PDA

Ver la Versión Completa : Internet Movil de Vodafone por 12€. OJO!!!!!!

Lsilvag
15/04/09, 13:43:17
Pues eso, esta tarifa es la bomba para navegar desde el movil, mirar el correo gmail, por ejemplo, Messenger, facebook, vamos...que si vas en el bus, en una cola para comprar entradas y tal, es ideal y barato para como está lo demás...y encima ahora música con DRM gratis mientras tengas la Tarifa Plana Internet en el movil...pero como todo en esta vida, hay un "pero".

Mucha gente pregunta que si se conecta desde el PC usandolo como modem se daran cuenta...pues si, si se dan cuenta,más que nada por el cambio de APN en la conexión...y es que pasas de airtelwap.es a airtelnet.es o ac.vodafone.es. Entonces, ahí viene el problema con nuestros smartphones, y es que debemos, o deberiamos, capar con el NODATA por ejemplo, lo de internet GPRS, ya que esta usa airtelnet.es y Vodafone puede hacer dos cosas en el caso que uses esta navegación y es, meterte 39€ al mes en lugar de los 12€/mes por incumplimiento que firmas cuando te das de alta, o a parte de los 12€/mes te clavan 0,65€ por conexión.

Asi que eso, al lorito con el tema y utilizad solo la conexión de Vodafone Live!, es decir el APN airtelwap.es.

Otra cosa que he leido que preguntan es que si solo has de navegar desde el portal de vodafone live! y ya os digo que no hace falta, ahi es para descarga de música y tal...y bueno en lapestaña Ocio puedes ir al resto de sitios web, pero como dije, con que tengais airtelwap.es como conexión prederterminada ya haces uso de la tarifa plana internet en el movil.

Un Saludo,

kimaro
15/04/09, 13:47:01
Puedes usar cualquiera de los dos APN.
El primero (airtelnet) es el que te bajan la velocidad al pasar de cierta cantidad de megas
El segundo, airtelwap, (en teoría) es el que siempre tiene la velocidad a tope
De hecho el correo lo tienes que configurar por narices por el airtelnet, si no no funciona

Lsilvag
15/04/09, 13:55:30
Puedes usar cualquiera de los dos APN.
El primero (airtelnet) es el que te bajan la velocidad al pasar de cierta cantidad de megas
El segundo, airtelwap, (en teoría) es el que siempre tiene la velocidad a tope
De hecho el correo lo tienes que configurar por narices por el airtelnet, si no no funciona

Si???? Osea que cambiando el APN en la configuración del MODEM cuando lo usas como modem de PC estarias navegando sin incrementar los 12€????

A mi me lo han comentado desde VF y no desde el 123...

Volveré a preguntar a ver si es que entendí mal...es que me resulta tambien raro, porque a menos que controlen los CDR's de tarificación y los cotejen con el UAProfile de conexión...puede ser ahí un filón considerable...

La velocidad si que te la bajan al pasar de 150MB descargados.

Un Saludo,

kimaro
15/04/09, 14:00:12
No estoy diciendo eso. Yo estoy hablando de navegación desde el móvil...

No sé que usarán para comprobar si estás navegando desde el pc o desde el móvil, no se si mirarán el tráfico de paquetes, el protocolo o los puertos...

Yo lo que digo es que con cualquiera de los dos puntos de acceso (wap y web) la navegación DESDE EL MÓVIL va incluida dentro de los 12€ mensuales...

EDITO: No creo que usen el UAProfile para controlar la navegación... Sería demasiado fácil de burlar. Yo tengo en el Firefox un plugin que te permite poner el UAProfile que quieras, de cualquier navegador o de cualquier móvil... Supongo que mirarán algo más para determinar si navegas desde un sitio u otro

sergy330
15/04/09, 14:00:58
Totalmente de acuerdo con Kimaro :-)

Lsilvag
15/04/09, 15:35:26
Muchas gracias por la info...indagaré más con este contacto a ver como lo hacen.

Un Saludo,

sergy330
15/04/09, 16:31:24
Genial Lsilvag, mantenos informados :ok: