PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Samsung y su soporte

Andres_Arg
14/08/12, 03:20:38
Proveniente de este thread:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5443835#post5443835

Se armo un lindo debate o charla o como se diga sobre Samsung y su pésimo soporte para con los smartphone. El Ejemplo mas reciente es el SCL y el "S" que quedaron fuera de la lista de dispositivos por actualizar a ICS.

La idea de este thread es compartir opiniones sobre sus experiencias con Samsung, que piensan al respecto, por qué creen que Samsung hace la misma jugada sucia siempre, etc..etc..

Yo hasta el momento conservo el SCL y para mi es altamente capaz de mover las versiones mas recientes de Android de forma fluida pero que pasa? Por qué no estamos disfrutando de ICS totalmente funcional? Quizás el problema viene por el lado de que los desarrolladores para este celular son muy pocos a diferencia del i9000 que tiene infinidad de rom, kernel, etc, si el SCL hubiese tenido buenas ventas quizás al día de hoy los grandes developer no estarían lidiando con los actuales problemas que se presentan en el desarrollo de CM9 por parte del compañero Dhiru. ¿Ustedes que opinan al resto?¿Están a punto de pasarse a otro celular o se sienten a gustos con el SCL?Yo tuve la posibilidad de pasarme a un SII y la aproveche, pero un poco antes tuve la posibilidad de traer por medio de un conocido un Nexus pero por problemas de importación y frontera que tenemos acá en Argentina no se puedo concretar, lindo celular, me interesaba mas que nada la parte de mooding y ventas, gracias al SCL supe introducirme en el mundo Android de la mejor manera posible y gracias a el ya tengo la experiencia posible para meterle mano a cualquier móvil.

Saludos a todos!

djynns
14/08/12, 08:29:06
Por qué no estamos disfrutando de ICS totalmente funcional?

Porque no les interesa.
Para qué se van a molestar en actualizar si pueden sacar un nuevo super smartphone con el que van a ganar muuuucho más dinero que en actualizaciones y premiando la fidelidad y confianza de sus clientes ¿?
Es más, Samsung queda a la altura del betún con esta política dado que hay teléfonos en el mercado con procesador a 800Mhz y 512Mb de RAM que ya tienen ICS 100% funcional.

Yo tengo claro que no pienso coger otro teléfono Samsung, no al menos un Samsung gama baja o variante del original (Ej. Samsung Galaxy S = :), Samsung Galaxy SCL = :() y eso que el S se ha quedado también sin ICS.
Sacaron el Galaxy S PLus, S Advance, etc. y todos se han dado con un canto en los dientes por Samsung.

El siguiente...Sony...lo tengo claro :p

carniman78
14/08/12, 08:46:45
EL argumento esgrimido por Samsung es que la instalación del ICS + launcher Touchwiz en un terminal con menos de 1GB de RAM hace que se ralentice bastante. Y, obviamente, no van a coger otro launcher que no es suyo. De ahí que todos los terminales gama baja-media (S, SCL, Ace, Mini, S plus, etc.) no hayan recibido su correspondiente actualización a ICS ni a JB. Sin embargo, tenemos ahora que el Samsung Galaxy SII, terminal con 1 año de antigüedad pero que todavía está entre lo mejorcito del mercado, no es seguro que reciba actualización a JB y se tenga que conformar con un Value Pack. Sinceramente, a mí que me lo expliquen.

No obstante, no estoy defendiendo a Samsung ni mucho menos. Independientemente de las actualizaciones a una nueva versión de Android (bien mirado, no son tan necesarias si disponemos de todas las funciones del terminal), lo que me parece de juzgado de guardia es que no se hayan dignado a darnos un terminal plenamente operativo en lo más simple, ya que de todos es sobradamente conocido el problema de las notificaciones en el Deep sleep. Que haya tenido que venir un chico y corregir el problema en sus ratos libres, pues es como para que se les caiga la cara de vergüenza.

Yo no sé si el siguiente terminal será de Samsung, LG, Sony o un Alcatel OneTouch; creo que todas las compañías son muy parecidas en ese aspecto y si la vida útil de un aparato la estiman en 2-3 años, sea el terminal de la marca que sea, se va a quedar sin soporte tarde o temprano, excepto, claro está, la gama Nexus, pero Google es el dueño / creador y no puede desatender sus escaparates de Android, teniendo en cuenta que Apple actualiza sus terminales a la ultima versión de iOs sea cual sea el modelo.

Frank_T
14/08/12, 09:06:46
Como te han dicho no les interesa, su política es sacar una renovación al año de una versión más potente (no la más potente que pueden sacar a la venta ya que tampoco les interesa, es el caso del s3) para que después de haberte metido la necesidad de actualizarte a lo mejor «durante un año» al estilo Apple, aunque el tuyo te valga y tan sólo tengas que comprar una batería para seguir usándolo, y se amparan también en que salen versiones cyanogen, miuis, basadas en oficiales, para decirte que si quieres actualizar que allí las tienes
A mi personalmente el touchwiz no me gusta tal y como es ahora, le veo falto de muchas opciones que por ejemplo el go launcher tiene, por ejemplo en el tema de redimensionar cualquier widget, gestión de escritorios y administración de cajón de aplicaciones
Esto va a seguir hasta que una marca que empiece a acercarse a Samsung en ventas y que sea tan fiable continúe con actualizaciones al último sistema operativo pasado el año de vida, entonces Samsung se pondrá las
pilas, aunque hay veces que cocineros abandonan el soporte al móvil porque se cambian de móvil... entonces estamos ante una tendencia parecida a lo que pasa con las marcas
El tema es el de siempre, cuando hay dinero de por medio se aplica lo de de el que no llora no mama, ósea que si tienes un slc busca una protesta «conjunta» a ver si recogiendo tantas firmas se consigue una actualización
Por cierto vaya ladrillo

carniman78
14/08/12, 09:35:32
Para los que tengan un rato, aquí os dejo un enlace de los que merece la pena ver. Y si eres defensor de Apple, todavía más.

http://www.youtube.com/watch?v=IkhwIHjBzjI

Obsolescencia programada... ¿Realidad o mito?

silmido
14/08/12, 09:54:23
EL argumento esgrimido por Samsung es que la instalación del ICS + launcher Touchwiz en un terminal con menos de 1GB de RAM hace que se ralentice bastante. Y, obviamente, no van a coger otro launcher que no es suyo. De ahí que todos los terminales gama baja-media (S, SCL, Ace, Mini, S plus, etc.) no hayan recibido su correspondiente actualización a ICS ni a JB.

Ese es un argumento que se cae por su propio peso en cuanto instalas el Touchwiz UX del SIII y compruebas que va perfectamente fluido, de hecho es el que yo tengo instalado.

Yo lo tengo claro... mi próximo terminal será un Nexus de Google.

Billylopezbmw
14/08/12, 10:19:32
Es`pura logica,si nos actualizan el terminal no pensaremos en comprar otro de sus productos,pero esto no solo lo hace samsumg,lo hace todo el mundo,si ahora actualizasen nuestro scl no pensariamos en el s3,proque realmente no son tan diferentes ya que son capaces de hacer lo mismo.

dani_spartan
14/08/12, 10:47:50
Ese documental le vi el curso pasado es muy interesante y es la pura verdad, estamos en un mundo en el que todos buscan su propio beneficio, y las empresas y los ricos(no todos) no se van a quedar atras y lo que les interesa es matar niños en africa con guerras creadas indirectamente por ellos y que luego les paguemos, pero estamos en una sociedad en la que son necesarios los moviles asi que siempre se van a salir con la suya.

dani_spartan
14/08/12, 10:48:42
Ese es un argumento que se cae por su propio peso en cuanto instalas el Touchwiz UX del SIII y compruebas que va perfectamente fluido, de hecho es el que yo tengo instalado.

Yo lo tengo claro... mi próximo terminal será un Nexus de Google.

Volviendo al tema, xD ( esq estos temas me ponen enfermo xD) tienes toda la razon, un nexus.

Mbaka
14/08/12, 10:57:16
Yo pienso que todas las grandes marcas, ya sean htc,sony, samsung, desactualizan a sus terminales pasados ya 1 año de antigüedad, se puede ver en cualquier gama de HTC, Samsung, quizas Sony sea un poso distinto de estas dos, pero a sus terminales de 2011 aun no sabran si actualizaran a JB. Esto como bien dicen por ahí arriba siempre pasara mientras haya un mercado en el que los consumidores hagan tener tanta demanda de terminales, en el que los consumidores quieran estar siempre a la ultima en todo, cuando no nos damos cuenta que es un simple teléfono, pero cada año sacaran una pijotada mas y las compañías con el afán de vender, sacaran terminales nuevos, dejando obsoletos a otros, yo desde mi punto de vista y despues de la experiencia del SCL tengo clara dos cosas, buscare un teléfono que se adapte a mis necesidades, hoy en día sera con una buena cámara, ya que por el trabajo, necesito hacer fotos y otra quizás por el tema de las actualizaciones, asi que creo que el que busque un telefono que siempre este en software a la ultima, su telefono sera el NEXUS, ya que con este telefono seguramente te dure 2-3 años fijo..

Saludos familia

carniman78
14/08/12, 11:38:29
De Sony es mejor no hablar, que no sé como será con los teléfonos, pero con la PS3... En fin... Primero, retrocompatibilidad con la PS2, luego no, luego nuevo modelo con el doble de capacidad y más barato, juego on line gratuito pero cada vez con más cortes que la hostia y que llegan a desesperar (cosa que no ocurre en el servicio de pago, claro) y la guinda, robo de datos de 70 millones de usuarios y sin decir nada hasta semana y media después. Quizás se este esmerando más en los smartphones para coger su cuota de mercado, pero cuando lo consigan ¿qué pasará?

betiko_98
14/08/12, 15:41:58
Samsung hace lo normal, no actualizarlo. ¿Normal? Pues claro. Ellos quieren ganar dinero, no hacer felices a los frikis, porque es que es asi. Hay gente que con un galaxy mini y con whatsapp son los mas felices. Incluso conozco a mucha gente que tiene el S2 y siguen en ginger porque, hasta desconocen que Android es un SO que esta en su movil. Eso es asi. Los unicos que actualizamos somos los entendidos, que somos un 3%.
Mi proximo movil o sera un iPhone o un Nexus. Preferiblemente un iPhone. Yo lo que quiero es buen soporte y funcionalidad. Ya lo he comprobado con mi iPad, y esa mezcla de soporte y buen funcionamiento es increible. Comparando el iPad con las tablets android, se las mea. En iPhone ya no es igual.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Benguii
14/08/12, 15:49:40
prefiero tragarme la mierda de samsung que comprarme un iphone.
el iphone por muy bueno que sea. no puedes sacarle lo maximo y juguetear con el como en android.
android le da mil vueltas al IOS.

HTC Y SONY son el futuro.
samsung jamas (solo se salva el nexus)

carniman78
14/08/12, 16:48:50
Yo, mi próximo terminal intentaré que sea un superventas, así no me preocupo de si me van a dar soporte o no desde la casa, siempre tendré un buen respaldo de desarrolladores dispuestos a mejorarlo y sacarle el máximo rendimiento (por ejemplo, Galaxy S I9000). Y seguramente sea Samsung, ya que son los fácilmente "urgables" (menudo palabro) al igual que los más vendidos (ergo, mayor soporte de desarrolladores)

Siendo honestos, teniendo una Cyanogen plenamente operativa y sin fallos, ¿para que coj_ _es queremos una actualización a ICS o JB?

Y sí, somos ese 3% de frikis que toquetean el móvil. De mis amigos / conocidos con smartphones (bastantes tirando a muchos) solamente conozco a uno que le de por toquetear el movil, pero de momento, y después de un año, su flamante SGS II todavía está virginal.

Podemos poner el grito en el cielo, pero no dejamos de ser una insignificante minoría de los usuarios, por lo que Samsung no creo ni que se moleste en mirar si merece la pena invertir tiempo y dinero en desarrollar nuevas actualizaciones para terminales desfasados cuando la inmensa mayoría no protesta.

Benguii
14/08/12, 16:55:32
Podemos poner el grito en el cielo, pero no dejamos de ser una insignificante minoría de los usuarios, por lo que Samsung no creo ni que se moleste en mirar si merece la pena invertir tiempo y dinero en desarrollar nuevas actualizaciones para terminales desfasados cuando la inmensa mayoría no protesta.

:+1:

kikejulia
14/08/12, 17:51:44
Yo, mi próximo terminal intentaré que sea un superventas, así no me preocupo de si me van a dar soporte o no desde la casa, siempre tendré un buen respaldo de desarrolladores dispuestos a mejorarlo y sacarle el máximo rendimiento (por ejemplo, Galaxy S I9000). Y seguramente sea Samsung, ya que son los fácilmente "urgables" (menudo palabro) al igual que los más vendidos (ergo, mayor soporte de desarrolladores)

Siendo honestos, teniendo una Cyanogen plenamente operativa y sin fallos, ¿para que coj_ _es queremos una actualización a ICS o JB?

Y sí, somos ese 3% de frikis que toquetean el móvil. De mis amigos / conocidos con smartphones (bastantes tirando a muchos) solamente conozco a uno que le de por toquetear el movil, pero de momento, y después de un año, su flamante SGS II todavía está virginal.

:+1::+1:

B_Turbo
14/08/12, 17:59:57

Lo bueno que tenemos (y es donde tenemos que incidir, es que la mayoría somos "gurús" tecnológicos, y que cada uno de nosotros conocemos por lo menos 5 personas a las que podemos influenciar a la hora de escojer un terminal/PC/Tablet, etc...
Lo único que nos queda es boicotear a las empresas que "lo hacen mal" gracias a nuestros conocimientos más complejos que esa inmensa mayoría que solo compra MARCAS. Yo lo tengo claro...
Mi madre y mi suegra van a tener un ASUS Transformer, y mi mujer, un HTC One S, o alguno "NO-Samsung" que nos den por la portabilidad.
Si os fijáis, de una persona de ese 3%, ya hay 3 personas más que no van a comprar Samsung.
Deberíamos hacer eso todos, aunque sea dificil con el pedazo S3 que acaban de sacar al mercado...

carniman78
14/08/12, 18:07:22
Deberíamos hacer eso todos, aunque sea dificil con el pedazo S3 que acaban de sacar al mercado...

Siempre nos queda el HTC One X :ok:

Mbaka
14/08/12, 18:11:18
Siempre nos queda el HTC One X :ok:

Bjajja el nuevo Nexus que de prestaciones será como el HOX / SGS3 y encima tendrá soporte Google solo queda esperar hasta abril jajjaja ese será mi nueva nena

carniman78
14/08/12, 18:13:26
Bjajja el nuevo Nexus que de prestaciones será como el HOX / SGS3 y encima tendrá soporte Google solo queda esperar hasta abril jajjaja ese será mi nueva nena

Habrá que ver especificaciones, porque Google le tiene un poco de manía al tema de usar micro SD. Ni en el Galaxy Nexus ni en la tablet... Si quieres más gigas, lo pagas... Ole sus huevos.

Benguii
14/08/12, 18:16:46
eso se puede solucionar solo si las competencias de samsung se ponen las pilas.

y me refiero a HTC Y SONY...LG descartado

SONY por ahora no va por mal camino hasta ahora. ha mejorado bastante desde que se separo de ERICSSON...por lo tanto que pronto nos sorprendera con algo maravilloso.
porque en cuanto a camaras nadie les gana.. deberian mejorar en cuanto a memoria ram y procesadores (potenciarlos mas)...si siguen estos pasos seguro que le hacen complicado el negocio a samsung.

HTC deberian hacer lo mismo. pero siempre estan con las prisas de sacar movil cada rato.
yo nunca he tenido un htc. pero tengo un amigo que tiene el one x. y es una pasada...vuela.
me gusta mas que el S3 que lo tiene mi hermano.

Samsung es igual que los politicos...En cuanto logran su objetivo. pasan del ciudadano y miran para otro lado.

Andres_Arg
14/08/12, 19:05:31
¿No se sabe nada al respecto sobre un posible nuevo Nexus?-Por qué quizás lo tenga en consideración para mi próxima compra aunque tenga un S2, pero con un Nexus tengo soporte oficial de Google y esa es la ventaja.
Un S3 va a tener soporte hasta el año 2014 (si dios quiere) si es que Samsung cumple con todo lo que prometió pero así debería ser con todos los fabricante pero bueno, vivimos en un mundo capitalista donde a las grandes empresas les gusta vender y vender y se cagan en sus clientes (que sin nosotros no existirían).

carniman78
14/08/12, 19:12:52
Un S3 va a tener soporte hasta el año 2014 (si dios quiere)
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Andres_Arg
14/08/12, 19:18:09
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

2013 con mucha suerte entonces X-D

Sebastrik
14/08/12, 19:42:34
SONY por ahora no va por mal camino hasta ahora. ha mejorado bastante desde que se separo de ERICSSON....

Totalmente de acuerdo, y con el tema de las cámaras, solo hace falta ver los pedazos de video que hace un terminal ya con su tiempo quizas no tanto pero tiene su tiempo, el Xperia Arc S, bua que pasada en serio cuando veia los videos subidos a youtube y los pedazos de macro que sacaba... se me caia la baba.. y mira que los de movistar me ofrecieron ese movil pero aqui en canarias no habia y tuve que pillarme por huevos el SCL...

Por parte de LG pues solo os puedo comentar la experiencia de un amigo mio, que tenia un Optimus 2X y que vamos.. LG pasaba un kilo de las actualizaciones, vamos que apestaba a nalgas de mono el royo.. tampoco me inspira mucha confianza LG con la gama de móviles, prefiero más un Samsung imaginensen...:risitas:

Yo creo que ninguna marca se salva, al fin y al cabo todos haran lo mismo , por más o menos actualizaciones que reciban determinados terminales, a la larga dejaran de actualizarse para que compres otro buque insignia de la marca, esto es asi.

Y como tambien decís, la solucion a tu problema de que siempre quieres estar a la ultima con el OS pues... pillate un Nexus:D

carniman78
14/08/12, 21:17:03
TY como tambien decís, la solucion a tu problema de que siempre quieres estar a la ultima con el OS pues... pillate un Nexus:D
:ok: Nexus 7, calidad a bajo coste... Ya podría alguno ir tomando nota. Y ojo, que la gama Nexus no son santos de mi devoción, pero al César lo que es del César

EDITO: De momento, el Nexus One no va a recibir Jelly Beam, y eso que ya la han portado los cocineros de XDA...

Mbaka
14/08/12, 23:05:46
Pues no se si va a tener ranura sd, pero te digo que yo tengo una de 8Gb y la tengo vacia, ademas tengo dropbox por si acaso, y lo que si que tengo seguro es que sera un quad core, fijisimo, ( ira fino filipino ) y tendra como minimo camara de 8mpx como la del S3 O HTOX, o vete tu a saber si lo fabrica Sony y de 13,1 Mpx, vamos que teniendo eso y de peso y tamaño sera como el s3, pues que quieres que os diga, movil con soporte y encima con muy buenas prestaciones... pero que bonito es soñar jajajaj

Andres_Arg
14/08/12, 23:20:12
Yo de momento estoy super contento con el S2 pero cuando veo el S3 digo (que mierda de celular que tengo) jajajajaja son terribles las diferencias que hay pero mejor a esperar por el próximo Nexus!!

carniman78
14/08/12, 23:27:05
Yo tengo libres 5.2 de 32 Gb. No entiendo porque no meter una ranura de ese tipo, que la trae cualquier terminal, pero bueno
Aparte.. Con esas especificaciones que dices... 800 pavos libre no te los quita ni Dios. ¿Merece la pena pagar eso?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Mbaka
14/08/12, 23:35:35
Yo tengo libres 5.2 de 32 Gb. No entiendo porque no meter una ranura de ese tipo, que la trae cualquier terminal, pero bueno
Aparte.. Con esas especificaciones que dices... 800 pavos libre no te los quita ni Dios. ¿Merece la pena pagar eso?

Si no recuerdo mal, el galaxy nexus cuando salio libre valia 450€, google no es de tirar por los aires el precio de los terminales, pero bueno con un contrato de una compañia supongo que por 300€ lo tienes, :pensando:

carniman78
15/08/12, 00:11:07
Con esas especificaciones, y el precio que tienen los demás, por ahi le rondará, entre 700-800. El Galaxy Nexus tenía un precio muy parejo al SII, superándolo solamente en definición de la pantalla.
Sinceramente, a mi no me parece que valga la pena pagar eso por un terminal al que no se le va a exprimir hasta un año ó 2 después (me remito de nuevo al SII) por mucho soporte que le den.
Y encadenarme a una compañía por un móvil... Puf, ya he tropezado en esa piedra.

betiko_98
15/08/12, 00:36:22
Muchas buenas opiniones pero una cosa, a benguii. No soy ningun fanboy, es mas, soy muy de android, pero el iPhone, junto al nexus, es el movil con mas soporte que hay en el mercado. Yo como dije, quiero soporte y funcionalidad y al iPhone, hay que admitir que no le falta. Yo he heredado un iPhone 4 de mi prima, que se pillo el 4S, y no me ha dado ningun problema. Muy cierto es que te cansas rapido de su apariencia y personalizarlo...como que no, pero, es que en iOS no hace falta muchas veces. Yo en mi iPad no he tenido la necesidad de buscarle un 'CM9', jailbreak y todo perfecto.

Benguii
15/08/12, 00:46:06
esto lo demuestra
http://www.elandroidelibre.com/2012/08/por-que-comprar-un-android-en-lugar-de-un-iphone-apple-se-lo-pregunta.html

carniman78
15/08/12, 01:29:55
Vamos , que le están dando sopas con hondas :guerra:

ale210
15/08/12, 02:57:31
Chicos los de xda han hecho algo parecido a lo que yo hice en su día. Están dando por saco para que libere algo de ics aunque sea para los desarrolladores. No os puedo poner el enlace porque estoy desde el móvil pero esta en la sección general.

betiko_98
15/08/12, 15:43:20
Yo aun asi pienso que, por muy bonito que sea android, lo de la personalizacion solo somos u pequeño porcentaje. He leido el articulo y esta muy bien, la verdad. Ahora, tampoco os creais que la personalizacion es 0, con el jailbreak, hay muchisimas herramientas para ponerlo como se te antoje.
Mirad esto, se lo pondre a mi iPad en cuamto vuelva de vacaciones, esta wapillo xd
http://www.techtear.com/12295/os-x-pad-hd-convierte-un-ipad-en-una-mac?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Benguii
15/08/12, 16:07:11
si yo con el scl cambiandole todo el rato de version y de roms me aburro.
imaginate con un iphone. eso es una carcel pero con lujo. :risitas:

dani_spartan
15/08/12, 18:01:10
si yo con el scl cambiandole todo el rato de version y de roms me aburro.
imaginate con un iphone. eso es una carcel pero con lujo. :risitas:

Ya ves xD

betiko_98
15/08/12, 20:28:07
No te hablo de toma, aquí estábamos hablando del soporte y calidad de compañiad y ahí no hay nada que decir al iphone

petermartin
15/08/12, 21:04:48
Pues no se si va a tener ranura sd, pero te digo que yo tengo una de 8Gb y la tengo vacia, ademas tengo dropbox por si acaso, y lo que si que tengo seguro es que sera un quad core, fijisimo, ( ira fino filipino ) y tendra como minimo camara de 8mpx como la del S3 O HTOX, o vete tu a saber si lo fabrica Sony y de 13,1 Mpx, vamos que teniendo eso y de peso y tamaño sera como el s3, pues que quieres que os diga, movil con soporte y encima con muy buenas prestaciones... pero que bonito es soñar jajajaj

Soñar no, es posible tu teléfono es el XIAOMI MI2 que sale mañana, por si no lo conocéis es el phone co n MIUI

Send from the future using SGS I27967

Benguii
18/08/12, 22:11:38
Creis que nos llegara una actualizacion sorpresa de ICS como ha pasado con el galaxy R????

betiko_98
18/08/12, 23:01:41
Creis que nos llegara una actualizacion sorpresa de ICS como ha pasado con el galaxy R????
Le ha pasado eso al galaxy R?
Pues quien sabe, lo mismo ven que se equivocaron con los galaxy s y temen perder ventas por eso...

betiko_98
18/08/12, 23:18:44
Por cierto, leed esto chavales.
http://www.elandroidelibre.com/2012/08/google-experimentara-con-el-sony-xperia-s-para-proporcionarle-soporte-aosp.html
Un paso para la lucha contra la fragmentación :D

coldbeer
18/08/12, 23:20:42

La sorpresa es en el cómo ha salido. Pero ICS para el R estaba prometido por Samsung desde hace muchos meses.

Sent from an GT-I9103 with Tapatalk 2

Benguii
18/08/12, 23:29:23
yo creo que se aburren y no tienen nada que hacer..y empiezan a sacar actualizaciones.
ojala lo hagan para el scl.