Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Huawei Ascend G300 (U8815N Vodafone)
Estoy intentadon actualizar mi HUAWEI G300 de Vodafone 2.3.6 con numero de compilación que termina en B891 que es una de las recientes.
He encontrado esto: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-419562.html y por lo visto los Huawei de vodafone version U8815N no se pueden actualizar.
AVISO:
ABSTENERSE DE ACTUALIZAR LOS MODELOS U8815N CON NFC DE VODAFONE ,PARECE SER QUE NO ES VALIDA ESTA ACTUALIZACIÓN Y EL TELÉFONO NO ARRANCARA.:oh:
Alguna solucion????????.
juanca_46
13/08/12, 23:52:27
yo tambien poseo uno de vodafone u8815n y tambien tiene la misma numeracion
que tu indicas
cuando dices que no se puede actualizar ¿ a que actualizacion te refieres?
sabes tambien si ademas de ese problema hay alguno mas por tener esa version
yo tambien espero solucion y respuesta
juanca_46
14/08/12, 00:09:14
/*(u8815 || u8815n) ¿?
/*(u8815 || u8815n)
Que quieres decir, podrias ser mas concreto... son el mismo modelo solo que uno tiene Nfc y otro no?
No entiendo tu respuesta. -_-
Los U8815N no se recomienda actualizar con las ICS que tenemos (B926 - B927) por que dan problemas y el telefono no arranca( no pasa del logo de arranque) cómo ya le paso a varios foreros...
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
juanca_46
14/08/12, 12:53:53
gracias por el aporte Adri_L esperaremos mas noticias y a que ustedes que estais
mucho mas informado que yo, y tambien con muchos mas conocimientos que yo,
nos indiqueis cuando y con que actualizacion, actualizar el movil, de momento me
conformare con la version que tengo, porque prefiero eso a arriesgarme a joder
el movil, espero que al actualizar pueda por lo menos solucionar el tema del volumen
ascendente en mi version que lo veo patetico ademas de ser un coñazo
Lo subo por si hay novedades, que no decaiga
alfonsocg83
16/08/12, 12:46:24
Hola, yo tenia entendido que no habia version oficial de ICS para los u8815n de vodafone con NFC. Y de hecho no la he encontrado.
Pero resulta que acabo de encontrar en la pagina oficial de HUAWEI el muanual de nuestro movil u8815n nfc para version ICS, entonces sera que ya han lanzado ICS para Vodafone España, pero ¿dondeeee estaa?
Me lo he descargado de aqui: http://www.huaweidevice.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=&flay=document&downloadID=NDY1OTE=
Haber si sale la sctualizacion para este modelo, estaremos a la espera...
Hay novedades? Ya seouede actualizar? Alguien mas lo tiene?
Lo subo, todavia sigo con la Rom original de vodafone 2.3.6
djphoenix
21/08/12, 23:53:21
Lo subo, todavia sigo con la Rom original de vodafone 2.3.6
y yo y todos los que usamos guarrofone
Brujanovata
22/08/12, 09:25:10
Creo que tenemos un error de concepto : La actualización OFICIAL a ICS del fabricante HUAWEI para los terminales europeos (supongo que también incluirá las de Vodafone) será de aquí a finales de año.
La que comentas a principio del hilo http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-419562.html es una INFILTRADA (que no se sabe de dónde ha salido a ciencia cierta) para los terminales UK que NO SON NFC y por eso no corren bien con ICS en los terminales que tenemos aquí (Vodafone ES con NFC)
Eso es lo que yo he entendido de los diferentes comentarios leídos. Si estoy equivocada, que me corrigan.
tope_007
22/08/12, 13:35:46
Paciencia,seguro que los juegos,programas,apps,etc.... que quieras poner te funcionan igual en ginger que en ics
Te lo digo con experiencia,ademas de eso que dicen del opengl es un handicap.
Prefiero la ginger de serie con TODO a full
Alkalinorap
26/08/12, 04:22:14
El lunes voy a mandarles una consulta a Vodafone España a ver que coj... dicen :osvaisacagar:
EDITO: Por cierto, Huawei tiene que estar muy cerca de lanzar la versión ICS General para el U8815N porque el manual está colgado ya: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=document&softid=NDY1OTE=
piruletero
27/08/12, 03:12:18
esperando el ICS para u8815n
veremos cuando está disponible
Alkalinorap
27/08/12, 13:29:57
Nueva respuesta de Vodafone acerca de ICS para U8815N.
Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
Cazurro_GSi
29/08/12, 14:25:35
Segun he leido por hay la cyanogen 9.1 ya funciona con nfc aunque la ics oficial y limpia como la ascendroid seria tambien lo suyo jeje
Alkalinorap
29/08/12, 19:38:09
Segun he leido por hay la cyanogen 9.1 ya funciona con nfc aunque la ics oficial y limpia como la ascendroid seria tambien lo suyo jeje
¿Me podrías decir dónde lo has visto?
Si te da apuro puedes mandarme un mp.
tope_007
30/08/12, 19:05:51
si eso donde anda esa rom
Cazurro_GSi
31/08/12, 03:31:04
Aqui teneis en enlace del articulo y perdonar por tardar :) http://m.xatakandroid.com/roms-android/cyanogenmod-9-1-estable-ve-la-luz
ivegigl1
31/08/12, 03:49:00
Pues en la web de cyanogen no la encuentro. Podriais enlazar?
compañero en el enlace que has facilitado en ningún sitio pone que sea compatible con nuestro modelo U8815N.
Y pregunto yo... no existe ninguna rom aunque sea GingerBread, que deje el movil como libre o al menos quite toda la morralla de vodafone?
J_stackhouse
31/08/12, 12:53:32
y pregunto yo... No existe ninguna rom aunque sea gingerbread, que deje el movil como libre o al menos quite toda la morralla de vodafone?
+1000
Para quitar todas las tonterías de Vodafone:
Root Uninstaller
Y por si a alguien le interesa algo que en su día puso el usuario SareBB:
El bloatware de Vodafone se encuentra todo situado en /data/dataapp. Podéis borrar la mayoría de cosas sin ningún tipo de riesgo. Yo me he cargado todo menos las apk de YouTube, VoiceDialer y SpanishPack y sin problemas.
Únicamente hay una apk que te bloquea el teléfono al aparecer un mensaje de Forzar Cierre que no para de saltar. Simplemente, apagad el teléfono, quitad la batería, esperad 10 o 15 segundos y volved a ponerla. Ahora ya no debería saltar el mensaje y podréis acabar de eliminar el bloatware sin problemas.
Podéis llegar a liberar fácilmente unos 30-40 MB de memoria interna, y sobretodo los molestos iconos de Vodafone en el menu de aplicaciones.
Probado por mí y la verdad es que todo perfecto
J_stackhouse
31/08/12, 13:33:57
Root Uninstaller
El bloatware de Vodafone se encuentra todo situado en /data/dataapp. Podéis borrar la mayoría de cosas sin ningún tipo de riesgo. Yo me he cargado todo menos las apk de YouTube, VoiceDialer y SpanishPack y sin problemas.
Únicamente hay una apk que te bloquea el teléfono al aparecer un mensaje de Forzar Cierre que no para de saltar. Simplemente, apagad el teléfono, quitad la batería, esperad 10 o 15 segundos y volved a ponerla. Ahora ya no debería saltar el mensaje y podréis acabar de eliminar el bloatware sin problemas.
Podéis llegar a liberar fácilmente unos 30-40 MB de memoria interna, y sobretodo los molestos iconos de Vodafone en el menu de aplicaciones.
Esto es solo para quitar lo de vodafone, pero no sabes de alguna rom? asi dos pajaros de un tiro.
Alkalinorap
31/08/12, 13:46:03
Esto es solo para quitar lo de vodafone, pero no sabes de alguna rom? asi dos pajaros de un tiro.
Ascendroid v1b.
J_stackhouse
31/08/12, 13:55:20
Ascendroid v1b.
Esa rom es de vodafone pero sin las apps, pero sin root¿
Joe que lío y que porqueria a la vez con garrafone.
No hay ninguna rom libre que no sea de vodafone y que te haga root?
(esto es desesperante)
Root Uninstaller
Muchas gracias! He conseguido desinstalar casi todo lo de vodafone, el que no encuentro es el Messenger de vodafone, tendrá otro nombre... alguien sabe como se puede llamar?
Ascendroid v1b.
De donde se puede sacar la Ascendroid? Por mas que busco en google no encuentro ná.
J_stackhouse
31/08/12, 13:56:56
De donde se puede sacar la Ascendroid? Por mas que busco en google no encuentro ná.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432522
Supongo que será la del primer post... como no pone nada de Ascendroid, mejor lo confirmo antes de bajarme nada...
Es esa verdad?
J_stackhouse
31/08/12, 14:05:32
Supongo que será la del primer post... como no pone nada de Ascendroid, mejor lo confirmo antes de bajarme nada...
Es esa verdad?
Se supone que es esta, pero en htc no hay changelog ni nada, no sabes realmente lo que le estas metiendo. http://www.badaspain.com/index.php?topic=32271.0
La app facebook se podria volver a instalar despues de pasarle el backup?
Hacer el backup es lo mismo que instalarla verdad?
Alkalinorap
31/08/12, 16:55:36
Esta es la ROM limpia original de Vodafone, es decir, tiene toda la propaganda y toda la basura de Vodafone, es más que nada para el tema de la garantía y tal.
Se supone que es esta, pero en htc no hay changelog ni nada, no sabes realmente lo que le estas metiendo. http://www.badaspain.com/index.php?topic=32271.0
La app facebook se podria volver a instalar despues de pasarle el backup?
Hacer el backup es lo mismo que instalarla verdad?
Esta si es la Ascendroid para Vodafone con NFC (U8815N) sin propagandas ni historias, hecha a partir de la ROM anterior (la original de Vodafone), la tengo puesta desde hace un tiempo y va de lujo, mucho mejor que la original, y el changelog es el siguiente:
V1
Lista de Cambios:
Aplicaciones eliminadas:
DocumentsToGO
Facebook
Google+
TouchPal
Twitter
Aplicaciones añadidas:
AdAway
AdobleFlashPlayer
AppWidgetPicker
BatteryIndicator
RootExplorer
Superuser
Widgetsoid
Aplicaciones actualizadas:
PlayStore
PlayMusic
Youtube
Gmail
VoiceSearch
Streetview
Maps
Actualizado el archivo host (Para eliminar la publicidad)
Cambiado el Splash de Inicio por el Original de Huawei
Y otros cambios menores
Las instrucciones:
Tener CWM Recovery instalado (Sino lo teneis: CWM Recovery Recomiendo la version 5.0.2.8 Rev.3)
Copiar el zip descargado a la raiz de la sdcard.
Reiniciar el movil y entrar al recovery.
Hacer: Wipe data/Factory reset despues vamos a Advanced y hacemos Wipe dalvik cache en esta opcion deberemos darle dos veces a Wipe dalvik cache ya que la primera nos mostrara un error de que no esta la particion sd-ext en la 2ª lo hara sin tirar ningun error. (AVISO: Con esto borramos todos los datos que tuvieramos almacenados en el telefono no en la SD externa ya que deja el telefono de fabrica)
Ahora damos a install zip from sdcard elegimos el zip y esperamos a que termine.
Luego le damos a reboot to system now y a esperar a que arranque.
Listo ROM instalada
Agradecimientos a Kra1o5 por la elaboración de esta ROM y por supuesto a mí por haber subido el backup de la ROM original del U8815N :elmejor: (no suelo darme tantos aires :roto2: )
J_stackhouse
31/08/12, 17:18:51
Vale ahora ya me ha quedado claro.
La primera es por si se necesita llebarlo al SAT algun dia (volver a meter la rom original) mas la copia de la carpeta efs (imei) que no dicen nada por cierto y la ascendroid es la de vodafone pero limpia de porqueria, etc, mas el root que te hace el recovery para poder instalarla con su correspondiente superuser.
Gracias por la paciencia Alkalinorap!
J_stackhouse
31/08/12, 17:20:50
Repetido.
Alkalinorap
31/08/12, 17:23:15
Vale ahora ya me ha quedado claro.
La primera es por si se necesita llebarlo al SAT algun dia (volver a meter la rom original) mas la copia de la carpeta efs (imei) que no dicen nada por cierto y la ascendroid es la de vodafone pero limpia de porqueria, mas el root que te hace el recovery para poder instalarla con su correspondiente superuser.
Gracias por la paciencia Alkalinorap!
Efectivamente, respecto a la carpeta del efs, no me consta que la haya en el G300. Para salvar el IMEI hay que bajarse la aplicación 5iromtoolbox y hacer el backup del IMEI, entonces se guardará en la tarjeta SD y lo pasas al PC o a algún lugar seguro para que en caso de que se pierda el imei, vuelvas a instalar dicha aplicación, coloques de nuevo la backup en la SD y la restaures.
Un saludo.
Cazurro_GSi
04/09/12, 02:45:55
compañero en el enlace que has facilitado en ningún sitio pone que sea compatible con nuestro modelo U8815N.
Yo no he dicho que sea para nuestros u8815n en ningun momento e dicho que es compatible com NFC que yo creo que puede ser un avance para nosotros
que rabia:enfadadisimo: todos con ics menos los terminales de vodafone.
saludos.
Alkalinorap
07/09/12, 15:18:07
que rabia:enfadadisimo: todos con ics menos los terminales de vodafone.
saludos.
Tranquilo, todo llegará y habrá merecido la pena la espera, porque lo disfrutaremos con muchas más ansias y ganas que los demás :platano:
De todas formas, el cambio a ICS para mí es pura interfaz, porque GB te da todo lo que quierés y más, pero entiendo las ganas y la curiosidad por probarlo.
Un saludo.
jes2512
07/09/12, 20:42:14
alguien q este con GB de vodafone me puede comprobar si le pasa algo parecido a esto? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444002) please X-D
PD: se que no viene a cuento en este tema xo como todos los q estan por aqui parecen tener el movil en mi mismo estado... no sabia a donde acudir para comparar
Alkalinorap
08/09/12, 00:38:50
alguien q este con GB de vodafone me puede comprobar si le pasa algo parecido a esto? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444002) please X-D
PD: se que no viene a cuento en este tema xo como todos los q estan por aqui parecen tener el movil en mi mismo estado... no sabia a donde acudir para comparar
A mí no me ocurre y tengo el U8815N de Vodafone España con GB.
elperroderoke
08/09/12, 17:50:32
E.miron en Madaco (no sin algún que otro problema, que podría haberse evitado), ha actualizado a la ICS Vodafone NZ B936.
http://www.modaco.com/topic/357253-upgrade-to-b936-adventures-cwmimei-issues/
No se si será usuario de este foro, pero le he preguntado por el funcionamiento del teléfono en ICS y más concretamente por el NFC.
Para actualizar no hay que hacer nada más que lo que ya me imaginaba (yo le he hecho varias veces con mi U8815, pero lógicamente no tengo el U8815N, ni queria ser el responsable de que alguíen se quedara sin teléfono "por mi culpa", ya que este teléfono tiene algo "diferente"), que es el metodo de "hackear" el bootloader con una copia de IMEI y el 5Irom (más conocido como el método de Borrar el Imei). Por supuesto es necesario tener una copia de nuestro IMEI en GB (preferiblemente de la ROM oficial, pero no necesariamente de esta), hecha con el 5Irom.
Si alguien está interesado en probar podría hacer un tutorial de los pasos a seguir (yo lo he realizado varias veces con mi U8815), pero luego no quiero responsabilidades. De todos modos habría que esperar un poco a ver que comenta de la "compatibilidad".
Por si alguien se lo pregunta, yo creo que si, que esto anularia la garántia y aunque no tengo este modelo, pienso que con la B892 VF UK, el backup de la B991 y su respectivo backup del IMEI, el teléfono volvería a quedar como "de cada".
Saludos.
he puesto un link a tu post en el hilo del B936 VF NZ:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446312
espero que no te moleste.
se agradece la información :)
Alkalinorap
08/09/12, 19:40:11
A ver si lo prueba alguien y nos dice si le salió bien, que yo estoy cagado :roto2:
elperroderoke
09/09/12, 01:27:56
Comenta el forero, que no ve ninguna aplicación ni configuración relaccionada con el NFC.
Saludos.
tope_007
09/09/12, 23:14:33
y..... como se hace XD
Alkalinorap
10/09/12, 12:15:37
y..... como se hace XD
Yo en mi caso lo tengo claro: Esperando a la oficial :roto2:
tope_007
10/09/12, 14:26:08
segun entiendo ahi que hacer copia del imei y depues borrarlo del telefono,luego le pones un imei 0 e instalas el ics,rooteas y restauras imei de la copia de seguridad que tenias,y finalmente le instalas el cwm
vamos resumido pero preferiria una guia o algo para no hacer burro XD
elperroderoke
10/09/12, 15:20:36
segun entiendo ahi que hacer copia del imei y depues borrarlo del telefono,luego le pones un imei 0 e instalas el ics,rooteas y restauras imei de la copia de seguridad que tenias,y finalmente le instalas el cwm
vamos resumido pero preferiria una guia o algo para no hacer burro XD
Estoy en ello, ya me queda poco para llegar a ese paso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
Saludos.
chicos algo ha pasado, he enchufado el wifi y me ha detectado una actualizacion de firmware, pone ota update, la he descargado, son 19 mb mas o menos y se me ha reiniciado el movil...
http://i46.tinypic.com/156e1kn.jpg
el numero de compilacion termina en B894
albertspo
10/09/12, 20:56:27
Que alguien confirme lo que es!! No quiero instalarla sin saberlo antes
me ha instalado un icono que pone copia total, lo abro y pone all backup, y se abren 5 iconos, copia seg. en sd, rest. desde sd, copia seg. rap., prog. copia seg. y otro que debe de ser para copiar aplicaciones, me doy cuenta que si lo dejo presionado para mandarlo a la papelera, no me deja, no sale la x pequeñita en rojo como para eliminar, debe de ser algo que ha instalado en el sistema...
perdonad, es mi primer android y no se si me estoy explicando bien..
edito, es cosa de huawei, porque pone copiright huawei, osea que lo ha instalado con la actu del firm
Alkalinorap
10/09/12, 21:29:03
Es verdad, a mí también me ha saltado la actualización, es la B894, voy a proceder a hacer copia de seguridad de la actual y ya os digo los resultados de la actualización.
albertspo
10/09/12, 21:37:45
Ya he actualizao, a simple vista aparece solo eso; la herramienta de huawei para hacer copias de seguridad. Ojala sea una antesala de ics!
Alkalinorap
10/09/12, 23:58:04
ROM subida: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432522
A mi tambien me ha saltado la actualizacion, estoy actualizando espero que pronto veamos ICS en nuestros U8815N de vodafone...y no sea muy tarde:elmejor:
Cazurro_GSi
13/09/12, 01:21:19
Eso esperemos que pronto tengamos ICS que ya tengo ganas jaja
Gente a mi me ha saltado el mensaje de que hay disponible una nueva actualización de firmware , la compilación acaba en b936, y en detalles dice que borrará todos los datos del teléfono, esto apesta a ics verdad? De momento no me atrevo a hacer nada, con que programa puedo hacer una copia de seguridad en la sd sin ser root? Por cierto el paquete pesa más de 300 mb, tiene que ser ics no?
Me respondo a mí mismo, la copia de seguridad se puede hacer desde la nueva aplicación que vodafone insertó en la última actualización que lanzó hace unos días para este teléfono.
Alkalinorap
13/09/12, 16:47:04
Por fin la ICS!!!
Lo dicho, ya tenemos ICS, ahora a toquetearlo todo.
J_stackhouse
13/09/12, 18:32:59
Impresiones? funciona todo? contad contad
Hombre supongo que funcionara todo es una ROM Oficial otra cosa es que tenga algunso fallos pero tan gordos nunca jaja
Un Saludo
J_stackhouse
13/09/12, 18:40:31
Hombre supongo que funcionara todo es una ROM Oficial otra cosa es que tenga algunso fallos pero tan gordos nunca jaja
Un Saludo
Hay un gran cambio de gb a ics, por eso lo preguntaba y mas como esta la cosa hoy en dia con las actualizaciones :pensando:
Hay un gran cambio de gb a ics, por eso lo preguntaba y mas como esta la cosa hoy en dia con las actualizaciones :pensando:
Sera como la B936 de Vodafone NZ que salio hace unos dias.
Pues so a mi tambien me ha saltado la actualizacion, alguno lo ha probado ya, que tal va de fluidez y eso???
Fluidez -2
Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.