PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito aclaraciones sobre rootear, liberar y actualizar


Halfoman
14/08/12, 12:36:12
Descripción de lo ocurrido:
Recibo el S3 de vodafone con la ROM I9300BUALE6
Sigo el tutorial de la web para rootear, todo ok.
Instalo el Voodoo Galaxy SIII para liberarlo. todo ok.
Ya puedo usar la Sim de PepePhone.
LLevaba dias recibiendo una actualización por OTA, al final sin querer (siempre me estaba preguntado si quería actualizar) le di que si y se actualizo. todo Ok.
Me ha actualizado a la I9300BUALF1, ya no soy root (me lo dice el CWM, el VoodooGSII, el TitaniumBackup).
El telefono sigue funcionando con Pepephone, creo que sigue libre, marcando *#7465625# me dice 'Bloqueo de Red [OFF]'.
Despues de actualizar tengo más notificaciones de actualizaciones, supongo que será la I9300BUBLG3 de julio.


Dudas: :pensando:
¿Es normal que siga libre despues de esta actualización oficial? segun los comentarios creía que si estaba hecho con Voodoo Galaxy SIII se perdía la liberación.

Para ser Root otra vez, ¿tengo que volver a seguir el manual y hacer otra vez lo mismo y ya está?

En vez actualizar la de vodafone, ¿me recomendais que vaya directamente a instalar la ultima Stock Rom I9300XXBLFB para España o la I9300XXBLG8 de UK? ¿Esto como se haría? ¿con el Odin de la misma forma que el rooteo? o copiando la rom en la sd y usar el recovery?


Saludos y gracias

Dragoncer
14/08/12, 13:31:46
Lo de la liberacion ni idea el mio es libre, pero hay un hilo en el que lo explican ahora no lo encuentro, creo haber leido que con una de las actualizaciones pierdes la liberacion y da problemas, y lo que recomiendan y yo tambien es liberar por IMEI no es caro y te ahorras problemas.
Para ser root otra vez mismo proceso. Ya hay Roms cocinadas que lo hacen ellas.
Mejor siempre libre de operadoras, lo primero porque van muy por detras de las libres y lo segundo por la cantidad de bazofia que llevan de la operadora.
Yo personalmene pondria primero la libre de españa por el CSC y luego ya meteria la ultima libre, por ejemplo la que dices. Eso siempre que no te animes ha meter una cocinada que porsupuesto mejor que cualquier otra.

Halfoman
14/08/12, 18:12:41
Que significa la libre de espana por la CSC?

sj123
14/08/12, 19:21:49
pues el tema de la liberacion se jode a partir de la lg8 de uk mientras las actualizaciones de vodafone no lleguen a esa numeracion lg8 tendras tu movil libre

si quieres la ultima version y conservar la liberacion instala una rom cocinada con un fix y ya

aun que el mio es libre xd