PDA

Ver la Versión Completa : Guía de uso de Diamond (con tema de instalación automática)

ii141c
15/04/09, 12:02:00
Buenas.
A medida que he ido leyendo cosas por los foros, sobre todo en éste, he ido tomando notas de lo que me parecía interesante. Así, he hecho este documento word.
Lo comparto por si puede servir de ayuda a alguien.
Muchas gracias a todos los que noten que hay aportaciones suyas.

PD: El capítulo 18 habla sobre un programa de automatización de instalación de programas que creo que es muy interesante (Sashimi). También recojo el procedimiento del sdconfig.txt, pero éste del Sashimi me parece más completo. Yo lo he usado y me parece muy bueno (la primera vez no le sacas todo el partido pues tienes que ir instalando poco a poco para ver los cambios en el registro), aunque hay cosas que no sé usar bien.
A ver si alguien se anima y se potencia esta línea

_Val_
15/04/09, 12:07:20
Muy buen aporte ii141c! Seguro que todos los novatillos y no tan novatos, como yo, te lo agradecerán ya que siempre hay cosas por explicar y por aprender!
Gracias!
s2

hansoloq
15/04/09, 23:21:58
Gracias ii141c, impresionante guía, además es lo que estaba buscando.

Tengo la cabeza que me explota con tanta información que estoy buscando por el foro y tu la has agrupado por temas, todo muy bien y detallado.

Ahora lo que necesito o estoy buscando es el métido de reinstalación de programas tras un hard-reset o cambio de ROM, a ver si me explico.

He probado el sistema SDConfig, sencillo y efectivo. Una maravilla, pero me gustaría algo más, por ejemplo hay programas que instalo o que están instalados en la ROM que estan personalizadas sus opciones y/o tienen puesto sus número de serie, por ejemplo.

¿Sabrías indicarme de la herramienta adecuada? o ¿cual recomiendas?

Gracias de nuevo, me has ahorrado horas de búsqueda :ok::ok:

Makeveral
15/04/09, 23:26:07
Gracias ii141c, impresionante guía, además es lo que estaba buscando.

Tengo la cabeza que me explota con tanta información que estoy buscando por el foro y tu la has agrupado por temas, todo muy bien y detallado.

Ahora lo que necesito o estoy buscando es el métido de reinstalación de programas tras un hard-reset o cambio de ROM, a ver si me explico.

He probado el sistema SDConfig, sencillo y efectivo. Una maravilla, pero me gustaría algo más, por ejemplo hay programas que instalo o que están instalados en la ROM que estan personalizadas sus opciones y/o tienen puesto sus número de serie, por ejemplo.

¿Sabrías indicarme de la herramienta adecuada? o ¿cual recomiendas?

Gracias de nuevo, me has ahorrado horas de búsqueda :ok::ok:
depende del programa: hay algunos que se tiene que modificar el .exe, otros que es solo una clave en el registro.... tienes que estudiarlo antes.

hansoloq
16/04/09, 00:00:07
Pues Makeveral, con poder modificar el Registry me sobra. Me explico:

Instalo la ROM (Actualmente tengo la tuya, y no la pienso cambiar, a no ser que saques nuevas, cosa que espero que sigas haciendo), instalo los programas que me interesan y configuro un poco al gusto el cacharro.

¿Habría algún modo de seleccionar las claves de los programas, sacar esos valores y que luego se puedan introducir de nuevo? He leido algo sobre Sashimi, pero igual es muy complicado, no se...

Makeveral
16/04/09, 00:04:38
Pues Makeveral, con poder modificar el Registry me sobra. Me explico:

Instalo la ROM (Actualmente tengo la tuya, y no la pienso cambiar, a no ser que saques nuevas, cosa que espero que sigas haciendo), instalo los programas que me interesan y configuro un poco al gusto el cacharro.

¿Habría algún modo de seleccionar las claves de los programas, sacar esos valores y que luego se puedan introducir de nuevo? He leido algo sobre Sashimi, pero igual es muy complicado, no se...

si es muy facil, puedes extraer partes enteras del registro con el resco registry (boton derecho-> exportar) y luego tienes que convertir el fichero .reg a xml (cambia la parte de arriba del todo del .reg a regedit4 y luego conviertelo) aqui se lo expliqué a magus:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=318698&postcount=12
si miras los post de mas abajo tambien encontraras algo mas de información

ii141c
16/04/09, 14:21:51
hansoloq
Básicamente es cómo dice makeveral.
El sashimi tiene la ventaja de que es muy completo (permite instalar reg con los cóadigos de validación de los programas y con las configuraciones personales, xml con la configuración del correo y del wifi, cabs en dispositivo y en memoria).
En el capítulo 18 de mi guía lo explico un poco. El programa en sí es sencillo, lo más complicado es ir localizando los cambios que hace cada programa en el registro y que hay que incorporar a los ficheros reg. Consiste en exportar el registro, instalar una serie de cabs o hacer las configuraciones que quieras, volver a exportar el registro, comparar con el WinDiff o similar ambos registros y salvar las diferencias en un fichero .reg.

Te lo explico con un ejemplo para el SPB:
1.-Pones SPBBackup.cab en Almacenamiento Interno\SASHIMI\Auto\CAB\SC
2.-Pones SPBBackup.reg en Almacenamiento Interno\SASHIMI\Auto\REG
(Habría que modificar la línea "ColorsHash"="xxxx-yyyy-zzzz", poniendo dentro de las comillas el código de activación correspondiente).
Al ejecutar Sashimi->Auto, te instala el cab en la tarjeta de almacenamiento y te mete la clave en el registro con lo que queda instalado y activado.
Si metes varios cab y su correspondiente reg, te lo hace uno tras otro (el nombre del cab y del reg deben coincidir exactamente).

Para hacer el reg:
1.-Exporté el registro
2.-Instalé SPBBackup.cab
3.-Volví a exportar el registro
4.-Conecté la PDA al PC, llevé los dos ficheros con los registros al PC y comparé ambos con el WinDiff
5.-Con F8 fui de diferencia en diferencia, algunas eran de cosas que no sirven (status de la PDA, ....); los registros de SPB van siempre en una clave tipo HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\ ..., cuando encontré como diferencia una clave nueva de ese tipo la copié en un fichero de texto al que puse la cabecera Windows Registry Editor Version 5.00 y le guardé como SPBBackup.reg (ver adjunto).
6.-Guardé ese fichero de texto como SPBBackup..reg

Realmente el proceso tedioso es éste de localizar los cambios en el registro, pero de una vez te vale para siempre

Adjunto ejemplos de los reg que yo he hecho. Sería bueno que cada uno aportara los que vaya haciendo

ii141c
16/04/09, 14:29:40
Se me olvidaba, para los programas que se medican sobreescribiendo el exe, lo que hago es instalar con el Sashimi el cab normalmente y luego tengo una carpeta Almacenamiento Interno en el PC en el que tengo, estructurado en carpetas y subcarpetas, aquellas cosas que preciso copiar a Almacenamiento Interno de la PDA (lo explico un poco más también en el punto 18 de la Guía)
Es decir, tras flashear una ROM:
1.-Borro todo el contenido de la carpeta Almacenamiento Interno\Archivos de programa (para no arrastrar problemas o basurilla).
2.-Ejecuto el Sashimi
3.-Copio la carpeta \Almacenamiento Interno\Archivos de programa que he hecho en mi PC en \Almacenamiento Interno\Archivos de programa de la PDA. En esta carpeta del PC he puesto los exe medicados que sobreescriben a los otros o los ficheros de configuración de algunos programas.
Un saludo

shotroker
19/04/09, 21:59:56
Novatillo a la vista jeje,gracias me vendra muy bien la guia

manolomanolo
20/04/09, 09:16:43
Muy buena la guia y muy completa.
He visto que has añadido la configuración de Yoigo, si quieres te paso la de Simyo para completar más tu guía.
Por cierto, he visto que pones que con SDconfig y con Sashimi se pueden automatizar las configuraciones del correo, ¿sabes si se puede hacer con la del operador de telofonía? p.e. Yoigo o Simyo.

ii141c
20/04/09, 09:40:49
Ok. Pásame la de Simyo.
Lo de las configuraciones de los operadores creo que va en un fichero cifrado y no es posible hacerlo así.

manolomanolo
20/04/09, 10:18:46
Adjunto dos archivos. Me funciona la navegación en explorador, windows live, mms pero no descarga de las cuentas de correo distintas a hotmail. Esta mañana he pedido a Simyo su configuración. La probaré a ver si funciona (aunque lo dudo).

ii141c
20/04/09, 22:00:35
Gracias, lo incorporo y subiré la nueva versión.

xplorer212
21/04/09, 19:10:40
Muy buena la recopilacion, te tienes que haber pasado muchas horas. A ver si asi los novatillos o no tanto tienen toda la informacion necesaria para dejar nuestras pequeñinas como un bolido.

Gracias!