PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con Bootloader

vladymyr16
13/08/12, 19:24:20
Hola a todos, acabo de adquirir un Xperia Pro, ya llevo 4 dias con el, mi anterior equipo fue un X8 totalmente personalizable.

ahora me encuentro con el Xperia pro Bootloader unlock allowed: NO

me nacen muchas dudas, el "NO" quiere decir que su bootloader no es posible desbloquearlo? o que no esta desbloqueado?, me llamo la atencion esto por que vi un video tutorial llamado "Desbloquear el bootloader de un XPERIA Pro" y decia que es para los equipos que ya tienen Bootloader unlock allowed: Yes, entonces para que sirve el tutorial?

puedo desbloquear mi bootloader?, es posible rootear sin tener bootloader desbloqueado?, puedo instalar alguna roms personalizada?

espero no molestar.

saludos

jcberrocal
13/08/12, 23:04:23
Bootloader unlock allowed: NO quiere decir (más o menos, en lenguaje comprensible)
"Puede desbloquear el bootloader?: NO"
Al menos usando el método oficial de Sony no es posible, solamente se puede hacer vía testpoint, y para esto se debe pagar a alguien para que te lo haga, pues si no se hace bien queda un hermoso pisapapeles caro.
El root sí es posible aunque no puedas abrir el bootloader, de igual manera hay algunas roms para bootloader bloqueado.
Igualmente te invito a leer más, estos temas ya están respondidos, entiendo que todos en algún momento fuimos novatos (en especial al cambiar de móvil), pero lo más importante es leer bastante antes de aventurarse con las modificaciones.
Saludos

vladymyr16
14/08/12, 14:51:21
gracias, si es cosa de leer, como las ultimas paginas (una pista).

ya estoy rooteado.

saludos!

jcberrocal
14/08/12, 15:13:00
Otra opción son las roms genéricas, que no traen toda la basura de las operadoras (al no tener la opción de abrir el bootloader me doy cuenta que tu teléfono es de operadora), también ha y un tema abierto donde se discute las ventajas de las roms que existen para el bootloader cerrado