Ver la Versión Completa : Problema Samsung Galaxy mini no arranca quedandose en el logo de Samsung
The_Hellknight
14/08/12, 15:52:29
Hola os cuento la historia de todo lo que hice y que ha pasado para que me aconsejéis que hacer,:
El viernes me decidí a ponerle una ROM cocinada al Galaxy mini de mi novia porque la pobre no puede tener muchas aplicaciones instaladas. Ella lo tenía en Froyo 2.2 de Yoigo, entonces primero lo actualicé a Gingerbread por el Samsung Kies.
Después de esto lo rootee con Super One Click, y para instalarle el CWM pensé en hacerlo desde ROM manager, pero una vez instalado el ROM manager del Google Play y darle a la opción de que me instalara el CWM vi que el modelo no estaba disponible, así que no hice nada y busque como instalarlo desde Odin, así que finalmente se lo instalé con Odin.
Ahora quería hacer una backup de la ROM que tenía ella en ese momento por si no le gustaba la que le iba a poner (Cyanogenmod 7.2), pero me daba errores al intentar hacerla, así que hice un wipe cache y un wipe dalvi-cache, pero tampoco podía, y leí luego que había que hacer también un wipe data/factory-reset, pero como ya era tarde me dijo que lo dejáramos para otro día. El móvil en todas estos intentos de hacer el backup lo reinicié varias veces y todo iba perfecto.
Al día siguiente me llamo diciéndome que en algunas aplicaciones había tenido algunos forzar cierres y para arreglarlo ella cogió y lo reinició y entonces fue cuando se quedaba pillado en el logo de Samsung y si lo dejas un rato se reinicia solo volviéndose a quedar en el logo de Samsung y así hasta que le quitas la batería.
Hice un wipe data/factory reset, wipe cache, y wipe dalvik-cache y nada seguía igual, también desde el recovery le di a fix permisions(o algo así no recuerdo bien). Entonces ya que yo tenía pensamiento de instalarle CM7.2, pensé pues a ver si instalando esta ROM se soluciona, lo hice y efectivamente todo arreglado y funcionando de lujo.
Pero esta mañana me ha llamado diciéndome que empezó a darle forzar cierres, entonces ella reinició y ahora le pasa lo mismo pero en vez de quedarse pillado en el logo de Samsung lo hace en el de Cyanogenmod. Y me resulta raro que si ha estado funcionando bien desde el sábado hoy se joda solo.
Esta tarde va a venir a mi casa a que yo lo mire...
¿ Sabéis porque pasa esto o que se debe?, ¿Como puedo hacer que no pase?
Bueno espero vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias.
jirc1980
14/08/12, 19:31:37
mira en mi firma y sigue los pasos uno a uno, asi seguro que lo arreglas
**** editado
tambien recomiendo que reformateis la sd, por si tuviera datos residuales de alguna aplicacion. (hacer antes con el ordenador backup de fotos, musica etc....)
Alpargata30
14/08/12, 22:14:04
Los pasos que se utilizan en el Galaxy Mini para cambiar de ROM no son exactamente iguales que para otros terminales, hay ciertas variantes.
El ROM Manager no suele ser compatible con el Galaxy Mini, hasta el momento solo tengo constancia de que la mayoría que lo ha utilizado le ha dado Brick tarde o temprano.
Tampoco se puede hacer Backup de una ROM Stock, siempre dará fallo.
Los pasos básicos que tienes que hacer estan en el tutorial de la firma del compañero que ya te respondió. Haciendo algo mas o algo de menos corres riesgo de enfrentarte al tipo de problemas que te estan surgiendo.
The_Hellknight
15/08/12, 23:55:33
Muchas gracias a los dos, cuando me lo trajo le hice un wipe cache y un wipe dalvik-cache y de momento parece que va bien.
Un pregunta si instalo por odin una rom stock, puedo empezar de cero?, es decir al instalar con odin la rom stock me borra el root y el CWM y se queda todo como si no le hubiera hecho nada?. Es para hacerlo siguiendo tu tutorial en condiciones.
Ah!, y lo de no poder hacer un backup de la rom stock eso solo para el galaxy mini? o para cualquier android?
Y por último veis bien que le haya puesto CM7.2 o hay roms mejores para este movil?
Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.
Alpargata30
16/08/12, 03:13:30
Te respondere a cada pregunta:
si instalo por odin una rom stock, puedo empezar de cero?, es decir al instalar con odin la rom stock me borra el root y el CWM y se queda todo como si no le hubiera hecho nada?. Es para hacerlo siguiendo tu tutorial en condiciones.
Si, se queda exactamente como si lo encendices por primera vez despues de comprarlo.
Ah!, y lo de no poder hacer un backup de la rom stock eso solo para el galaxy mini? o para cualquier android?
Que yo sepa, el único que falla es el Galaxy Mini, para conocer el caso de otros terminales tendrás que ir a su sección correspondiente.
Y por último veis bien que le haya puesto CM7.2 o hay roms mejores para este movil?
Las ROMs mejores o peores casi que no existe, obviamente cada una tiene algún problema en algún aspecto, la cuestión es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
CM7.2, es una gran ROM, es muy personalizable y funciona todo, su única pega es un consumo elevado de batería. Luego tienes ROMs que duran un poco mas, pero que quizas le falta personalización, o tienen un rendimiento bajo o puede que fallen en alguna cosilla.
En el siguiente enlace podrás encontrar el listado y los accesos a todas las ROMs disponibles para el Galaxy Mini, hechale un ojo a alguna y podrás elegir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399821
Un saludo también.
PD: En el Mini los wipes mas comunes son "Wipe data/reset" y "Wipe cache partition". El dalvik se puede hacer si, pero tampoco es que sea 100% necesario, mas bien recomendable.
jirc1980
16/08/12, 03:18:28
Muchas gracias a los dos, cuando me lo trajo le hice un wipe cache y un wipe dalvik-cache y de momento parece que va bien.
Un pregunta si instalo por odin una rom stock, puedo empezar de cero?, es decir al instalar con odin la rom stock me borra el root y el CWM y se queda todo como si no le hubiera hecho nada?. Es para hacerlo siguiendo tu tutorial en condiciones.
Sí instalas una stock ROM con Odin partes de cero, tendrías que instalar todo de nuevo.
Cm 7 oficial para empezar es una excelente opción para empezar con Custom ROMs
Mejor o peor depende de las necesidades de cada uno o de sus gustos, ve probando y la que cumpla con todas tus necesidades será la mejor.
Un saludo
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
spunisk
16/08/12, 03:32:37
Cuando instalas CWM recovery en una Stock roms ya no puedes darle wipe data por el motivo que cuándo haces un wipe data cache (es como le dieras a restablecerse de fábrica) y le das a reset , Android no va a reconocer ese recovery y ese es el motivo que se queda en el logo de Samsung.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Alpargata30
16/08/12, 13:31:14
Cuando instalas CWM recovery en una Stock roms ya no puedes darle wipe data por el motivo que cuándo haces un wipe data cache (es como le dieras a restablecerse de fábrica) y le das a reset , Android no va a reconocer ese recovery y ese es el motivo que se queda en el logo de Samsung.
Te equivocas. Y vuelvo a lo que dije en mi primer post de este hilo. Cada teléfono cuenta con un procedimiento propio, sobretodo en el Galaxy Mini.
Si en tu teléfono Galaxy Ace es así, pues lo siento muchisimo por ti, pero no vengas al foro del Galaxy Mini a decirnos a nosotros que lo poseemos lo que podemos hacer y lo que no. Por que yo he hecho eso miles de veces y nunca me ha pasado nada.
spunisk
16/08/12, 15:14:04
Te equivocas. Y vuelvo a lo que dije en mi primer post de este hilo. Cada teléfono cuenta con un procedimiento propio, sobretodo en el Galaxy Mini.
Si en tu teléfono Galaxy Ace es así, pues lo siento muchisimo por ti, pero no vengas al foro del Galaxy Mini a decirnos a nosotros que lo poseemos lo que podemos hacer y lo que no. Por que yo he hecho eso miles de veces y nunca me ha pasado nada.
Amigo yo intente ayudar por que mi hermano tiene un galaxy míni y yo le usado y puesto roms un par de veces.
Mira para que veas que es cierto lo que digo as la prueba:
Instala una roms Stock por odin
Luego hazte usuario root
Luego instala el CWM recovery
Y por último apaga tu móvil y entra al CWM recovery y dale full wipe y después dale reset y veras que se va quedar plantado y no arrancará el sistema.
Alpargata30
17/08/12, 07:21:52
Amigo yo intente ayudar por que mi hermano tiene un galaxy míni y yo le usado y puesto roms un par de veces.
Mira para que veas que es cierto lo que digo as la prueba:
Instala una roms Stock por odin
Luego hazte usuario root
Luego instala el CWM recovery
Y por último apaga tu móvil y entra al CWM recovery y dale full wipe y después dale reset y veras que se va quedar plantado y no arrancará el sistema.
Tengo puesto CM10, puedes mirarlo arriba a la derecha de cada uno de mis post.
Yo te estoy diciendo que SIEMPRE hago esos dos wipes y no me ha pasado nada.
Es mas si hace falta me grabo haciendolo si quieres para que te enteres de una vez y acabemos con esta estúpida discucion.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
LiveProfile: LPDPIGM2
spunisk
22/08/12, 16:03:15
Tengo puesto CM10, puedes mirarlo arriba a la derecha de cada uno de mis post.
Yo te estoy diciendo que SIEMPRE hago esos dos wipes y no me ha pasado nada.
Es mas si hace falta me grabo haciendolo si quieres para que te enteres de una vez y acabemos con esta estúpida discucion.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
LiveProfile: LPDPIGM2
No lees lo que puse esto sucede con las stock roms (noob).
AlvaroLafu2x
23/08/12, 03:23:30
NO USES ROM MANAGER ! Ami se me brickeo completamente y estuvo 3 semanas arreglandose.
Lo que debes hacer no es aplicar una update de una custom rom como Cyanogenmod, emanoN, etc.
Sino flashear una STOCK ROM desde odin. Desde sammobile.com/firmware te puedes bajar la ultima version de firmware con codigo FOP que es la española y es la version 2.3.5.
Mucha suerte
eryerba
23/08/12, 08:55:04
Hola Gentes, tengo un Galaxy mini (S5570) de un colega que se bañó en la piscina con el y no arranca, sólo puedo hacerlo en modo Dowmloading y de la pantalla con la imagen del robotico sobre fondo amarillo no me pasa.
¿ Sabríais alguno ayudarme, se puede hacer algo por el pobre bicho¿?¿?
Gracias anticipadas a todos por vuestras aportaciones aunque no siempre sean las que uno desea. - eryerba.
tobias3081
23/08/12, 22:09:16
e intentado poner una rom al samsung mini de mi novia y se me a qdado pillado en la pantalla de inicio pero no me deja acerle nada d nada y x mas wiped q le ago sigue en lo mismo
me gustaria q me ayudarais para ver lo q puedo acer o como lo pongo de serie para x lo menos q funcione algo jajajaja muxas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.