PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas Varias (Root, Backup, Roms...)

peoro122
13/08/12, 20:20:50
Buenas tardes gente, me da cosilla crear un nuevo tema con estas preguntas pero es que estoy leyendo tanto que no me queda nada claro. Os explico, ahora mismo tengo el Xperia Neo V con la versión oficial de Sony Andorid 4.0.4

Me gustaría rootear el telefono, pero por otro lado no quiero perder no solo las aplicaciones que tengo ahora mismo sino los datos de estas mismas, por ejemplo aunque sea una tonteria la puntuación de un juego.

Por otro lado he estado mirando como rootear el telefono y es que por lo que he visto no me ha quedado claro nada, tengo el Flashtool instalado en el ordenador ya que hice el cambio de la versión de Android, y se que hay que volverlo a usar para el rooteo, pero no se si hay que bajar una versión rootearlo y después volver a ponerle la que tengo, me estoy liando mucho. Además como algunos sabréis sino la mayoria, la 4.0.4 de Sony, tiene el error de los LEDs que me gustaría solucionar. Que por cierto el tema que seguía se necesitaba ser root.

Y por último quería preguntar sobre las Roms, cual aconsejais, no se que es lo de bootloader abierto ni cerrado ni nada de eso, pero me gustaría cambiar a alguna con ICS que tenga un poco más de Ram y memoria libre, fluida y que funcionen los LEDs que me desespera un poco y como no si se puede pedir que mejore el uso de batería. Y como digo al principio, no quiero perder mis datos y las aplicaciones.

Eso es todo, muchas gracias a todos.

rusafu93
13/08/12, 21:00:48
Hola compañero, si no quieres perder los datos de las aplicaciones imagino que habrá apks para hacer un backup sin ser root pero no lo sé.

Para rootear la versión 4.0.4 hay que flashear una versión modificada ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393615) aquí tienes instrucciones de flashtool para hacerlo. El tema de los LED hay parches para solucionarlo en distintas roms.

El bootloader es el gestor de arranque de los smartphones, lo que carga el sistema al iniciarse. La diferencia entre tener boot abierto y cerrado es que al tenerlo abierto tienes más elección respecto a roms ya que puedes instalar kernels específicos de cada rom, puedes bajar el voltaje y aumentar el procesador que viene limitado de serie, etc.
Para acabar ya (menudo tocho me he marcado) te recomiendo las roms Hybrid 3.1 que tenía un buen rendimiento de batería y fluidez y el parche para el LED, también la botafumeilo esta bastante bien, la pureness pero la versión 8 que la 10 consume una exageración. La cosa esta en ir probando y comparar.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

peoro122
14/08/12, 13:02:01
Hola compañero, si no quieres perder los datos de las aplicaciones imagino que habrá apks para hacer un backup sin ser root pero no lo sé.

Para rootear la versión 4.0.4 hay que flashear una versión modificada ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393615) aquí tienes instrucciones de flashtool para hacerlo. El tema de los LED hay parches para solucionarlo en distintas roms.

El bootloader es el gestor de arranque de los smartphones, lo que carga el sistema al iniciarse. La diferencia entre tener boot abierto y cerrado es que al tenerlo abierto tienes más elección respecto a roms ya que puedes instalar kernels específicos de cada rom, puedes bajar el voltaje y aumentar el procesador que viene limitado de serie, etc.
Para acabar ya (menudo tocho me he marcado) te recomiendo las roms Hybrid 3.1 que tenía un buen rendimiento de batería y fluidez y el parche para el LED, también la botafumeilo esta bastante bien, la pureness pero la versión 8 que la 10 consume una exageración. La cosa esta en ir probando y comparar.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Muchas gracias por todo, pero no realizaré el root hasta que esté seguro de que no pierdo mis datos, he estado mirando y si que hay backups de las aplicaciones y eso, pero de los datos de las mismas solo para root. Ya veré que haré en un futuro próximo sino lo encuentro, muchas gracias de nuevo. ;-)