PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Backup de aplicaciones

spiral5
14/08/12, 01:39:38
Viendo que muchos foreros preguntan que aplicación es mejor instalar para poder efectuar el backup de sus aplicaciones, tipo Titanium Backup, Go Backup…….etc y yo que cada día que pasa estoy mas convencido de tener cada vez menos aplicaciones instaladas para optimizar al máximo el funcionamiento del teléfono, he decidido hacer un backup de mis aplicaciones sin tener que utilizar ninguna otra aplicación que se pueda quedar luego en segundo plano tirando de recursos.
¿Que pretendo con esto?, fácil, tener solo las aplicaciones que para mi son necesarias y evitar al máximo todo lo superfluo.
Requisito aconsejable es el tener una tarjeta Sd externa, con el objeto de dejar mas memoria libre de la Sd interna.
El procedimiento es muy sencillo y fácil de hacer, yo lo hago con Root Explorer, sinceramente desconozco si hay algún otro gestor de archivos que me permita hacer lo mismo sin tener permisos root. Por lo tanto otro requisito seria ser root.
Vamos a explicar los pasos a dar, como podréis ver enseguida es muy fácil de hacer.

1.- Abro Root Explorer, arriba en la esquina superior izquierda, tendré marcada la opción “Montar R/W”, de no ser así, la marco.

144060

2.- Haremos la siguiente ruta: / data / app.
Podremos ver que ahí tendremos todas las aplicaciones descargadas.
Selecciono la que quiera copiar y la mantengo pulsada hasta que se me abre un menú desplegable, selecciono la opción “Copiar”. Ahora doy para atrás hasta regresar a la primera pantalla donde abrí Root Explorer.

144061

3.- Ya en la pantalla inicial haremos la siguiente ruta: / mnt / extSdCard , una vez aquí la pegaremos en la carpeta que hayamos creado a tal efecto, en mi caso es la carpeta “Utilidades”, así que la ruta que yo hare será: / mnt / extSdCard / Utilidades. Pulsamos sobre dicha carpeta y le damos a “Pegar”, en el margen inferior del teléfono.

En el caso de que utilizásemos la memoria interna, la ruta a seguir seria: / mnt / sdcard y una vez dentro pulsaríamos la carpeta que hubiesemos creado para ello.

144062

Si lo que quisiéramos fuera copiar aplicaciones del sistema por el motivo que fuese la ruta a seguir seria: / system / app.

144063

Una vez ahí pulsaríamos sobre la aplicación que quisiéramos hasta que se nos abriese el menú desplegable, seleccionaríamos la opción copiar y volveríamos a efectuar los pasos anteriormente descritos.

Por ultimo datos de apps y de juegos por si queremos copiarlos y no perderlos, estarian siguiendo la siguiente ruta: / data / data.

Espero que os sirva, saludos.

DjStrom
14/08/12, 01:46:50
Easy!
Pero se guardan los datos de las apps?

spiral5
14/08/12, 01:50:40
Easy!
Pero se guardan los datos de las apps?

En principio guardas la aplicación con la versión que tengas pero no los datos, por ejm, yo lo estuve probando con el Apex Launcher, me bajaba la ultima version y esa es la que guardaba pero no me guardaba configuraciones ni nada:ok:.

DjStrom
14/08/12, 01:52:30
En principio guardas la aplicación con la versión que tengas pero no los datos, por ejm, yo lo estuve probando con el Apex Launcher, me bajaba la ultima version y esa es la que guardaba pero no me guardaba configuraciones ni nada:ok:.

Claro, esa es la pega. Buen aporte igualmente ;)

spiral5
14/08/12, 01:55:22
Claro, esa es la pega. Buen aporte igualmente ;)

Si se pretende guardar los datos, por ejemplo de juegos y tal es una putada en principio, mañana mirare con Root Explorer donde se pueden guardar los datos de las apps.:ok:

set92
14/08/12, 10:28:21
En /data/data estan todas las carpetas de las apps, o mejor dicho las carpetas de datos de esas apps, incluidos los juegos, y tambien estan las partidas salvadas en extension .dat que si se pudieran modificar...xD

spiral5
15/08/12, 00:17:36
En /data/data estan todas las carpetas de las apps, o mejor dicho las carpetas de datos de esas apps, incluidos los juegos, y tambien estan las partidas salvadas en extension .dat que si se pudieran modificar...xD

Exacto compi, gracias por tu aporte, lo voy a incluir en el tuto, tambien encontre otra ruta, que es la / data / user / 0, que son datos de aplicaciones del sistema creo, pero no lo tengo claro todavia.:ok:

DjStrom
15/08/12, 00:26:02
Las cuentas? Donde estaran las cuentas, que ningún programa de backup las restablece. Y los malditos widgets? Pero que se quede el launchers con todos los widgets puestos. (flasheo mucho)

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI

danko9696
15/08/12, 02:33:45
Para hacerlo así, solo lo que son las aplicaciones veo muchísimo mas sencillo usar Airdroid, que además de servir para transferencia de archivos al pc vía wifi, permite también descargar las aplicaciones que tengas (o instalar del pc hacia android). Una vez que hayas terminado, cierras airdroid y listo. Sin root!, y como es muy útil de todos modos, podemos aprovechar para algún otro trasvase de datos.

Siendo root, si vamos a realizar copias de seguridad con frecuencia o queremos tener diferentes versiones de las aplicaciones (todas o de alguna solo) también veo mucho mejor alternativas como TitaniumBackup, Sistem Tuner o del estilo, que si copian los datos de aplicación (como opción).

Edit: se me olvidaba. Y por supuesto, lo mejor (siendo root) es hacer una copia de la rom enterita, que podemos aprovechar también para desde TB (y puede que también algún otro) recuperar aplicaciones sueltas de una copia de seguridad de rom.

Saludos.

spiral5
15/08/12, 15:05:46
Para hacerlo así, solo lo que son las aplicaciones veo muchísimo mas sencillo usar Airdroid, que además de servir para transferencia de archivos al pc vía wifi, permite también descargar las aplicaciones que tengas (o instalar del pc hacia android). Una vez que hayas terminado, cierras airdroid y listo. Sin root!, y como es muy útil de todos modos, podemos aprovechar para algún otro trasvase de datos.

Siendo root, si vamos a realizar copias de seguridad con frecuencia o queremos tener diferentes versiones de las aplicaciones (todas o de alguna solo) también veo mucho mejor alternativas como TitaniumBackup, Sistem Tuner o del estilo, que si copian los datos de aplicación (como opción).

Edit: se me olvidaba. Y por supuesto, lo mejor (siendo root) es hacer una copia de la rom enterita, que podemos aprovechar también para desde TB (y puede que también algún otro) recuperar aplicaciones sueltas de una copia de seguridad de rom.

Saludos.

Hombre eso es de cajon, yo tengo en mi portatil copiado y guardado una bateria de cosas, la carpeta efs lo principal, pero no vas con el portatil todo el dia. El tema es restaurar como harias con Titanium, pero sin tener que usar ninguna aplicacion para ello y sin tener que llevar el portatil contigo, bastante tenemos con llevar el telefono.:sisi1::sisi1::sisi1:

Yo nunca he sido partidario de restaurar las apps con los datos, porque esos datos a veces no son compatibles con el firmware que pones, en un principio no lo parece asi, pero al poco tiempo se suelen producir lags, cuelgues, Fc´s que son "inexplicables" y se deben a restaurar con datos.

Soy consciente del "coñazo" que puede ser restaurar las apps y algunas reconfigurarlas de nuevo o perder los datos de un juego, pero prefiero perder 20 minutos en hacerlo y que luego el telefono vaya bien. :ok:

danko9696
15/08/12, 15:22:10
Hombre eso es de cajon, yo tengo en mi portatil copiado y guardado una bateria de cosas, la carpeta efs lo principal, pero no vas con el portatil todo el dia. El tema es restaurar como harias con Titanium, pero sin tener que usar ninguna aplicacion para ello y sin tener que llevar el portatil contigo, bastante tenemos con llevar el telefono.Ya pero es que con el mismo razonamiento tampoco vas haciendo copias de seguridad a lo largo del día como quien abre el wasap o el correo. No se tu, pero yo antes de hacer una copia de seguridad de esa manera, seguiría con mi día y la haría al llegar a casa o cuando me venga bien. No se, a lo mejor soy yo el que hace un uso raro XD

Vamos, yo uso titanium + recovery backup (rom) + go backup + copia de seguridad desde las aplicaciones que tienen la opción (sobre todo las que llevan mucho rato de configurar), pero no los uso en cualquier momento así aleatorio, y eso que no tengo problema, porque también hago las copias a la sd.

Yo nunca he sido partidario de restaurar las apps con los datos, porque esos datos a veces no son compatibles con el firmware que pones, en un principio no lo parece asi, pero al poco tiempo se suelen producir lags, cuelgues, Fc´s que son "inexplicables" y se deben a restaurar con datos.En cualquier caso puedes elegir al restaurar la copia de seguridad de la aplicación si quieres con datos o no, y si la rom sigue siendo la misma, pues tampoco hay mas problema.

Saludos.

spiral5
15/08/12, 17:40:39
Ya pero es que con el mismo razonamiento tampoco vas haciendo copias de seguridad a lo largo del día como quien abre el wasap o el correo. No se tu, pero yo antes de hacer una copia de seguridad de esa manera, seguiría con mi día y la haría al llegar a casa o cuando me venga bien. No se, a lo mejor soy yo el que hace un uso raro XD

Primero de todo esto no es una copia de seguridad, para eso, ya tengo un nandroid backup hecho de la primera stock rom que traia el telefono. Tan solo es una copia de apps, que me pueden interesar mas o menos para la configuracion del movil.

Vamos, yo uso titanium + recovery backup (rom) + go backup + copia de seguridad desde las aplicaciones que tienen la opción (sobre todo las que llevan mucho rato de configurar), pero no los uso en cualquier momento así aleatorio, y eso que no tengo problema, porque también hago las copias a la sd.

Es tan solo otra manera mas de hacerla, pero en tu caso dependiendo de aplicaciones, no asi en el mio, aunque esto no quiere decir que sea ni la mejor ni la peor forma de hacerlo.

En cualquier caso puedes elegir al restaurar la copia de seguridad de la aplicación si quieres con datos o no, y si la rom sigue siendo la misma, pues tampoco hay mas problema.

Exacto, cuando utilizaba titanium backup pro, asi lo hacia, restauraba la aplicacion siempre sin datos, a quien le vaya bien restaurarlo con datos, pues entonces que restaure con datos.

Saludos.

Un saludo.;-)