloader bloqueado. Cuando se solucione ese asunto cambiarán las cosas... Y no por el tema antivirus, precisamente.

Que pasa con xperia u. ? Gracias

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

K.O
16/08/12, 02:00:41
Los virus en android NO EXISTEN COMO TAL , primero por que todo funciona por un sistema de permisos que es el usuario quien los aprueba , segundo el telefono de serie no viene rooteado , luego no hay acceso a archivos del sistema , luego el sistema dificilmente puede ser modificado para destrozarlo.

Los antivirus del market son FALSOS , no son antivirus , son programas que simplemente se dedican a leer los permisos de las aplicaciones , y si ven que una es potencialmente INTRUSIVA ( en privacidad ) nos alerta.

Un virus , destroza un sistema , lo borra , o lo colapsa , esto es software espia , y este software espia esta consentido por GOOGLE , son violaciones a la intimidad , algunos , pueden copiar contraseñas , telefonos , mandar mensajes , activar gps y decir tu posicion y todo aquello que os podais imaginar.

Eso puede repercutir en el gasto de bateria ya que el telefono se convierte en un zombie que recopila informacion privada , es mas util no estropear el telefono y hacer estudios de mercado o robar datos privados hoy dia... jajajaa, es mas lucrativo.

Cuando descargueis algo gratis del market fijaos por curiosidad en los permisos que os pide , jajaj , no es gratis , es acosta de tu intimidad jajaja....

El mismo firmware de las operadoras incorpora un espia , las custom roms suelen estar carentes de ellos ya que , muchas veces usan el firm generico que proporciona google .

El aparatito que teneis delante vuestras es capaz de revelar vuestra posicion geografica INCLUSO APAGADO ( OS LO CREAIS O NO ) sigue emitendo señal.... ¿ y si se queda sin bateria ? le queda un 25 % que nunca gasta para seguir dando señal . Si le quitas la bateria cesa.

Si cometes un robo , y saben la hora y tu telefono , dira exactamente donde has estado.

Es un macro espia personal de bolsillo.

Asi que ... ¿ anvirus ? creo que se quedan cortos .

PDA:

Por ultimo os recomiendo cuando seais root LBE SECURITY , un programa que modifica y detecta todos los permisos de las aplicaciones instaldas ( este el mejor para controlarlo todo y capar lo que no querais como envio de sms por ejemplo ) hasta no ser root , pues me conformo con zoner antivirus , pero lo tengo para que me sirva de placebo jajajaa...

Puff yo que soy un noob en esto ...
Te felicito pedazo de post me quede a cuadros con toda la info que pueden tener de nosotros.

Una pregunta tienes blog o algo o que me aconsejes alguno para aprender mas y saber como proteger mis datos.

Gracias

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Rotofonfedro
16/08/12, 02:05:13
Pues pasa que viene con el bootloader bloqueado (salvo que lo compres libre) y no puedes hacerte root. Tienes información abundante si buscas un poco en el foro. En cuanto al firewall que trae la suite Avast Mobile, necesitas tener privilegios root para poder usarlo. El antirobo que comenta Anarkau no lo he probado y desconozco si requiere ser superusuario. Un saludo.

Espartano89
16/08/12, 02:14:39
Si lo que buscas es el mejor anti-virus pasate por mi post de juego,comics y apk.
El antivirus se llama Dr,Web Anti-virus Life license.
Link de mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407718
Precio google play 61euros 95cnt. Ya me comentais que os parece.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

DavidFS23
16/08/12, 10:16:55
Si lo que buscas es el mejor anti-virus pasate por mi post de juego,comics y apk.
El antivirus se llama Dr,Web Anti-virus Life license.
Link de mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407718
Precio google play 61euros 95cnt. Ya me comentais que os parece.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ya de por si un antivirus solo relentiza como para tenerlo pirata...

SAURON
16/08/12, 14:54:09
SI, Avast.

En su día hice un post ARTICULO con una comparativa profesional de antivirus android, y para mi sorpresa el 90% no sirven para nada.

AVAST era el mejor dentro de los gratuitos.

Totalemente de acuerdo con lo expuesto de la intimidad.

Novato en android me las veo y me las deseo para tener aplicaciones decentes sin permisos excesivos.

Miraros Angrybirds por poner un ejemplo, o Illumination bar (que lee SMS sin necesidad, puesto que ILLUMINATIC haciendo lo mismo no lee sms)...

akiless1
16/08/12, 15:59:21
Eso de leer SMS no es lo que os pensais.

sayion
16/08/12, 16:22:59
Yo tengo avast, y lo que más me gusta es que tiene un sistema antirobo cojonudo. Puedes hacer lo que sea al móvil mediante mensajes con comandos mandados desde otro móvil. Se puede bloquear, borrar la sd e incluso activar una alerta. También mostrar el mensaje que queramos en la pantalla. En mi caso mi email de contacto, por si lo encuentra alguien y quiere contactar conmigo. Y a mí el avast sólo me consume 8 megas de ram. Así que a mí me parece muy útil.

Totalmente de acuerdo. Este verano se estropeó mi sim y al cambiarla lo primero que puso fue este teléfono ha sido robado blablabla , introduzca la contraseña avast. Si no la metias no te dejaba usarlo y si no accedías al programa y añadidas la sim siempre daba aviso. A la vez que daba aviso en el movil enviaba un SMS al número que había puesto con las opciones para gps, alarma, llamar y tal... Lo bueno es que si eres root y lo instalas en teléfono no se borra ni cambiando la rom (el proceso anti-theft)

Tapatalkeando

akiless1
16/08/12, 16:27:29
... Lo bueno es que si eres root y lo instalas en teléfono no se borra ni cambiando la rom (el proceso anti-theft)

Cambiando la rom si que se borra, no se borra si intentas desinstalarla manualmente. Aunque si eres root lo mismo el que te lo roba puede meterse en el sistema de archivos internos y eliminar la aplicacion. Lo suyo seria des-rootearlo, pero como te digo no te garantiza que no te lo puedan borrar.

Anarkau
16/08/12, 16:53:11
http://www.xatakaon.com/seguridad-en-redes/un-nuevo-troyano-para-android-compra-aplicaciones-sin-consentimiento-del-usuario

Que cansado estoy con la frasecita de "no hay virus"... Haber hay poca cosa, pero hay. Luego que los antiviruses funcionen o no, eso ya no lo sé.

paco5
16/08/12, 17:29:46
yo uso avast y muy contento

salu2

Sunfire
16/08/12, 21:38:11
http://www.xatakaon.com/seguridad-en-redes/un-nuevo-troyano-para-android-compra-aplicaciones-sin-consentimiento-del-usuario

Que cansado estoy con la frasecita de "no hay virus"... Haber hay poca cosa, pero hay. Luego que los antiviruses funcionen o no, eso ya no lo sé.

Que dios nos coja confesados jajajjaa... si ese clase de virus se propagan por android , jjaja... tendremos un serio problema , mas que nada con la factura...

serenca
16/08/12, 21:49:35
yo empece a usar hace poco el avast, por si acaso.

DavidFS23
16/08/12, 22:30:52

Si, en programas chinos y afectando a la tienda de una operadora. Que las operadoras no metan mierda al terminal, y se ahorran los problemas.

Es como la que hubo de un programa de fondos de pantalla que tenia acceso a enviar y leer sms, ¿Que esperas, que te canten una nana?

Ultracity
02/09/12, 15:53:32
Siento "revivir" el tema, pero el otro día leí en una revista (no se qué computer), que sí, que es lo más recomendable, y que como antivirus gratuito recomendaban Avast! con una puntuación de 9,5 calidad/precio, y que hicieron tests y pilló los virus que le habían metido. Esto es recomendable para gente que instala cosas que no son del Market o algunas que tienen poca fiabilidad, además, no está de más instalar un antirobo, el cual también lleva el propio antivirus.

Yo lo recomiendo mucho :ok:

Ultracity
02/09/12, 15:54:46
Siento "revivir" el tema, pero el otro día leí en una revista (no se qué computer), que sí, que es lo más recomendable, y que como antivirus gratuito recomendaban Avast! con una puntuación de 9,5 calidad/precio, y que hicieron tests y pilló los virus que le habían metido. Esto es recomendable para gente que instala cosas que no son del Market o algunas que tienen poca fiabilidad, además, no está de más instalar un antirobo, el cual también lleva el propio antivirus.

roberto20
02/09/12, 16:52:49
Yo tengo el AVG. Virus como los conocemos en Windows no hay pero si aplicaciones para enviar Spam. Por ejemplo en la AppStore y en Google Play retiraron una aplicacion tipo Viber llamada "Find and Call" que copiaba tus contactos y enviaba a esos contactos Spam. Tambien decir que Whatsapp no cifraba los mensajes y si te conectabas a una red Wifi libre podian ver tus mensajes con aplicaciones como "WhatsappSniffer". Mi opinion es que si existen antivirus para Android es por que puede haber virus y es mejor tenerlo instalado ya que no te molentan y ocupan poco espacio (por lo menos el AVG).

Saludos.

DavidFS23
02/09/12, 17:00:54
Cuando reciba spam de aplicaciones voy a poner un antivirus, a ver que dice. Si no hace nada, volveré a seguir diciendo que tener un antivirus es simplemente reducir la potencia del terminal...

Ultracity
02/09/12, 17:19:28
Cuando reciba spam de aplicaciones voy a poner un antivirus, a ver que dice. Si no hace nada, volveré a seguir diciendo que tener un antivirus es simplemente reducir la potencia del terminal...

El spam de apliciones gratuitas que aparece en la parte de notificaciones no las considera como virus, sin embargo, las puedes evitar desactivando el wifi o el 3G mientras juegas ;-)

Rotofonfedro
02/09/12, 18:11:58

En realidad tampoco pasa nada malo por tener el Avast instalado. Problemas no da, ralentizar pues tampoco... Como ya habíamos comentado, es un poco "efecto placebo". Te da como un toque de seguridad y te despreocupa. Eso sí, Android está basado en Linux y Linux no es Windows... Hay que tenerlo en cuenta. Aquí lo más importante es tener sentido común y andar al loro con los permisos de las aplicaciones y la privacidad. No es tanto el asunto de los vírus, ya que, aunque hay algunos bichos para Linux, estos no son nada al lado de Windows. Otra cosa buena del Avast es el firewall, aunque requiere permisos de superusuario y... je, je, je, ya sabemos lo que pasa con el Xperia U y su bootloader cerrado! El antirrobo ni lo he probado porque tengo más de una sim y no me gustaría caer en mi propia trampa, aunque no sé al 100% cómo funciona. Lo que sí hice fue largar el McAfee a tomar por donde amargan los pimientos! Y eso que no tuve los cirios que se comentaron en el foro...

Rotofonfedro
02/09/12, 19:03:04
Ahí os va... Sobre los vírus en Linux (que es en lo que está basado Android)

http://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2012/01/Mitos-y-realidades-Linux-y-los-virus.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Malware_en_Linux

erdj
02/09/12, 21:16:26
Actualmente no uso ninguno, pero tengo ganas de ver cuanto comen en recursos.

JuanpaG94
02/09/12, 22:50:56
Me he leido las paginas del post casi enteras
Cuando tenga ICS en el Xperia U probaré el avast a ver que tal

Del McAfee que trae preinstalado ya ni hablamos de lo malo que es no? XD

paco5
02/09/12, 23:17:10
Me he leido las paginas del post casi enteras
Cuando tenga ICS en el Xperia U probaré el avast a ver que tal

Del McAfee que trae preinstalado ya ni hablamos de lo malo que es no? XD

Porque no esperas a ics para instalar avast???

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

DavidFS23
03/09/12, 12:18:00
Bueno, ante tanto barullo he instalado el Avast.
Me lo he puesto, y 20 Mb de ram menos.
Escaneos Apk, 0 problemas. Escaneo SD, 0 problemas.

... Ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, avast, Desinstalar.

Tengo mas de la mitad de apk del Aptoide, y no ha cogido nada, ¿Existen virus en Android? Puede, pero por lo que puedo comprobar, SI MIRAS LOS PERMISOS QUE TIENE CADA APK, nunca te va a pasar nada...

Cada vez reafirmo mas mi teoria.

dabisbad
03/09/12, 12:43:28
Yo pienso q un antivirus en el telefono android lo necesita la gente q este constantemente descargando apps y cosas en lugares no 'oficiales'...donde existe mas riesgo.

Para el usuario medio q antes d instalarse una app se informe minimamente d si la app es conocida y fiable, pues creo q es casi IMPOSIBLE q le entre un virus.

Yo por ejemplo, hasta q no pueda rootear el movil y quitarle por ejemplo el navegador d android (q no se si se podra), la galeria, el reproductor d musica y video, mas todos los programas q venian d serie (video unlimited, timescape, music unlimited...integracion con facebook)...en ese momento me pondre a investigar cuales son los mejores para tener UNICAMENTE un reproductor d cada cosa, un navegador y logicamente lo hare basandome en las opiniones d mucha gente q lo haya probado.

Por tanto es dificil q entre un virus en nuestro sistema si somos minimamente cuidadosos y no estamos cada dia instalandonos 10 nuevas apps.

Ultracity
03/09/12, 13:05:54
Bueno, yo tras instalarme el Launcher que me ocupa 30 Mb de RAM :oh: (Más 10 de sus aplicaciones) me tenía que deshacer de algo, y he escogido el avast, entre otras cosas. Una vez al mes me lo instalaré y que me haga un barrido general, ya tendré más cuidado al descargar cosas.

DroidPoP
04/09/12, 16:52:15
yo uso avast! o AVG segun me de..xD

alexamdc
04/09/12, 17:11:39
Pues yo uso AVG Pro y sinceramente genial. El móvil no se me ralentiza y la batería dura lo mismo que sino lo tuviera... sino fuera porque cada vez que instalo una apli la analiza, ni me acuerdo de que lo tengo instalado... xDD. Hace lo que tiene que hacer y listo.

Aunque ciertamente hay mucho debate sobre si es realmente necesario o no un antivirus en Android, pero por si las moscas lo tengo siempre a mano.

Saludos!

DavidFS23
04/09/12, 17:37:06
Pues yo uso AVG Pro y sinceramente genial. El móvil no se me ralentiza y la batería dura lo mismo que sino lo tuviera... sino fuera porque cada vez que instalo una apli la analiza, ni me acuerdo de que lo tengo instalado... xDD. Hace lo que tiene que hacer y listo.

Aunque ciertamente hay mucho debate sobre si es realmente necesario o no un antivirus en Android, pero por si las moscas lo tengo siempre a mano.

Saludos!

¿Y cuantos virus te ha detectado?

erdj
05/09/12, 21:06:45
Un antivirus para android si 'solo' descargas desde el market pienso que no es necesario, si ya descargas desde sitios no oficiales pues si porque pueden traer algo.

alexamdc
05/09/12, 22:36:55
¿Y cuantos virus te ha detectado?

Ninguno, pero si que recuerdo que una vez me informó de una aplicación maliciosa y estaba en lo cierto.

Tapalkeando desde mi Xperia U

bovirtual
05/09/12, 22:54:57
En mi opinion, y llevo ya con android desde el 2009, no son necesarios en absoluto, salvo q instales muchas apps desde webs de dudosa seguridad

Enviado desde mi gemei G2 usando Tapatalk 2

DavidFS23
06/09/12, 09:49:43
Ninguno, pero si que recuerdo que una vez me informó de una aplicación maliciosa y estaba en lo cierto.

Tapalkeando desde mi Xperia U

Reafirmando mi teoria...

¿Y cual es esa aplicacion?

alexamdc
06/09/12, 10:55:21
Reafirmando mi teoria...

¿Y cual es esa aplicacion?

Pufff si te la tengo que decir ahora... :loco: Porque te estoy hablando que tenía mi anterior smartphone (el Wildfire) y hace ya tiempo. Creo que era una apk de un piano o algo de eso.

Juan Fran
07/09/12, 15:50:29
Yo actualmente tengo el móvil tal y como me lo dieron de Orange, y me venía con el antivirus McAfee Security instalado.

Alguno de vosotros lo tiene? El caso es que no va lento el móvil, y tampoco me crea publicidad. Así que por ahora aquí se queda (hasta que me falte memoria).

Saludos.

Ultracity
07/09/12, 15:53:40
Pues hay usuarios a los que les ha dado muchos problemas ese antivirus, busca por el foro y lo verás. Te recomiendo desinstalarlo :ok:

Juan Fran
08/09/12, 02:06:14
Ya he visto, ya...

Pero según he visto, los problemas que da son de pantallazo de bloqueo y si no pones el PIN no se desbloquea. En mi caso conozco perfectamente el PIN (no sé cómo les habrá pasado a ellos). Aparte el móvil va rápido y cada vez que hago una descarga, me la escanea! Pero vaya que no creo que lo mantenga mucho, en el momento que vea el móvil bajando de rendimiento es lo primero que se va.

alfabel
08/09/12, 11:55:43
Yo soy uno de los que les ha dado problemas el McAfee,el pin me lo sabía también pero no daba opción a que hiciese nada.
Por supuesto que ya lo he desinstalado,jeje.

akiless1
08/09/12, 21:07:32
El McAfee es un virus mas que un antivirus.

Ultracity
08/09/12, 21:09:30
En realidad muchos antivirus crean sus propios virus para poder desactivarlos con sus antivirus X-D, es la ley del mercado.

Por cierto, Google acaba de comprar Virus Total. ¿El fin del malware en Android? Hay que ver con qué control del mercado se está haciendo Google...http://www.elandroidelibre.com/2012/09/google-compra-virus-total-el-fin-del-malware-en-android.html