PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda nomenclatura ROM's

Magicim
14/08/12, 13:55:04
Buenos días a todos,

Llevo un tiempo haciéndome un par de preguntas y como no me sé responder las expongo aquí.

Resulta que en ocasiones veo una ROM, por ejemplo, PepitoPerez (based on CM9). Cómo puede ser que esté basada en CM9 si en la web de Cyanogen no hay ninguna ROM de ICS para la Desire S??? Utilizan una portada de otro terminal y se basan en ella?? Porque entonces no sería CM9 para Desire S, con los "posibles problemas" que pudiera esto traer al no ser el mismo modelo (esto último lo digo con desconocimiento absoluto sobre la materia. No se si hay problemas por portar android de un móvil a otro).

Luego tampoco entiendo de donde narices salen las RUU's. Resulta que los enlaces que encuentro provienen de XDA, pero siendo ROMs limpias que publican los fabricantes, no deberían de estar colgadas en las webs de los fabricantes??? Por más que busco en HTC no encuentro ningún sitio donde estén colgadas, pero la gente de XDA las debe encontrar con facilidad. O son también ROM's extraidas de terminales libres y posteriormente portadas???

Lo más seguro que sean dudas tontas, pero no encuentro respuestas...

Chequebo1
14/08/12, 17:52:05
Por lo que yo te puedo comentar,

Las roms se basan sobre unos códigos fuentes libres, por ejemplo la CM9, etc. los Cocineros lo que hacen es adaptar esas Roms Bases a nuestros dispositivos. Algunos móviles son parecidos, así que hay pocas cosas para adaptar a la hora de pasar una Rom a otra.

Lo de las RUU´s, pues si entras en la página de HTCdev puedes encontrar alguna RUU de la Desire, imagino que estas RUU´s son las que reparten a los servicios técnicos,y de allí ya se sabe.

fosco_
15/08/12, 00:19:08
Cómo puede ser que esté basada en CM9 si en la web de Cyanogen no hay ninguna ROM de ICS para la Desire S?
Son versiones no oficiales, se pueden portar roms de un terminal a otro con relativa facilidad. En nuestro caso por ejemplo muchas de las roms que tenemos son adaptaciones de roms del HTC Incredible o de los HTC One.

Luego tampoco entiendo de donde narices salen las RUU's
Estas RUUs son roms oficiales que tiene el servicio técnico para restaurar y actualizar rápidamente terminales. De alguna manera el usuario football de XDA las consigue, quizá trabaje en el servicio técnico de HTC o conozca a alguien que trabaje allí. Tampoco importa demasiado, lo importante es que son oficiales y las tenemos :)