PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me va bien este cargador?

DavidFS23
14/08/12, 11:08:02
Hola.

Bueno, pues antes tenia un galaxy y su cargador es bastante mas largo, y comodo para mi, y queria saber si habria problemas.

Ese es el de samsung... ¿Dara problemas o algo con la bateria del movil?

Saludos y gracias!! Contentisimo con el U... ansioso de ICS.

armude
14/08/12, 13:14:32
Hola.

Bueno, pues antes tenia un galaxy y su cargador es bastante mas largo, y comodo para mi, y queria saber si habria problemas.

No se estropeara la bateria pero si tardara mas en cargar porque es de menos potencia que el de sony

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

DavidFS23
14/08/12, 13:56:49
No se estropeara la bateria pero si tardara mas en cargar porque es de menos potencia que el de sony

A, pues bien xD La cosa es dejarlo cargando en la mesita por la noche, en 8 horas da de sobra para cargarla.

Gracias!!

fmgh
16/08/12, 03:28:45
esto a mi me interesa que el cable es cortisimo, vale cualquier cargador con la clavija del movil o debe tener una potencia minima?

DavidFS23
16/08/12, 14:27:22
Mira! xD No me habia fijado en la foto xD Se ve fatal. Lo hice desde el movil y no me enteré xD

Ultracity
16/08/12, 14:34:44
Creo que al usar otro cargador distinto al de Sony perdías la garantía.

DavidFS23
16/08/12, 14:38:51
Creo que al usar otro cargador distinto al de Sony perdías la garantía.

http://desmotivaciones.es/demots/201102/queeeeeeeeeeeeeeeee.jpg

Ultracity
16/08/12, 14:42:18
Es algo que me pareció leer por algún sitio, a ver si alguien lo puede confirmar.

DavidFS23
16/08/12, 16:26:03
Es algo que me pareció leer por algún sitio, a ver si alguien lo puede confirmar.

No, es imposible... vamos, es como si me dices que tu coche pierde garantia por cambiar la marca de gasolina, o la lavadora pierde garantia por cambiar de compañia electrica... no tiene logica.

akiless1
16/08/12, 16:36:00
No, es imposible... vamos, es como si me dices que tu coche pierde garantia por cambiar la marca de gasolina, o la lavadora pierde garantia por cambiar de compañia electrica... no tiene logica.

Es totalmente logico. Si le pones un cargador de mayor amperaje y/o voltaje y te cargas la bateria o el movil no van a ser tan idiotas de cubrirtelo con la garantia.

Sunfire
16/08/12, 16:46:48
¿ Y como saben que cargador uso ?

miguemeneses
16/08/12, 16:59:51
Te vigilan!!!!! XD :osvaisacagar:

akiless1
16/08/12, 17:05:05

Pues o lo deducen porque se te ha quemado la bateria por exceso de amperaje o vas tu y en un descuido se lo sueltas -"Pero si lo cargo con el cargador del Nexus One que va bien" y entonces la has cagado.

Sunfire
16/08/12, 17:12:15
Tardan mas averiguandolo que metiendote una bateria nueva en el telefono.

Aveces me imgino al tipico tio del servicio tecnico , con barba de 200 años y sacondo el telefono del paquete y tirandolo encima de la mesa , leyendo la nota con cara de indiferencia , y sin comprobar nada , tiraria la bateria y metieria otra bateria de las de un cajon que tenga .... mira que enciende y al sieguiente, y a la comprobao y requete revisao , aun que este cortocircuitao por dentro jajaja....

Toltal no hay baterias de litio defectuosas o con envejencimiento prematuro... ¿ y encima hacerle pensar ? no sea que le de un derrame.

akiless1
16/08/12, 17:27:08
Yo pongo esto para que no quepa ninguna duda. Sacado de la garantia de Sony:

7. La garantia no cubre fallos o limitaciones en el funcionamiento del producto ocasionados por el uso de accesorios u otros dispositivos perifericos que no sean originales de Sony diseñados para el producto.

DavidFS23
16/08/12, 17:34:31
Vale, pero si usas un cargador que si funcione bien, ellos no lo van a saber..

No tiene logica xD

Si es como dices, que quemas el movil o algo, si.

Ultracity
16/08/12, 17:45:45
No sé donde lo leí, si me acuerdo es justamente por eso, porque me sorprendió.

Ultracity
26/08/12, 20:37:15
Os dije que lo había leído y así es. Ayuda > Temas populares > Recomendaciones del mantenimiento general del teléfono > " El uso de accesorios de otros fabricantes puede ocasionar riesgos para la salud del usuario y la seguridad de otros equipos, además de afectar negativamente al rendimiento del teléfono. Además, el uso de cargadores y baterías que no sean de Sony Ericsson anula la garantía."

DavidFS23
26/08/12, 20:44:25
Pues yo toda la vida he cargado con universales (No de los chinos, si no universales pero buenos) y nunca he tenido problemas, y el Xperia U lo estoy cargando con el del Galaxy y tampoco...

Xzell
27/08/12, 01:10:42
Que sí, que ya sabemos lo machotes y valientes que sois algunos... pero siempre está bien saber lo que dice Sony acerca de mantener la garantía. ;)

fer_ma_92
27/08/12, 04:21:53
Una duda, para un cargador de coche, que especificaciones debería tener? Las mismas que el de pared? Hay cargador de coche oficial de Sony?

fer_ma_92
27/08/12, 10:52:06
Serviría el de la PSVita? Es el único que tengo y ya que es de Sony a lo mejor hay suerte xD

DavidFS23
27/08/12, 11:10:37
Que sí, que ya sabemos lo machotes y valientes que sois algunos... pero siempre está bien saber lo que dice Sony acerca de mantener la garantía. ;)

Encima vienes a wasa.
No hay que ser machote, simplemente hay gente que quiere cargar el movil en el pc (¿Sony va a saber que usas otro USB? Ains..), o cargar el movil en el coche, etc

Es que algunos creen que las compañias son CSI... tengo un amigo que no para de cambiar roms, habrá brickeado unos 4 telefonos, y TODOS se los han cambiado en la tienda (Lo hizo delante mio) y no esta enchufado ni nada, es cliente normal. Dice que lo puso a cargar, no volvió a encender y que se lo arreglen. Y ya esta.

iNuHiRo
27/08/12, 11:31:50
Encima vienes a wasa.
No hay que ser machote, simplemente hay gente que quiere cargar el movil en el pc (¿Sony va a saber que usas otro USB? Ains..), o cargar el movil en el coche, etc

Es que algunos creen que las compañias son CSI... tengo un amigo que no para de cambiar roms, habrá brickeado unos 4 telefonos, y TODOS se los han cambiado en la tienda (Lo hizo delante mio) y no esta enchufado ni nada, es cliente normal. Dice que lo puso a cargar, no volvió a encender y que se lo arreglen. Y ya esta.

Entonces si tu amigo tiene tanta suerte, y tú vas a hacer lo que quieras, ¿para qué mareas tanto la perdiz? utiliza el que te de la real gana y luego no vengas comiendo la oreja. Porque si encima de que la gente te da su opinión, que creo que para eso has posteado y luego haces caso omiso...

Un poco más de madurez y sensatez, que es lo que parece que te falta, cosas que no arregla un cargador de la marca o voltaje que sea.

EgrojAlev
27/08/12, 12:48:07
yo lo que no se es porque si os viene cargador con el movil tenéis q usar uno de otro movil.
porque os aseguro q si no viniese cargador os estarías quejando de que no viene.
es que no me cabe en la cabeza por que si ya as cambiado de movil lo suyo es guardar el movil en su caja (si la tienes) o en un cajon con su cargador y sus cosas y entonces utilizar el nuevo movil su cargador.

Sunfire
27/08/12, 13:01:39
A mi tambien me da pereza usar el cargador del telefono por que tiene un cable ultra corto y estoy siempre apunto de arrancar los enchufes.

Pero es lo que hay , opino igual , por si las moscas usad el cargador del teleofono.

fer_ma_92
27/08/12, 13:10:51
Algún iluminado que aclare mi duda sobre el cargador del coche???

iNuHiRo
27/08/12, 13:25:00
A mi tambien me da pereza usar el cargador del telefono por que tiene un cable ultra corto y estoy siempre apunto de arrancar los enchufes.

Pero es lo que hay , opino igual , por si las moscas usad el cargador del teleofono.

Aunque otra solución podría ser utilizar un cable micro USB más largo y problema solucionado :platano:. Entonces estarías respetando las necesidades del teléfono ya que el cable USB sólo haría de conductor.
Seguro que en Ebay venden alguno... :)
Por ejemplo el cable micro USB de mi antigua HTC Wildfire es un un palmo y algo, más largo que el de Sony.

Así que ya sabe el que quiera la solución a un cable corto, y encima no perderá garantía alguna ya que como he dicho antes, el cable USB solo hace de conductor, y mantendrá el cargador original, que es lo que realmente importa.

Sunfire
27/08/12, 14:12:34
Algún iluminado que aclare mi duda sobre el cargador del coche???

Googlea un poquito , que no cuesta trabajo y asi te iluminas tu mismo un poco.

fer_ma_92
27/08/12, 16:38:42
mmm Que majo. Enserio, mis simpatía. Falta gente como tú para solventar la crisis :aplausos:

Sunfire
27/08/12, 18:02:13
mmm Que majo. Enserio, mis simpatía. Falta gente como tú para solventar la crisis :aplausos:

Y me lo dice el cesar , que en vez de buscar un minimo por google prefiere que otros se lo resuelvan por el foro. ( si hubieras buscado un poco ya tendrias la respuesta ) es mas comodo que lo hagan los demas por ti .. verdad :ok:

Pero eso , eso .. que los iluminados trabajen por ti...

Tu si que levantabas el pais! :sisi1:

Ultracity
27/08/12, 18:49:25
¿Por qué no pruebas a ponerte en contacto con Sony? Ellos te darán una respuesta más segura.

fer_ma_92
27/08/12, 19:39:31
Miré en la página de Sony y hay uno, pero no sale el precio ni nada, por eso preguntaba... Gracias de todas formas por contestar IUltra ;)
Y aquí el César solo preguntaba si las especificaciones deben de ser las mismas para un coche que el de la casa, por eso de que el coche tiene 12V y la casa 220V, y la respuesta es tan fácil como sí o no, pero vamos, a tu rollo nene. De todas formas, hay maneras más educadas de responder.

DavidFS23
27/08/12, 23:06:55
Entonces si tu amigo tiene tanta suerte, y tú vas a hacer lo que quieras, ¿para qué mareas tanto la perdiz? utiliza el que te de la real gana y luego no vengas comiendo la oreja. Porque si encima de que la gente te da su opinión, que creo que para eso has posteado y luego haces caso omiso...

Un poco más de madurez y sensatez, que es lo que parece que te falta, cosas que no arregla un cargador de la marca o voltaje que sea.

Si, caso omiso... lee anda, que vienes de enterado y ni zorra.

Ahh, y un poco de verguenza es lo que te falta a ti ;)

Para todos: Mando cerrar post, porque esto va a acabar en desmadre.

jorge_kai
27/08/12, 23:10:02
El tema no se va a cerrar, resulta interesante.

Lo que debéis hacer es rebajar el tono de la conversación, gracias

vaneno
27/08/12, 23:13:33
Joer que os rayais con el tema. El tema de los cargadores esta en comprarse algo bueno y no pillar en ebay o en los chinos uno de 3 euros que te pueda daňar el terminal en dos dias. Desde hace tiempo los moviles gestionan las cargas y con micro usb necesitan 5 voltios y cuantos mas amperios mejor. Por cargar un movil sony con cargador samsung , si los voltios coinciden y los amperios son similares no hay problema. Si tienes mas amperios el movil carga antes, y si tiene menos (como un puerto de un pc) pues tarda bastante mas. Para el coche yo me pille un energy sistem de 2000mA ( si, 2000) y va perfecto. Y un compaňero de curro se pillo uno chino para su iphone y se le quemo el regulador. Por suerte dejo de dar los 5v pero le podia haber mandado los 12 del coche y a tomar viento.
Y tiene mucha logica que sony solo ofrezca garantia por sus productos por muy buenos que sean los de otras compaňias. Insisto, si teneis aprecio pillar cargadores decentes o fiables

DemoonXP
27/08/12, 23:17:58
Haber vasta de peleas que esto estaba muy calmado.
Haber el caso es que si usas otro cargador se te pierde la garantía entonces si usas otro no tienes garantía, entonces ahora es tu decisión, ademas no creo que te pillen por que es muy difícil... a si que si quieres un cargador mas grande un micro usb mas grande y ya esta.

Enviado desde mi Xperia U (:P)

iNuHiRo
27/08/12, 23:46:28
Suerte con tu cargador ;).

armude
27/08/12, 23:50:50
Muy sencillo, un cargador de un smartphone para el coche o para casa tiene que ser de 1 amperio,1A o 1000ma para los amigos. Con eso no tendras problemas nunca.

Un cargador de menos amperaje, menor de 800ma puede recalentarse o joder la bateria, a parte de que carga mas lento.

Si el cargador es de mas de1A tampoco hay problema porque el movil coge el que necesita.

fer_ma_92
27/08/12, 23:58:49
Ok gracias por vuestra ayuda :-)

DavidFS23
28/08/12, 00:27:27
Venga Piter dejemos el tema que ya no tienes ni por donde salir. Suerte con tu cargador ;).

¿Donde salir? ¿"Piter"? (Es Peter, mas que nada).

Los hay por todos lados... te dicen (A ti y a todos) que se relaje el tono y tu eres el que sigue.

En fin, no voy a seguir juegos de niños, tendré 15 años, pero parece que maduro antes que otros.

PD: Si si, edita rapido, que los administradores pueden ver el mensaje antes de editar.

DavidFS23
28/08/12, 00:30:21
Haber vasta de peleas que esto estaba muy calmado.
Haber el caso es que si usas otro cargador se te pierde la garantía entonces si usas otro no tienes garantía, entonces ahora es tu decisión, ademas no creo que te pillen por que es muy difícil... a si que si quieres un cargador mas grande un micro usb mas grande y ya esta.

Enviado desde mi Xperia U (:P)

Eso digo yo, que es muy muy dificil que pillen por esto, pero hay gente (Tu no, otro) que solo sabe faltar al respeto,a parte de no enterarse de la fiesta porque no se ha leido los mensajes anteriores.

Saludos!

jorge_kai
28/08/12, 00:30:57
Eso digo yo, que es muy muy dificil que pillen por esto, pero hay gente (Tu no, otro) que solo sabe faltar al respeto,a parte de no enterarse de la fiesta porque no se ha leido los mensajes anteriores.

Saludos!
es suficiente, no seguimos dándole vueltas a ese tema, gracias.

akiless1
28/08/12, 00:43:29
Yo tengo un simple alargador usb, con eso utilizo el cargador original del telefono cuando necesito mas longitud de cable.

Sunfire
28/08/12, 01:16:51
Increible... ayudar a gente asi.

suerte!

iNuHiRo
28/08/12, 07:34:36
Yo tengo un simple alargador usb, con eso utilizo el cargador original del telefono cuando necesito mas longitud de cable.

Eso mismo le comentaba antes a Sunfire xD. Creo que es la clave, porque es cierto que el que viene con el cargador de Sony, se antoja un poco corto.

Saludos :)

vaneno
28/08/12, 17:49:21
Bueno, para salir de dudas hoy con tester en mano (amperimetro profesional) , he medido el consumo del U cargando y me ha dado sobre 450mA oscilando, a veces bajando hasta los 400mA y otras subiendo hasta 510mA. He realizado la misma prueba con una htc desire con resultados similares. En el caso del U cargaba desde un 80% y en desire desde un 54%. Para que fuese mas fiable deberia cargar desde un 10-20% pero eso lo dejo pa otro momento. Mi conclusion es que hasta un cargador mas pequeňo llegaria para cargar, pero si es mas pequeňo se calentaria mas y tendria a la larga menos vida.

Nassa
21/12/12, 11:36:40
Yo escribía para preguntar si se podría utilizar un cargador de otro teléfono pero viendo los comentarios xD

DavidFS23
21/12/12, 15:26:27
Yo escribía para preguntar si se podría utilizar un cargador de otro teléfono pero viendo los comentarios xD

Y reviviendo un tema de hace varios meses...

:nav2:

Nassa
21/12/12, 17:45:43
Si jaja porque asi luego me echais bronca de que ya estaba abierto xD

Me voy fuera, y tengo un cargador de una blackberry que tiene para clavija inglesa, entonces por si me podría valer, pero leyendo un poco

backshadow
21/12/12, 17:50:52
Hola.

Intentare ser lo mas fácil posible de explicar:

Los cargadores de baterias son un transfromador eléctrico que convierten la corriente alterna de nuestra red de alimentación (VAC) al voltaje y tipo de corriente que necesita nuestra bateria para renovar su carga. El usb entrega es un puerto universal como bien dice su nombre y su voltaje de funcionamiento es de 5 V continuos (Vdc) , por lo tanto en un computador o en un cargador con salida usb ese sera el valor de voltaje en TODOS. La diferencia radicara en la cantidad de corriente que son capaces de entregar; un puerto de pc entrega 500 mA o 0.5 Amperes que es lo mismo (por eso hay por ej discos duros que necesitan conectarse a 2 usb pues necesitan mas corriente para trabajar) mientras el cargador que nos entrega sony nos da 800 mA; es esto por lo que cuando cargas con el cargador demora menos que en el usb del computador.

Entonces al momento de usar otro cargador TODOS los que tengan la salida de micro usb de nuestro teléfono podrán cargar la batería pero hay cosas que serán distintas como el tiempo de carga. La disposición de los pines en TODOS es la misma por lo que siempre tendrás la entrada de corriente a la batería por medio de los dos pines de los extremos del micro usb.

La corriente continua es la designación que se usa para un tipo de corriente pulsatoria en donde su calidad radica en por decirlo de una manera. lo mas corto que sea el espacio entre esos pulsos. Los cargadores "RECTIFICAN" esta corriente para obtener la mejor calidad posible mediante diodos semiconductores o tiristores. Supongo que sony nos entrega un cargador de calidad que entrega una buena corriente de salida; por eso la diferencia en cuanto a los "alternativos" , la calidad de corriente que entregan es mas baja; pero tb supongo que samsung entrega sus equipos con un standar de calidad bueno ; por lo que no hay mucha diferencia en usarlo.

También podríamos usar otra batería:

La bateria es un acumlador de energía , como un estanque de agua si quieres pensarlo, que una vez que se vacía necesita volver a llenarse; la corriente se define como un flujo de electrones y en la batería mediante el proceso que se llama Electrólisis se vuelve a llenar (http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis) el material químico usado en la batería es lo que hace la gran diferencia en la capacidad de corriente que acumulan ,1290 mAH en la del U, asi tb podriamos usar otra de mayor capacidad de almacenamiento (en mi caso compre una china en una tienda de 3500mAH) pero deberemos fijarnos que entregue almenos la cantidad de energía que necesita nuestro terminal, en este caso la bateria del telefono dice que es capaz de entregar 4.8Wh (nuestra batería de recambio podría entregar mas de ello y no sera un problema, el problema es SI ENTREGA MENOS).

robyvlc
21/12/12, 17:56:58
Y reviviendo un tema de hace varios meses...

:nav2:
en este caso es necesario para que no se abran post repetidos:ok:

robyvlc
21/12/12, 17:58:37
Si jaja porque asi luego me echais bronca de que ya estaba abierto xD

Me voy fuera, y tengo un cargador de una blackberry que tiene para clavija inglesa, entonces por si me podría valer, pero leyendo un poco
los cargadores de la blackberry son iguales a los de este movil, lo unico que puede variar son los amperios que no se cuantos tiene blackberry

Nassa
22/12/12, 12:12:37
los cargadores de la blackberry son iguales a los de este movil, lo unico que puede variar son los amperios que no se cuantos tiene blackberry

Por sirve la foto, no entiendo mucho

Gracias

Enviado desde mi Xperia U

DavidFS23
22/12/12, 13:48:51
5v, 0,5a

Nassa
23/12/12, 08:20:00
Entonces como lo veis? Jejeje

Enviado desde mi Xperia U